Ficha El Perfume: Historia de un asesino

Críticas de El Perfume: Historia de un asesino (86)

• 3 Nov 2022

Película: ¨Perfume: The Story of a Murderer¨ (2006).

Otra de las películas que uno debe ver en algún momento. Una historia bastante cruda, explicita e interesante de ver. Diálogos correctos. Las actuaciones son correctas, siendo Ben Whishaw quien se roba los aplausos por su gran interpretación. Los personajes muy bien desarrollados. De ritmo regular, es indudable que se sienten sus más de dos horas de duración. Gran ambiente. Banda sonora adecuada. Efectos visuales correctos. Buen maquillaje. Como thriller cumple, teniendo una cantidad de muertes decente aunque algo sencillas. Buen desarrollo y un final muy bueno.

Mi puntuación para ¨Perfume: The Story of a Murderer¨ es 7 de 10 posibles, no se que tan fiel sera a la novela, lo que si se puede saber es que resulta bastante original como historia y se disfruta. Recomendada.

• 26 Sep 2022

Sin dudas con ésta cinta Jean Baptiste Grenouille se consagra como el mejor perfumista del siglo XVIIII, la ambientación de esas ciudades malolientes, sucias y que junto a la estética de los personajes están minuciosamente cuidadas me encanto, la historia se centra en un huérfano que a medida que va creciendo va adquiriendo más y más experiencia en el arte de la fabricación de perfumes, un asesino en serie muy fructífero pero con la ingenuidad de un niño, grandes actuaciones, Dustin Hoffman y Alan Rickman son los que más me gustaron, la historia está basada en una novela que a partir de ver la película me ha intrigado para poder leerlo.

• 26 Sep 2022

película basada en el libro ¨Das Parfüm¨ de Patrick Süskind la cual tiene una duración adecuada para dar a conocer el origen del asesino , un tipo que nace con un don especial para percibir olores , mostrándonos las vivencias que va pasando desde que es un esclavo hasta que se convierte en el aprendiz de un veterano hombre dedicado a hacer perfumes interpretado por dustin hoffman que tiene pocos minutos en la película pero brinda una aceptable interpretación

me gusto el detallle de que el protagonista es como una maldición ya que cuando sus dueños lo venden o lo dejan libre en cuestión de minutos estos sufrían algún tipo de accidente presentandonos en la segunda hora la etapa en la que el asesino comienza a tener el gusto por conservar el aroma de las mujeres , matandolas sin ningún remordimiento considerando que su primera víctima fue mas una muerte accidental ademas de que el actor tiene una destacable actuación representando de manera digna a un tipo con un severo problema mental

la historia esta bien ambientada y también sobresale por el vestuario de época , es una pelicula que no deja indiferente mas alla de que no sea una adaptación fiel al libro y aún cuando el desenlace resulta ser de lo más inverosímil

Louis Cyphre

• 22 Feb 2019

Existen unas anomalías del olfato que consisten en la percepción distorsionada de un olor que está presente (disosmia) o que no lo está (fantosmia). Ésta última es típica de las enfermedades psicóticas y tiene mal pronóstico.
En la Francia del Siglo XVIII transcurre la vida del personaje de Jean Baptiste Grenouille el cual nació sin olor propio, entre la basura y el hedor de los restos de pescado. Su madre aterrorizada por el acto de darle a luz en semejante lugar y ante el miedo de que la gente la linchase por ello, le abandonó.
Creció en un hospicio, en un ambiente hostil y nadie le quería porque carecía de olor.
Sin embargo, tenía un don que era el extraordinario sentido del olfato. Podía sentir el olor a grandes distancias, estaba tan obsesionado con los olores que necesita la imperiosa necesidad de preservarlos. Necesitaba sacar el olor de los metales, las piedras, pero sobre todo el de las mujeres.
En su adolescencia consiguió entrar a trabajar en la casa del perfumista Bandini (Dustin Hoffman) cuyo negocio estaba de capa caída.
Debido al don de Jean Baptiste el negocio de Bandini resurgió y consiguió una gran fama, más importante que cualquier momento de éxito en su vida.
La obsesión de Jean Baptiste llegó a tal punto que necesitaba preservar los olores de las mujeres (vaya no era tonto el chico), esto le llevó a tratar de experimentar con ellas y no se le ocurrió mejor manera que matarlas. Así estarían muy quietas y podría experimentar a su gusto. En el afán de extraer el olor de las mujeres convirtió su vida en un reguero de muertes a su paso.
Esta historia tan interesante es la que escribió Patrick Süskind, en su novela del mismo nombre “El Perfume” y que al parecer sutilmente llevó a la pantalla Tom Tykwer.
Sin haber leído la novela no puedo entrar a juzgar si el director ha hecho una buena adaptación.
La película me ha parecido interesante y tiene un gran trabajo en la recreación y vestuario de la época, al igual que la labor de los actores está muy cuidada.
El personaje de Jean Baptiste, por el actor Ben Whishaw, lo encuentro como si estuviera continuamente “empanado”, supongo que han querido representar el grado de obnubilación en el que se debe encontrar una persona que tiene un olfato tan fino y que está continuamente oliéndolo todo.
Ya digo la película me ha parecido muy correcta, tal vez excesivamente larga, casi llega a las dos horas y media. Y en la media hora final creo que la obnubilación de los actores, le llegó también al director que embriagado con tantos olores a su alrededor no tuvo más remedio que montar la orgía final. Los espectadores que lleguen a este punto sabrán de lo que hablo.
Nadie, ni el mismísimo Hitler pudo subyugar tanto al mundo, como un chaval con un frasco de perfume.
Si el libro de Patrick Süskind es tal cual, ha embriagado a mucha gente y es por eso el éxito que ha tenido.
Yo como bien decía en mi introducción sobre los trastornos del olfato, padezco un trastorno que se llama anosmia y no percibo el éxito de la película. Y el del libro tendría que leérmelo.

• 23 Jan 2016

El Gran director Tom Tikwer me encandiló de manera inenerrabale con su obra maestra¨La princesa y el guerrero¨y después con la cinta ¨Corre Lola,corre¨.
La primera vez que vi El perfume me gustó pero no tanto como esta vez en la que he pillado perfectamente todos los códigos de la cinta y ya no creo que se me olviden,la historia el original(basada en un best seller)y se pasa en un bolao a pesar de durar dos horas y veinte minutos,la interpretación de Ben Whishaw es muy buena y ya queda para el recuerdo.Los lugares donde se centra la historia son para enmarcar y te lleva a esa añorada época y te recrear agustisimamente.La primera parte de la historia es muy buena con Jean oliendo y reteniendo cada olor y su aventura con el acabado perfumista interpretado por Dustin Hoffman(vaya final el de este,jeje)pero más aún la segunda en la que emprende su deseo de crear un perfume hecha a base del olor de mujeres vírgenes para que el mundo entero se rinda a sus pies.El final me ha gustado mucho,no como la primera vez que no sé en que estaría pensando...Peliculón de calité,excelente,brillante,elegante,ritmazo,entretenida,intensa,original...todo adjetivo bueno le viene niquelado.

• 11 Oct 2015

Un film bastante logrado con una historia impresionante basado en un gran libro vemos como este hombre abandonado por su madre cuando recién nacía en el mercado de pescado criado en un albergue se convierte en un asesino que mata a mujeres para adueñarse de su aroma y así conseguir el perfume perfecto una historia muy bien llevada que a veces decae pero consigue despertar interes

tiene unas actuaciones muy buenas en especial de ben whishaw que consigue hacer creer que se trata de una persona demente dustin hoffman esta bien y la bella rachel hurd wood también su personaje es tierno y lo que le sucede al final da bastante pena también ha destacar la ambientación del film muy sucia y malsana a la antigua Francia
la música correcta sin ser gran cosa la escena del final es impresionante e incluso su final que fue muy merecido

vale la pena verla

• 18 Dec 2014

Una gran adaptación a la gran pantalla pues es bastante apegada al libro, la película tiene un tono oscuro bastante atrayente pues muestra la miseria y suciedad de aquella época con escenarios muy bien hechos,ademas las buenas interpretaciones las cuales convencen lo suficiente para meterse en su totalidad en la buena trama, aunque la película no es de terror las pocas muertes que muestra son bastante buenas, y que decir de ese final entre erótico y algo triste, aunque la película es un poco larga no es por ningún momento aburrida ya que cuenta la historia del protagonista desde su nacimiento hasta sus últimos días con un tono narrativo exclente.

shayagh

• 14 Jun 2014

Quiero dar un comentario breve por que creo que son los que más se leen así que no me enrollo. Para los que quieran pasar un buen rato que lean el libro, se los aseguro no les decepcionará en absoluto incluso si ya has visto la película se lo recomiendo, en cambio la película deja mucho que desear creo que no está bien dirigida y no logra captar ni la mitad de lo que consigue el libro. Personalmente me esperaba mucho mas de esta película.

David B.

• 15 Sep 2013

Me encontré con esta película tan diferente, peculiar, extraña y todos los demás sinónimos posibles por casualidad y quede perplejo.

¨El Perfume¨ es una película diferente, eso esta claro, la trama es una de las cosas mas curiosas y peculiares que he visto. Un hombre que se obsesiona con el olor de las mujeres, y una vez que descubre como almacenar su olor, mata a esas mujeres para poder guardar sus aromas. Un don convertido en obsesión y locura. Llegando incluso a dominar a las personas gracias a un perfume especial.

Al terminar de ver la peli, surge un conflicto enorme en mí. Por que todo lo anterior al final es muy bueno, algún que otro momento mas lento y aburrido pero nada fuera de lo normal. Al llegar al final es cuando me replanteo todo lo que me ha gustado de la peli antes. Ya que el final es sorprendente y mucho mas que surrealista y nada creíble. Es una mezcla entre dejar la boca abierta por la sorpresa y el asombro de los minutos finales y pensar en que a pesar de toda la locura e inverosimilitud que muestra es un final bueno. Y es ahí donde esta la pesa entre si merece mas nota o no.

Ben Whishaw hace magníficamente el papel de Jean-Baptiste Grenouille. Evoca un papel/actuación extravagante, obsesiva, extraña, atormentada y mucho mas. La verdad es que es un personaje complejo y muy peculiar, y Whishaw ha sabido encajar en el papel perfectamente. El resto de actores secundarios no son muy destacables pero aún así se mantiene en un nivel medio/bueno.

Lo mejor de esta adaptación de la novela con el mismo nombre es la trama. Que sin duda y como ya he dicho es muy extraña, incluso desde el minuto uno donde a la vez que el narrador narra la historia de Jean-Baptiste vemos como este nace en un mercadillo con tan bajas condiciones de limpieza y salud, y tal y como quien compra o se deshace de un perro o animal doméstico, su madre deja al joven pequeño a su suerte. A partir de ahí, el pequeño crece y va desarrollando ese curioso sentido que es el olfato, hasta tal punto de matar por satisfacerlo y descubrir olores y fragancias nuevas. Todo va desarrollándose de forma genial, interesante y con la buena presencia de Whishaw hasta el final, que aún no se como describirlo en un punto medio, es decir que me guste y a la vez no.

En cualquier caso, el final aunque es muy extraño y puede gustar mucho o decepcionar demasiado es el único con el que podía finalizar esta gran historia.

Finalmente, puntuó la película de ¨El Perfume: Historia de un Asesino¨ con..:
Trama: 9,5;
Actuaciones: 8,5;
Acción: 6,5;
Emoción: 2;
Banda sonora: 5;
(Principio: 9; Nudo: 8,7; Final: 7)
*Nota final: 7,8*

DANIKANCER

• 1 Jun 2013

Esta pelicula me la regalo un amigo pues sabe que me gusta el cine europeo ; aleman y frances en particular ni siquiera la habia escuchado nombrar. Que pelicula tan sublime tan soberbia ,tan diferente. Empieza con un narrador que le da un toque de cuento para dormir al relatar las situaciones que se aprecian. La fotografia la imagen de un mundo de contrastes el lujo y la pobreza y la suciedad mas extrema fuera de serie. No apta para personas que solo buscan violencia,gore,peleas y accion sobre 4 ruedas.

marc14

• 20 Dec 2012

Interesante película que cuenta una historia un tanto original donde por momentos es surrealista, y bastante, cosa que a todos no nos gusta de igual manera depende de cómo se mire.
El film nos muestra una mente enferma, y que enfermiza, de un chico que tal vez no lo pasó muy bien de pequeño y que se obsesiona con los olores gracias a un don que tuvo al nacer: un olfato desarrolladísimo.
Después se ve cómo se obsesiona con el olor de algunas mujeres y cómo experimenta/estudia y averigua cómo atrapar y conservar sus olores, por lo tanto, tiene que matarlas.
Hasta ahí la película es interesante y atrapa, hasta que llega el momento que se acerca el final.
¡Spoiler!
El hecho de que en el momento que se supone que iban a proceder la sentencia que le habían puesto por los asesinatos saque el perfume que ha creado y que con eso ¨lave el cerebro¨ (por llamarlo de alguna manera, aunque no es exactamente eso) de la gente, pues me parece bastante surrealista y bastante extraño.
¡Fin del Spoiler!
Interesante y reconozco que me ha gustado, pero eso del final no me convenció demasiado. Entretenida y recomendable.

Dogmano

• 26 Jul 2012

Muchos usuarios no se han percatado pero esta historia ha sido contada no cientos de veces antes sino miles. Dado que el requisito para protagonizar la cinta es poseer un olfato digno de cánido ¿por qué no escoger directamente a uno? Imaginaos las andanzas de un perro de gran olfato siendo aprendiz de un afamado perfumista del siglo XV. Podrían haber elevado las dimensiones tragicomicas de la cinta a cotas jamás alcanzadas. Entre perfume y perfume podrían haber intercalado chistes sobre perros, divertidos malentendidos como por ejemplo que el perro lleve al perfumista el periodico de la mañana babeado, etc. Eso no quita que el cánido protagonista también pudiera ser un homicida obsesionado con los perfumes y las jóvenes, pero tampoco pasaría nada por meter un poco de humor de fondo. Lamentablemente el cine sobre cánidos domésticos siempre ha estado ambientado en el siglo XX, se echa de menos algún director valiente y visionario que explore el género de cine sobre perros ambientados en los siglos pasados. Perros piratas, perros caballeros, perros renacentistas, etc. Sin embargo hoy dia prima el cine comercial cómodo, con protagonistas humanos simples y previsibles. Aún así la cinta es entretenida pero no puedo aprobarla debido a los los garrafales errores de fotografia y encuadre que dañaron mi sensibilidad artística en ciertos momentos del metraje.

• 4 Jun 2012

El alemán Patrick Suskind publicó ¨El Perfume¨ en 1985, una genial obra literaria cuyo protagonista es Jean-Baptiste Grenouille, un individuo que nace con dos carateristicas sorprendentes: una extraordinaria capacidad olfativa que le permite conocer e individualizar todos los olores que existen, pero al mismo tiempo él no posee ningún olor propio. Sobre estas premisas Suskind desarrolla una de las historias mejor contadas en la narrativa del siglo XX, por lo que ¨El Perfume¨, el libro, fue un exito rotundo de critica y de ventas en todo el mundo llegando a ser traducido a 45 idiomas y vendiendo millones de copias. En lo personal recomiendo totalmente su lectura pues es un libro estupendo.

El impacto del libro no tardó en llegar al mundo del cine. Desde el primer momento grandes directores manifestaron su deseo de llevar a la gran pantalla esta obra, por ejemplo Ridley Scott y sobre todo Stanley Kubrick que se declaraba fan total del libro. Pero Suskind recien aceptó vender los derechos del libro en el 2001, por lo que fue imposible que un genio de la talla de Kubrick filmará el proyecto. Una verdadera pena.

Finalmente fue el alemán Tom Tykwer quien enfrentó el reto de rodar este film. La tarea no era facil, el propio Kubrick había declarado que el libro tenía partes que eran imposibles de ser filmadas y creo que tenía toda la razón. Sin embargo Tykwer logra una ambientación fascinante, suficientes dosis de suspenso, goticismo, fantasía y locura y sobre todo logra retratar muy convincentemente la suciedad y podredumbre de la Francia del siglo XVIII. Los decorados, las ropas, las locaciones, todo está muy bien pensado y escogido. La fotografía es espléndida y el casting suma mucho, sobre todo la presencia de dos grandes: Dustin Hoffman y Alan Rickman, la bella Rachel Hurd-Wood y un convincente Ben Whishaw en el papel de Grenouille el monstruo que busca arrancar la más bella esencia que existe en el mundo: el olor de una hermosa chica virgen, para apropiarselo.

El momento más dificil de filmar sin duda era el final. Lo que en el libro es una soberbia y maravillosa descripción de un final lógico, en la pelicula creo que termina fallando y no ha sido entendido por el público que no había leido el libro.

Pero ¨El Perfume¨ es una aceptable adaptación cinematografica de un estupendo libro con una increible historia y sin duda es una pelicula muy recomendable.

Martell

• 21 May 2012

Primero debo decir que aun no he leído el libro de Patrick Suskind, una novela que tiene buenas opiniones y es un Best-seller.
A la hora de valorar una película no debemos depender de la lectura de su novela porque sino estaríamos entrando en el juego de la comparación absurda. El cine tiene vida propia y definitivamente no depende de elementos externos como un libro. Una buena película se sostiene por si sola, se justifica por si sola y se vive completamente aparte del mundo. Y eso es precisamente lo que sucede con El Perfume.
Estamos ante una cinta que desde los primeros minutos nos demuestra que tiene una fotografía exquisita. Además de la excelente atmosfera que se dispersa a lo largo del metraje, una atmosfera que nos trasporta en el tiempo y le da un muy buen toque de realismo a la película. Debo decir que las locaciones, el vestuario, el mobiliario es de lo más real y esta todo dispuesto de una manera perfecta.
Todos los aspectos técnicos y de producción están en su mejor nivel. Y todo esto sirve como base para sostener un guion bastante bueno. Con algunos minutos un tanto fuera de lógica pero en general el 80% de la cinta se desarrolla dentro de los parámetros de lo excelente. Los personajes están bien desarrollados, aunque si les falto darle un poco más de importancia al personaje de Laura Richis quien se supone es la mujer más bella y con la cual Jean-Baptiste crea su obra maestra. La verdad un personaje que pasa un tanto desapercibido si se le compara con la importancia que significó para la vida de Baptiste.
La película esta muy bien diseñada y se desarrolla una manera muy buena. Además de que para su tipo de producción es una cinta sumamente entretenida y con bastante ritmo. Creo que la incorporación del narrador ha sido una excelente elección ya que nos crea la sensación de estar sumergidos dentro de un cuento de época.
En donde si estoy un poco en desacuerdo es el los minutos finales. Completamente una exageración a mi gusto. No se si en el libro se plasme eso mismo pero lo vuelvo a decir, una buena película no depende ni de una pagina de un libro. Para eso la literatura es literatura y el cine es cine.
Definitivamente si no fuera por su final ilógico y sacado de toda realidad, El perfume hubiera sido una película de excelencia en todos los aspectos. Y no digamos la escena con la que cierra el film. Una escena en donde pareciera que el director tenía apuro por rodarla o no tenía la más mínima idea de lo que estaba haciendo. Esa escena pudo haber sido impactante.

Goku443

• 16 Apr 2012

Llegue a esta pelicula gracias a la recomendacion de un conocido, me dijo, como odio las peliculas adaptadas en libros, la unica mas o menos aceptable es ¨EL Perfume¨ mirala cuando tengas tiempo libre, y como tengo mucho tiempo libre lo hice.

La Pelicula empieza narrando los echos acontecidos en el lugar mas desagradable de Paris, donde el putrefacto olor del pescado predomina, al principio de la historia ya tenemos una escena muy fuerte, con un parto, la verdad no soy muy mariquita pero esa escena me dejo sorprendido. El narrador nos cuenta la historia de un chico que su madre quiso dejarlo morir entre las viceras de pescado, pero el destino le jugo una mala pasada y el bebe la delato y la señora condenada por iinfanticida fue condenada a la horca .

La historia si bien transcurre en un tono intermedio, lenta de momentos y en otros no te deja sacar la vista del televisor, te atrapa desde el comienzo, el maquillaje y las locaciones son muy bien echas dejandonos ver como seria un paris en la epoca de la revolución francesa la verdad es un punto a favor todo esa vista gótica.

Bueno llegamos al nudo de la película, la parte fuerte de la trama, el protagonista descubre un aroma que nunca antes había experimentado y queda cautivado, les digo la verdad yo también quedaría cautivado ante la belleza de la pelirroja, en un ataque de emoción y lujuria el protagonista asesina a la chica y se da cuenta que el olor no dura para siempre y quiere inmortalizarlo en una esencia que pueda disfrutar para siempre.

La verdad la película me pareció muy buena, con una trama muy original y fresca, con actuaciones correctas, no es la mejor actuación del señor Hoffman pero hace un buen trabajo, La banda sonora me pareció excelente, crea un climax muy especial, las locaciones, los lugares que usaron tambien fueron excelentes. La verdad me sorprendio el film, yo esperaba dormirme a los 30 minutos de metraje, pero me mantuvo despierto y muy apegado a la trama

Lo bueno:
El maquillaje
Las Locaciones
Las Actuaciones
La banda Sonora
La ambientación.

Lo Malo
Por momentos se pone muy lenta.
El final me parecio muy rebuscado.
Por momentos es muy fantasiosa, demasiado para mi gusto.

Sin puntuar:
Fidelidad con el libro.

8 de 10 para este lindo film.

• 9 Mar 2012

Durante cierto tiempo hubo una especie de run run con el libro del perfume, ya sabéis a lo que me refiero, un buen día, cierto libro se pone de moda entre la gente, y parece que si no te lees, aparece un agujero en el suelo y te traga.

Así que yo no me lo lei, alguno dirá que es por joder la marrana, y porque me encanta nadar a contracorriente, pero no es el caso, la verdad es que no me llamaba la atención, no suelo ser vago a la hora de lectura, de hecho me encanta leer, sin embargo, no me llamaba demasiado el tema.

Una vez me enteré de que iban a sacar la película, dije pues toma, me ahorro leer el libro, además, el reparto estaba compuesto por dos de los grandes, Alan Rickman y Dustin Hoffman.

La historia nos relata la vida de un chaval nacido con un misterioso don, el tener el olfato terriblemente desarrollado, tanto, que es capaz de localizar cualquier cosa a través de su olor.

El chico en cuestión es marginado y maltratado durante su infancia, y este trauma le empuja sin remedio a ser un asesino sin escrúpulos, obsesionado con la esencia de la persona, por lo que no durará en matar a prostitutas como si de Jack el Destripador se tratase, para crear un perfume con su esencia corporal, una fragancia única e irrepetible.

Así como historia no parece nada mal, pero la lógica brilla por su ausencia, matar a gente para robarle el olor es un acto inverosímil a mi humilde parecer, esto le resta cierto realismo a una película que de esto, va sobrado.

Y es que lo que más destaco de la película es la representación de París, las andanzas de Jean Baptiste por las malolientes calles de la ciudad del amor, me ha fascinado la idea, casi ¨Tim-Burtoniana¨ del París de la época, siendo la representación de ese escenario, una de las partes más notables del film entero, en otras palabras, un diez para la ambientación.

Ben Whishaw interpeta con brillantez a un complejo personaje como es Jean Baptiste, ya que es un perturbado, un enfermo mental que ha de disimular levemente que lo es para tratar de pasar desapercibido en el mundo actual.

Con papel quizás más importante, como mentor de Ben, está Dustin Hoffman, que con esta película, se reengancha a los grandes papeles que le empujaron a la fama internacional, alejándose de producciones más humildes (Los padres de él)
Finiquitando este triángulo de actores está el actor inglés por excelencia, Alan Rickman, al que no se le ve demasiado cómodo con el pelucón que le plantan en la película.

En lo referente a la fidelidad con el libro, lo desconozco, como entretenimiento, no deja de ser una buena película, pero nada más.

ASTHAROT

• 14 Jan 2012

sencillamente sobervia. una pelicula con una gran ambientacion, con una gran historia.
un recorrido profundo por la mente enferma de un asesino que plasma a la perfeccion su forma de pensar y su locura.
tecnicamente es casi perfecta y los actores estan genial, sobre todo destacar la del protagonista que encarna a la perfeccion al asesino.

ExFox12

• 13 Jan 2012

Aceptable película que consta de una bien conseguida ambientación. Gran trabajo tanto en exteriores como en interiores. La historia es un tanto original, un hombre que es capaz de captar cualquier olor y se obsesiona con conseguir esos olores en perfumes, especialmente el olor único de cada persona (y si la persona es una mujer bella aún mejor). Su obsesión le lleva a asesinar a dichas damas. Algunas escenas son tan delicadas que el espectador tarda unos segundos en darse cuenta de lo realmente macabras que son.

Bastante fantástica toda ella, sobre todo la parte final, pura fantasía. Lo malo es que no sabe llevar el ritmo y se hace pesada en varios puntos. Pero bueno, no está mal.

daniddr93

• 1 Jan 2012

Si es verdad que se basa muy bien en el libro, si es verdad que la ambientación es simplemente maravillosa y si es verdad que tanto el guión como las actuaciones como la dirección son muy buenos.
Pero le pongo un 4 porque esta película tiene un gran problema(o al menos para mi) y es que ABURRE MUCHÍSIMO es muy lenta y se hace realmente larga y eso para mi es lo peor en una película. lo siento, suspensa.

carlovrss

• 22 Dec 2011

Empiezo diciendo que es una pelicula muy buena; el director dió en el clavo aunque difiere en algunos aspectos del libro. Tiene un screenplay excelente y la actuación del protagonista es súblime, se ve que se preparó muy bien para ese papel.
La fotografía es genial, los paisajes realmente hermosos y las calles por donde se rodó la película tienen aspectos casi surrealistas y un poco aterradores.
Por donde se mire es casi una obra maestra del cine que será recordada por generaciones.