Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

Dogmano

• 21 Jul 2012

El siempre mediocre Christopher Nolan vuelve con su fórmula del ¨blablabla¨ venga a meter diálogos estereotipados y análisis psicológicos superficiales para escamotear presupuesto que de otro modo iría dedicado a rodar sobresalientes escenas de acción y tragicomedia. Es sencillo, gastan menos pero valiéndose del nombre de la saga ganarán más. Para el que sepa un poco de contabilidad financiera es evidente la jugarreta de reducir costes ante ganancias aseguradas. No se quien fue el incompetente que interpretó al Jocker y sinceramente tampoco me importa pero espero que jamás le permitan participar en film alguno. Las escenas de acción son LAMENTABLES, pues no es creíble que tras tanto ¨blablabla¨ en el guión quieran introducir una escena de acción y que no se vea forzada. En un film de Batman lo que debería primar es la acción, pues Batman es un héroe de acción y no del ¨blablabla¨, es decir, no es un CHARLATÁN sino un auténtico superhombre nietszchano, término con el que estoy naturalmente familiarizado pues poseo profundos conocimientos filosóficos. Ese es el Batman de Bob Kane, el Batman de Nolan es otra historia, ¨El caballero blablabla¨ o ¨El caballero estafa¨ hubieran sido títulos mucho más apropiados para las aventuras de este charlatán. El final es convencional, repetido miles de veces antes, previsible y por tanto falto de todo valor en su más elemental esencia. Es decir, que decepciona e incluso enfurece por la sensación de tomadura de pelo.

martinluterking

• 18 Jul 2012

El joker no es un anarquista!!! me da pena que digan que el joker siembra la anarquia en gothan, ja. La anarquia no es desorden, ni kaos. El kaos es lo que vivimos hoy en dia con politicos, monarquias, estados, clases altas, medias y bajas. Eso es el kaos, donde los trabajadores son explotados, donde los estudiantes ya no pueden estudiar x falta de dinero, donde la policia ejerce represion sobre aquellos que quieren cambiar el mundo, que no es verlo arder. En barcelona en 1936 hubo una anarquia, y preguntele a los que la vivieron si fue un desorden. Anarquia es organizacion social, es asamblearismo para la toma de decisisones plurares, es antiracismo, igualdad de sexos y muchas cosas mas, tanto culturales, eticas y ,morales. El joker. . . . Un demente, lo que pasa es que como siempre se intententa vincular el anarquismo al desorden y al kaos y van y le ponen a la boca del joker la palabra anarquia. . . Por favor quiero ver una pelicula de batman pero que no os traten como a tontos
salud y anarquia compañeros!!!
e informaros antes de decir o interpretar una ideologia, que mucha gente lucho y lucha x la libertad agur.

The_Mastered

• 18 Jul 2012

Siempre quise hablar sobre esta película, incluso criticarla, y ahora es mi oportunidad. En sí estuvo excelente en todos los aspectos, tanto historia, como efectos y la acción que es lo más brutal de la película, a destacar las actuaciones, soberbias, pero a quien alabo y me quito el sombrero es a Heath Ledger, increíble actuación, y un papel que no es nada fácil de interpretar, como lo es , The Joker, que si bien es cierto no se parece en nada al personaje ficticio creado por Bob Kane y compañía, pero que en esta nueva versión del archienemigo de Batman, en todos los aspectos ,Ledger ,supo copiar las características del desquiciado psicópata, mente maestra, y sádico sentido del humor que le es característico , y llevarlas a la gran pantalla, por lo cual después de su muerte, gano el Oscar.

Cosas positivas a mi parecer, casi todo, y digo casi porque lo que no me gusto fueron cosas mínimas, diminutas, primero hablare del guion, bastante trabajado, por donde lo vean, se ve el esfuerzo que tuvo el director Christopher Nolan, que ya nos ha sorprendido con obras anteriores, la trama está bastante cargada, diálogos, que aunque extensos son interesantes, ya que se trata de Batman, y además porque sabes que Nolan jamás nos ha defraudado con ninguno de sus films, los escenarios estupendos, las armaduras, el traje y el carro, mejoradas y aun más brutales, las actuaciones como dije antes, excelentes todos, los villanos estuvieron acertados, en especial The Joker, la música, sin palabras, hablamos de Hans Zimmer, algo que no me pareció fue la ida de Katie Holmes, no digo que Maggie Gyllenhaal haya estado mal, simplemente esperaba que en los roles siguieran los mismos actores, lo otro fue Aaron Eckhart, que interpreto a Harvey Dent, mas tarde Two-Face, otro villano importante en el comic del hombre murciélago, que me pareció que podían explotarlo mucho mas, pero bueno como dije simples detallitos, que no le quitan el titulo de obra maestra a esta película.

Una pena que un actor tan joven y tan talentoso (lo demostró en este papel), haya terminado así, en fin memorable actuación, por la cual siempre será recordado, descansa en paz Heath, ahora ¿quién interpretara nuevamente al cruel villano?, el tiempo lo dirá, cabe destacar que esta película está en el puesto 12, entre los films más taquilleros de todos los tiempos, en fin para culminar, debo recomendarles esta película no solo a fans del hombre murciélago sino a todos aquellos que admiren el arduo trabajo, y la dedicación que tiene Christopher Nolan en cada una de sus películas, admirable, no me queda más nada que decirles, la tan ansiosa espera ha terminado, la leyenda termina, ahorita en Julio, The Dark Knight Rises, no se la pierdan, un final épico jamás visto.

Mi puntuación 10/10

Mark_Clank

• 17 Jul 2012

La película la apruebo por la magnifica interpretación de Heath Ledger que te hace pasar al menos unos ratos buenos con sus macabras acciones. Todo lo contrario a la ¨interpretación¨ de Bale con una patética actuación. Las demás interpretaciones correctas sin más. Fui al cine con muchas expectativas y salí muy decepcionado por lo que había oído hablar de ella y sin lugar a dudas es una película muy sobrevalorada. Donde quedo la ciudad de Gotham?? Si parecía New York leches. Acción desmesurada y poco creíble Nolan, más pretencioso que nunca, se cree que está rodando una película épica tipo el Padrino, cuando en realidad hay que recordarle que está filmando la secuela de una precuela, es decir, la sexta parte de Batman..en fin es una película larga, previsible y descerebrada está lejos de ser la mejor adaptación de un cómic al cine.
Con menos presupuesto y menos ínfulas hay películas mucho mejores del género de superhéroes.

Ghostface Bates

• 14 Jul 2012

Esta película me la vi dos veces en cine y me la he visto 3 veces por televisión, porque es la mejor película de superheroes del mundo. Primero que todo la banda sonora es genial. Comenzando con la película, la batalla entre el caballero oscuro y su nemesis nunca pudo ser mejor representada. El Joker es la ley, es uno de los mejores malandros del cine, hace sufrir a Gótica a más no poder, que película tan cerda, cuando Joker ordena a los perros atacar a Batman y posteriormente lo enciende a pata es lo máximo, tambien cuando hace explotar el hospital, el man ese que tenia el celuco en la barriga era una paila, ese payaso es muy rata jajaja, al igual cuando cuelga al imitador de Batman, esa escena me impresiono bastante en el cine, el humor de joker es genial.

Dos caras no se queda a tras, su historia es fenomenal y su estilo me encanta, personalmente si yo fuera un malandro seria como dos caras porque Joker es demasido cruel, pero dos caras no vacila si la moneda cae por el lado quemado pum su tiro, y aunque Ramirez se salvó le samparon un puño.

Genial, Genial y más genial, son las palabras que describen esta película. Batman Begins me fascina también, esto apunta a ser la mejor trilogía de un cómic hecha porque ¨El caballero de la noche asciende¨ promete ser la mejor peli de superheroes del año después de que Avengers y Spiderman no me convencieron del todo. Estoy que me orino de la emocion por ver el cierre de la trilogía, espero que Bane explote esa ciudad y se agarre a pata con Batman a más no poder. Pero eso es cuento aparte jajaja.

Saludes a todos.

daninudo

• 13 Jul 2012

ES una buena película de superhéroes en que tiene un magnífico guión; con unos buenos efectos especiales y escenas de acción y tamabién de las actuaciones que la voy a dividir:

Las actuaciones:

-Batman: ¿Por qué parece que ene esta pelícla Batman parece que se ha fumado 4 paquetes de tabaco?

-Joker: Da mucho miedo no sólo se hace el gracioso sino que es muy amenazante por ejemplo: poniendo el cuchillo de la gente

-Harvey Dent: Duro un poco sieendo Dos Caras pero es mucho que mejor que el Venom de Spider-Man 3

Fatyvi

• 10 Jul 2012

lo unico que dire la mejor pelicula de superheroes y no se si la superara la que viene pero Nolan es un maestro del cine y se puede esperar lo que sea de el, bueno tener grandes actores es una garantia, pero este director todo lo que toca lo convierte en oro...

Voz oscura

• 4 Jul 2012

magnifica!!!!!!!!, sin duda la saga batman de Nolan sin duda es el que rompe el esquema como mejor historia de batman, en esta segunda entrega lo que mas se destaca para mi es el guason (heath ledger), sin duda el se corona como el mejor guason de la historia sin duda me encanto (descansa en paz heath te vamos a extrañar demasiado) esta peli resulto ser la mejor de todo el universo de DC, pero lo que si estoy seguro es que la tercera y ultima que saca Nolan sera ÉPICA, esta segunda entrega sin duda le doy 10/10 (si hay ubiese la opcion de 11 le daria XD), recomendadisima magnifica....

el 8ª pasajero

• 12 Jun 2012

No tengo palabras para esta película me encanto batman beguins y tenia muchas ganas de ver esta
nolan se lo a currado la interpretación del jocker es magnifica y una trama perfecta con accion y muy bueno efectos no se podrian comparar nunca con las de tim burton sin duda se la recomiendo a todo el mundo ya te guste batman o no esta peli te va a gustar
y por ahora seguiremos esperando a la tres

SEBASELISBOR

• 11 Jun 2012

pues en mi opinion es la mejor pelicula de superheroes de la historia del 2008 al 2011 fue la mejor , desde este 2012 la mejor en taquilla ya superando la de esta es the avengers epro creo que la trama y los eventos son superiores batman que los vengadores y por esoes todo los buenos efectos especiales de estos son mui buenos aunque batman no nesesite tantos en mi opinion la numero 1 del genero de comicks y heroe claro sin dejar atras a los vengadores y a spiderman si no se la han visto mirala que la vida es corta

ADC

• 7 Jun 2012

A mí no me pareció gran cosa. Sin embargo, le doy un 7 porque la peli es buena en varios aspectos, y porque aparece mi villano favorito: el Joker (aunque en esta peli se le vea menos gracioso). También la valoro en honor de Batman, uno de los superhéroes más célebres y sofisticados de todos los tiempos.
Larga película que encantará a los fans de Batman.

kc

• 25 May 2012

la mejor pelicula asta ahora muestra un batman tan logico en el sentido de qe su traje esta hecho de componentes reales un batimovil del ejercito eridas q se causa un joker desquisiado un dos caras de lo mas logico es excelente de inicio a fin super recomendable

Ferchuco

• 15 May 2012

Todo comenzo en 1989, con la sobrevalorada adaptacion de Tim Burton, con efectos aceptables, guiones para nada originales, un Michael Keaton aceptable, y un Joker que ni siquiera que no transmite nada ni con verlo, ni con escucharlo, ni nada, me dejo con un sabor amargo en la boca, para luego venirse el ¨Batman Returns¨, y creo que esa estuvo mejorcito que la anterior. Luego se vino ¨Batman Forever¨, que decayo mucho.. y luego ¨Batman y Robin¨, que hasta ahora nose si a eso se le puede llamar pelicula. En mi opinion la mejor pelicula de Batman -¨El Caballero Oscuro¨, claro- los efectos especiales excelentes, la ambientacion tambien, la trama, final espectacular, y ni que decir los actores. Like !

Batman: Vuelve a ser interpretado por Christian Bale (quien ya habia interpretado a este personaje en ¨Batman Begins¨ que por cierto, esta buenisima, aunque no la supera a esta). A este actor le queda muy bien el papel del hombre murcielago. En mi opinion, supera a Michael Keaton (1989, 1992), Val Kilmer (1995), y nose si haga falta decir pero tambien supera George Clooney (1997). Este actor creo que debe seguir haciendo el papel de Batman hasta unos 5 años mas, como minimo. Actor espectacular, mas todavia en esta entrega de Batman, que creo yo, que fue su mejor entrega en una pelicula. Buena esa Sr. Bale.

Joker: Luego de que en una ocasion ya alguien habia interpretado al Guason (Jack Nicholson, que por cierto en aquella pelicula realizo, para mi gusto, una mala actuacion, con todo respeto, ya que soy muy fan de sus peliculas) por fin aparecio un Sr. al que podemos darle el papel del Guason: Heath Ledger; que por cierto, es la mejor interpretacion del Guason que jamas se haya visto, para mi. Una risa unica, una personalidad tambien unica, apariencia unica, que creo que el unico que puede lograr eso es el, Heath Ledger, y nadie mas. Q.E.P.D Sr. Heath Ledger, quiero que sepa que todos sus fans, y familiares, estamos muy orgullosos de que alguien con un talento como usted, haya existido. Lo demostro en esta cinta.
Dos Caras: Buenisima interpretacion de Aaron Eckhart. Una de las cosas que mas me gusto fue su apariencia, ya que el nuevo efecto del maquillaje da un aspecto mas realista. Y tambien le da una apariencia malvada y horrorosa, que es lo que le caracteriza a este personaje llamado Dos Caras.

Me engancho totalmente la trama, es simplemente unica, nada que ver con el Batman de Tim Burton, creo que es absolutamente absurdo compararlo con eso. Claro agua de que esta pelicula es mucho mas oscura, y menos infantil que la de Burton. ¨Siempre me han dicho que mis peliculas son oscuras.. Pero hoy en día mi versión de Batman parece un alegre jugueteo comparado con ¨El Caballero Oscuro¨ de Christopher Nolan¨. Algo me dice que esta en lo correcto Sr. Burton, con todo respeto, claro

No hay dudas de que definitvamente, el caballero del cine es Batman.

Historia: Excelente.
Actuaciones: Espectacular.
Banda sonora: Épica.
Guión: Épico.
Final: Espectacular.

• 14 May 2012

Excellente entrega de Batman en la que no aburre para nada y tiene la excellente actuación del guasón. Eso fue lo que mas me impactó, lo bien que hace de loco el jocker (guasón). La verdad la recomiendo muchísimo por la historia y lo que pasa además de que tiene un muy buen maquillaje y a esperar la nueva entrega. Excellente.

totaleclipse

• 10 May 2012

Pues a mi me encantan todas las peliculas de batman no encuentro las diferencias por las cuales mucha gente discute entre cual es mejor de una u otra, tal vez solo los fans del comic logran disernir esto. Dark knight es muy buena pelicula ni mas ni menos que sus antecesoras, las actuaciones tanto de christian bale como la del guason son sublimes, en cuanto a si es mejor jack nicholson o heath ledger a mi me gustaron ambos. Es solo que este ultimo muestra un lado mas oscuro del personaje, cosa que a mi punto de vista es lo que cautivo al publico.

joker168

• 1 May 2012

Excelente. No existen otras palabras para describir esta tan acertada y realista película. La mejor película de un superheroe que se ha podido realizar que será muy difícil de superar.
Lo mejor: Heath Ledger
Lo peor: absolutamente nada

BRAVEXX

• 6 Apr 2012

MAGINIFICA,se te olvida que estas viendo una pelicula de superheroes y tienes la sensacion de estar viendo un gran trhiller policiaco,Nolan le ha dotado al personaje de Batman de un estilo unico y ha creado una saga da ispuesta a pasar a la historia del cine,la interpretacion del malogrado Ledger como Joker es magnifica,digna del Oscar que obtuvo a titulo postumo,en resumen una muy buena pelicula que puede gustar tanto a los fans de los superheroes como a los no fans

ok:el estilo del que Nolan dota a la saga y el Joker

ko:que el fatal hecho de la muerte de Ledger halla influido en el desarrollo del film

toolong

• 12 Mar 2012

Lo dicho basta una crítica en contra para que algún fanático enfurecido salga con malas maneras y con el pueril argumento de ¨Si no te gusta esta película es que no eres cinéfilo¨. Debe ser el reflejo de esta sociedad, vacía, violenta y con tan poca personalidad que parece que no son nadie si no adoran o encumbran a personajes que no se lo merecen, siempre guiados por la conveniente ¨crítica¨. Sobre esta película en cuestión, podría decir que, como mínimo, es excesivamente larga, pretenciosa, incoherente y ABURRIDA. Aburrida porque es un montón de tópicos juntos, y esos tópicos son los que realmente enganchan al público, pretenciosa por que los diálogos quieren ser profundos y no dicen nada,
incoherente por que trata de ser una visión realista del super heroe y lo hace con una historia que no se sostiene por ningún lado. Pero a mí que no me vengan con que esta película se merece un sobresaliente por que no me lo trago, lo único que me demuestra es que una buena parte del público carece de opinión propia y le gusta endiosar a un tío sólo porque ¨hace cine de autor¨ y es muy guay coincidir con los críticos especializados

LoLoLoL

• 12 Mar 2012

Porque sera que muchos esperan de una pelicula de C.F. pura y dura que sea creible ? yo por mi parte, lo que espero de una pelicula de C.F es que me traslade a una realidad que no existe y me haga disfrutar como un crio olvidandome de la cotidianidad por un rato. Esta pelicula lo logra absolutamente. El comentario anterior me hace recordar lo que dijo el director de la pelicula el dia de la independencia, cuando le llovieron criticas de ¨conocedores¨ de cine hablandole de lo mal que les parecio la pelicula por el hecho de, por ejemplo, que los uniformes de los militares eran absolutamente incorrectos.. El les respondia preguntandoles sobre que opinion tenian entonces sobre el uniforme de los extraterrestres, que si les parecian que esos estaban bien hechos.. Y es eso, una pelicula de c.f. no tiene porque concordar con la realidad absolutamente, quieres ver hechos reales, bien lo tuyo no es el cine, pon History Channel y ve documentales.

Mortred

• 12 Mar 2012

Es sabido que el hombre es un animal gregario. Cuando alguna idea logra imponerse en la masa, es extremadamente difícil que esa idea sea abandonada, a pesar de que se trate de algo falso o estúpido. Una de estas opiniones generalizadas es que el caballero oscuro es una obra maestra del cine. Solo sugerir la idea de que la película no es tan buena ya enfurece a mucha gente.

No es la maravilla que todos pretenden que sea. Hay acción desmesurada y poco creíble, hay villanos que solo cabe que sean genios para conseguir trazar planes tan pensados y perfectamente ejecutados, hay cambios de chaqueta muy poco explicados, y en general grandes pretensiones y dosis de trascendencia barata.

No es la primera vez que el marketing consigue no solo que se publiquen buenas críticas en los medios públicos, sinó predisponer a la gente a que algo le guste.

Joker es capaz de poner todas las bombas necesarias para derrumbar un edificio cinco minutos después de haber hecho un atentado doble desde la cárcel que también hace explotar, y así sin parar toda la peli… Batman pueda caer de espaldas de un rascacielos sin sufrir daños pero en cambio le muerda un perro y tiene que ponerse puntos. “dos caras” se convierta en el villano cruel que acaba siendo de la mano justamente del asesino de su novia. Como le convence Joker, ¿que pasa en esa habitación en el hospital? No es creible que nadie activara el detonador en los dos ferrys. ¿Tenemos que creernos que los delincuentes dan clases de heroísmo e integridad? ¿Y que en tal momento de histeria colectiva se monte una votación rápida y civilizada?