Ficha El Orfanato

Críticas de El Orfanato (237)

vassago

• 3 Jul 2008

entre rec y está, me quedo con rec que creo que le dá mil vueltas en cuanto a terror, quizás mi fallo es que el mismo dia ví el internado y despues esta, y sinceramente, se parecen demasiado... incluso en el final, en definitiva, es una pelicula para ver, pero no para glorificar

futuro_asesino

• 25 Jun 2008

la encontre genial al principi algo lenta pero es una pelicula original y con bastante sentido es una obra de arte ....no le tenia mucha fe pero considero que es lo mejor que ha sacado ahor aultimo el cine español junto con rec

Bakaroo Banzai

• 15 Jun 2008

Os juro que no entiendo cómo os puede gustar esto. Es ultra manida, todo está demasiado visto y mal conectado. Aburre (cuando fui a verla varias personas se salieron a mitad de metraje, yo estuve a punto de hacer lo mismo). En fin, un enigma para mí.

TERROR 666

• 15 Jun 2008

¨el orfanato¨ es una de las mejores peliculas de terror de los ultimos tiempos, tiene escenas tan aterradoras que incluso debes decirte a ti mismo: ¨es solo una pelicula, no es real¨. Al menos eso fue lo que me ocurrio a mi, ya que en todo momento el suspenso y el terror estan presentes, es una historia bastante sencilla, con un argumento simple y entendible, muchos diran que es similar a ¨los otros¨, ¨sexto sentido¨, ¨el resplandor¨, u otra pelicula de terror similar. Si bien posee elementos comunes del genero, y la forma en la que intenta asustar es un tanto predecible, la increible forma como el director recrea las escenas, decora los escenarios y adorna la fotogria, con oscuridad por supuesto, hacen que uno se meta dentro del relato y experimente las sensaciones de miedo y angustia de laura (belen rueda), la protagonista principal, su actuacion es digna de un premio oscar, lastimosamente esta pelicula no estuvo nominada a ese premio, gano multiples premios y recibio excelentes criticas, e incluso resulto ser la pelicula mas taquillera del 2007. Es una pelicula perfecta, el guion es brillante y las actuaciones son excelentes, logran transmitirles al espectador todo el terror que viven en cada escena. Muchos han dicho que es lo mas aterrador que han visto en sus vidas, otros que es un bodrio como las demas peliculas del genero, yo me encuentro entre los que dicen que fue una de las mas terrorificas, ya que incluso para mi (que no me asusto facilmente, y menos con peliculas), me ha traumatizado desde la noche en que la vi, ya que ahora ni siquiera puedo apagar la luz para dormir, tengo que dejar alguna luz encendida, ya que la pelicula entro en mi subconciente y penetro en mi mente, hasta tal punto en que mis miedos mas profundos empezaron a nacer, ese terror que hace mucho no sentia, lo volvi a resucitar gracias a ¨el orfanato¨. El argumento es muy original e innovador para el genero, las interpretaciones son destacables, las escenas de suspenso y drama estan logradas al maximo y el final es completamente inesperado e impactante, ya que jamas pudimos imaginar que la protagonista principal iba a morir y se iba a quedar con los 6 niños muertos. Lo que mas me aterrorizo fue cuando laura debia seguir las pistas del juego para encontrar a simon (su hijo), al final lo encontro en la casita de uno de sus amigos, pero murio en sus brazos. Cabe destacar las breve pero importante participacion del ¨sr. Barriga¨ (edgar vivar), su actuacion como psicologo paranormal es excelente y es una de las mejores interpretaciones del elenco, ademas la escena donde aparece, es cuando una anciana tiene un encuentro con los fantasmas de los niños, recorre toda la casa hasta llegar a su habitacion y se horroriza con lo que. Tambien me aterrorizo la escena donde ve a uno de los niños con una mascara extraña recorren el patio y la casa sin que nadie lo vea, hasta que aparece el pasillo y le rompe las uñas a laura con la puerta del baño y la empuja en la bañera. Tambien cuando laura esta hablando en la cama con su alguien (ella cree que es su esposo), pero el estaba en el baño, esa escena me dejo palido del miedo. Tambien cuando en una proyeccion se ve a uno de los niños dibujando en una habitacion oscura y se ve su terrorifico rostro, y por supuesto, la escena donde laura y su esposo estan en la calle y ven cuando atropellan a esa anciana, cuando le miran el rostro, esta lleno de sangre y con la boca extremadamente abierta (como en ¨the ring¨) en fin, es una pelicula terrorifica, llena de suspenso, tension y grandes momentos de miedo, que se recordaran por siempre, excelente elenco y magnificas actuaciones, esta pelicula es recomendada para el o la que se considere valiente, no podra dormir durante una semana del terror que se quedara en su mente.

Cody

• 10 Jun 2008

Buena peli. A mí me dio bastante miedo, pero también tiene fallos y lo que más me gustó fue la actuación de el niño que hacía de Simón.

resident evil

• 25 May 2008

muy buena pelicula de fantasmas......buenas actuaciones y sustos....la parte que atropellan a la vieja y dspues la muestran q le falta la boca esta muyyyyy buenaaaaa......me gusto mucho....ojala q sigan haciendo peliculas asi. un 8.50

• 2 May 2008

Es realmente una buena película, que te mantiene en tensión hasta el final para saber donde está el niño de los cojones. La inerpretación de Belén Rueda es excelente, hace un verdadero monólogo. La película juega con un ambiente tenebroso que provoca una tensión que solo se desvanecerá al final de la película. Buenos sustos como el de la vieja atropellada y un final decente. Una buena película.

pulpluis

• 28 Apr 2008

y bueno, como dicen por arriba, mucho ruido y pocas nueces, muy pocas. La tipica historia que me hizo recordar a la original(japonesa) DARK WATER, buenas actuaciones, buena musica, buen comienzo, pero mientras avanza, te das cuenta que es la misma historia de fantasmas, lo unico que rescato es la musica, el productor (del toro) pero nada mas... muy cursi. Me quedo con REC mil veces ya que esta no la veria de nuevo.

Monje 44

• 13 Apr 2008

Acabo de verla en Colombia, si bien, tiene un inicio bien elaborado, por momentos confunde y toca devolverse para ensamblar los cabos sueltos. NO es una película del género de terror, es una película de INTRIGA Y SUSPENSO. Un saludo para todos desde Bogotá.

gui2

• 8 Apr 2008

puede ser que este hecha "a la americana", pero donde los americanos ponen efectismos gratuitos, efectos digitales y final estupido, aqui ponemos sentimiento, historia, ni en sueños pueden imaginar los americanos una pelicula de terror con la que termines llorando

Sebamond

• 6 Apr 2008

Yo ví la película sin haber leído ninguna opinión ni nada parecido, sólo la vi sin saber nada de ella y que quieren que les diga... me pareció excelente.

También vi los otros si, pero en ningún momento la estuve comparando mientras la veía, porque en realidad luego de su principio un poco lento, comenzé a entrar en el argumento y la trama y estuve tan entretenido e inmerso en la película que no pensaba en nada.

El suspenso de la parte donde aparece la medium en la casa es lo máximo, hace tiempo no estaba tan tenso en una parte de alguna película.

El final... no podría imaginarme un final mejor sin tener que acudir a la magia, para mí una de las mejores películas que he visto de suspenso, misterio, amor, y todo lo que lleva consigo.

elpibepatineta

• 5 Apr 2008

Buena, entretiene, es todo, recomendable para pasar un buen rato.

aupayo

• 5 Apr 2008

Pelicula donde en mi opinión solo cabe destacar la actuación de la protagonista, Belen Rueda, que me parece que hace un muy buen papel, y es casi lo único que hace que sigas hasta el final, porque la pelicula es en algunos momentos aburrida, y no cuenta nada ya visto. La verdad, mala no es, pero es prescindible..

marcckk

• 26 Mar 2008

pelicula super infravalorada, por ser española esta bien por que las españolas siempre son malas. Para mi pasable sin mas, le han hecho muchisima publicidad, pero no es nada del otro mundo. Se puede ver y es entretenida.

brickman

• 22 Mar 2008

mas de lo mismo pero hecha en españa y con una campaña de marketing brutal que nos la vendia como la reostia.

una historia mil veces vista, bien ejecutada pero poco mas, no aporta nada nuevo,los interpretes correctos y un final que me parecio nefasto.

Terror y Suspense

• 20 Mar 2008

Me encanta esta película, a mi si me hace miedo, es fantástica, buena y real historia.

fauno

• 20 Mar 2008

muy buena pelicula aunque no da nada de miedo, me da coraje que americanos estos hagan remake de todo, aunque da igual seguro que no le llega a la suela de los zapatos

koki

• 16 Mar 2008

la película tiene momentos buenos, pero es mas de lo mismo, a mí me decepcionó un poco, me la esperaba mejor, el tema del fantasma de niños ya está muy usado........

juasquemeparto

• 16 Mar 2008

Excelente para ser española y mira que veo cine español para comparar, no recordaba una peli de nuestra tierra que me dejara tan buen sabor de boca tras verla desde "Tesis" y "Los otros", mira si hay que remontarse años atrás, eso sí, Los otros es mil veces mejor. Eso sí, tiene el fallo de que empieza un poco lenta aunque el final es genial, pero muy triste.

xavi

• 13 Mar 2008

pero weno no sabes poner spoiler!??? yo porke la e visto pero kien no la a aya visto y lea el comentaria se va a cagar en ti...