Ficha Jurassic World

Curiosidades de Jurassic World (125)

ZWIGGY STARDUST

• 14 Jun 2015

Hay una teoria que dice que el personaje de Chris Pratt es el niño que en la primera criticaba a los velocirraptores y Alan le decia que debia ¨mostrar un poco de respeto¨ y en la pelicula Owen decia que su relacion con los velocirraptores era ¨basada en el respeto¨.

ZWIGGY STARDUST

• 14 Jun 2015

Cuando aparece el T-Rex, destruye un esqueleto. Era el mismo tipo de dinosaurio que aparecia en la tercera entrega y mataba al T-Rex (Hecho que indigno a los fans).

joker250194

• 13 Jun 2015

Según oí, la T REX de esta película se trata de la misma de parque jurásico 1.

• 12 Jun 2015

Durante las primeras fases del desarrollo se llegó a contactar con Harrison Ford para que protagonizara la película.

Pero debido a la calidad del resultado final de ¨ Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal ¨, y por otros motivos, Ford abandonó el proyecto.

• 12 Jun 2015

La idea argumental de la película fue creada por Steven Spielberg y Mark Protosevich, quienes se reunieron en privado en varias ocasiones (sin ser observados por el estudio) para conferir otra entrega de la saga Jurassic Park.

• 12 Jun 2015

Michael Giacchino compone la banda sonora de la película en su estreno en la franquicia de Jurassic Park.

Curiosamente, Giacchino comenzó su carrera como compositor en el mundo de los videojuegos y firmó la música de ¨ El Mundo Perdido ¨ en la Playstation.

• 12 Jun 2015

Aunque Colin Tredwood decidió no incluir a los personajes protagonistas de las tres entregas anteriores, llegó a hablar con Richard Attenborough para retomar su personaje de John Hammond en una corta aparición en ¨ Jurassic World ¨.

Pero Attenborough no pudo participar en la película debido a su delicado estado de salud y falleció el 24 de Agosto de 2014.

Tras su muerte, Universal colgó en internet una imagen de la película en la que se observa la estatua de John Hammond como un homenaje al actor/personaje.

• 12 Jun 2015

Es la primera entrega de la saga que no presenta a los dinosaurios animatronics creados por Stan Winston, ya que el creador de los efectos especiales de Depredador, Terminator o Aliens: el Regreso falleció en 2008.

A pesar de su gran pérdida en el mundo del cine, los animatronics fueron creados por el estudio de efectos especiales ¨ Legacy Effects ¨, una empresa formada por gente que había trabajado con Winston en su taller.

De hecho una de las tiendas de ¨ Jurassic World ¨ se llama Winston en honor al propio Stan.

• 12 Jun 2015

Chris Pratt llegó a asistir al cine a ver ¨ Parque Jurásico ¨ (1993) en el momento de su estreno:

- ¨ Tenía 13 años cuando ví Jurassic Park. Fue mi primera gran película ¨.

El actor cree también que ¨ Jurassic World ¨ conecta:

- ¨ Con una sociedad que ha cambiado mucho. Vivimos en un mundo anestesiado por la tecnología. Los dinosaurios ya no son novedad y los visitantes del parque están más pendiente del teléfono móvil que de la experiencia ¨.

• 12 Jun 2015

Aparte del regreso del T-Rex, se incorporan nuevas especies de dinosaurios como el Mosasaurio, un enorme dinosaurio acuático, e Indominus Rex:

- ¨ Nuestra prioridad era que no pareciese un dragón - detalla el director - Es un ejemplo creado genéticamente con partes de otras especies.

Funciona como espejo del personaje de Bryce Dallas Howard. Su ambición ha creado su peor pesadilla ¨.

• 12 Jun 2015

Cuando Trevorrow asumió las riendas de ¨ Jurassic World ¨ decidió hacer algo diferente... saltarse las dos secuelas y seguir el hilo de la primera entrega además de volver a la fuente, la novela de Michael Crichton:

- ¨ Hemos cogido diálogos de forma literal para desarrollar el debate ético sobre la creación de dinosaurios en el mundo actual ¨.

• 12 Jun 2015

Con varios cortos y una sola película en su haber, Steven Spielberg eligió a Colin Trevorrow para dirigir la cuarta entrega de la saga que él mismo inició hace 22 años:

- ¨ El estudio estaba muy horrorizado con su elección - recuerda el director entre carcajadas.

¨ Tuvieron que alquilar mi película, Seguridad no Garantizada (2012), porque no tenían ni idea de quién era. A decir verdad yo tampoco tenía claro ser la mejor opción. Lo primero que pensé fue ¿por qué necesitamos otro Jurassic park?.

• 12 Jun 2015

Colin Trevorrow comentó cual fue el reto de rodar esta nueva entrega de Parque Jurásico:

- ¨ Nuestro reto era hacer algo diferente, porque podría decirse que todas las secuelas de Jurassic Park son más de lo mismo ¨.

• 12 Jun 2015

El archipiélago de Hawaii fue el escenario donde se rodó ¨ Parque Jurásico ¨ (1993), algunas escenas de ¨ El Mundo Perdido ¨ (1997) y en ¨ Parque Jurásico III ¨ (2001).

El equipo de ¨ Jurassic World ¨ decidió volver allí, concretamente al zoológico de Honolulu, a la isla de Oahu (incluido el Kualoa Ranch, una de las localizaciones utilizadas en Parque Jurásico) y a la de Kauai, la más antigua y la cuarta en tamaño de las islas principales del archipiélago de Hawaii.

También se rodó en Nueva Orleans (Louisiana) y San Diego (California).

Owen Trevorrow definió así ¨ Jurassic World ¨:

- ¨ Para mí, la película trata sobre los personajes y cómo, especialmente los de Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, interactúan con éstos animales.

Si, tenemos grandes y terribles nuevos dinosaurios, pero son el resultado no sólo de la arrogancia desmedida del ser humano, sino también de su curiosidad y deseo de entretener ¨.

• 12 Jun 2015

Bryce Dallas Howard interpreta a Claire Dearing, jefa de operaciones y científica del Parque.

Para Omar Sy esta no es su primera vez en una superproducción de Hollywood. Ya estuvo en ¨ X-Men: Días del Futuro Pasado ¨ y actualmente rueda ¨ Inferno ¨, la nueva aventura de Robert Langdon a las órdenes precisamente de Ron Howard, padre de su compañera en ¨ Jurassic World ¨.

Omar da vida a un colega de Owen Grady.

• 12 Jun 2015

El personaje de Owen Grady estuvo pensado en un principio para Josh Brolin, pero finalmente Chris Pratt consiguió el papel.

Grady es un ex-militar y cuidador de dinosaurios, trabaja en una investigación sobre velociraptores, y el actor lo define como:

- ¨ Un cowboy que podría ser una mezcla entre Alan Grant e Ian Malcolm, los protagonistas de las anteriores cintas, porque tiene un poco del cinismo de Jeff Goldblum pero también se maravilla y excita con la biología como el personaje de Sam Neill ¨.

• 12 Jun 2015

¨ Jurassic World ¨ cuenta con un reparto casi completamente nuevo, capitaneado por el nuevo chico de oro de Hollywood, Chris Pratt y la hija del director Ron Howard, Bryce Dallas Howard.

Vincent D`Onofrio interpreta al jefe de seguridad de la empresa que ahora es dueña del Parque - la compañía Masrani Global Corporation.

También están los niños TY Simpkins y Nick Robinson, el actor francés Omar Sy y la actriz Judy Greer.

La gran estrella del cine hindú Irrfan Khan es Simon Masrani, duaño de Masrani Corporation.

• 12 Jun 2015

En la película sale una estatua de John Hammond, como homenaje tanto al filántropo multimillonario que fundó InGen y creó el Parque, como al actor Richard Attenborough, fallecido el 24 de Agosto 2014 a los 90 años de edad.

Además del T-Rex, el único que repite con respecto a las entregas anteriores es B.D Wong como el Dr. Henry Wu, genetista en Parque Jurásico (1993).

Un personaje que Trevorrow declaró que tiene bastante importancia y defiende que su reaparición tiene toda la lógica del mundo.

• 12 Jun 2015

Parece ser que la decisión de no contar no ninguno de los protagonistas de las anteriores entregas de la saga fue del director Colin Trevorrow:

- ¨ Estoy seguro de que hay un montón de fans que quieren ver a los personajes originales de nuevo, pero respeto demasiado a esos actores como para meterlos con calzador en la historia sólo por razones sentimentales.

Jurassic World no trata sobre la mala suerte de tres personas que pasan una y otra vez por la misma situación ¨ - declaró Trevorrow.

Curiosidades: 125

Escribir curiosidad