Ficha Jurassic World

Curiosidades de Jurassic World (125)

• 22 Jun 2015

Según Trevorrow, hay 12 tipos distintos de dinosaurios que hacen cosas notables en ¨ Jurassic World ¨, además de muchos cameos en segundo plano.

Se trata de un parque temático totalmente funcional y una buena forma de hacerse una idea del nivel de detalle con el que se ha creado se puede ver en la web ¨ es.jurassicworldintl.com ¨.

- ¨ ¡Los tenemos de tierra, mar y aire! ¨, dice Trevorrow de su galería de dinosaurios.

Bryce Dallas Howard, por su parte, subraya que Claire tiene muchos más matices:

- ¨ Ha sido estupendo interpretar a un personaje femenino que no está ahí simplemente por exigencias del guión. Es una persona compleja, divertida, con mucha fuerza, curiosa, interesante, emocional ¨.

Colin Trevorrow también señaló la evolución de Claire a medida que avanza la película:

- ¨ ¡Al final se convierte en una guerrera de armas tomar!. La película es suya. La gente no se da cuenta porque tenemos en pantalla a una de las mayores estrellas de cine del momento pero al final es ella la que consigue la cosa más increíble que hemos visto en bastante tiempo ¨.

• 22 Jun 2015

El 9 de Abril, cuando Universal difundió un vídeo del film en el que Owen y Claire discutían, Joss Whedon tuiteó:

- ¨ Ojalá este clip no estuviera cargado de sexismo de los años 70. Ella es una estirada, él una fuerza de la naturaleza. ¿En serio? ¿A estas alturas? ¨

- Lo de Twitter es complicado ¨, suspira Chris Pratt. ¨ Yo mismo me declaro culpable. Se te ocurre algo, lo comentas ahí y trasciende. Fue su primera reacción al ver un vídeo de 60 segundos. No se lo tengo en cuenta. Conozco a Joss y me cae bien. Es un buen tío. Peo se equivoca [ríe] ¨.

• 22 Jun 2015

Además de tener un reparto casi renovado en esta nueva entrega de de la saga (entre los que destacan Vincent D`Onofrio, Omar Sy, Jake Johnson,Ty Simpkins o el único que repite en la saga, B.D Wong en el papel del genetista jefe, el Doctor Henry Wu), lo que más destaca de ella es el funcionamiento de la química entre Owen y Claire como punto de apoyo de todas las relaciones humanas de la historia:

- ¨ Claire es este tipo de persona nerviosa, competitiva, incapaz de relajarse, un poco como Holly Hunter en ¨Al Filo de la Noticia¨, mientras que el personaje de Chris es totalmente opuesto ¨, dice Howard.

- Pratt coincide: ¨ A él le gusta sacarla de sus casillas. Es una de esas ejecutivas estiradas y yo soy todo lo contrario ¨.

Trevorrow describe su interacción como una versión moderna de las comedias románticas de los años 30 y 40.

- ¨ Nuestro modelo ha sido ¨Sucedió una Noche¨ ¨, dice sonriendo.

• 22 Jun 2015

Para el papel protagonista femenino, la jefa de operaciones Claire Dearing, Trevorrow ya tenía a la actriz adecuada.

Al igual que la elección de Pratt, el regreso de Bryce Dallas Howard al cine, tras tomarse un tiempo para tener a su segundo hijo, también sorprendió. Habían pasado tres años desde su último trabajo, en ¨ Criadas y Señoras ¨:

- ¨ Tuve una charla por Skype con Colin ¨, cuenta la actriz por un teléfono desde Los Ángeles. ¨ Lo único que le dije fue: ¨Por favor, déjame hacer una prueba. ¡Por favor, por favor, por favor!.

- ¨ Y unas semanas más tarde decidí tomarme unas vacaciones de mi smartphone para pasar tiempo con mis hijos. Al final, a las cinco de la tarde del Lunes, miré el correo y tenía un montón de mensajes.

Colin había estado intentando llamarme. Le devolví la llamada. Me dijo: ¨ Bryce, llevo llamándote todo el fin de semana y empezaba a tener la sensación de que me evitabas ¨.

Para Owen Trevor, Pratt era el hombre ideal:

- ¨ Fue muy claro conmigo ¨, recuerda el actor. ¨ Me dijo: ¨Escucha, el papel es tuyo si lo quieres. Seguramente el estudio no te lo dirá porque quiere jugar a sus juegos, cerrar sus tratos, pero a mi me gustaría que fueras tú, así que piénsatelo y me dices ¨.

- ¨ Y le respondí: ¨Me gustaría hacerlo¨. Y él: ¨Pues entonces hagámoslo¨. ¨ Esa es la relación que tenemos. Nada de historias, dos tíos hablando el uno con el otro.

• 22 Jun 2015

Chris Pratt se hizo con el papel de Owen Grady por carambola, después de que lo rechazaran Josh Brolin e Idris Elba.

- ¨ Colin se puso en contacto conmigo ¨, explica Pratt. ¨ Me contó que el personaje [de Jurassic World] es uno de esos típicos veteranos de guerra con un lado insolente ¨.

- ¨ Colin me había visto en ¨La Noche Más Oscura¨. Sólo era un pequeño papel al final de la película, yo era un SEAL en el asalto, y pensó: ¨ Vale, este tío potencialmente podría ser un veterano de guerra ¨.

• 22 Jun 2015

Cuando Chris Pratt fue escogido para interpretar a Owen Grady, fue una elección sorprendente porque aún no había terminado el rodaje de ¨ Guardianes de la Galaxia ¨ y, en aquel momento, a Pratt se le conocía por su personaje del bonachón Andy en la serie ¨ Parks and Recreation ¨ (2009-2015).

• 19 Jun 2015

Trevorrow y Connolly presentaron su guión el 6 de Mayo de 2013. Inmediatamente el estudio retrasó la fecha de estreno, prevista originalmente para el 13 de Junio de 2014.

Aquí tenían, por fin, una película que todo el mundo pensaba que podía volver a capturar la emoción de la original. Era grande, espectacular y... era mejor prepararla sin prisas:

- ¨ Cuando entré en el proyecto, se trataba de escribir una película desde cero y, al mismo tiempo, buscar la imagen que iba a tener esa película ¨, dice Trevorrow, ¨ Y esas dos cosas no deberían hacerse a la vez. Liberarnos del compromiso de esa fecha de estreno prefijada fue uno de los mejores regalos que me hizo Spielberg ¨.

Con todo, las prisas con las que arrancó el trabajo tuvieron un lado positivo para Trevorrow: no le dio tiempo a darle vueltas al salto gigantesco que suponía pasar de un debut con un presupuesto de 750,000 dolares a una segunda película de más de 150 millones.

• 19 Jun 2015

A pesar de su fallecimiento, Trevorrow, Connolly y Spielberg engendraron vida nueva:

- ¨ Steven tenía tres ideas que pensaba que podrían funcionar en una película de Parque Jurásico ¨, dice Trevorrow, ¨ Una, un parque funcionando al cien por cien. Dos, un domador de velociraptors que estuviera trabajando en una forma de comunicarse con ellos. Y tres, un monstruo creado a través de la modificación genética para ganar más dinero ¨.

Partiendo de esas tres ideas, Trevorrow y Connolly escribieron un primer borrador que hizo a Spielberg y los estudios Universal graznar de emoción.

• 19 Jun 2015

De la mano de su guionista habitual, Derek Connolly, Trevorrow empezó a trabajar para:

- ¨ Encontrar un motivo por el que Jurassic World tuviera que hacerse realidad ¨, aunque el director admitió que: ¨ No fue tan fácil como parece ¨.

Y es que no solo se habían masticado y escupido innumerables guionistas y líneas argumentales (dinosaurios reproduciéndose en Costa Rica), sino que además la idea de una cuarta parte se había descartado cuando Michael Crichton, el autor de las novelas y del guión de la primera entrega, murió en noviembre de 2008.

• 19 Jun 2015

Finalmente el director elegido fue Colin Trevorrow, el cual comenta como entró en el proyecto:

- ¨ Me llamó [el productor] Frank Marshall, y me comentó que él y Steven habían visto [la comedia sobre viajes en el tiempo] ¨ Seguridad no Garantizada ¨, mi primera película ¨.

- ¨ La historia planteaba la pregunta de si alguien estaba o no loco, de si la magia existe. Y a Steven y Frank les gustó mi respuesta ¨.

Esto ocurrió en 2012. Trevorrow se reunió con Spielberg un par de horas, no para hablar específicamente de Parque Jurásico 4 sino paea comentar la franquicia en general y el tipo de películas que interesan a la productora de Spielberg, Amblin Entertainment.

• 19 Jun 2015

El proyecto de ¨ Jurassic World ¨ comenzó en 2001 y con numerosos guionistas que escribieron diversos guiones para llevarla adelante como William Monahan, John Sayles y Mark Protosevich.

Entre los directores barajados para el proyecto estaban Joe Johnston (quién realizó ¨ Parque Jurásico III ¨), Alex Proyas y el propio Steven Spielberg.

JoseBallack

• 17 Jun 2015

Unos de los homenajes y referencias sobre Jurassic Park son, el personaje de Dr. Henry Wu, la estatua de John Hammond, la gran puerta del parque, el mosquito del ámbar, Mr. ADN, el libro de Ian Malcom, el Dilophosaurus en forma 3D, la hembra T-Rex, los jeeps, una camiseta de Jurassic Park, la señal de tráfico, los binoculares y la gran BSO de John Williams.

• 15 Jun 2015

No es la primera vez que Bryce Dallas Howard y Judy Greer aparecen como hermanas en una ficción, ya lo habían hecho en ¨La Aldea¨, de M. Night Shyamalan.

• 15 Jun 2015

También en la escena en la cual Zach y Gray recorren las antiguas instalaciones de Jurassic Park, se pueden contemplar el banner ¨When dinnosaurs rules the earth¨ y las gafas de visión nocturna que salían en la primera película.

• 15 Jun 2015

El jeep que Zach y Gray reparan en las antiguas instalaciones de Jurassic Park no es un jeep cualquiera. Es el mismo jeep que en la primera película llevaba a John Hammond y a Gennaro desde el helicóptero hacia el centro de visitantes del parque. Se puede reconocer por se enumeración (29).

• 15 Jun 2015

Hay una escena en la cual se enfoca el escritorio de Lowey (Jake Johnson) y se puede ver el libro ¨God Creates Dinosaurs¨, del personaje ficticio Ian Malcolm, que en la primera y segunda película de la saga, fue interpretado por Jeff Goldblum.

• 15 Jun 2015

Cuando Zach y Gray ingresan a la Giroesfera, aparece un video de seguridad en el cual aparece Jimmy Fallon interpretándose a si mismo y dando las indicaciones pertinentes para recorrer el campo en dicho vehículo.

AdroXeno

• 14 Jun 2015

Justo antes de la lucha contra la Indominus Rex, cuando el Tiranosaurio rompe el esqueleto de Spinosaurus, es un claro guiño a la tercera entrega, donde un Spinosaurio mataba a un ejemplar de T-Rex, por lo que muchos fans de la franquicia se ¨enfadaron¨ con la película por dejar de lado al protagonista de la saga. Jurassic World recupera el protagonismo del Tiranosaurio, como único Rey (en este caso Reina) del universo Jurassic Park.

Curiosidades: 125

Escribir curiosidad