Ficha Amanecer de los Muertos

Críticas de Amanecer de los Muertos (315)

billy_lum

• 9 Jul 2009

Decente remake del clásico de Romero, entretiene y no resulta estúpida ni excesivamente previsible en ningún momento, lo cual ya es todo un logro en una peli de zombies reciente. Aunque parece mas de acción que de terror hay escenas de tensión y suspense bastante logradas. Vingh Rames está en su papel de tío duro imparable, el resto del reparto tb cumple con su cometido perfectamente. Sobran quizás esos momentos ¨happies¨ donde cada personaje se pone a hacer lo que le sale de los huevos, que le quitan seriedad y suspense a la película. Recomendable para pasar un rato entretenido.

Hawkmoon

• 23 Jun 2009

Potentorro remake de uno de los filmes más míticos del género.

Snyder filma con tintes videocliperos ( que no quedan nada mal ) la trama siempre manida de los humanos vs the zombies de forma dinámica y con garra.

Momentos geniales que quedan para la historia. Un remake cojonudo sin duda...y una pelicula que funciona por sí sola...junto a 28 DIAS DESPUES , una de las imprescindibles del género.

danieku

• 11 Jun 2009

Que decir de este Remake, poquitos llegan a la altura de los originales sea o por que lo carcan demasiado o por que solo le ponen el nombre y el resto se lo inventan como es el caso del dia de los muertos vivientes.
Aqui Romero se lo a currado como solo el podria hacerlo, poniendo la misma trama que en la original pero cambiando personajes y situaciones al igual que los Zombies que son mas rapidos y contagian mucho mas deprisa dependiendo como sea la mordedura.
La original fue y sigue siendo un clasico de culto pero para mi esta la supera y esque remakes asi dan gusto de ver al igual que el que izo su amigo y compañero Savini con la noche de los muertos vivientes que es un fantastico Remake.
Ahora que Romero y Savini se unan y se pongan ha hacer un Remake digno al dia de los muertos vivientes no esa cutrada que tienen como Remake de zombies por ordenador que vuelan y que no es mucho mejor que el House of the dead.

promnightmares

• 17 May 2009

muy buen remake me encantan los remakes y este no es la exepcion muy buenas muertes geniales zombies y exelentes actuaciones con muy buena direccion la recomiendo

Screeeam!

• 5 May 2009

La pelicula esta bien, los primeros al igual que los ultimos minutos son brutales, pero en lo central, el ¨reconocimiento¨ de los personajes es bastante innecesario y ahi decae demasiado el ritmo de la pelicula, buena para pasar el rato y hasta recomendable.

apatrullador

• 13 Apr 2009

Romero está para el retiro. Nunca va a alcanzar a hacer una película como esta, es infinítamente mejor que su predecesora. Es más, creo que es la mejor película de zombies que se ha hecho, tiene ritmo, tensión, y bueno, muertos vivientes.

Enlokezio

• 13 Apr 2009

Lo Mejor en Zombies que se ha hecho.
Por mucho que les duela a los puristas del genero,las peliculas de zombies son eso: Muertos vivientes sedientos de sangre/sesos/tripas...lo que se quiera y ver a los supervivientes intentar salir con vida.
Si quereis ver peliculones,salid de este genero y enfrascaros en peliculas de Coppola,Eastwood,Scorsese,etc.

vicspain

• 11 Apr 2009

la mejor de zombies que he visto ami el bueno de george romero me parce que hace unas peliculas demasiado lentas y como muchos dicen intentando dar un mensaje si por el contrario y como yo cuando vas a ver una pelicula de zombis lo que quieres es sangre disparos y mucha accion esta es tu pelicula!! sumamente recomendable para los amantes del genero

blackflame

• 10 Apr 2009

No soy demasiado seguidor de las peliculas de zombies pero esta sencillamente me parece una pasada. Genial en todos los aspectos: accion, ritmo, maquillaje, gore, personajes bien desarrollados y sobretodo uno de los mejores comienzos de pelicula que he visto nunca. Rebosa carisma, encanto y genialidad por los cuatro costados y no deja de sorprender en ningun momento. La caña absoluta.

Seth77

• 30 Mar 2009

Empieza muy bien, luego se hace algo lenta y hasta que no entran en el centro comercial no empieza a ponerse interesante. La idea creo que es buena pero no llega a conseguir el efecto que se podía, hay momentos muy americanos y en ningún momento creo que llega a dar miedo. Eso si entretenida es a raudales pero nada más. A mi juicio le falta algo de olor ochentero que habría venido muy bien como en la niebla de Stephen King. Pero se puede ver desde luego.

Agustin.

• 20 Mar 2009

Como Remake seria una basura.Poco que ver con la original,dialogos de andar por casa,escenografia totalmente diferente,actores muy superditados(sobre actuan demasiado),eso si, los efectos especiales y la calidad cinematografia la hace mas creible.Como pelicula original tendria muchos altibajos, salvo los ultimos 20 minutos,freneticos, desfasados y con buenas escenas finales.En general le doy un 6,gracias a los ultimos minutos, ya que visto lo anterior se hace aburrida y no aporta nada,ya que la vida de los personajes nos importa bien poco.

Noise-T

• 16 Mar 2009

El mejor remake de una película de terror que se ha realizado(junto con La Morada Del Miedo,que va de otro palo muy diferente)hasta hoy.Sin desmerecer la obra maestra de Romero,un film sobresaliente y más trepidante que su original,como lo demuestra la impresionante e inolvidable introducción, de las mejóres que he visto para una peli de horror.El hecho de que los zombies corran no es muy coherente con la original,pero le añade el factor pelígro necesario para mantener la tensión y esta más acorde con los gustos de la nueva generación,multiples guiños a otros clásicos de zombies y maniacos,un buen reparto,personajes muy bién definidos,situaciones típicas pero muy entretenidas.Quiza es la primera superproducción ¨Zombie¨(sin olvidar Resident Evil,aunque tenía menos presupuesto y era más light)de esta nueva generación,con estética entre el videoclip y el comic.Gracioso el personaje de Andy,repelente la niñata interpretada por Lindy Booth(spoiler)(se muere toda su familia y se va a por el dichoso perro liandola bien parda por el camino),espectacular Vhing Rhames como el superpolí Kenneth(muy en su línea$),y fantástica Sarah Pooley muy bien integrada en una produción alejada de su carrera fílmica.Estupendos los sfx con secuencias casi realistas como la de la motosierra,la del zombie sin piernas o la del zombie oriental que hace¨footing¨ y muy entrañables los cameos de Tom Savini como Sheriff con pelo largo y pendientes y Ken Foree como pastor telepredicador.También algunos establecimientos del centro comercial se llaman com personajes de la original,como por ejemplo ¨Wooley¨.Entre sus defectos(pocos para mí),que los zombies se detengan y que no se comán al perro,me parece una gran cagada,pero tolerable.Gran sentido homenaje y a la vez una nueva película es lo que nos ofrece el debutante Zack Snyder,triunfador tras esta producción le encomendarón ¨300¨,¨Watchmen¨ y las que vengan,que el se lo merece y un ejemplo a seguir para los que se atreven a profanar clásicos(el 90% del terror actual ya se hizo en los 60-70-80).Imprescindible para ¨Zombimaniacos¨ y amantes del cine de terror con mucha acción.

Demonio

• 13 Mar 2009

Genial película esta. Con unos efectos conseguidísimos. Buenos maquillajes, actores convincentes, buenos planos y escenas en general mas una historia que aunque ya vista es genial. La recomiendo mucho si no la as visto ya.

David30

• 1 Feb 2009

Buena pelicula de TERROR que si da miedo en algun momento cosa hoy en dia con mucho merito,ademas escenas de masas de zombis extraordinarias y combinado con mucha accion,quiza algun actor anda un poco flojo pero el reparto no es de campanillas. Aun asi me gusto mas la primera version de Romero.

tunneler

• 29 Jan 2009

en comienzo , una niña tiene el virus le muerde a su padre el tambien y asì siguen multiplicandose en todo el mundo y no hay tantas escenas de muerte.
NO RECOMENDABLE

DESTROY

• 16 Jan 2009

yo la vi en el cine y no me parecio gran cosa para nada. es entretenida,tiene gore,interesantes escenas de accion y un buen final. por otro lado,no presenta nada nuevo(solo se limita a copiar el clasico de romero cambiando algunas cosas),los zombies no causan impacto(y eso de ir corriendo a por sus victimas no me parece nada de original porque ya se ha visto en bastantes films anteriores),intenta crear un clima de angustia dentro del supermercado que nunca consigue lograr,carece de atmosfera,las interpretaciones son correctas pero algunos secundarios no hay quien los aguante,y no deja de desprender cierto tufo a americanada total. en fin,se puede ver;se pasa un buen rato viendola y sangre y entrañas no le falta,pero nada mas. ni es la gran pelicula que dice todo el mundo y como pelicula de zombies deja que desear. sin duda la original de romero le da mil vueltas.

mogollolandia

• 3 Jan 2009

De las mejores peliculas de zombies de la historia, aunque sea un remake de la de romero( una de las grandes decepciones que he tenido ). Tiene accion, terror, buenas interpretaciones y los zombies son agiles,rapidos y mas listos con lo cual se gana en tension. La escena inicial de la niña (spoiler) es sobrecogedora. Gran pelicula y referente en mi opinion para las sucesivas peliculas de zombies. .

mecanico-sovietico

• 24 Dec 2008

esta pelicula es buena no es como resident evil que los zombie son tan huevones con un golpe ya stan en el piso acambio en sta tener que star alerta a posible atake infecciso los zombie corren valla que miedo de verdad tener que ser un ilimpista corredor para libralte de stos lokayos hambrientos de carne

samcraven

• 11 Dec 2008

lo mejorcito del cine zombie de estos tiempos q corren,remake de la gran zombie q no tiene nada q envidiarle,una joya muy bien pulida por su director q hace brillar esta peli muy alto.

Noriko

• 17 Nov 2008

Me enorgullece saber que todavía se hacen buenas peliculas de zombies, esta sabe atrapar la esencia de las de Romero con la particular originalidad que los zombies corren que se las pelan, porque no?
Impactante de principio a fin, sobre todo de principio con la niña, chapó me quito el sombrero y me pongo la bolsa de las palomitas en la cabeza.