Ficha El Perfume: Historia de un asesino

Críticas de El Perfume: Historia de un asesino (86)

Desconocidoman

• 27 Nov 2006

He leído el libro del perfume. Partiendo de la base que no es comparable lo literal con lo cinematográfico y efectuando el analisis desde el punto de vista de espectador que va a ver una película nos topamos con un producto que si bien destaca por una puesta en escena de gran calidad y un buen diseño de producción, esa pretenciosidad por ofrecer un viaje al espectador a esa época se ve entorpecido por un ritmo narrativo no demasiado asequible al tipo de película que es, por otro lado los personajes no transmiten empatía alguna, provocando al que escribe esto total indiferencia en lo que acontece en el film, la narración en off no hace sino entorpecer más todo, secuéncias totalmente desaprovechadas, actores desaprovechadisimos y una sensación de vacio es lo que me ha provocado esta película, para transmitir no es necesario adornar, es justo lo contrario, menos es mas. No obstante, la buena factura visual y su banda sonora pueden hacer más agradable el visionado, pero probablemente a esta película le hubiera sido más conveniente un director estilo Fincher para dotar de un ambiente más claustrofobico ese Paris nauseabundo y humanizar más al personaje del asesino y los secundarios sin desdibujarlos tanto en los tópicos caricaturescos a los que el cine nos tiene acostumbrados, da la impresión de que no han sabido plasmar todo lo bien que quisieran algunos pasajes de la novela, bien por incapacidad del director o quizás por un excesivo recatamiento a la hora de dirigir, habrá que esperar al lanzamiento en dvd, con posibles escenas extendidas.Un aprobado raspadito

niker

• 26 Nov 2006

me parece una muy buena adaptación de la novela, que me encantó.Muy bien creado los ambientes, buena interpretación, sólo faltaba que de la pantalla emanasen olores como a veces me imaginaba leyendo el libro.Recomendada sin dudas

Allan

• 26 Nov 2006

spargo, no te aclaras, dices que la pelicula es diferente y que te deja indiferente. Vamos, un caso de análisis. A mi la pelicula me parece muy bien hecha, pero parte con el problema de que esta basada en una novela que es sublime. Por mas que se acerque, no llega. Muy bien Alan Rickman y el ritmo de la pelicula aunque si quieres accion, ya sabes, resident evil o la isla son tus pelis. El consejo te ahorrara 7 euros

spargo

• 26 Nov 2006

vaya castañita joder.es un caso extraño por que la pelicula al verla te das cuenta que es buena,es decir,esta bien hecha,tiene presupuesto,actores creibles,pero por otro lado es mala,final absurdo,hilarante y ridiculo,trama muy monotona,vaya pedazo de royo.pelicula surealista y tediosamente larga.encima la mejor actuacion corre a cargo del dustin y queda relevada a simple cameo.la verdad,me dejo muy indiferente.ni buena ni mala,diferente.

jack the ripper

• 19 Nov 2006

Panzilefilo enhorabuena por hacer tus 1 cortos, suerte, tienes razon este libro es genial, yo tbn lo lei hace años, y lo he vuelto a leer 3 veces mas, he visto el trailer, y debo decir k pinta muy bien la peli, pero me temo k nos decepcionara, ya k este gran libro lo tenemos muy idealizado, espero k nos guste a todos esta peli, toi deseando k llegue el viernes para ir al cine, aver a ver

panzinefilo

• 19 Nov 2006

solo decir que el libro es uno de mis favoritos. me dedico al cine(es mucho decir ya que acabo de acabar mis estudios y solo he hecho algunos cortos)y siempre pense que yo haria la version cinematografica de la novela de suskind desde que la leí con 15 años. solo espero que por lo menos no la hayan transformado en un producto comercial a gusto de todo consumidor ya que el libro no lo es; también se de sobras que no se correspondera en absoluto con las imagenes que yo he visto en mi cabeza las veces que he leido el libro pero la espero con ilusion aunque rompe mi sueño de haberla llevado yo a las pantallas.