Ficha El Orfanato

Críticas de El Orfanato (237)

BEOWULF

• 12 Mar 2008

Esta es la clase de película en la que se aprecia el poder de una casa, diría que "la casa" , por si sola es la que transmite todo el contenido del film, transmite miedo, terror, alegría y soledad. Para mi gusto, si la hubieran dado algunas pinceladas de sustos, sería perfecta.

Nomenclatus

• 11 Mar 2008

Teniendo en cuenta que es una película española, y que estas suelen defraudar, es una de las excepciones que confirman la regla (junto con Los Otros, por ejem.) y en conjunto resulta ser una sólida película de terror, que cuenta con una excelente fotografía y con destacables momentos de suspense y terror. Como puntos negativos, que no es nada original, pues hay muchas películas que siguen este patrón, aunque esta se mantine en un nivel aceptable, pues no en vano, los yankees ya van a hacerle un remake.

thrawn

• 11 Mar 2008

bueeeno, no es la maravilla de la que muchos hablaban, es una peli mas bien normalita, lo que pasa es que para el cine español hacer una peli normalita es un logro historico. mirando por el lado bueno es infinitamente mejor que todas las mierdas que se han hecho aqui, pero no espereis nada del otro mundo. un gran logro del cine español que aun tiene que mejorar, pero va bin encaminado. aceptable

El Opinador2

• 10 Mar 2008

(veo que se cortó mi anterior crítica)

Terror, lo que se dice terror, más bien poquito. Si acaso algún sustito concreto de vez en cuando y poco más. Trama interesante sin embargo, que no original, con un final a lo happy ending evitando un final crudo a los más sensibles. Influencias de otras pelis, especialmente españolas (se nota la mano de Del Toro). Ambientación bastante buena y la Rueda está decente. El Orfanato se queda en menos de lo que su marketing prometía pero no es una mala pelicula.

El Opinador

rikrat

• 10 Mar 2008

Pelicula aburrida y predecible de niños fantasmas
poco original,mezcla de otras del mismo genero
y los actores principales no convencen.

GothCub

• 8 Mar 2008

Una pelicula buenisima sin necesidad tener en cuenta su genero o influencias. Muchas de las comparaciones con otras pelis resultan absurdas. La historia esta muy bien contada y tiene un final buenisimo para mi gusto. Tecnicamente muy buena, se nota la pasta, y la musica buenisima tambien; lo que no he encontrado son sustos, aunque sera cosa mia. Lo mejor eso, la historia que cuenta por medio de unas interpretaciones buenisimas y unos escenarios idoneos. No es una obra maestra, pero es una obra de arte indiscutible; al margen de la campaña publicitaria que haya tenido.

LuDy83

• 8 Mar 2008

aburrida a ratos, al verla da la sensacion de haber visto la misma historia mil veces, tiene pocos momentos buenos pero son bastante intensos, tiene algunos giros de guion bastante efectivos pero no me ha llegado a convencer por ser una pelicula demasiado prefabricada, sin personalidad en la direcion, como hecha con un manual, ademas las actuaciones son demasiado teatreras y Belen Rueda chupa demasiada camara. me ha gustado volver a ver a Edgar Vivar pero tenia que haber soltado su famosa frase -tenia que ser el chavo del ocho!!!!juasjuas

Viva España

• 22 Feb 2008

Posiblemente la mejor película estrenada en el 2007, además es española, y en este caso se junta calidad con cantidad porque es la película más taquillera del 2007 en España, incluido estrenos norteamericanos. Toda una maravilla para los sentidos: emociona, conmueve, te hace saltar de la butaca por unos toques de terror maestros, ... Para mí es un drama envuelto en una historia de fantasmas, con un final poético y cruel. Excelente fotografía, las localizaciones son hermosas, utilizan el típico caserón que con solo mirarlo se te hiela la sangre, Belén Rueda está fenomenal arropada por unos secundarios muy buenos, especialmente el niño. Y termino con una de las visiones más aterradoras que he visto en mucho tiempo y que quedan en el recuerdo: ver al niño vestido con la ropa de la época y con la cara cubierta por un saco al final del pasillo (para mí es demasiado inquietante).

denunciante

• 21 Feb 2008

El filme me pareció bueno y es un claro ejemplo de que una película puede ser buena sin la necesidad de grandes efectos especiales. Me llama la atención la manera en que se presentan a los niños, pues no se ven con el clásico semblante de zombies rompiendo con el estereotipo; creo que la música los sonidos y la iluminación son recursos que logran que nos mantengamos al borde del suspenso; y que decir del final es muy bueno (aunque me hace recordar al laberinto del fauno).

Poe

• 21 Feb 2008

Pelicula interesantisima, curiosamente española, ya que a decir verdad no soy muy devoto de las peliculas españolas. Me sorprendio gratamente. Tiene buenas dosis de suspense y de terror (mas bien del tipo sustos o cosas inesperadas). Se nota que esta muy trabajado el guion y las actuaciones muy buenas (Belen Rueda se sale). RECOMENDADA.

martha

• 20 Feb 2008

pues la verdad bajo mi punto de vista y respetando todo tipo de opinión me ha parecido una peli espectacular porque hacia tiempo que no sentía miedo e inquietud y cuando vi el orfanato lo sentí y eso es algo que me gusto si que es verdad que hay cosas para mejorar pero pienso que eso pasa con todas las peliculas no creo que se merezca una critica mala sino todo lo contrario

fernando(valencia)

• 5 Feb 2008

A mi me parecio una pelicula muy buena,la mayoria de mis amigos discrepan conmigo,pero creo que es porque no la entiendien,ya que tienes que estar muy atento a todas las secuencias de la pelicula para que al final puedas ver con claridad el porque de las cosas.Me alegra ver que en nuestra web casi todos estais de acuerdo en calificarla como bastante buena.A mi me la comparan diciendo que es una copia de los otros,pero yo no lo veo asi.Veo una historia totalmente distinta y con una belen rueda fenomenal y con una historia que te mantiene intrigado hasta el final.Pero en fin esa es una opinion mia.Yo la recomiendo ya que cine español de este genero y que sea bueno no hay que dejar de verlo para luego opinar.Muy recomendable

Fabiana

• 25 Jan 2008

Realmente yo que soy amante de las pelicuas de suspenso, esta ha sido la pelicula que no solo me llego asustar sino me conmovio... realmento es estupenda que no es como las tipicas peliculas americanas que terminas tragicamente sino que de verdad te deja con un final inesperado y muy bonito (bueno en mi opinion)... le doy no un 10 sino un 20 es realmente estupenda veanla nadie se arrepentira.

COCO 1

• 20 Jan 2008

Muy buen film de terror sobrenatural con bastantes elementos de drama que anteriormente tenia pensado dirigir guillermo del toro, pero que por otros proyectos se queda en la produccion y le cede el turno a juan antonio bayona, un director cuya especialidad eran los videoclips. La historia del film es muy buena, una mujer compra un horfanato en el cual habia pasado su infancia para combertirlo en una residencia para descapacitados, todo va bien hasta que su hijo comienza a hablar con unos amigos imaginarios. Bayona arranca de este modo este escalofriante film donde el terror psicologico sera su protagonista. Sus protagonistas estan geniales pero la mejor sin lugar a dudas es belen rueda que hace un señor papelazo, los pocos fx y maquillajes que tiene el film son muy buenos, el guion se sale y cuenta una buena historia de fantasmas, su fotografia esta muy bien, su bso va muy bien con el film y tiene melodias muy siniestras, su escenario principal es un caseron que se encuentra en llanes (asturias), tambien se ve ese pueblo y su playa. Que este hecha en asturias que es mi tierra me parece genial ya que tiene lugares que tienen su encanto. Lo que mas me gusto del film es su acertado final y esa famosa escena del atropello. Muy buena pelicula. Recomendable.

Potorrico

• 17 Jan 2008

Muy buena!! no exagero. Esta película es una de mis preferidas de terror, de verdad que me encanta.

María

• 16 Jan 2008

LOS ESPAÑOLES ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE ESTA PELÍCULA. No nos importa que no pase a los oscars, lo importante es que la película tenga éxito y sea buena. Así que estoy muy contenta de este film!! es una maravilla!! terrorífica!! A LOS AMERICANOS LES JODE QUE TAMBÉN SE HACEN EN ESPAÑA BUENAS PELÍCULAS... JODEROS.

Poltergeist

• 15 Jan 2008

Magnífica!!, estupenda!! una de las películas más escalofriantes de todos los tiempos!! Es una de las mejores de fantasmas!! PARA MÍ YA ES UN CLÁSICO!!! ES ESPECIAL, PERFECTA!! me recuerda a otras películas... una mezcla interesante.

___AZAZEL

• 14 Jan 2008

Esta muy bien, con la siempre dramatica Belen Rueda.
Tiene un par de sustos majetes y la historia me gusto desde el primer momento.
El final esta bastante bien.

Chica

• 13 Jan 2008

Estoy biendo algunos incultos que critican mal esta película... Por Dios!!! como sois capaces de poner algunos menos de 5 puntos a la película??? tan expertos sois para hacer una película?? venga!! haced una y la criticamos!! ESTA PELÍCULA ES FANTÁSTICA, ES DE LAS MEJORES QUE SE HAN HECHO ULTIMAMENTE!! UNA MARAVILLA. SE MERECE UN 10 POR COJONES.