Ficha El Caballero Oscuro

Ver El Caballero Oscuro online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

Original Joker

• 9 Jan 2011

Me encanto esta película, no le pongo un 10 porque hay algún momento donde el ritmo decae un poco. Me encanto el Joker, sobretodo el hecho que decidan no hacer mas películas con el Joker no quiero que se convierta en un personaje tonto que sale en todas las películas(como en los comics o pelis animadas)

Nick_24

• 16 Dec 2010

Que peli mas buena, cada ves q la veo me gusta mas, las actuaciones, la ambientacion, el guion y sobre todo el realismo q tiene, q no tiene momentos q exageran o q son tontos, q las pelis de hoy en dia siempre le quieren dar ese toke de humor tonto e infantil

al_patibulo

• 28 Nov 2010

Crítica numero 100, la guardé especialmente para esta película. . . La mejor adaptación o mejor dicho la adaptación de comic definitiva de toda la historia del cine. . . Tdk es sencillamente un lujo que nos entregó hace una par de años el magnifico y a estas alturas ¨dios del olimpo¨ (después de haber destrosado nuestros cerebros con la brillante ¨inception¨) christopher nolan, la verdad dentro del campo de las adaptaciones de comics son contadas con los dedos de la mano las entregas que me han dejado un buen sabor, por lo general son bodrios infumables y destrosables (el mismo batman, con sus adaptaciones anteriores lo demuestra), pero la verdad me bastó solo ver esta película para que todo lo anterior fuese compensado. . . Esta es de esas películas que duran como tres horas, pero pasan volando, es una película que no descansa, te muestra escena de acción tras escena de acción, sin dejar ningún momento para pestañear, todo esto acompañado de las geniales interpretaciones de christian bale. Aaron eckhart y un heath ledger mandándose el mejor papel (y el ultimo :´(. . . ) de su vida. . . Un guión que te destroza y lo mas importante, siempre apegado a la novela grafica. . . Esta película muestra a un batman enfrentándose al peor de todos los enemigos posibles, el caos, que se adueña gotham y de el esquema casi impecable que tenìa a un teniente gordon trabajando a la par con batman y con un front-man como harvey dent en contra de la corrupción y el crimen. . . Un caos que hace que todo se derrumbe como un castillo de naipes entregado por el nemesis de nuestro guardian; the joker. . . Un joker como se debe interpretar, loco, sadico, enfermiso, pero totalmente admirable. . . Lo siento mucho señor jack nickolson, pero su sobre valorada interpretación entró a la bolsa de las interpretaciones olvidadas de este servidor. . . Grascias señor nolan, no quiero ser repetitivo, pero encuentro que esta pelicula pasarà a ser mas que una mas de las adaptaciones a ser la adaptación. . . Perfecta, unica, dejó la bara muy alta a lo que será ¨the dark knight rises¨ pero nolan no conoce de barreras. . . Yo confío en eso. . . Si el cine es un arte, tdk es sencillamente una obra de arte. . . 10 de 10 estrellas a la mejor pelicula de 2008. . . .

• 17 Nov 2010

no es solo una adaptacion de comic ^^
Habla sobre el bien y el mal.
la pelicula esta percetamente rodada,el sonido es perfecto,y la tension con la aparicion del Joker esta mas que asegurada,ese Joker que ilumina la pantalla y su risa ^^
esta perfecta para verla,porque trata de un tema interesante.
Joker forever :D

Latin Ghost

• 28 Oct 2010

Hasta el momento la mejor pelicula del Caballero de la Noche,con una interpretacion de Joker que sera inolvidable que nos brindara en paz descanse Heath Ledger,y un Batman mas maduro y menos confiado,junto a la version seria de Dos Caras.

TATOGARRIDO

• 22 Oct 2010

Si existe algo que valora este film, es el sobervivio personaje del guason... de más esta decir que Nolan le imprime seguridad al desquisiado de Bruce y que los personajes que rodean la cinta estan escritos en base a sus debilidades humanas... recordemos que de todos los superheroes, Batman es el unico que carece de poderes y se hace fuerte es atravez del razonamiento logico de la psiquis humana. De ahi que tanto Enigma (Acertijo), Gatubela, el deforme de Pingüino, Dos Caras, el juguetro, entre otros, no son más que humanos salidos de la razon; Ninguno buaca apoderarse del mundo, solo de crear caos y anarquia.

Julio Cexar

• 14 Oct 2010

Como toda pelicula brillante siempre habra comentarios de todo tipo desde quienes piensen que es un filme sobrevalorado hasta quienes lo consideren una obra maestra y yo opino lo segundo

no encontramos quizas ante la mejor pelicula de batman que se ha hecho, superando incluso a su anterior entrega Batman Begins tambien de Christopher Nolan.

mas alla de ser un filme de superheroeroes podemos considerarlo un thriller bastante bien hecho y pensado en todos los aspectos

no indaga en los origenes de ningun personaje y no da el lujo de conocerlos esto para nada es necesario

la historia es algo compleja mezclando secuencias de accion imprensionantes con una trama que en momentos da giros inesperados.

y aqui tenemos una espectacular interprentacion del joker a manos de heath ledger sin entrar en comparaciones con el de nicholson, en mi opinion ambos son geniales a su manera y no digo que uno sea mejor que otro
simplemente en este se elimina ese humor como de payaso para dejar unicamente el lado sadico,perverso,peligroso y demente del personaje

los momentos en que aparece son verdaderamente memorables y unicos llevandose los mejores momentos del filme

el resto del reparto no se queda atras ,bale en su actuacion de batman es bastante convincente, cane de nuevo brillante , ademas de un gary oldman genial en su interpretacion de gordon.

los momentos de accion son impactantes y no se escatima en efectos visuales para ello, momentos como la persecucion del joker a harvey dent, o la secuencia de inicio emocionantes desde el primer momento

por si fuera poco el final esta totamente alejado de los ¨happy endings¨ muy comunes en hollywood

sin duda es el mejor filme de batman que se ha hecho e igual la mejor pelicula de superheroes que se ha hecho
en mi opinion el termino Obra Maestra es lo mas apropiado

Yanopasomiedo

• 14 Oct 2010

Sobrevalorada en exceso. El film de Nolan, un director al que no le quitare sus meritos, pero que se sobrevalora en exceso, no deja de ser una correcta adaptacion el universo de batman, y un film solido y espectacular, aunque demasiado largo, a ratos tedioso y pretencioso en general. Los actores en general muy correctos, insuflan algo de energia al resultado final

manbat

• 3 Sep 2010

Es sin duda la mejor de todas las peliculas de batman , que consiguio incluso superar a la magnifica batman begins,es un peliculon mola mucho,las escenas de accion son lo mejor y tambien la escena del tunel y el batmovil y como se comvierte en la moto,pero tambien lo mejor las actuacciones que han conseguido que superen a batman con el nuevo y mas loco joker tragicamente fallecido,su actuacion es mejor que la de batman y es sinceramente el joker mas loco ,chalado y gracioso que he visto en mi vida, incluso supera al magnifico joker de 1989 de batman de tim burton y mira que jack nicholson lo hizo bien pero este , es sin ninguna duda el mejor,ya estoy deseando de que nolan haga la tercera parte de batman haber si consigue superar esta,que hojala esperemos que si. Haber si los enemigos son tan buenos como los anteriores y haber si salen mas artilugios de batman o algun veiculo nuevo como otro batmovil o la batlancha o el avion de batman. Es la mejor pelicula de todas y es mi favorita. .

Myers_86

• 22 Aug 2010

Maravillosa continuación de Batman Begins. Con casi los mismos personajes y el mismo planteamiento que su triunfal predecesora. Cuenta con el mejor villano de Batman... pero ensalzado a la quinta esencia. Para muchos (yo incluido), el mejor Joker de la historia, gracias a un Heath Ledger (descanse en paz) iluminado, sobreactuado, terrorífico e inquietante (merecidísimo Oscar). Todo en esta película resulta enorme. Perfecta combinación de acción y suspense realzados con un monumental argumento que sigue siendo la base de esta saga del hombre murciélago.

Nada mas que decir.

EXCELENTE!!

elumarian

• 5 Aug 2010

uno de los mejores batman, el mejor guazon de la historia, formamos la mejor peliculaa

han

• 8 Jul 2010

este si es un peliculon no como

las tonterias de twilight, luna nueva

o como se llame. me gustaria ke
sakaran mas peliculas como esta las actuaciones

maravillosas, ke mas puedo decir una perfeccion
le doy 10 puntos y si se pudiera mu cho mas

Ray Sawer

• 4 Jul 2010

-Watchmen, X-men, Spiderman 2, Batman Begins, Batman de Burton, Batman vuelve, Superman de Donner... esas para mí eran mejores pero con mucho. Esto ya es más de lo mismo, con el Joker otra vez, con un dos caras mal aprovechado... con un argumento muy pueril... y que ya es muy rallada tanta entrega de Batman.
No es la mejor de superheroes, al menos en mi caso.
Y es aburridísima. Dos horas y media ¿para que? ¿para contar lo mismo cada 5 minutos? Eso en ¨El padrino¨ vale, pero una duración así en esta peli es ridícula.
La puntúo como ¨muy mala¨ porque ya se ha sobrevalorado demasiado. Lo de que en imdb esté puntuada como la cuarta mejor pelicula de la historia es absurdo. Simplemente... absurdo.
Han abusado de la publicidad y de la muerte de un actor para comer el coco al sistema, no cabe duda.

luis.c.p

• 1 Jul 2010

peliculon con todas sus letras......lo gracioso es ....!!que aqui hay gente que dice que no es la mejor pelicula de superheroes!! asi dicho suena raro..pero te pones a pensary......¡¡ es la mejor!! aquella gente que dice que no vamos decidme alguna...solo una de superheroes que la supera....esperre ansioso a que pongais solo una.....

xXx

• 25 Jun 2010

Muy buena continuación de Batman Begins, que tiene como a malo maloso al Joker interpretado de manera perfecta por el fallecido actor Heath Ledger. Las escenas de acción estan rodadas de manera que el espectador se sienta comodo viendolas y sintiendose parte de ellas. Muy recomendable sobretodo la parte final con una voz en off de Batman explicandole al inspector Gordon lo que ha de hacer para salvar Gotham.

Eastwood

• 15 Jun 2010

He aqui ¿la mejor pelicula de superheroes de la historia?, para mi no desde luego, pero si que es una obra maestra en su genero.

Lo bueno del ¨Caballero Oscuro¨ es que tiene un montaje cojonudo, con un ritmo vertiginoso, a pesar de durar 2h y media, con unos buenos efectos especiales y unas impresionantes escenas de accion.

En cuanto a lo interpretativo, ¨El Caballero Oscuro¨ goza de las mejores interpretaciones vistas en pantalla. De lejos Heath Ledger se come con patatas al resto del reparto ( con esto no quiero decir que el resto del reparto sea malo), Bale lo hace muy bien, Echkart esta genial, Freeman y Caine estan soberbios, Gyllenhaal cumple.

Pero ahora me gustaria incidir en unas cuantas cosas, a pesar de que la pelicula es de lo mejor que he visto, el film tiene bastantes icongrugencias que tiran para atras: lo de los barcos, pero lo de la moralina es de las baratas y Nolan para querer repetirla cada vez que el Joker entra en escena.
Eso de ¨hiperrealismo¨ como dijo Nolan en varias entrevistas lo dijo y nos timo a todos.
¿Cual es mejor?, para mi desde luego ¨Batman Begins¨, pero esta pelicula es una obra maestra.

Barzacula

• 13 Jun 2010

Eran necesarias tres horas para una pelicula de batman???

La verdad es que me aburri muchisimo, casi me quedo dormido esta no es una
pelicula de batman mas bien parece una pelicula de policias al estilo hard die
de Bruce willis.

Cristian bale esta pesimo como batman, por momentos el protagonista parecia ser el comisionado gordon.

Si el villano era el joker porque tuvo que aparecer sobre el final dos caras???

Ciudad gotica no tenia nada de gotico, mas bien parecia new york, no me
convencio para nada.

Mil veces mejor las versiones de Tim burton y en el papel de batman nadie a podido
superar a michael keaton.

Cyborg

• 10 May 2010

Ufff a mi parecer una muy buena pelicula, donde se retoma la oscuridad de las viejas peliculas de batman, hechas por Burton, me hacia falta una pelicula asi de Batman para borrar de mi mente esos bodrios hechos por Joel Schumacher. Buenas actuaciones, bueno dialogos aunque a veces la peli se torna un poco larga es muy recomendable para ver Pd: Mi pelicula favorita de Batman

huguito

• 6 May 2010

no le pongo un 10 porque creo que no existe la perfeccion...pero si no llega poco le queda.a mi parecer supera a la primera entrega y las actuaciones de todos los actores en sus respectivos papeles son insuperables.

Perruno

• 23 Apr 2010

Esta película tal vez no sea una obra maestra. Pero le falta poco. Es una auténtica bestialidad la forma de enfretarse a contar una historia de superhéroes, tratando de ceñirse lo más posible al mundo real.

La banda sonora es descomunal, grandes actores, un ritmo trepidante y un guión que demuestra que no todo el cine comercial es una mediocridad. La película lleva una carga política y filosófica notable, pero al menos a mí no me resultó pretenciosa ni cargante.

No estoy muy de acuerdo en que es muy superior a la primera de Nolan. La otra era muy buena, pero la última media hora, era muy floja y dejó un mal sabor de boca.

Esta película debería ser exhibida en todas las universidades y academias de cine para mostrar que con imaginación, valentía y esfuerzo se puede hacer casi cualquier cosa.

Por películas como esta, sí merece la pena pagar una entrada de cine.