Ficha El Perfume: Historia de un asesino

Críticas de El Perfume: Historia de un asesino (86)

DREXLER

• 13 Jun 2007

Excelente realización con la descriptiva más amplia y detallada que hace tiempo no veía, segun comentan es adpatación más que aceptable de el libro (el cual buscare inmediatamente para leer). Sinceramente no tenía muchas esperanzas con esta cinta, pero he quedado gratamente sorprendido, quizás solo el final poético del cual presume la cinta, me dejó un tanto incrédulo hacia el desarrollo principal y el tema en si...la captura de la esencia, era solo el pretexto para descubrir que el verdadedero motivo de Jean Baptiste Grenouille era la carencia de esencia propia, buscada en la esencia de los demás...Para desconocidoman (que se atrevio a poner una critica sin fundamentos solidos) te pediría que rentaras una peli de Jennifer Love Hewitt y te la jales un rato...la verdad compadre sabes de cine lo que yo sé de física cuántica....nada.
Recomendable para verla no solo una vez.....

• 21 May 2007

Una magnífica adaptación de la también magnífica novela, fenomenalmente ambientada, con una buena recreación de la época. la historia prácticamente es exacta al libro, solo cambian algunas cosillas sin importancia... El efecto del olor en la película está tan tremendamente bien logrado que casi puedes oler tú mismo. Y para la gente que se queja del final, que se lea la novela, que es exacta, así que no hay queja que valga. Perfecta.

fantasma urbano

• 20 May 2007

una peli, por demás excelente, con una propuesta filmica soverbia, con movimentos de cámara muy acordes a las escenas como los recurrentes traveling giratorios, y esas tomas subjetivas que sugieren el viaje de olores nuevos sin distinguir entre buenos y malos.
un guiòn casi regalado por la novela, de la que es apologista, con un actuación interesante del tipo ojeroso aprendiz de perfumero,(heroe y villano) en este film bello, estético y fenomenal, aunque cansado en algunos momentos pero soportable por la maravilla , el amor y la fantasia que genera un olor fabricado con la escencia inmortal de la mujer.
gratificante, de principio a fin, por la historia, la locura, el detalle justo, los escenaios pefectos, el flashback necesario y el perfume que transmite un film que al igual que los pobladores de paris, duerme al espectador, corriendo con el único riesgo de enamorasce de la peliroja vendedora de fruta, que muere, pero que se inmortaliza en la fragancia eterna que despide su piel.

Los 3 de Elm Street

• 14 May 2007

Pedazo de peliculón!!!,genial adaptación de la novela de Patrick Suskin,nos encantó la escena de la muchacha pelando ciruelas mientras la cara de Grenouille va saliendo de las sombras,disfrutamos como posesos con el libro y,aunque un poco larga,tambien con la peli.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

nachete

• 6 May 2007

Pelicula original y entretenida solo apta para ver una vez por lo pesada que se puede hacer. También es predecible el final así que no pensad mucho viendo la peli. En resumen un cuento macabro.

Ambar

• 14 Apr 2007

No he leido el libro, aunque tras ver esta peli se que hubiese disfrutado como una enana.

La peli la vi sin saber de que iba y me fué atrapando más cada minuto que pasaba. En mi opinión es una obra maestra digna de 10, un cuento sombrío llevado con inteligencia y buenísimas actuaciones.

He visto que muchos os quejáis de su larga duración, pero en mi caso se me hizo corta, se disfruta incluso en aquellos momentos en los que no están sucediendo cosas.

En cuanto al final... ¡que bueno!... Por fin un final diferente y sorprendente que está a la altura de todo lo que nos han mostrado a lo largo de la peli.

En definitiva, tremenda y muy recomendable... PD: No entiendo a la gente que ve pelis de vísceras y sangre y se queja por ejemplo de films como éste que van mucho más allá (Puede gustarte o no gustarte). ¿La gente no tiene cerebro? Deberían prohibir la entrada a la web a menores de edad en plena edad del pavo.

Marcos

• 4 Apr 2007

Hace pocos días conseguí el libro "El Perfume", de Patrick Süskind, quise leerlo primero, pero preferí ver la película, ya que estaba leyendo "El Club Dumas", de Pérez Reverte. Viendo la peli me dan ganas de leer el libro, porque la película es bastante buena y seguramente el libro aún más. El argumento es original, interesante, las interpretaciones bastante bien, la ambientación muy currada, y no aburre a pesar de su excesivo metraje, aunque eso sí, se puede hacer lenta en algún momento. El final, curioso.

Marky

• 3 Apr 2007

Buenisimo film europeo,con un Dustin k se sale y un final k keda grabado en la mente para siempre,en ningun momento pesada ni aburrida,en la linea de la ya celebre NOMBRE DE LA ROSA,cine con mayusculas.

Shi

• 26 Mar 2007

Es una buena adaptacion del libro.
Quiza le falto un poco mas de desarrollo de la historia de Grenuille para entender lo que sentia y explicar un poco mas el tema de que a el le hace un "click" la vida cuando se da cuenta que no tiene olor ya que esa parte no fue bien interpretada por las personas que no leyeron el libro.
Recomendable ^-^

Dax

• 24 Mar 2007

Como suele pasar en la mayoría de adaptaciones literarias ó incluso cómics que se hacen para la gran pantalla, la mayoría de sus seguidores quedan decepcionados, yo, que no me he leído el libro, creo que es una película más que recomendable, con una buena historia, interpretaciones, ambientación, etc.

Tentenpie

• 18 Mar 2007

Desconocidoman, tienes el gusto en el culo hijo mio. Es una obra maestra con MAYUSCULAS, de aburrida no tiene nada si no todo lo contrario, es original, y ni por un momento dejas de estar atento. Ni he leido la novela ni falta que me hace,ese es el problema de vosotros los puristas, igual que los tocaos de los comics que querían a lobezon con leotardos amarillos (ridículo) pero volviendo al tema(TAL vez ahora si lo haga el leer la novela tras visionar esta estupenda película) por cierto la escena final está rodada en el POBLE ESPANYOL de Barcelona.

Pumaxtur

• 17 Mar 2007

Por mi parte puedo decir que me gusto y la recomendaria. Entretenida y original.

predi

• 27 Feb 2007

Sólo diré una cosa...obra maestra con mayúsculas. Su visionado y olfateo es obligatorio. La peli es, en si misma, un frasco de perfume. Abstenerse todo aquel que no tenga un mínimo de sensibilidad para el arte. Los que vayan esperando una peli de acción o grandes dosis de terror, van a salir decepcionados del todo. El libro, bajo mi opinión personal, es tambien de obligada lectura. Ciao, y hasta más ver ;)

tallero

• 2 Feb 2007

Se hace pesada en varias ocasiones, tanto que tuve que pasarla para adelante en algunas escenas. Eso sí, el final que tiene, a mi me ha sorprendido, descubridlo por vosotros/as mismos/as, a ver qué os parece.

koki

• 31 Dec 2006

Gran pelicula, excelente fotografia, el protagonista esta perfecto en su papel, aun no se como hay gente que dice que no es buena, quizas no entienden de buen cine... el perfume es una gran pelicula, de lo mejor del año.

samira

• 13 Dec 2006

una vez releido el libro , pienso que esta pelicula no se podia acercar mas al film , la encuentro deliciosa , casi se respiran los olores que describen las imagenes , la fotografia sublime , los actores tremendamente buenos , el prota genial , toda la peli me parece una obra de arte.
a los que quieren un poco mas de sangre y visceras que se vayan a ver saw 3 , esta es mas sutil , mas inteligente , eso sin menospreciar a saw. son estilos diferentes .
el perfume ; de oscar

jhgi

• 11 Dec 2006

pos ami m gusto muxo un buen thriller lo k pasa k podia aberse centrao mas en el terro cn sangre en los asesiantos o alguna persecución mas pero es mu buewn aplei . mu buen final

duende

• 10 Dec 2006

muy buena pelicula,lo mejor que hay en cartel y me atreveria a decir que(personalmente)del año,no he leido la novela ni me aficiona la lectura,pero esta peli me a picado el gusanillo.Para aquellos que segun dicen;"el final me abochorno", iros a ver algo como dead or alive que eso si que no es verguenza ni nada(es sarcasmo por si no lo pillan),estoy seguro que el director se quedo corto con este film respecto al libro,la escena del nacimiento...dios casi se huelen los orines,pescado,visceras d animal muy lograda.

lofos

• 6 Dec 2006

Muy original, entretenida a ratos (otros en cambio se hace un pelin pesada) y bien realizada. Excelente fotografía y ambientación. Recomendada.

dantri

• 1 Dec 2006

es una excelente pelicula, y una excelente adptacion del libro. la historia esta muy bien contada, y practicamente salvo alguna pequeña diferencia, es igual que el libro. desde luego que no hay gore y los crimenes, tampoco es que se vean en si pero aun asi, es muy recomendable para quien sea fan del libro, y tambien para quien quiera ver algo original y bien llevado.