Ficha El Caballero Oscuro

Ver El Caballero Oscuro online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Caballero Oscuro (465)

Juanirigoy

• 20 Nov 2008

La fui a ver al cine y me pareció estupenda. El guión muy bien armado, la visión de Nolan del justiciero encapuchado llama la atención por lo original, lo precisa. Este director ha sabido combinar arte con cine comercial, logrando un producto que dificilmente pase desapercibido para los amantes del buen cine. Y sobre el fallecido Heath Ledger seguramente sino es q se lleva el óscar póstumo, al menos merecerá una nominación en dicha categoría.
Ahora, hay dos puntos más q me interesaría recalcar. Primero: hay quienes se quejan de q esta cinta sea comparada con el Padrino. Yo personalmente nunca he visto esa película, pero sobre gustos no hay nada escrito y si a uno o a varios les gustó mas el hombre murciélago q un capo de la mafia, no le veo problema, está en todo su derecho.
Y lo segundo: también considero totalmente respetable q hayas a quienes esta peli no les haya gustado. Sin embargo esa no es razón para atacar a quienes opinen distinto. Es como si dijéramos q ninguna película mereciera ser reconocida como una obra de arte. Si para algunos lo es, entonces, muy bien por ellos.

van damme

• 17 Nov 2008

impresionante, una secuela digna de la espectacular batman begins, en esta las interpretaciones son aun mas creibles y aunque el ritmo en ocasiones es algo lento no avurre, total, que es un peliculon y la recomiendo a todos los fans de batman.

grendel

• 15 Nov 2008

Cada vez me gustan menos las pelis de superhéroes y con ésta, bueno más de lo mismo pero lo más lamentable es que en un principio yo amaba estas pelis. ¿Qué pasó?

zombieattack

• 15 Nov 2008

Nolan logran darnos otra buena pelicula que supera a la anterior, el guason no es una copia del de nicholson y va mas de la mano del joker de las historietas originales, el unico pero es la entrada casi forsosa del segundo villano dos caras al cual no le dan la atencion merecida para ser uno del los villanos mas populares de la franquisia

bullet-time

• 13 Nov 2008

Típico. . . Las segundas partes nunca fueron buenas. . . Bueno, al menos nunca fueron mejores. ésta película no es una excepción para mí. Visto batman begins, no tienes mucho que perderte con esto, salvo la interpretación de legder que físicamente no cuajaba mucho con joker pero le bordó, aunque hay un abismo que le aleja de aquella interpretación de jack, creo que se pasaron de la raya diciendo que jack ha quedado en ridículo comparado con legder, todo lo contrario. Las comparaciones ya se sabe lo odiosas que son. Dos-caras tengo que decir que es mi villano favorito de batman -no joker- y tengo que decir que estoy frustrado. Desde batman forever he tenido que ver a dos-caras sin dignidad, como si fuera un niño malo de ocho años, ese era tommy lee jones. Y ahora con aaron ok, es un tio atormentado y la cara quemada es fiel al comic más o menos. Pero ¿maroni qué? ¿no era maroni quien lo convirtió?. Como devoción que tengo por dos-caras eso me pareció un detalle que me pone de mala leche. Y más si tenemos en cuenta que aquí dos-caras queda rebajado a un mero títere de los planes de joker, lamentable. Así cómo creí que nolan sería lo bastante listo para ahorrar a dos-caras para una siguiente entrega, pero me lo mata sin que él hiciera mucho daño. El personaje de espantapájaros me la suda, pero también me he dado cuenta de esa ausencia, no creáis. Batman en concreto, pierde fuerza. Tiene nuevo traje, cuya tecnología podría superar a la del mismísimo tony stark. Los nuevos gadgets son tantos que aburren, ¿a qué viene ese radar incorporado, plajio de los poderes del daredevil?
su nuevo traje no tiene blindaje. Así pues, ¿cómo le muerden los perros, le dispara dos-caras, se cae con él desde un balcón y sigue casi como si nada? ¿nadie se da cuenta de lo rídiculo que se ve eso? ah, y como michael keaton ninguno para interpretar la frialdad del héroe. No seguiré aburriendo con mi opinión, puesto que ya sé cuantos me van a hacer caso, aunque unos cuantos en este foro han tenido las pelotas para decir que les ha parecido mala, sin embargo no nos maltratéis, ¿vale? disfrutad de la peli los que no os ha defraudado y si no quereis no nos hagais caso pero pensad en ello. .

sidious

• 8 Nov 2008

No entiendo porque la gente se empeña en hacer las cosas mal. Desde que Tim Burton se encargó de llevar a Batman a la gran pantalla, él y los sucesivos directores se empeñaron en hacer de Batman un robocop. Me enferma que tomen personajes célebres con tal de conseguir audiencia para luego destrozarlos. ¿Por qué usar el título de Batman, si lo que nos van a mostrar nada tiene que ver con el original?. Para hacer una adaptación de un personaje, no basta con tomar su nombre y su apariencia. Tienen que plasmar su personalidad y su historia. ¿Cómo es eso de que el Joker se pinta la cara y tiene la boca cortada? ¿Qué significa que Harvey Dent tenga una moneda falsa con dos caras antes de convertirse en criminal, si en verdad la adquirió de las posesiones del tío que le arrojó ácido en la cara durante un juicio?¿Cómo es que tantas personas saben que Bruce Wayne es Batman?¿Cómo puede considerarse adaptación un guión que no está adaptado de ningún comic, sino que es un guión original con personajes robados?. La verdad es que quien califique a esta película como la mejor adaptación del comic, o no leyó un comic es su puta vida, o esta es la única película adaptada de un comic que vió, y por supuesto, nunca vió ¨Sin City¨. Me encantaría que alguien me dijera que es lo que tiene esta película de similar con el Batman del comic. Por supuesto, nadie podrá, dado que nada tiene que ver. Batman usa un traje de calza, no una armadura que lo convierte en un cyborg. Alfred es moreno, pelado y con bigote. La Batcueva se llama así por es una cueva debajo de la mansión Wayne. No sé que tendrá que ver ese sótano industrial que pusieron en la película. El Batmovil es un coche, no un tanque de guerra.
En fin, podría seguir con la lección, pero no tengo ganas ni espacio asi que voy a comentar que la historia es buena y entretenida, pero lo que me molesta es que hagan mal uso de personajes famosos para forrarse. La película podría haber sido muy buena si hubieran usado nombres y diseños originales. Pero como adaptación de Batman, es una puta mierda.
Perdón pero soy acérrimo a la fidelidad pura del cómic.

extranjero

• 8 Nov 2008

no entiendo esta discordia entre cinefilos, la pelicula no es tan solo buena, es buenisima, un gran diseño de produccion y un gran trabajo de direccion, destacar tambien las interpretaciones, todas sublimes, una magnifica banda sonora y una fotografia brillante, esque todo es perfecto en esta cinta, tiene de todo: romance, accion, intriga, politica, aventuras, drama y ciencia ficcion ¿que mas quereis? todo ello con dos horas y media de puro espectaculo.

smashins

• 7 Nov 2008

a mi me agradan mucho las de burton, pero estas tienen algo que hace que me gusten aun mas, cristian bale esta muy bueno como batman, y heath ledger no se queda atras como joker, aunque nicholson tambien era muy bueno como tal, no sabria cual lo hace mejor, tampoco se pueden comparar puesto que aunque son el mismo personaje cambia la personalidad, por ejemplo el de ledger es mas desquiciado y psicopata, pienso que los dos han hecho un gran trabajo cada uno a su manera.

sunshine

• 4 Nov 2008

peliculon, me da igual lo que digan los demas, pueden cantar misa pero la peli ha tenido un exito tremendo bien merecido, no van a cambiar nada insertando ceros por doquier, si asi lo haceis cada vez que entre yo tambien insertare el 10 que merece esta joya.

???????

• 3 Nov 2008

Después de Batman Begins, esto no debería decir nada a nadie, en fin ellos sabrán. Una peli insípida, una más del demasiado sobrevalorado Batman (ya han hecho como siete películas del murciélago, incluyendo la de West claro, ¿No se cansan de este heroe, antihéroe o lo que sea? Nunca un personaje de cómic ha causado tanta indolencia entre los que critican bien y mal, lo nunca visto.

arox

• 3 Nov 2008

que buena pelicula es esta dios muy buena si señor me da igual que el tio este que siempre puntua mas de una vez y le pone ceros ha mi mme ha gustado diga lo que diga muy buen peliculo con unas actuacciones para el recuerdo solo por el muy buen rato que me hizo parasar viendolo en el cine le doy un merecido 10

MaRiaCHi

• 2 Nov 2008

esta es la mejor peli del año y ademas puede que la mejor desde que inicio el nuevo siglo, ojala y los demas directores que intentan adaptar comic o bvideojuegos lo hicieran tan bien, le quito un punto por que el final con la muerte de harvey dent no me convencio aunque fue muy acertado.

shagrath

• 1 Nov 2008

muy buena pelicula, con unas interpretaciones tremendas, yo no creo que ledger se coma a nicholson con patatas, pero claro todos tenemos nuestra opinion.

kilobite

• 1 Nov 2008

Disiento. Se han pasado. No os metaís con Nicholson. Heath no se lo come con patatas, nada de exagerar. Y a quienes hay que dejar en paz es vosotros a nosotros, ¿Vale? Me parece una peli correcta, nada más. Una entre un millón. Anda que no se han hecho pelis asi. Yo no me creo nada.

broly

• 1 Nov 2008

pelicuon muy buena con mucha accion desde el principio la mejor de este siglo sin duda si no me creeis verla ficha en imbd es la tercera pelicula mejor de la historia claro que no me extraña ,recomendable

peliculon

• 1 Nov 2008

dios mio es la mejor pelicula de la historia, todo es increible menuda obra de arte, batman es jodidamente brillante, y el joker (interpretado por heath ledger) se come a nicholson con patatas, jamas ninguna peli superara a esta porque es la mejor con diferencia, el exito que ha obtenido es bien merecido, y a quien no le guste la peli que tampoco insulten a los que si, dejadnos en paz.

valentine

• 1 Nov 2008

Increíble. Una película de superhéroes que no parece de superhéroes, con una trama compleja y adulta muy distinta a como nos tienen acostumbrados. Una semana después de verla vi la de Hellboy II y pensé que habría sido buena de no ser porque había visto antes esta. Está llamada a revolucionar la forma de hacer películas. Todo es perfecto, y creo que nada sobra. Ni falta. Faltará el magnífico Ledger en la 3a parte, pero no podemos hacer nada por remediarlo. El final... guau. Termino como he empezado: Increíble.

sereno

• 1 Nov 2008

Lo primero, a mí la pelicula no me gustó, me aburrió mucho y me transmitió poco, pero esa es mi opinión. Mi puntuación y mi comentario puede estar equivocado, pero es solo mi opinión. De segundo a aquellos que le ponéis un diez sólo para decir lo listos que sois en comparación con los otros, que son ¨imbeciles, ignorantes y no tienen ni puta idea de cine¨ (vuestra cita textual) porque no les ha gustado la peli. Para decir eso mejor que no digais ni chufa, ni puntueis ni nada. Se mire donde se mire no es correcto. Esto más que un foro parece ya un parvulario. Y esto va por los que os ha gustado la película y por los que no les ha gustado. Los demás por mí pueden opinar lo que les de la real gana, siempre y cuando vayan a lo suyo, no se metan conmigo ni con nadie. Está bien eso de la libre expresión pero siempre y cuando nadie se meta con nadie. ¿Capice?

• 1 Nov 2008

Esta pelícila está genial, para aquellos imbeciles e ignorantes que la malcriticaron, por favor ya no pongan más criticas que la pelicula no es la gran cosa del mundo pero está perfectamente elaborada, tanto esta como las de Burton, un sobre 10 le pongo

matías

• 31 Oct 2008

Fue todo un acontecimiento: la primera vez que en el cine se hace la comparación a la sagrada ¨el padrino¨, se contó con un gran presupuesto, técnicos en efectos especiales, buenos actores y un guión basado en las mejores novelas gráficas de Batman. Pues bien, con todos estos supuestos, yo esperaba algo mucho mejor...por lo menos que tuviese una apariencia de film serio. Pero no. Desde luego, yo salí incluso con enfado del cine. No sabría decir por qué, pero no me ha parecido ni un film serio, ni bien rodado, ni creíble. No entiendo la buena crítica que ha tenido. Yo no recomiendo verla. Bueno por favor sepan respetar las opiniones y no eliminen la critica.