Ficha El Caballero Oscuro

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

yinlop

• 12 Mar 2012

nolan nos regala una obra maestra increible casi belica. este director que en sus peliculas nos muestra un poco la naturaleza de la mente humana.ademas el personaje del joker INCREIBLE.

TvMan

• 18 Feb 2012

Evidentemente mejor que las horrendas ¨BatmanForever¨ y ¨Batman y Robin¨ es.Pero de ahí a llevarla a obra maestra en esto del murciélago , pues no sé yo la verdad.También de la primera de Burton se dijo que era una porquería y con los años ha pasado a ser de culto.

Ledger hace un Joker muy convicente , muy actual (no sé como explicarlo) al ya visto por Nicholson menos oscuro que éste.

Buenas interpretaciones de Caine , Freeman (que tampoco voy a descubrir yo nada de esto) y de Bale y Ledger (que nunca sabremos si le dieron el premio por que lamentablemente nos dejó )

Un ocho de puntuación.

satyr filth

• 8 Jan 2012

Una obra de arte esta cinta de verdad!!!!!.
Secuela de la cinta Batman Begins que dio muchos buenos frutos.
Ahora The Dark Knight, una obra de maestra del genio Christhofer Nolan.

Con villanos de lo mejor resaltando al insuperable, increíble y magnifico el finado Heath Ledger, un maestro de la actuaciones sin duda alguna y a Aaron Eckhart que no pensé que lo haría tan bien que lo hizo, otro grande.

Con Excelentes actuaciones, excelentes escenas, excelentes FX, excelente tema, un poco complicada, tienes que prestarle mucha atención para sacarle todo el jugo a la historia, que de hecho muy buena y ritmo, de lo mejor, entretenido de principio a fin, una nota.

El Guason incluso mas oscuro que en el personaje que encarnaría Jack Nicholson en la excelente Batman Returns de Tim Burton pero aquí lo supera el finado Ledger. No hay palabras para describir su actuación. De verdad se merecía ese Oscar. Un autentico genio.

Excelente banda sonora, bastante acorde a las escenas.
Mientras pasan los minutos una sorpresa te espera. No la diré. Y no le digas a alguien que la vio que la vea contigo, ese fue mi error. Sorprende.

Nolan es un genio en todo lo que hace, un visionario. Bale se luce de nuevo en su papel de Batman y por supuesto Ledger, un maestro.

Una clásico. Una obra maestra. Una autentica joya del cine.
Recomendadisima.......

patterson7

• 5 Jan 2012

La interpretación del Joker fue esencial para la película, en mi opinion es la mejor película de Batman aunque no creo que deba estar en el top 10 de las mejores películas. Creo que la película no es muy fiel a los comics, me parece que este batman es mas ¨oscuro¨ que en el comic, además esta visto como un villano y no como un heroe. Creo que estuvo bien en efectos esspeciales pero los dialogos dan mucho que desear, espero que en la siguiente entrega mejoren en este aspecto.

iloveabando

• 3 Jan 2012

es uan de las mejores entrega que vi de batman y el actor que interpreta a batman lo hace muy bien no como otros actores en otras entregas de batman esta super esta pelicula es la mejor de todas

luiss

• 3 Jan 2012

si la película es demasiado pero demasiado buena no aburre para nada, nunca te despegas de la butaca, esperando que la acción siga hasta el final, el guason muy buen actor ya que su interpretación fue muy buena.

la primera parte me gusta, mas bien toda me gusta, nadamas que habían muertes de decir por que, como la de rachel, el 2 caras muy bien efectuado.

el final muy bien echo y te quedas así como que ya acabo.

10/10

muy buena película una de las pocas películas buenas que me gustan y hay

Maanii201

• 21 Dec 2011

Impresionante, sencillamente impresionante; no tengo más palabras para describir a esta obra maestra que se nos presenta en la nueva generación del caballero de la noche.
Una historia que atrapa y entretiene, en ningún momento deja de entretener, y jamás se vuelve lenta.
¿Quién dice que las segundas partes no son buenas? ¡Se equivocó! Después de ver Exterminio 2 (28 semanas después) he confirmado que aún hay muy buenas segundas partes y que decir de esta.
Tiene historia y efectos especiales, no hay más qué pedir.
Heath Ledger... ¿Qué puedo decir? Nunca había visto ninguna de sus películas, pero he de confirmar que una actuación como esta nadie más hará y que ninguna de sus otras películas será tan buena como esta. Le da una personalidad muy enferma pero demasiado buena al Joker, una actitud salvaje y que al final te termina impresionando.
Christian Bale haciéndolo bien una vez más y me pareció que en esta es más... Frío.
Los efectos especiales están muy bien realizados; al igual que los momentos de suspenso que aparecen.
SPOLIER!!!Claro tampoco nos dejan de lado la muerte de Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal) y que actúa muy bien y no hace extrañar a Katie Holmes.FIN DEL SPOILER (:
Buena película para amantes de cómics, efectos especiales, de una buena historia y de los amantes del cine en general :D!
Lo Bueno: Las actuaciones de Heath Ledger y Christian Bale, efectos especiales, historia.
Lo Malo: Nada (:
Nota:10/10

vrn

• 17 Dec 2011

Nunca fui gran fanática del emblema que ha sido Batman, pero con este caballero oscuro yo me tengo que quitar el sombrero.
Verla en pantalla gigante es algo que no tiene nombre, uno se mete de lleno en la película y siente que está ahí, luchando entre buenos y malos, siendo héroe y a la vez testigo clave de todo. Excelencia actoral, personajes que desbancaron a otros (el caso de Heath Ledger, logró terminar con el reinado de Jack Nicholson siendo éste un gigante) y todas serían loas para esta gran película que además de ser muy buena, tiene una gran cocinera al lado, porque mezcla de todo y lo hace con el toque justo, ni más ni menos.
Seguramente habrá gente que dirá que es un bodrio mayúsculo, es que existe gente intolerante e intelectual que la ve desde arriba, y estando tan alto todo se ve diminuto.
Es para amantes del cómic, para enfermos de la acción, para seguidores del murciélago más famoso de la historia.
Ledger quedará también en la memoria colectiva, derrocó a Nicholson, y le dio vida al mejor Joker; pensé que nunca lo lograría, pero al joven le sobró talento. Estaba por irse y su misión fue dejar una gran marca para no ser olvidado, y lo logró.

Slash_24

• 14 Dec 2011

Muchos la catalogan de obra maestra, yo les digo no es para tanto muchachos.

A ver como concepto película esta perfecta, tiene acción y suspenso no tengo nada que reprocharle pues la película me gusto bastante por algo le pongo un 8
Nolan en la dirección estuvo bien, las actuaciones estuvieron excelentes sobre todo Heath Ledger como el jocker la verdad que se lucio y me sorprendió ya que yo lo veía solo como un actor de películas juveniles y de un perfil mas de galán que de otra cosa pero la verdad nos sorprendio a todos R.I.P.

Pero como pelicula de batman en si no me convenció mucho la verdad, no se por momentos parece mas una pelicula de policias contra terroristas, batman como que esta relegado al segundo plano y no es implacable cuando aparece, como pretende infundir terror sobre los criminales en un futuro si al final salva al jocker que tenía mas que merecida su muerte???

Algunos han sobrevalorado demasiado esta cinta, repito la pelicula es bastante buena, las actuaciones muy bien por algo le pongo un 8 pero como que eche de menos al batman del comic y al de las cintas de Burton.

nombre de usuario

• 11 Dec 2011

una de las mejores peliculas que he visto de heroes me sorprendio mucho la pelicula todo esta correcto la trama bien las actuaciones bien mucha accion y golpes Lo mejor:el regreso de guason Lo peor:harvey dent/dos caras no me gusto para nada. Mi nota 10/10 sorprendente genial

• 7 Dec 2011

Creo, sencillamente que Batman el Caballero Oscuro, es una de las mejores películas de superhéroes de la historia, simplemente es una de las mejores películas que jamás haya visto, es lo que sinceramento pienso, simplemente no es comparable con ninguna película de Joel Schumacher, ni tampoco de Tim Burton, he de decir, que bajo mi humilde y criticable opinión, cualquiera que prefiera las películas de Tim Burton al Caballero Oscuro, creo que está mintiendo, o es que habla desde la más profunda nostalgia, y esa nostalgia no le deja ver la realidad, que el Caballero Oscuro se come no solo a las pelis de Schumacher o Burton, sino que se merienda a Batman Begins, Christopher Nolan se los ha comido con patatas, así como Christian Bale se merianda a Van Kilmer, a Michael Keaton, a George Clooney....Aaron Eckhart se merienda a Tommy Lee Jones, Gary Oldman se merienda a cualquier otro que haya hecho de Teniente o Comisario Gordon, Michael Caine se merienda al otro mayordomo, y Morgan Freeman, cuyo personaje, Lucius Fox, según tengo entendido, no aparece en las antiguas películas de Batman, también brilla con luz propia....y por supuesto, y aunque le pese a alguno, Heath Ledger se merienda a Jack Nicholson, me encanta Nicholson y me encanta la bufonesca versión que realizó del Joker en la primera entrega de Batman, pero no nos engañemos, Ledger ilumina la pantalla con cada segundo de interpretación, ese si que se merienda a todos, lamentablemente para Bale y los demás, estamos deseando desde que empieza la película que el Joker aparezca y aparezca, esa locura extraña, esa filosofía tan propia del Joker, en definitiva, todo lo que engloba el personaje más complejo de la historia del cómic, lamentablemente, algún envidioso atribuye la fama del personaje en al película, al fallecimiento del actor que lo interpretó (El australiano Heath Ledger), como ya digo, solo puedo entender esta frase de un tipo tan enamorado de la película original que no puede pensar con claridad suficiente como para reconocer la verdad.

La película de Batman, exceptuando el aspecto gótico de Gotham City, que a mi parecer está realmente logrado, lo demás....no sé, me parece una buena película pero demasiado cómica, muy comiquera, muy poco seria, demasiado ochentera a mi gusto, a mi parecer, el estilo realista de Nolan pega muchísimo más en estas películas.

La intriga es brutal, los giros argumentales te dejan con el culo torcidisimo, es como una película de tensión extrema, la verdad es que eso es fantástico y totalmente inesperado en una película de superhéroes, fantástico por parte de Nolan, y por supuesto, de los fantásticos guinistas que ha tenido este Caballero Oscuro.

Por poner un pero, se lo pongo a Dos Caras, mi villano favorito de los Cómics de Batman tiene un papel totalmente secundario, un papel que podrían haberse ahorrado y haberlo metido en ¨El Caballero Oscuro Renace¨.

franckxxx

• 2 Dec 2011

debo admitir que me encanto la intriga y el suspenso que tiene, la acción, los efectos y la trama tampoco están mal pero los personajes me dejaron algo inconforme en especial bruce wayne que paso de ser ese hombre oscuro y serio que es en el cómic a un millonario presumido que siempre se ase el lindo cosa que me da asco y asta ganas de romperle la cara. la verdad me esperaba mas de este film pero bueno como me entretuvo le doy un 8 y mi recomendación.

Martincho

• 14 Nov 2011

Si hay algo que tengo en cuenta (ademas de otras cosas) a la hora calificar o criticar una peli, es el ¨cariño¨ que le tengo... sea la razon que sea. Es por ese motivo que ¨Batman¨ de Tim Burton siempre sera mi favorita, (no es solo ésa la razon, obviamente). Pero ¨The Dark Night¨ viene justo detras.

Buenisima pelicula, llena de accion, drama y buenas actuaciones. Eso si, es medio larga, pero no lo sentis, se te pasa rapido.
El Joker esta totalmente desquiciado, pero totalmente... con un Heath Ledger en una espectacular (y ultima) interpretacion. Los demas no se quedan atras, todos a la altura.
Ademas somos testigos del nacimiento (y fin) de otro mítico enemigo de Batman, que ya habia aparecido en otra pelicula, pero bue, acá de mejor manera.

Dificil de olvidar ésta cinta. Un 8 y medio

ste

• 13 Nov 2011

pelculon que marco la historia del cine de superhéroes, la mejor de todas, desd mi punto de vista; gracias a Dios la vi en el cine y estuvo espectacular, el nuevo traje de Batman estuvo buenisimo, y Heath Ledger (Q.E.P.D) como el principe payaso del crimen estuvo sublime (ojo, que esta mal compararlo con Jack Nicholson, quien tambien estuvo perfecto en el papel), y Nolan con su estilo complejo de sempre nos regala una cinta INOLVIDABLE. la pelicula esta llena de accion y realismo, lo cual la hace una digna pelicula para ver todas las veces que quieras.

Ni caso

• 10 Nov 2011

El caballero oscuro... la película que prometió revolucionar el universo ¨Batman¨ y las taquillas de medio mundo. A todo el mundo le pillo sorprendido la muerte de Heather Ledger (Que en paz descanse), y eso fue una publicidad indirecta bárbara.

En la línea de Batman Begins y directamente se encuentra esta buena secuela, con un enemigo como Dios manda, el archiconocido némesis de Batman... el Joker.

En el Caballero Oscuro las cosas suceden mucho mas deprisa que en su anterior película, nos sueltan un monton de nombres, localizaciones, sucesos... y eso es el principal fallo de la película, todo sucede demasiado rápido y si no andas con la suficiente agilidad mental te despistas y pierdes el hilo de la película.

Eso no quita que sea un películon como la copa de un pino, tiene sus buenas escenas de acción, una caracterización bárbara tanto del Joker como de Batman, un transcurso que engancha desde el minuto uno... e incluso un invitado sorpresa de última hora.

Está a la altura de la primera película de Batman, la de Tim Burton, pero para mí es superior la de Batman Begins, la mejor de toda la saga con diferencia.

Lo mejor: El traje de Batman alucinante y la última actuación de Heather Ledger como el Joker.

Lo peor: Todo sucede demasiado rápido, y el casting de actores nuevos que aparecen es un poco desacertado.

david6666

• 29 Oct 2011

Yo sin ser un gran fans de la saga batman tengo que reconocer que cuando fui al cine a verla me quede adsolutamente maravillado de esta obra maestra, para mi una de las mejores pelis de la actualidad, muchas ganas de que llege la nueva entrega.

david medina

• 29 Oct 2011

Esta es la mejor pelicula de batman que hay mejor que esa abominacion de batman returns christian bale hizo un buen papel como batman y Heath Ledger(que en paz descase) interpreta al mejor guason que existe tal vez no sea tan fiel al comic, pero aun asi es un personaje mucho mas interesante que el de burton(no era malo pero tampoco era tan bueno) y el resto de la pelicula esta bien efectos especiales, guion, musica, entre otros pero sigue sin gustarme mucho la voz de bale como batman.

Dr.Extraño

• 21 Oct 2011

La mejor pelicula de Batman,pero sobretodo la mejor pelicula del Joker.Magitral la actuación del malogrado actor Heath Ledger.Una joya del cine de superheroes.

Waicko

• 17 Oct 2011

La mejor película de super heroes de todos los tiempos. Esa sería la definición.
Personajes creibles, una trama endiablada, y unas pinceladas de angustia hacen de éste Batman el mejor de todos los tiempos.
Pero el protagonismo curiosamente no se lo llevará el millonario Bruce si no más bien el retorcido y loco de Jocker. Heath Ledger hace el mejor papel interpretado en lo que es a mi parecer el mejor hecho en el cine por un actor. Desde que Anthony Hopkins hiciera de Hannibal en El Silencio De Los Corderos, no habia visto una actuación tan impecable en el cine de hoy. Gran perdida la de Ledger...
En fin, como digo el papel de Jocker es demoledor y curiosamente tienes más ganas de ver al Jocker que al mismo Batman en todo el film. Esa angustia, ese por qué? a lo Mourinho que te creas al ver el personaje y esa facilidad para crear caos distinguen de lo que es un verdadero Jocker (respetando al maximo al Sr. Nicholson).
Por lo demas, el resto del elenco hace delicias en la camara y la dirección del director Christopher Nolan hacen de este film una de las imprescindibles en tu videoteca.
Sinceramente, habrá más y mejores producciones de super heroes en los transcursos de los años ( vease MARVEL ) pero para hacer una peli de la altura de un The Dark Knight de nuevo jamas se podra hacer.
Sin duda un 10.

M.White

• 17 Oct 2011

La pelicula que todos los fanaticos del comic del caballero oscuro esperamos. Perfecta desde su principio a fin,la pelicula cronologicamente hablando esta pegada a la anterior,de modo que es recomendable ver la otra parte,por algo es una trilogia. El Guason...por favor!!!que decir que no se halla dicho,es excelente un piromaniaco completamente loco, Nolan no comente el error que habia cometido Burton,no le da un origen a el Guason,el cual no lo tiene,es completamente desconocido como se plantea en el film. El proceso de Harvey Dent hasta convertirseen Dos Caras es sublime,Eckhart hace una mas que buen trabajo en su actuacion, Christian Bale,que cada dia actua mejor aqui lo vemos aun mas metido es su papel de Bruce Wayne/Batman. Una pelicula con actores de primera:Oldman,Bale,Ledger,Freeman,Caine,Eckhart,Gylenhall con la Direccion de Christopher Nolan nos dejan la mejor pelicula que vi en mi vida.Tarea dificil de este señor superar esta segunda parte,pero no imposible,estoy seguro que lo lograra.