Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

rorchach

• 29 Sep 2009

The Dark Knight, la única, la insuperable, la mejor película de superhéroes de todas las que se han hecho y se hagan en el futuro. Una actuación absolutamente memorable del malo y una joya de dirección.
Bueno, para mí esa peli no existe. Es como si me hablaran del mito del Lago Ness o del Yeti o del Area 51, o sea, un mito.
Yo vi una película llamada ¨caballero oscuro¨ pero no creo que sea aquella de la que todos hablan porque esta que he visto es floja de cojones, con una trama demasiado trillada, alargada y repetitiva. Un ritmo descompasado y actuaciones que no son nada del otro mundo, sobre todo precisamente la del Joker, que me dio pena. Las escenas de acción son las de siempre y las frasecillas se las toman los actores demasiado en serio cuando son del montón.
Total, se la hubieran ahorrado. La desafortunada muerte de Legder es bastante culpable de colocar el film en un peldaño que no se merece. Al menos, ese es mi parecer.

Bapuleado

• 19 Sep 2009

Vaya cinta, increible de principio a fin y un joker fuera de serie, de coleccion

madeinheaven

• 4 Sep 2009

la mejor pelicula de superheroes de todos los tiempos y una de las 10 mejores de la historia del cine, esperemos que a nolan la racha le continue, no se puede decir mas de la inhumana actuacion de heath ledger, alabo que se haya tomado 159 min para contar la historia, hoy dia ya no funcionan las peliculas de 1 hora y que mas se puede decir grandiosa...

Cloverfan

• 13 Aug 2009

Increible pelicula, emocionante y muy bien dirigida, actuaciones INCREIBLES (TODAS) desde ese Joker tan extremadamente desquiciado hasta la hermosisima Maggie Gyllenhaal (Quien luce su belleza desde Donnie Darko hasta esta pelicula, sin tener cambios en su aspecto, que incluso supera a la monotona Katie Holmes de la anterior parte...) Y si bien Joker es magnifico, el mejor personaje de todos es en mi opinion ese increible Dos Caras... tan... humano, tan perfeccionado... al igual que la pelicula, que esta PER-FEC-TA

el criticón

• 10 Aug 2009

Unos buenos actores (supongo) y unos buenos efectos especiales (supongo) y ... nada más.
Dicen que es una película oscura, y es cierto, es oscura, pero porque hay muchas sombras, muchas escenas nocturnas y poca luz. O sea, oscura.
Si te gustó Matrix o la Jungla de Cristal 7, esta te flipará.
Spoiler- La escena de los dos barcos y los mandos a distancia es el juego del ¨dilema del prisionero¨. A lo mejor es por eso que dicen que es profunda. :)

Dolfo

• 3 Aug 2009

Por fin una película de Batman de verdad. Nada de falsa estética. Nada de cartón pedra y oscuridad de opereta. El Joker no era el Joker. Nicholson era divertido para la época pero estaba más cerca de César Romero que del verdadero Joker del cómic. Quizás Batman Vuelve fue una buena película (gracias a De ito) pero ésta es una gran película. Aquí todo es lo esperado, con un buen guión y buena dirección. Consigue mantenerte en tensión y aunque no hayas leído un cómic en tu vida es una película para disfrutar. El pero es que a Batman apenas se le entiende cuando habla, pero Heath Ledger hace un personaje impresionante e incluso Dos Caras transciende de la imagen de un loco que lanza una moneda a ser un hombre atormentado por hacer el bien para que todo salga mal. En definitiva. Una gran película.

cesar romero

• 28 Jul 2009

Yo necesitaba creer que esta película se acercaría a ser algo de lo que me decían mis amigos, necesitaba creer que los intérpretes estarían a la altura de los de Batman de 1989. Necesitaba creer que el argumento me engancharía de principio a fin. Necesitaba creer que, por si el guión no me llegaría a convencer del todo, disfrutaría de la oscuridad o el ambiente del film con respecto a Batman. De veras, necesitaba yo creer.
Nolan se habrá forrado pero ha perdido a un verdadero creyente.
Y yo lo siento más que nadie.

Noise-T

• 27 Jul 2009

Una estupenda pseudo-adaptación del cómic de Frank miller que le da título con numerosas situaciones de ¨La Broma Asesina¨ de Alan Moore,es esta continuación de ¨Batman Begins¨ de Nolan con una de las secuencias de apertura más frenéticas de los últimos años.
Más de dos horas y media para esta interesante película de héroes y villanos y la delgada linea que los separa.
No voy a entrar en que si el desaparecido Ledger es mejor Jocker que el de Nicholson,simplemente es diferente al igual que el film en sí, y me impresionó la soberbia interpretación de Eckhart como Harvey Dent,y los magníficos secundarios(Caine,Oldman,Freeman,Gyllenhall,Roberts...).
El defecto más evidente de esta magnífica película es la oscuridad de la que presume,siendo esta más urbana y real, alejándose de la fantasia gótica que destilan las aventuras impresas del famoso detective o de las adaptaciones de Burton.

Spiderjerusalem

• 5 Jul 2009

Mucho más lenta que Batman Begins, bastante menos oscura, y con una filosofía de baratillo, pero que me imagino que será ideal para todos aquellos que tambien pensaron que Matrix era profunda. Al contrario que la anterior, en esta uno si desea que acabe, y eso es algo imperdonable en una peli de superhéroes. Un Bale con voz de Darth Vader ultrahormonado, un Heath Ledger sobreactuado y un poco fuera de lugar...Demasiado bombo para tan poca pelicula, a pesar de que es larga de cojones.

harvey

• 25 Jun 2009

supongo que debo ser marciano por lo menos, pero a mi la pelicula no me ha parecido para tanto. la vi en casa en dvd, y se me hizo larguiiiiiiiisima. las 200 vueltas de tuerca del argumento son bste cansinas ademas de previsibles,y vamos, que me parecio un ladrillo. a mencionar la actuacion de heath ledger, y na, q me kedo con tim burton, q es un genio, y con la actuacion de keaton y pffeifer

JeRtOx

• 21 Jun 2009

joya en pocas palabras magistral direccion,fx extraordinarios,magnificas actuaciones heat leger como el guason realmente magistral al igual que todos los actores no tengo palabras para describirla simplente ¡¡¡¡veanla!!!!

toxie

• 10 Jun 2009

la peli no esta mal , pero se me antojo demasiado larga y con muchos personajes metidos con calzador...los villanos son casi todos tontos y sus detenciones de lo mas ridiculas (sobre todo la del espantapajaros...dura 5 min en la peli), la verdad parece mas una peli policiaca que de un superheroe.
Prefiero incluso spiderman y eso que tampoco me entusiasma.
Lo mejor de todo el personaje del joker , una mezcla perfecta entre el cuervo y cosmo kramer de la serie seinfeld xD.
Le doy un 7 , es una buena pelicula pero no es para tanto como dicen por aqui algunos que se las dan de supercriticos de cine.

No tengo ok...

• 7 Jun 2009

Me parecio mala
1) Introducirás una gran cantidad de frases rimbombantes, rebuscadas, oscuras e innecesariamente ininteligibles. El público te aclamará. Te idolatrará. Pensarán que los diálogos incomprensibles y equívocamente vacuos son en realidad piezas maestras de literatura, ventanas al pensamiento de Nietzsche, Bukowski, Louis-Ferdinand Céline o Kafka. Por supuesto, jamás habrán leído a estos u otros autores para comprender la diferencia entre las frases despampanantes de ¨blockbuster¨ de ·The Dark Knight· y las siniestras saetas al alma de los citados.

2) Montarás toda la película en formato de clímax. Toda ella. Colocarás una secuencia tras otra sin descanso, sin el menor tiempo para la reflexión, la asimilación o simplemente mirar el móvil. El público se quedará boquiabierto pensando que la película es genial porque ¨pasan muchas cosas¨ (sic), porque ¨es un no parar¨ (sic). No prolongues ningún plano más de cinco segundos, no consientas un rellano en la narración. ¡A muerte! Si no se enteran de algo por la rapidez de la narración, se echarán la culpa a ellos mismos por no ser suficientemente listos, por no estar ¨a la altura del genio creativo del director¨ (sic).

3) En línea con lo anterior, satura la historia de personajes y actores famosos. No importa si no aportan nada a la historia, si sólo suponen un lastre para lo que verdaderamente importa (en este caso, el Joker). Que no te tiemble la mano. Mete a Dos Caras, a Morgan Freeman, a la insulsa amiga de Wayne, a cuarenta mafiosos, al alcalde hispano (¿?), al comisario... ¡Remueve y listo para servir! Por supuesto, ningún personaje quedará bien desarrollado, pero utilizando el punto 1) y el punto 2) con maestría nadie debería notarlo.
el que representa que es el malo hace algunas cosas de malo, pero el pobrecico también se esfuerza a hacer chistes e intenta sonreir a pesar de que nadie le quiere. En demasiadas escenas lo pintan como un friki descastado y marginado por los mafiosos con más glamour. Da la impresión de que está desesperado por llamar la atención, ni siquiera aspira ya a hacer amigos. Resulta tan patético que despierta más compasión él que la gente a la que mata. No sé, quizá es la pinta que me lleva, que este sí que viste de colorines y se maquilla alegremente, con la mano izquierda y con todos los colores del arco iris.
Casi dan ganas de ponerse a llorar cuando lo detienen y revisan sus bolsillos y lo único que lleva en ellos es una colección de navajas barriobajera. Ya no sabes si la acción transcurre en Gotham City o en San Roque.
Los expertos dicen que este Joker es un villano postmoderno, pero parece una vieja folklórica borracha que no termina de asimilar el fracaso comercial de su último disco y se ha pasado toda la noche bebiendo anís del mono y llorando y secándose las lágrimas con la manga.

mercenary

• 4 Jun 2009

Magnifica mejor que su antecesora un heath ledger magistral una pena que dios le tenga en su seno buena historia un reparto magistral y nada mas que decir

ruiz

• 14 May 2009

Yo voy a arrancar sin piedad porque tenía las pretensiones altas y me ha decepcionado. Y me ha parecido un bodrio de los que se pagan caro con la ilusión por delante. Para empezar, porqué dos horas y media, por qué...? El Joker está loco, sí. DEMASIADO loco, que luego no tiene sitio para aportar carisma. El propio Batman a empeorado película tras película, siendo C. Bale el peor de todos. Y por mucho moratón que tenga en el cuerpo parece que no le duele, sigue sin ser creíble. El goticismo no existe, que no que Nueva York no es Ghotam, hombre. Filosofía adolescente a lo smallville en forma de mensaje pretencioso y una trama estúpida e inverosimil hasta decir basta. Al margen de lo que diga la gente, la magia estaba en las antiguas que lamentablemente, tienen razón diciendo que han envejecido mal, por eso digo ¨estaba¨.
La magia del cine ha muerto.

John_q

• 14 May 2009

No creo que este batman parezca perfecto,tiene grandes fallos,no es tan novato pero si que le pasan cosas que ni el mismo puede evitar.En el caso de que el de burton era invencible,solo recibia un rasguño.Le daban una paliza y no le pasaba nada....En esta pelicula recibe palizas.Heridas y ademas se mejora el traje.Me gusta mas el nuevo batman.El de burton ya es demasiado antiguo....

ISIHOLOKAUST

• 9 May 2009

A mi parecer,la peli está entretenida,pero creo ke en ésta ocasión batman es demasiado perfecto,demasiado poderoso y algo cuentista,kreo ke rebosa de fantasia,me kedo con la primera Batman de Tim Burton.

werlin

• 17 Apr 2009

esta pelicla lo tiene todo es perfecta ya que de lo mejorcito que tiene, es la accion que refleja el contenido y eso se nota ya que todos hemos quedados contentos con el resultado una gran pelicula muy bien adaptada (por no dcir que es la mejor pelicula de superheroes creada de la historia)buenas actuaciones y un desenlace espectular

M2M Bradley

• 7 Apr 2009

perfecta dificl de creer que un superheroe se llevado a talez extremos por una sola persona una mente macabra sin conciencia alguna digno de un oscar bien merecido que se gano head ledger.

el mejor joker de la historia

Alex410

• 3 Apr 2009

Es una pelicula genial,duracion y argumento muy buenos para una pelicula de batman,es la mejor del caballero de la noche...el guason es increible,en ningun momento lo vi sobreactuado para lo que es su papel,de verdad que el actor estubo muy bien,lastima por su muerte,para criticar hay muy pocas cosas,cosas no importantes para disfrutar toda la pelicula...con respecto a alguos que dicen que este guason supera al de jack nicholson,les digo que son totalmente diferentes y en diferentes contextos,a mi me gustaron los dos,jack nicholson en su momento fue genial,ahora este guason tambien lo hizo muy bien para este nuevo batman del siglo 21,y con respecto a su origen en esta pelicula aunque algunos digan que no es fiel o no se que critican,pero en la pelicula no queda claro,el guason no tiene identidad y en dos oportunidades supuestamente cuenta porque tiene ese rostro pero cambia de version,o sea se lo inventa el,jajjaja,no queda claro,lo unico que qeuda claro es su genial actuacion para esta pelicula...