Ficha Amanecer de los Muertos

Críticas de Amanecer de los Muertos (315)

hicks

• 17 Nov 2008

Brillante remake del clásico de Romero que sirvió para descubrir a un posible (a la espera de la confirmación de Watchmen) genio del cine popular contemporáneo. Snyder demostró todo lo necesario para ser un director a tener muy en cuenta; garra narrativa, dominio del ritmo, gran dirección de actores y, sobre todo, un explosivo estilo visual que llega al paroxismo en el increible prólogo de 12 minutos (nunca antes el caos puro había sido visualizado con tanta efectividad).

En el lado negativo, hay que decir que la película está más orientada a la acción (imposible llevar la cuenta de las cabezas de zombies que estallan en el director´s cut) que al terror, lo que puede decepcionar a los fans radicales de este último género. Además, hay algunos intentos por profundizar en los personajes que resultan demasiado forzados, y un exceso de estilización visual en algunos momentos puntuales (esos innecesarios planos a cámara lenta de cargadores cayendo al suelo, quedan muy cool, pero son narrativamente insignificantes).

No obstante, estámos ante una película muy destacable, de gran fuerza narrativa y perfecto acabado técnico (cuesta creer que fuera realizada con apenas 30 millones de dólares, que lucen como el doble), que anunció la llegada de un cineasta inportante.

Kalameth

• 15 Nov 2008

Llevaba tiempo sin tener esa sensacion claustrofobica q solian transmitir las pelis de zombies. Con el ritmo tan bueno q tiene quitaria alguna escena un poco absurda, pero por lo demas esta muy guapa.

iron fingers

• 3 Nov 2008

La pelicula de zombies que mas me ha impresionado. el hecho de que no se vayan arrastrando y sean rapidos asusta mas. ademas como todas las peliculas de muertos vivientes, notiene un final feliz que te hace pensar si esto pudiera ocurrir

ferx

• 25 Oct 2008

Muy buena. Sin desmerecer al original, dawn of the dead(zombie)- ¨del gran artista¨, esta consigue mantener al espectador pegado a la pantalla, con un ritmo constante. La gran cantidad de actores, sin que haya ningun protagonista,¨escepto la chica¨ dan mucho juego. En fin,yo la calificaria domo, dinamica, trepidante, y muy lograda para ser un remake. Una nota mas queria añadir, a ver si alguien sabe como conseguir la cancion del principio, gracias

WARMENDES

• 18 Oct 2008

Genial y trepidante este remake del clásico de Romero. Sé que muchos me llamarán hereje por ello, pero creo que está versión le da mil vueltas al original. Los zombies son mucho más rápidos y salvajes y la acción no decae en ningún momento. Te pasas la película en vilo y se te hace cortísima.De lo mejorcito del género de zombies. Carece de originalidad pero en este género a quién le importa?!!.

smasher

• 23 Sep 2008

En mi opinión esta pelicula supuso un giro radical en el concepto que tenemos del cine zombie. El hecho de que los zombies pudiesen correr más rápido que los vivos sin el inconveniente de cansarse los hace mas aterradores. De acuerdo que es algo que puede hacerse dificil de digerir para los mas puristas del genero, pero para mi supuso una innovación al genero que ya iba siendo necesaria (al margen de si copió o no a 28 dias después), ya que el llamado ¨paso-zombie¨ hoy por hoy da menos miedo que el drácula de Lugosi. En resumen una pelicula muy recomendable, con momentos de tensión logrados y un lavado de cara a nuestro género favorito que espero nos dé un remake de ¨day of the dead¨ en condiciones.

el padrino

• 17 Sep 2008

me gusto mucho esta pelicula por los zoombies corriendo.
por que despues ves a los otros de romero andando que se podrian asta cachondear de ellos. es mas creible corriendo

TANO somos todos

• 17 Sep 2008

Desde el respeto siempre, amigo TANO, no estamos tan de acuerdo contigo esta vez, lamento repetirme, pero dudo que hayas visto algun zombie para saber si corren, yo sin ir más lejos, dando un paseito por el cementerio vi uno corriendo como un galgo tras un hombre con un bocata de jamón.
Para concluir decir que la película tiene una buena atmósfera y es muy entrenida y rebosante de acción

Connor M

• 14 Sep 2008

Resumire en 8 palabras: La mejor pelicula de zombies que he visto.
Mejor que la original, ese ambiente tenso que genera pocas peliculas lo pueden hacer..
genial directo, genial elenco, genial trama.
Una pelicula 100% recomendable.

guillesaw

• 11 Sep 2008

esta pelicula es una de las mejores peliculas que he visto en vida esta es una de los remakes que supera a la original

slipkram

• 24 Aug 2008

Ni Romero ni ostias,snyder a conseguido plasmar la mundologia zombie haciendo la mejor pelicula de zombies jamas hecha. El gran logro del director sin duda (amen de la historia y los efectos) es que los infectados no son paraliticos o se arrastran como en las tipicas de zombies de los 80, estos corren como posesos. Solo se le acerca 28 dias despues y 28 semanas despues, pero esta mucho mejor

resident evil

• 11 Aug 2008

excelente pelicula de zombies para mi una de las mejores.
si quieren ver una peli con mucha accion, muertes y sangre con muhicimos zombies y actuaciones estupendas no c pierdan por nada el amanecer de los muertos que no c van a arrepentir por nada.
un super 10.

Ernesto.

• 4 Aug 2008

Una de las mejores películas de zombies, la parte del principio buenisima, las actuaciones buenas, el gore exelente, mucha acción y el final genial.

GABRI-EVIL

• 29 Jul 2008

La ví en su momento y la he vuelto a ver ahora. Y simplemente digo que es la mejor peli de zombies de la historia, no la sobra ni un minuto de metraje. Increibles efectos, maquillaje, acción y desenlace. Brutal!.

perro del avern

• 27 Jul 2008

Tremenda, vaya manera de empezar esta pelicula.

Sigo creyendo q no llega al nivel de la original, pq para mi es insuperable, pero aun asi, hay q decir Tremenda

Agustín

• 5 Jul 2008

Como Remake seria una basura.Poco que ver con la original,dialogos de andar por casa,escenografia totalmente diferente,actores muy superditados(sobre actuan demasiado),eso si, los efectos especiales y la calidad cinematografia la hace mas creible.Como pelicula original tendria muchos altibajos, salvo los ultimos 20 minutos,freneticos, desfasados y con buenas escenas finales.En general le doy un 6,gracias a los ultimos minutos, ya que visto lo anterior se hace aburrida y no aporta nada,ya que la vida de los personajes nos importa bien poco.

romeriano

• 30 Jun 2008

Pasable remake que me parace flipante que digan que es mejor que la original en fin....

Pues eso buena pelicula con un inicio espectacular..pero que a medida que avanza ay escenas absurdas como la del bebe zombie,la tia que pasa por en medio de cientos de zombies es busca de un puto perro....

eso si me gusto muxo Ving Rhames!!

salu2

trashenzo

• 16 Jun 2008

Bueno creo que esta crítica puede disgustar a más de uno...esta es para mi una de las mejores películas de zombis de la historia...creo que el zombi ya se tenia que modernizar y hacerse violento como en esta película. Seguiré amando el cine de el maestro Romero y el grandioso cine de Lucio Fulci pero este film es una obra maestra y un remake que creo totalmente necesario, visto la falta de pelis de este genero y las pocas que hay son una puñetera mierda pelis de serie B con tres zombis por film que lo que hace es aburrirte hasta que te quedas dormido y eso es verdad...la idea siempre será de Romero y por eso no se lleva el 10 por que no deja de ser la idea de otro director pero esta peli no tiene que envidiar nada a sus pelis es más yo digo que esta peli es bastante mejor que las dos últimas de Romero por que eso del zombi tonto que se vuelve inteligente lo veo poco realista ya y si algo caracterizaba a Romero era su realismo en sus films que ha ido desapareciendo poco a poco y esta pelicula es acojonante. No digo que Romero ya no haga buenos films por que los sigue haciendo pero este tio hace obras maestras y Romero creo que crea pelis de puro entretenimiento pero que no aspirán a mucho más.

Orlok

• 10 Jun 2008

Esta nueva version trae una mayor produccion y efectos, lo que la hacen mas espectacular.
Ademas cuenta con un plus, los zombis corren, son mas agiles y mas ¨rabiosos¨, lo que le da un cierto toque de mayor desesperacion para el espectador.
Asi y todo, no hay comparacion con la vieja, creo que son dos enfoques distintos, y me gusta definitivamente el viejo.
Esta me parece muy buena, y me gusta el agregado de que aparezca Ken Foree, para aquel que vio la vieja y sienta una conexion entre ellas.

rub3n19

• 3 Jun 2008

fantastica!!! asi de simple, la peli tiene un ritmo muy bueno en ningun momento aburre, la relacion que hay entre los personajes, los zombies, las escenas de accion, la direccion, etc... todo bien. No cabe duda que el director es una gran promesa y se le tiene que seguir de cerca, al iguan que la protagonista que ya a demostrado sus dotes de actriz en otras pelicula... vaya es tan buena la peli que hasta los extras del dvd son geniales