Ficha El Caballero Oscuro

Ver El Caballero Oscuro online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

horror_experto

• 12 Oct 2011

vale puede que se le haya dado mucha publicidad o que se le haya sobrevalorado mucho y gran parte por el morbo :lamuerte de heath ledger,el accidente de morgan freeman,cristian bale detenido por violencia contra su familia.... vamos todo polemica sobre esta pelicula pero aparte de eso viendola te das cuenta que se trata de una gran pelicula primero por esos efectos alucinantes ,por el joker(me gustaba un poco mas el de tim burton) pero gran joker y un historia que te atrapa al mundo de el caballe oscuro de modo que si creo q se merece un 10/10

nightcesar

• 15 Sep 2011

Se le hace justicia al caballero oscuro, ya con Begins se planteo una oscura trama q explotaria con esta ultima obra. El mejor joker de la historia..!

FOREST08

• 13 Sep 2011

Esta pelicula es excelente tiene drama,accion,suspenso,romance,triller,fantasia y esta basada en lo que para mi es el mejor comic de DC.
El Guason es el que mejor que se ha personificado hasta el dia de hoy este guason da miedo,es creible y pone a sufrir a Batman no como los antiguos que daban risa y siempre eran derrotados facilmente por Batman.
El guason de esta pelicula nos hace ver que hay sientos de criminales como el en el mundo y que no son nada mas una historieta.
La escena del hospital es impresionate y la parte final de los barco le da un toque espectacular a la pelicula, uno nunca se imagina cual va a ser su desenlace.
Igualmente Harvey Dent(Dos Caras) es espectacular.
En esta pelicula el menos importante es Batman y los malos son el platillo fuerte, para mi es una excelente produccion y todas los demas productores de peliculas basadas en comics deberian aprender de esta y no solo pensar en generar dinero.

The Billy

• 30 Aug 2011

Perfecta adaptación de Batman a cargo de Christopher Nolan. Como algunos dicen por aquí la película consigue mezclar thriller con superhéroes y eso hace que sin duda sea una de las mejores películas de superhérores de todos los tiempos. Lo mejor de todo, claramente, el Joker, que supera bastante al Jack Nicholson de Tim Burton.

AdrianoDonadio

• 25 Aug 2011

Esta pelicula la vi por primera vez en el cine... Dios! que larga qe era.... Pero muy interesante desde el comienzo hasta el final. Muy bien adaptados los personajes. Maravilloso elenco.
El guason se lleva todo los premios... Idolo!

sicokiller

• 17 Aug 2011

esta pelicula facilmente puede llegar a clasico con el tiempo es para ver detenidamente si pestañeas pierdes el hilo el cual en ocasiones se torna complejo , con tintes incluso de drama algo nunca visto en las serie de peliculas de batman , creo que el mejor guason de toda la historia de batman se encuentra aqui , el mas oscuro y atormentado recuerdo cuando este dice :¨ sin batman no seria divertido ¨ , esta frase que es mas o menos parecida asi resume todo la filosofia del guason los puristas y seguidores del comic original saben perfecto a que me refiero , necesite verla por tercera vez para entender el porque esta pelicula esta tambien calificada y solo ahi fue donde pude comprender , magistral ! no es para cualquier mente , esta pelicula es oscura y dramatica , clasifico como un drama de accion.

conclusion : impresindible para fans y no fans , peliculon !

ExFox12

• 16 Aug 2011

E aquí la que, en mi opinión, es la mejor película de Batman hecha hasta la fecha. El ritmo es el adecuado durante todo el metraje, la banda sonora está presente cuando debe estarlo y el aspecto visual ya es la ostia.

No se puede comparar este Joker con el del film de 1989 porque se busca algo diferente con cada uno. Aqui Heath Ledger hace una gran actuacion. Es una gran acierto no darle un origen al Joker, y tambien no matarlo al final, cosa que se hace constantemente en la peliculas de superhéroes (matar al villano). La personalidad del Joker es exactamente el de los cómics, contando historias inventadas a cada momento, no buscando nada en particular más que sembrar el caos, y qui se ha sustituido sus bromas graciosas por bromas macabras.

Me ha gustado tambien la forma de llevar la historia de Harvey Dent, presentándolo como un héroe, y su posterior transformación a Dos Caras, quizá algo tardía, lo que nos da pocos minutos para disfrutar de su otra carita, pero se puede perdonar.

El resto de actuaciones tambien están bien, se ha hecho un buen casting y se nota.

Plussier

• 14 Aug 2011

Desde pequeño he sido un gran seguidor de las películas de ¨Batman¨, aquellas que Tim Burton realizó de una manera impecable. Luego llegaron una serie de continuaciones, después de ¨Batman Vuelve¨, que fueron empeorando la figura del hombre murciélago hasta llevarlo a la decadencia. Pero un día llegó Christopher Nolan para invertir esta situación.

Es verdad que las dos primeras películas de Batman eran increíbles, pero también es cierto que tenían un tono algo infantil, de hecho cuando hoy día las vuelvo a ver algunas escenas me resultan algo ridículas. Sin embargo, tanto ¨Batman Begins¨ como la película que me ocupa tienen un tono bastante más adulto y representan mejor el universo oscuro que envuelve a este personaje. Y es que la historia tiene todo lo que se le puede pedir a una gran producción, mantiene un guión brillante, sus personajes están impecables, con un villano que realiza una interpretación sobresaliente y un superhéroe con bastantes mejoras en todos los aspectos. Cargada de escenas de acción elaboradas que están por encima de los efectos especiales y presentando unos diálogos soberbios, consiguen mezclar con efectividad lo real con lo fantástico, impregnando todo el metraje.

Bajo mi humilde opinión, creo que es uno de los mejores productos que se han realizado últimamente, y su posición entre las películas más taquilleras de la historia es totalmente merecida. Es una obra maestra del cine actual. Si eres seguidor de este tipo de películas y no tienes demasiados prejuicios te llevaras una grata sorpresa. No esperes a que te la cuenten.

Lo mejor: Todo

Lo peor: No verla.

kururu2

• 9 Aug 2011

Una pelicula brillante, para mi unas de las mejores peliculas de la historia, no de superheros, de todo en general; un gran guión, unos buenos efectos especiales y unas geniales actuaciones, en especial del gran actor Healt Ledger, que en paz descanse

Un 10 bien merecido

serialcritic

• 4 Aug 2011

Lo siento pero no puedo alabar una pelicula que me aburre sobremanera,sobretodo si concierne a uno de mis superheroes preferidos.A mi modo de ver el mejor Batman no ha llegado todavia.Tim Burton se acerco con bastante fortuna al mundo del murcielago,con su fantasia,su magia y su apego a ese toque infantil que debe tener un film que proviene de algo que todos o casi todos hemos disfrutado de niños...los comics.Aqui el murcielago proviene de un mundo real y todo se desarrolla lenta y de una manera demasiado real.Seguramente estara enfocada y gustara a un cierto sector de publico pero los que llevamos a un niño dentro y amamos el mundo de los comics se sentiran enormemente defraudados.

Zmonderf

• 20 Jul 2011

Espectacular, increible, fantastica. Si Batman Begins ya es un clásico contemporaneo, este film: El Caballero Oscuro es un emprescindible en cualquier videoteca de cualquier aficionado al buen cine.

El atraco del principio es solo un comienzo para el film, el primer plano de Batman contra unos maleantes y el espantapájaros es sublime y el Joker del fallecido Heath Ledger es impresionante.

El Caballero Oscuro no solo es acción medida, es como el mejor whisky y hay que disfrutar de su visionado. El argumento aunque demasiado lioso es entendible en un segundo y tercer visionado pero engorroso en la primera vez que lo vemos pero aun con eso se deja ver y de manera suave como el mejor Whisky.

La entrada del Joker y los actos morales dejan sensaciones de ver un film filosofico, y ver a Dos Caras por vez primera tras quemarse la cara Harvey Dent interpretado por el genial actor Aaron Eckhart causa hasta temor, pero esto señores no es un Batman al uso ni un film mas de Batman, esto es un film de policias y corruptos contra la sociedad y la moralidad pero ya lo he dicho antes, esto no es una pelicula filosofica solo es un excelente guion y argumento que casi al final de la pelicula se resuelve todo, pero nos transmite un valor moral de nuestra actual sociedad.

- Lo mejor: Es excelente y nada mas.
- Lo peor: La tragica muerte de Heath Ledger.

jafetkami

• 18 Jul 2011

La verdad nunca me habia llamado nunca la atencion esta pelicula nisiquiera el mismo batman hasta que un amigo me la recomendo en fin cuando la vi me parecio exelente comenzo con mucha accion, los personajes me gustaron aunque aveces dejen como secundario a batman, esta pelicula te mantiene en suspenso en todas sus escenas, no te aburre hasa las dos horas y media se te hacen poco para esta pelicula en fin se merece una exelente calificacion.

vonhammer

• 14 Jul 2011

...una obra maestra, asi de sencillo, y asi de dificil. Y es que superar lo que Nolan habia ofrecido en su Batman Begins, se antojaba harto dificil. Sin embargo lo consiguió y con creces. La historia arranca de forma espectacular, confundiendo al espectador, que no sabe muy bien lo que está ocurriendo, hasta que se nos presenta al Joker, perdón al JOKER!, y es que menuda interpretación se sacó Ledger de la manga! Este tipo da realmente miedo, mucho miedo, y su plan para destruir a Batman y sembrar el caos es maravillosamente perfecto, bueno casi, como se ve al fnal del film. Las actuaciones de todos los protagonistas rozan la perfección, pero quiero hacer incapié en el fantastico guión: Sobresaliente, sin fisuras, que te envuelve en su absorvente trama como si de un torbellino de locura se tratase, y no te suela hasta el final, dejandote el cuerpo machacado tras tanta tensión. Y ese final? Glorioso! dejandote con mono de una tercera parte inmediatamente despues de que acabe la película. Lo de Nolan si que es de superheroe...

jonatokun

• 5 Jun 2011

Decir que el joker de esta pelicula no tiene la escencia del joker es haberse saltado uno de los comics mas importantes de la historia; THE RETURN OF THE DARK KNIGHT, asi como ARKHAM ASYLUM. Esta pelicula demuestra lo versatil que puede llegar a ser el personaje. Una gran actuaciòn de Gary Oldman que solo queda eclipsada por la actuaciòn de Heath Ledger.

mudo

• 3 Jun 2011

ni de casualidad es la gran pelicula que la gente dice. esta muyyy trillada con un enemigo muy real pero totalmente diferente a los comic o a la esencia de joker (hacer el payaso). esta pelicula es larga hasta decir basta con un batman que no hace casi nada (dos caras tiene mas protagonismo ). con un Gordon que me sobra por todos lados en la pelicula y su ¨teatrillo¨ de que lo maten me parece vergonzoso para luego solo ir a conducir una furgoneta ( ufff que planazo).

total, muy alargada para no decir nada

chusky

• 6 May 2011

Tremenda decepcion cuando se estrenó esta peli.Begins habia dejado un buen sabor de boca pero esta resultó trillada y poco convincente.Se hace pesada y le falta algo.Muy bien el nuevo Joker,que pena por el chaval.Mira,la apruevo por eso.No es la mejor de Batman,amigos,ni Nolan tan grande como lo pintan.

ASTHAROT

• 9 Mar 2011

Bueno la pelicula hay que reconocer que esta bien, bastante entretenida muy bien echa, con bastante accion y ¨casi¨ no aburre en ningun momento.
No obstante hay algun detalle que no la hace una obra maestra como muchos la pintan por lo menos desde mi punto de vista. La interpretacion de Ledger como el Joker es buenisima, hay que reconocerlo pero para mi jamas superara a la de jack Nicholson. Que la pelicula dure 2 horas y media me parece una burrada para lo que tiene que contar ( ni que fuera el señor de los anillos ) y la ambientacion es la peor que he visto, para nada esa ciudad tiene aires de gotham, se ha perdido mucho la esencia en este sentido.

sinretro09

• 8 Mar 2011

Me gusto mucho. Este Nolan tiene las cosas bien claras al dirigir una pelicula asi. Despues de la primera parte. Se la venia venir. La actuacion de Ledger una luz que buen Guason. Efectos demasiados buenos, guion bueno. Un 9

julianrey

• 6 Mar 2011

Vaya, vaya... qué cabreado estoy con esta maldita peli. Pensé en ponerle algo de nota pero creo que no la necesita, lo que según yo necesita es un buen cate.
Lo peor no es que no me gustara, lo peor es que me ilusionara demasiado viendo trailers, posters, revisionando sus comics y demás, y acumular demasiada espectativa. Al entrar en la sala uno está contento y alegre de que llegara al fin el gran día... Mi superheroe favorito en su mejor peli y eso...
Luego al salir del cine te sientes vacío, estafado y hasta dolido... y peor aún luego cuando los demás te echan la culpa a tí por no comrender lo que has visto.
Los demás no sé, pero yo no veo películas para que luego se me haga sentir mal, tan mal como aquél día me sentí. Se me insultó sin que me metiera con nadie y eso no se me olvida, además no me considero una persona rencorosa pero...
Bueno, vale ya de explicar mi triste historia y vamos al grano ¿Que por qué no me gustó? Podría resumirlo sencillamente diciendo que no es lo que yo esperaba (de nuevo digo que mi espectativa era muy alta), que es la menos fiel al comic de todas o me lo parece a mí o no sé.
Cristian Bale no me mola nada como Batman, esa voz fantasmona de ultratumba que pone dan ganas de decir: ¨Anda ya, a quién quieres asustar¨. Un pringado, vamos. Su mayordomo se las da demasiado de listillo, cuando el que conocí anteriormente era lo justo. Por otro lado Kane es un actor algo sobrevalorado creo yo.
Gary Oldman como Gordon no hace nada que no haya hecho antes en Begins, o sea, nada destacable SPOILER- y si hubiera muerto realmente eso sí sorprendería, pero no, en el trailer se vió cómo en la comisaria él seguía vivo así que...
Y con lo real y seria que la peli quiere parecer, tanto giro rebuscado en el guión no cuadra, que si los buenos le tienden la trampa al malo, que si éste ya lo tenía previsto, que si vuelta a empezar... una tontería, simplemente tanto rollo enrevesado es una convencional tontería o así lo ví yo.
Hay mucho diálogo, la mayoría quiere ser reflexivo pero en Batman Begins ya se escuchó más de lo mismo y sin tanto lío aburrido. Bueno, y en otras 1000 películas más te dan un mensaje similar sin romperte tanto el coco.
Lo de Dos Caras es otra razón importante por la que se me disgustó tanto. Se desaprovechó. Su tragedia personal es tan falsa como el hecho de que en el hospital se deje llevar por el Joker en vez de pegarle un tiro en su cabeza hecha polvo (que se mire por donde se mire es ridículo).
El final (o los dos finales, mejor dicho) fue el remate para mi paciencia. Al Joker se le deja vivir pero al Dos Caras (que habría que haberle reservado para una tercera parte sí o sí) se le quita de enmedio a sangre fría. Luego Batman quiere echarse la culpa de lo que hizo Dent para conservar su honor y eso y decir que él mató a esas 5 personas (y no me entra de ningún modo que fueran 5 si no se sabe si Maroni murió o qué y la detective fue perdonada o sea que es un error garrafal y punto). Y es que por donde lo veo me parece un drama forzadííííííííííííííííííííííííííííííííísimo, simplemente absurdo.
Ya dejando de hablar de el apestoso guión que no creais que me gusta hablar sobre eso, pasemos a hablar del supuesto plato fuerte: Heath Legder ¿Qué hizo para ser tan emblemático, más que el propio Nicolson? Yo os lo diré: Suicidarse.
Y ya está porque hay un montón de papeles de loco que nada han tenido que envidiar a lo que hizo Heath. Además no parece el Joker. Parece el ¨cuervo¨ drogado (con ese maquillaje) pero el Joker es... joder, es diferente a esto que vi. No es el Joker original del comic. Nada de cicatrices ni mamadas. El Joker del comic nunca diría algo como ¨¿Sabes cómo me hice esto?¨ enfrentándose a un Batman blandengue. Sinceramente creo que Nicholson le puso mucho más carisma pese a eso de que él matara a los padres de Bruce, de acuerdo, eso no es para nada correcto en el comic pero la forma en la que es desfigurado al menos sí lo es. Y usa gas de la risa.
Por lo tanto me tiene cabreadísimo que se diga que es la mejor traslación de un comic al cine porque del maldito comic no se ha trasladado nada de nada salvo los nombres, esto ha sido un ¨inventatelo todo¨ de Nolan con su maldita firma anti-fidelidad.
Y como película en general está sencillamente sobrevalorada. Ni es original, ni tiene tanta acción, ni tan buenas actuaciones, ni tan buena dirección... Y se me olvidaba, la fotografía es OSCURÍSIMA, a veces cuesta ver bien con tanta oscuridad de por medio, y la camara no deja ver bien las peleíllas, baila demasiado, como filmada a mano, que será lo más probable.
A mí ni me entretuvo y lo que dije más arriba ya fue el remate. Hace tiempo que ni siquiera he vuelto a leer comics de Batman o siquiera las de Tim Burton, esta película ha repercutido para mí todo eso. Y estoy muy cabreado desde entonces como para hacer las paces con mi (ya no) héroe favorito. Así que le meto un cero como dicta mi indigninación y dejémoslo así.
¿Ver otra peli de Batman? No en esta vida. Aunque ya no dirija Nolan.

C&A

• 23 Feb 2011

Sin duda alguna es la mejor pelicula de Batman que se a hecho (tambien la 1º parte de Batman,la cual es la 2º mejor creo yo)
Muy buena direccion de Nolan que nos adentra en un Gotham diferente.
El guion apenas tiene defectos,con varias frases celebres las cuales no olvidare.
En cuanto al Joker...que decir de este pedazo de personaje.Heath Ledger se sale.Brillante.Y aparte del actor,el personaje del Joker se hace perfecto empezando desde abajo,siendo un don nadie y acabando con ser el villano mas conocido y temido hasta por los propios delincuentes.
Christian Bale,que interpreta a Batman,lo hace bien,no perfecto,pero bien.
La historia de Harvey Dent,interpretado por Aaron Eckhart,es asombrosa.El cambio de bien al mal.De defensor de la ley a criminal por venganza.Asombroso.
Las escenas de accion tambien son muy buenas,impactantes.
Todo mezclado es Batman:El caballero oscuro.Una autentica obra de arte sacada de un comic.No duden en verla,en especial si os gustan las peliculas de mafia tipo Padrino,Los intocables de Eliot Ness o Promesas del Este.(Digo esto ya que el Joker en esta pelicula parece un mafioso autentico)