Ficha El Perfume: Historia de un asesino

Críticas de El Perfume: Historia de un asesino (86)

el bruno...

• 12 Mar 2009

esta shafona, actuaciones regulares... no era lo que esperaba... no me agradó mucho

• 12 Mar 2009

Pense que me encontraria con una pelicula mas d la historia de un asesino pero resulto mucho mejor.Practicamente desde que comiensa te atrapa la pelicula o sea desde que comiensa a contarte su historia,la historia es original.No lei el libro pero en si la pelicula es buena y con un ambiente exelente.

Entretenida en todo sentido

korem

• 30 Dec 2008

por partes,la peicula esta bien hecha pero se hace mas bien larga y por momentos pesada,la mejor actuacion la de dustin,que como ha dicho otro critico se reduce ha mero cameo,por otra parte me quedo con el libro,pero canbiando de tema ,la peli no desmerece ya que la historia es curiosa ,aunque el final un poco absurdo,vedlo vosotros mismos,la trama tiene de todo asesinato,sufrimiento etz,una pelicula recomendable pero primero leeros el libro

splattergoreis

• 23 Dec 2008

Espectacularmete petarda,nunca recuperare el dinero que invertí en ella,que rabia.
No se salva ni Dustin Hoffman,terrible,donde quedaron ¨Kramer contra Kramer¨ Dustin?
El chabal este que interpreta al personaje principal afortunadamente no ha vuelto ha hacer nada,estoy completamente de acuerdo en que no vuelva ha hacer nada.En fin,no soporte el libro,que es un peñazo de proporciones desproporcionadas ni al ¨Granujilla¨ esté.Encima la ví en el cine para mayor jodienda.

Noriko

• 3 Dec 2008

Realmente buena no me esperaba tanto de esta pelicula, creía que iba a ser un coñazo pero para nada, una historia buena y sobre todo con un final asombroso, la recomiendo, te gustará.

pequeño juan

• 22 Oct 2008

Ante todo no sabia que existia un libro, la pelicula es bastante buena, lo que mucho no me gusto es el final, muy bueno el actor que hace de jean batiste!

trashenzo

• 9 Jul 2008

Pues yo no me he leido el libro y creo que la película es bastante buena. Lo que para empezar el análisis no se puede empezar diciendo la típica frase de ¨el libro es mejor¨ por que todo el mundo sabe que un libro es mejor que la película...así que comentaré la película con un punto a favor que es no haberme leido el libro. Sin duda una buena película y entretenida ni altibajos ni nada está bien. El que ha dicho que es surrealista pero que quieres nen? vete a ver otro tipo de pelis...buenos actores un final increible y sobretodo una ambientación increible y extraordinaria. Creo que la película esta grabada de una forma magnífica. No tengo nada más que añadir SOBRE LA PELÍCULA, NO SOBRE EL LIBRO.

BODOM789

• 14 Mar 2008

Bastante bien parada sale la adaptación de la novela de Süskind.Tiene escenas que son practicamente la visualicación de algunos pasajes del libro,de hecho,concretas partes del narrador,son la propia lectura de las páginas de la novela.Además la "descripción" visual del mundo odorífero,es bastante acertada.A todos estos aciertos hemos de sumar una esplendida fotografía y una más que correcta B.S.O..Las actuaciones por su parte resultan con altibajos,pues para los lectores del libro,habrá algunos personajes,en momentos concretos que no resultan bien encarnados en su avatar humano.Algunos resultan vacios o carentes de la complejidad que dota Süskind a sus homologos de tinta y ficción.Aún asi en conjunto es bastante compacto.Es obvio que es harto complejo,trasladar la totalidad de la novela,pero a pesar de ello,la supresión de determinados capítulos y las licencias del director no degradan la adaptación de la novela.En resumidas cuentas,buena revisión (ya quisieran la mayoria de cintas que "prostituyen"las licencias que pagan.)del clásico de Süskind,pero inferior a este.Buen complemento a la lectura del libro.

___AZAZEL

• 14 Jan 2008

Me gusto bastante, no es un peliculon pero me resulto innovadora en el tema y las actuaciones me gustaron

Axa

• 2 Jan 2008

Película magnífica. Toda una obra maestra. Con un guión impecable, estraorinaria ambientación y excelentes actuaciones. Film que se disfruta de principio a fín y que, al final, te deja con ganas de ver mas. Desde luego, es una de las mejores películas de los últimos años.

vassago

• 27 Dec 2007

la fotografia es realmente genial, sobre todo cuando parece que un mundo de olores y de sensaciones nos va a rodear por completo... las actuaciones también estan bastante bien y sobre todo, mejor caracterizados.
La historia por supuesto lo mejor, pero creo que el unico fallo que se le puede encontrar es el desarrollo de la pelicula que a veces se hace un poco lento, pero en lineas generales bastante bien

Skryre

• 27 Dec 2007

Ufffff una obra maestra... Ya sera menos. El libro es mitico si, quien mas quien menos lo ha leido, pero la pelicula deja bastante que desear. Innecesariamente larga, con mas altibajos que una montaña rusa, con una buena factura tecnica, actuaciones normalitas (me gustaria saber que seria de esta peli sin Dustin Hoffman ni Alan Rickman) y un final que es pa cagarse. Bueno toda la historia, que no te la acabas de creer en ningun momento (y al final, menos). Quizas es un problema del libro, no lo se, pero a mi no me convencio. Irregular.

ikerrior

• 13 Dec 2007

No he leido el libro pero despues de ver la peli me entraron ganas. La ambientacion es espectacular al igual que la historia, aunque el final no lo entendi del todo, que se supone que le pasa al prota al final del todo?. aun asi todo el desarrollo de la pelicula es muy bueno, mostrando una francia decadente y sucia en donde se cria el prota. La historia del hombre obsesionado por los olores y con gran poder olfativo es muy combincente y eficaz. Muy recomendable.

Nekard

• 25 Nov 2007

Magnifico film, imprescindible, y es muy fiel al libro

lordelric

• 21 Oct 2007

Creo que esta peli esta sobrevalorada por el libro, pero una cosa es el libro y otra es la peli, y para mi esta peli me ha parecido lenta y pesada en muchos momentos, pretenciosa y flipada en muchos aspectos sobre todo a la hora de querer mostrar el gran sentido de olfato del protagonista, y el final es lo que termina de joder la peli, es un final absurdo, en el que toman por tontos a los espectadores, y es un final demasiado largo y parece que el director no sabia como terminar la peli, y al final acabas de mala leche y queriendo que se acabe la peli porque una peli que no estaba muy mal ni muy bien ha acabado de la peor manera posible, y encima para los que les gusta el libro se toma libertad para modificar el final y reinventarlo como quiere de tal manera que queda penoso y poco creible. En fin, es solo una opinion, pero creo que esta peli no es tan buena como la pintais, solo digo que el que no se haya leido el libro y vea esta peli probablemente se le quiten las ganas de leerlo y al reves, quien se lo leyo y vio esta peli no creo que este muy satisfecho con el resultado final.

jex 4

• 8 Sep 2007

Excepcional, ben wishaw es exelente,las chicas son bellas y la imagen y decorados magistrales. Si bien no me agrada mucho el dustin todo lo demas es perfecto. En especial el final.
Espero que aprovechen el potencial del actor en un futuro y que aprendan a pronunciar grenouille correctamente de una vez.

Bakaroo Banzai

• 4 Sep 2007

Quien me conozca un poquito sabrá lo brutico que soy valorando pelis. No perdono una y rara vez doy un 10. Como esta, no tengo más remedio...es extraordinaria, un clásico incluso antes de ser parido. Magistral en todos los puntos y una interpretación, por parte del actor principal, de quitar el hipo. Obra maestra sin duda. Desconocidoman, ¿estás un poco payá, no? Ni puta idea de lo que dices. De visionado obligado.

Beatriz

• 16 Aug 2007

muy buena pelicula,que hay que ver de un tirón, si te despistas un rato te la pierdes, la ambientación es muy buena, y parte de una buena historia. muy recomendable

pumpkin

• 11 Aug 2007

Interesante pelicula. Que al principio no la veia con muchas ganas y a poco a poco me fue convenciendo. Me gusto la historia (creo que fiel al libro). Buenos actores smplemente recomendable.

futuro_asesino

• 23 Jul 2007

esta pelicula a pesar de impactar ..no es todo lo que esperaba quisas no esta tan mal..pero creo yo que no es el tipo de suspenso y asesinos que prefiero..sin lugar a dudas es visible