Ficha Amanecer de los Muertos

Críticas de Amanecer de los Muertos (315)

maxter88

• 3 Mar 2013

Buenisimo remake del clasico Zombie de 1978 de de la mano de Zack Snider,el cual logra un nivel bueno,superando a la pelicula de romero en muchos aspectos musica,escenarios,guion y actuaciones.Introduce aspectos buenos en la historia,bastantes por no decir todo.En su dia la vi en el cine,y sali poco convencido de la sala,luego pasaron unos años y ya vi lo buena que era.No voy a decir en fx ya que esta ya esta hecha con mayor presupuesto y mejores medio.,pero esque en este remake hay muchos personajes principales y secundarios buenos,con mucha carisma.Le doy un 10

gogetangel

• 3 Mar 2013

Me a encantado, sabia que esta película era buena, pensé que iba a ser buena o notable, pero me decidid ponerle un muy buena, y es que esta claro, remakes que valgan la pena, en sí, no hay ni uno, nunca un remake, esta a la altura de una película, y mucho menos la supera, y Amanecer de los Muertos, se salta el dicho, cantidad de zombies, mas de 1000 litros de sangre, un montón de gore, humor violencia y tacos gratuitos, Zack Snyder (si, el gran creador de 300, y Sucker Punch), trajo mucho antes, Amanecer de los Muertos, con grandes efectos, un guion decente, y una trama realmente buena, la recomiendo mucho, es !MUY BUENA!
Lo bueno: efectos,sangre,trama,guion,reparto,engancha,gore, y mucho mas
Lo malo: ningún susto

sting

• 25 Feb 2013

la pelicula comienza muy rapido, ni siquiera te explican el por que del ataque zombie, la trama muy simple, con todo esto la pelicula se hace muy agil y entretenida con buen contenido de suspenso, si la recomiendo, supera ampliamente a la original

Buddy Repperton

• 26 Dec 2012

Una de los mejores Remakes que se ha hecho de una pelicula de zombies superando a la original.Zombies mas violentos muchos mas gore que tu antecesora accion en varias escenas no tiene ningun desperdicio,La película fue producida por Strike Entertainment en asociación con New Amsterdam Entertainment.Fue reconocido el elogio de Zack Snider de dar en el blanco haciendo una pelicula de tales caracteristicas que se llevo el gato al agua.Un peliculon para disfrutar para los amantes del genero zombie

taman

• 4 Nov 2012

Pocas veces se puede decir que un remake supere a su antecesor de esta manera tan brutal. Si bien Dawn of the dead (aquí Zombie) es una película de culto hoy en día donde se nos ofrecía por primera vez la imagen de un zombie tan gore y violento. Esta película del hoy en día reconocido Zack Snyder, no tiene desperdicio, logrando colarse entre las mejores películas de zombies de todos los tiempos. Si no la has visto (cosa rara) ya estás tardando...

Ian Mckinley

• 28 Oct 2012

Ésta, junto a “Shaund of the dead” y “La Noche De Los Muertos Vivientes 2” es otra de mis pelis favoritas de zombis ^^
No tuve la suerte de poder ver la original de 1978 =(
por que no la encuentro por ningún lado ¬¬
Pero espero que me guste como me gustó esta nueva versión del 2004 dirigido por el espartano Zack Snyder.
Lo que más me gusta de este genero es que ni los guionistas, ni el director, ni el argumento en sí, se chocan las cabezas unos a otros tratando de explicar, de la manera mas científica posible, el por qué nuestro mundo ahora se ve condenado por el Apocalipsis zombi, aquí solo ocurre y ya, pero tomo la frase de Ken Foree como posible causa “Cuando no quepa más lugar en el infierno, los muertos rondarán sobre la tierra”
La película ya comienza de manera impactante, lo que empezó como una mañana tranquila termina con una niña que le sonríe a la cámara con unos ensangrentados dientes, seguido por un caos total en el vecindario para presentar los créditos iniciales, aburridos como siempre, (en mi opinión, odio cuando son largos ¬¬), que se esparcen como si fueran sangre mostrando como el virus se esparce por el mundo.
Ahora eso es lo que está de moda hoy en día, en un principio las verdaderas pelis de muertos vivientes cumplían con su titulo mostrando gente realmente muerta salir de sus tumbas en los cementerios, ahora solo inventan variadas epidemias haciendo que se termine la onda de comer cerebros y caminar lentamente debido a la descomposición de los cuerpos, haciendo que los desgraciados posean una increíble velocidad y destreza, gruñendo y mordiendo por todos lados. No me quejo igual, está mejor así para darnos más miedo que en anteriores épocas =)
En fin, en “El Amanecer De Los Muertos” nos encontramos con personajes olvidables (pero interesantes) que se refugian en un centro comercial que para mí, es la mejor idea que hayan tenido para no dar vueltas por ahí buscando provisiones y esas cosas como he visto en tantas “zombi-movies”
Primero la tenemos a Anna, la protagonista, una enfermera que no puede librarse tan fácil de su estresante trabajo informando sobre gente que fue mordida xD Viviendo felizmente con su novio y acabando rodeada de gente alterada, explosiones, sangre, tripas y muerte en todos lados a los 4 minutos de haber empezado la peli. Mi parte favorita es cuando la niña convierte en zombi a su novio y éste intenta comérsela (diría que con esa caída que tuvo en la bañera, yo ya me hubiera muerto xD) o cuando la ambulancia atropella al vecino, eso estuvo genial! =D
Luego nos encontramos con Ving Rhames, dejando de lado las misiones imposibles con Tom Cruise y de ver su versión animada de Cobra Bubbles en “Lilo & Stich”, aquí interpreta al religioso oficial Kenneth, quién está en busca de su hermano (Más tarde vuelve con los zombis en “Day Of The Dead” del 2008 y luchando por sobrevivir a las pirañas en el 2010 xD) Acompañado de una pareja, Andre, típico moreno que se hace el rudo ¬¬ (junto con Kenneth xD) aun que aquí me da algo de pena ya que no quiere que a su hijo le falte todo lo que a él le falto en la niñez =( y su embarazada esposa rusa, Luda, (La escena que da a luz a su hijo, la idea de un “baby zombi” fue de lo mas original, morboso y cómico que vi en este genero =D) Y por ultimo lo tenemos a Michael, el bonachón, quién después se la termina ligando a Anna, aunque no me gustó la idea que no se salve, da lastima, aunque debo decir que me gusta cuando las pelis de terror son así de injustas je, je :P
La escena tiene su drama con una buena banda sonora y, al igual que la muerte del padre de Nicole (Lindy Booth), nos centran tanto en ese dicho drama que inmediatamente pasamos a otra escena que no tiene nada que ver y con una música más alegre, como si ésta fuera la personalidad de la peli :P
Juntos van al centro comercial para toparse con los tres cabrones guardias de seguridad ¬¬
Primero está CJ, el líder del trío, que si bien no es el típico moreno que quiere ser el líder, es un gil con las mismas intenciones y, en un giro inesperado, termina ayudando a los sobrevivientes dando su vida por ellos, eso es bueno =)
Luego está Bart (No Simspon xD) típico chupa medias, de esos que (como en cualquier peli de horror) disfrutas verlo morir. Por último, Terry, el infaltable rebelde que no soporta a su dos compañeros y más tarde decide actuar por su propia cuenta.
Con las apariciones y buenas escenas gores de uno que otro zombi que quedó suelto por allí en el local, nuestros héroes descubren a otro sobreviviente, Andy, dueño de una tienda de armas en la otra esquina que se comunica a trabes de mensajes en carteles. Hace poco vi, en uno de los extras, sus días de supervivencia dentro de, al igual que el centro comercial, otro buen lugar para esconderse, su gran arsenal de armas, muy bueno por cierto, siempre quise saber como hacía para arreglárselas xD
Con esto se nos suman más estereotipos como Steve (el traidor) Mónica (la zorra) Glen (el tipo medio raro tirando a gay xD) Nicole (La tonta) etc. Y cada uno tiene su momento en la peli, por ejemplo, a más de uno le habrá molestado la parte en la que Nicole se sube al camión para salvar a su estúpido perro o cuando Steve abandona a Kenneth en el camión para salvar su vida ¬¬ (al igual que Bart, a éste personaje también disfrutas de su muerte diciendo “Bien hecho por forro” xD) o más de uno habrá sentido curiosidad por el viejo Glen, la parte en la que se prueba zapatos de mujer ¡¿WTF?! y es una lastima que no haya tenido mucha participación en la historia como para saber más de él. En fin, por más repetitivos que sean estos clichés humanos, son necesarios para este tipo de pelis, pueden resultarte divertidos como también profundos o curiosos. Igual creo que eso solo me interesa a mí, por que para los verdaderos fans de los zombis solo esperan ver que cantidad de gore puede haber o si pueden llegar a superar pelis como “Braindead” u “Holocausto Caníbal”, en este caso, es entretenida como para pasar el rato, no parece decaer en ningún momento, no hay escenas lerdas, los escenarios están bien diseñados (lo digo por la ciudad en ruinas) y un final acompañado por los créditos.
Eso me deja un buen sabor de boca, compilados de varias grabaciones con la cámara, entre ellas, un beso lesbico y unos últimos minutos a lo “Proyecto Blair Witch” en la que los protas escapan de la isla infectada por más gente... infectada xD
Concluyendo con el tema “Dawn With The Sickness” de la banda Disturbed, la cual tengo en mi mp4 xD
En conclusión, creo que no le falta nada, el maquillaje es perfecto, los “casi-zombis” se ven aterradores, sientes nervios en todas sus escenas, te diviertes con los diálogos y no parece ser una cinta más del montón, creo que es la más reconocida hasta la fecha y la más recomendable para los aficionados como yo, puede parecer que me contradigo o sonar totalmente lo contrario por darle más bola al argumento y a los personajes y no hablar mucho sobre lo que todos quisieron ver y que aquí lo representaron bastante bien, pero soy un buen fan de las pelis zombis y esta cinta merece una buena puntuación desde mi punto de vista =)

luis_96_cone

• 21 Oct 2012

Recuerdo esta película como la palma de mi mano, fue la que lleno de miedo mi infancia, la vi hace ya tiempo con unos primos junto con el barco fantasma, y me dio tanto miedo que no quería salir a la calle por miedo de que me saliera un zombie. Aunque no se sabe como inicia el virus, la película es genial, algunas escenas muy buenas, el maquillaje y la caracterización de los zombies es excelente, me hubiera encantado una segunda parte con el final que tuvo esta. Pero en fin no quiero contar mucho simplemente es una película genial.

Puntuación: 10 (por haber llenado de miedo mi infancia)

manuelguij

• 21 Oct 2012

Pelicula muy buena. Buen maquillaje y un final que parece que tendra que haber 2parte.El mejor actor de esta pelicula es Ving.Pelicula entretenida.Para mi la mejor pelicula de zombie.Por eso le doy un 9.Buen principio.

Fatyvi

• 14 Oct 2012

Version muy moderna de Zombie, tiene muy buenos efectos, buenas actuaciones, mucha accion, excelente maquillaje, no decae la peli durante el metraje, pero lo que no me causo fue ¨miedo¨, creo que por la modernidad y toda la tecnologia que que conlleva , es que hasta el remake de La noche de los muertos vivientes conservo esa atmosfera claustrofobica y tenebrosa de la original, y es lo que siempre busco en una peli de ¨terror¨ por eso no le doy un puntaje mas alto, claro no digo que es mala con todo esto, es buena, no es aburrida es entretenida, creo que Zack Snayder no ha hecho pelicula mala hasta el momento, pero creo que le falto ese detalle que solo Romero le da a sus films...

matrix92

• 22 Sep 2012

Es la película de zombies mas aterradora que he visto nunca.
Tiene un maquillaje excelente (véase el bebé zombie) y unas interpretaciones magníficas y, como he leído en críticas anteriores, a los personajes se les coge cariño y llegas a desear que no se mueran.
Como he dicho antes es aterradora y le dan un soplo de aire fresco y revive a esta saga.
Al llegar a los créditos no penséis que el terror se ha acabado, porque desde el principio hasta el final es puro terror y cuando digo hasta el final me refiero hasta el final de los créditos.

Georgeroth

• 19 Aug 2012

Excelente película, un survival como debe ser!
nos hace olvidar blasfemias como resident evil o the land of the dead ofreciendonos zombis de verdad (brutales, feroces). En fin, un buen remake. Buenos diálogos, excelentes zombis y mucha acción. .

romualdodedeu

• 15 Aug 2012

Para mi un remake correcto sin más, lejos de la obra maestro que muchos dicen, y lejos también de la media que precisamente aparece en esta página.

Nunca he sido partidario de los zombis rápidos, aunque este no es el único punto con el que estoy en desacuerdo (no deja de ser la típica historia, aburrida incluso a veces), pero si destacaré algunas escenas gore como las de la motosierra, o el camión que enviste a unos zombis a toda velocidad.

JORGELS

• 26 Jul 2012

Al comenzar me cague del miedo, por el suspenso y el terror muy bien logrados,la historia se tornaba mejor a medida que avanzaba y las ideas fueron bien planteadas y realizadas, bastantes sustos, mucho suspenso, resaltando la música, mucha sangre y gore, por supuesto hay muertes lamentables.una película sobresaliente en el genero zombie, no es la mejor pero si de las mejores y la recomiendo para verla solo, con la luz apagada, todo en silencio y con bastante volumen.

private hudson

• 26 Jul 2012

Sí, como peli de zombis no esta mal, pero es un poquito simple. Las actuaciones algo sosas y todos o son héroes o estúpidos. O héroes estúpidos y parece que querían acabarla rápida porque empiezan a matar personajes a montón al final algunos de maneras muy tontas. Pasable, pero las hay mejores.

ZombieFan

• 22 Jul 2012

Buen reparto destacando a Kim poirier (Monica) , Norma y Luda. La verdad no he visto la original pero si he visto varias pelis de romero y la verdad me alegro que no interviniese en la peli porque por mucho que sea el ¨Padre de los Zombies¨ sus pelis no me gustan nada . Buena musica y guion aunque creo que el final es muy flojillo . Pero al menos sobrevive mi personaje favorito : Chips . Tambien le encontre unos cuantos errores a la peli

franckxxx

• 20 Jul 2012

Bueno, la verdad la película no estuvo mal, me gusto mucho su inicio pero el resto se me hizo un poco pesada debido a su trama tan simple. Su guion medio trillado y sus personajes tan cuadrados que no me sentía atraído ni identificado con ninguno, pero entretiene y eso es lo que importa, supongo.

killer2011

• 20 Jul 2012

Me he introducido al cine zombie desde hace poco tiempo, la verdad es que esta es tal vez una de las peliculas mas rítmicas, emocionantes y bien echas entre la lista de las que he visto.

Me la compré en una edición Unrated con muchos extras, y enserio, a pesar de el buen guion, actuaciones bien hechas (algunos personajes hasta me dieron ganas de sacar una lagrima cuando mueren) y una dirección de mi querido director Zack Snyder, lo mejor es el maquillaje de los zombies, en el material extra hicieron un trabajo realmente bello, algo que hoy en día la mayoría de películas zombies son hechas por ordenador y aparte son realmente falsas.
La película no me aburrió pero lo único que no aprecié bien, fue ese final tan Bruja de Blair. Hubiera preferido un final mejor hecho, por lo menos un final alternativo yo creo que Snyder quiso hacer ese final tan tétrico, para no hacer una segunda parte que arruinara esta obra de arte.

En definitiva no se que más decir, me gusto demasiado 10/10

LUISFRAN

• 5 Jul 2012

Película obligatoria para los fans del género zombie! Unas de las mejores y con un argumento convincente.
Lo mejor de este cinta es que no solo trata de la epidemia zombie,que es lo importante,la relación entre los protagonistas te engancha desde el principio,siendo una de las bazas del argumento, (la relación que se crea entre el policía y el hombre solitario que estaba en las instalaciones de enfrente,cuando entre medio hay miles de zombies ,es increible!).
Pero vamos a lo importante,los zombies!!Son rápidos,de los que dan pavor de verdad,de los que es muy dificil escapar,e incluso inteligentes(el zombie sin piernas que va a traves de los tubos del techo que habia en el garaje y se abalanza sobre el guarda asi lo demuestra).
Escenas escalofriantes como el parto de la chica rusa embarazada dando a luz un bebe zombie,la señora mayor de edad con exceso de peso convirtiendose en zombie y abalanzandose sobre la enfermera a velocidad de vertigo(lo piensas y da grima),y sobre todo el final....
empiezan a salir los créditos,ves imagenes de ellos en el barco, todo medio normal,esperando llegar a la isla y.....infectada!!!
Quizás lo único que te deja un mal sabor de boca,ya que no sabes el resultado de la imagen final,aunque se presupone....comida zombie!!!
Una auténtica maravilla del género en estos tiempos modernos!!

Zack Snyder es Dios

• 18 Jun 2012

¡¡¡Simplemente la mejor película de zombies que existe!!! tiene muchos y muy buenos personajes, y actuaciones buenas con buenos zombies y mucha acción!! Además nunca se te hace pesada ni nada y tiene un final muy abierto.

¡¡La tenéis que ver es genial!!

Ghostface Bates

• 4 Jun 2012

Otra de esas películas que se alquilan para ver con amigos y terminan decepcionando y aburriendo a más no poder. respeto la alta puntuación que tiene en la pagina, pero esto es un bodrio terrible, nada que ver con la original que tiene pedazos asquerosos, dramáticos y miedosos. Esta porquería no hace más que aburrir con sus malas actuaciones. zombies comunes y corrientes y unas terriblemente pésimas actuaciones. la banda sonora es de lo más chafa.