Ficha El Orfanato

Críticas de El Orfanato (237)

Oli el Profesional

• 19 Oct 2007

No voy a extenderme mucho con esta, simplemente la encontré aceptable, vi lo que sabía que iba a ver.
No es más que la tipica peli de fantasmas con sus tres cuatro sustos de rigor, lo único que destaco es la interpretación de Belen Rueda que si que encuentro bastante notable.

Por lo demás esta peli no aporta absolutamente nada nuevo. Si va tanta gente a verla es sin duda por el efecto Borrego.

the boss

• 18 Oct 2007

aceptable pelicula con buenas interpretaciones aunque es una lastima que la chaplin salga tan poco y tan bien algunas partes del guion no acaban de estar bien explicadas aun asi esta por encima de muchas peli americanas de este genero aunque pienso que los otros da mas sustos y te pone mas en tension que esta se deja notar la mano de del toro en la produccion y la de benedicta tambien ..........

roizen

• 18 Oct 2007

Con una factura impecable y con un guion que engancha, aunque con un final que podia haber sido mucho mejor, destacable el "papelon" de Belen Rueda, merecida tendria que ser una nominación a los Oscarines, no caira la breba, ya cayo con la señorita "P" y me parece muchisimo mejor papel este.

jua

• 17 Oct 2007

NegraSombra habla por ti, no me incluyas en tu discurso patriótico de tragasables por el hecho de ser español o serlo la película. Parece que no entras a la web, ni frecuentas otras sobre cine, porque las americanadas y los enésimos remakes también se critican. Cualquiera podría defender el cine yankee por pésimo que fuera con tus mismos argumentos.

Marky

• 17 Oct 2007

Buenísima muestra de lo que es capaz el cine español cuando hay ganas de hacer buen cine,és una peli que quizás peca de ser parecida a otro exito español como és LOS OTROS,pero el ritmo de la peli es endiabladamente eficaz y rápido sin un momento para el aburrimiento,las actuaciones correctas llegando en algunos momentos a notables(Belen Rueda),la historia desprende un olorcillo misterioso a un gran clásico copiado hasta la saciedad que es:AL FINAL DE LA ESCALERA,pero aprueba con nota muy alta y todo gracias a la labor de productor del cada dia más grande DELTORO,no llega a la joya k es EL LABERINTO DEL FAUNO,pero quizas será la mejor peli española del año,un aplauso...

NegraSombra

• 16 Oct 2007

UNA VERDADERA OBRA MAESTRA.
Demuestra que en este país se pueden hacer grandes películas sin necesidad de grandes efectos especiales, demuestra que este país de envidiosos y criticones de "lo nuestro", se puede hacer cine de verdad. Una gran obra maestra, nuestra, española, simplemente por eso, recibirá muchas críticas y pisoteos, que vergüenza y que pena de españoles y de país, donde "lo nuestro" sea bueno o malo, no se valora, ni se le da ninguna oportunidad.
Se la critica de poco original, los americanitos ya quieren hacer un remake ¿eso no se critica?, en cuanto hacemos algo que ellos no tienen, enseguida se lo cogen. Algo tendrían que criticar de una española, si fuera una comedia absurda de esas que ya sobran excesivamente en el cine español, también lo criticarían, "El orfanato" no es "Los otros" ni "El laberinto del fauno" ni "El sexto sentido", (todas muy buenas por cierto), en cada una se narran historias distintas, con distintos personajes y distintas situaciones, pero claro los españoles somos así, en seguida "entramos a matar" sobre todo con lo nuestro. Los fantasmas son todos iguales, las casas encantadas también, pero las historias de los personajes no, ni los personajes, ni el argumento de cada historia, cada película e historia es distinta aunque diversas historias tengan algo en común como casas encantadas o fantasmas. Hay “miles” de americanadas donde se cuenta lo mismo, o pasan cosas similares con el mismo fin, ¿en cuantas americanadas un asesino psicópata mata un grupo de jóvenes, o cuantas americanadas hay con historias de fantasmas o casas encantadas o asesinos? Infinidad….
Pero que pasa, ¿el cine americano si puede y el español no?, gracias a grandes películas e historias como el orfanato el cine español comienza a tener dignidad y personalidad, sobran ya las comedias absurdas con personajes absurdos y chiste fácil y entupido, que también es tan criticado, el cine español necesita historias como el orfanato, intriga, suspense, terror, y tampoco se acepta…me parece de pena.

Meda

• 16 Oct 2007

Todo está inventado en el cine de terror y eso es una verdad más grande que una catedral. Una buena prueba de ello es la recientemente estrenada "El orfanato". Como film es entretenido, das tus pequeños respingos en el asiento pero carece de originalidad por los cuatro costados. Cojan ustedes "Los otros", "Al final de la escalera" y un toquecito de "el sexto sentido" denle un toque light y tendrán ustedes como resultado "el orfanato".
y no sólo habría que destacar esa falta de originalidad, también habría que hablar de una actriz con un registro interpretativo justito que no transmite pánico o miedo al espectador, no resulta muy creíble, no si comparamos su actuación al soberbio trabajo de Nicole Kidman en los otros.
como virtud destaquemos que no hay errores de raccon, pero si fallos en la trama que personas puntillosas como yo detectamos y le quitó algo de credibilidad a la histori.
La banda sonora no es nada destacable, pero voy a detenerme ahí porque pese a lo que pueda parecer la obra me gustó, una cosa es que a mi me parezca una pelicula de terror fallida, de todas formas hay que agradecer que en nuestro país se produzcan peliculas de terror, un género marginal y que pocos productores están dispuestos a financiar frente a las "almodovaradas" que tanto nos invanden.
El orfanato es un buen comienzo para el debutante Bayona, no es un Jaume Balagueró (al que admiro muchísimo) pero es un buen principio, aunque no tanto como para llevar esta película a los oscars, pero bueno... nuestros sesudos académicos sabrán... porque lo que son los de Estados Unidos....

JeSkenobi

• 16 Oct 2007

Sin palabras es un cuento a lo Laberinto del Fauno, pero veo que la gente sigue, no se, como cegada con la buena peli de Los Otros cuando esta peli pues si tiene algo de ella pero mas aun de FRAGILES del genial Balaguero, de hecho tambien de DARKNESS de este genial Balaguero, es mas en porcentajes es un 90% Balaguero y 10% amenabar. La ambientacion es genial aunque es un poco lenta al principio, Belen Rueda lo hace muy bien, y la historia no puede ser mas acertada. Tópicos??? pues que quereis que os diga si no quisiera ver topicos en el cine de hoy dia no haria mas que ver anticuayas puesto que casi todo esta hoy inventado, pero, bien hecho como esto no. Todo lo que toca del toro lo hace oro y no penseis que vais a ver algo de miedo si no un cuento de terror precioso.

Cursed_2

• 15 Oct 2007

Es cierto que se parece algo a "Los otros" del genial Amenabar pero.. ¿Y qué? xD Los otros también es una maravilla.

Lo mejor: Belén Rueda.

Salu2

leonidas

• 15 Oct 2007

una de las mejores peliculas de terror que jamas e visto, en el cine se agotaron las entrtadas, y tuve que ir a la siguiente sesion, y estaban todas las butacas ocupadas, hasta en la primera fila, en conclusion, una gran pelicula, que a parte de ser muy buena, e va a forrar en taquilla.

mpg

• 15 Oct 2007

Esta peli es una joya para nuestro cine español. Suspense y drama se mezclan en esta inquietante historia con un argumento que no decae en ningun momento hasta llegar a un clímax final que aunque alguno se empeñe es impredecible. Un 10 para la peli. Y un 11 para Belén Rueda que durante los ultimos 20 minutos de la peli logra eclipsar a muchas actrices ( que aun siendo muy buenas) no consiguen ese punto drámatico que tiene Rueda para hacernos sentir lo que tiene que sufrir una mujer como su personaje. Recomendada para todo el mundo.

Truman

• 15 Oct 2007

Ayer la vi, y me parecio muy buena aunq no la puntuo con un 10. La peli inquieta y asusta suficientemente. Lo q me parecio es q tiene muchos tintes de otras pelis, como por ejemplo the dark, white noise y alguna otra q no supe identificar pero q sabia q ya la habia visto, pero de todas maneras, con esos tintes q coje de otras pelis el resultado me acaba convenciendo mas q en las propias pelis en si. Para ser española está muy bien, aconsejo verla aunq sea solo para tener una critica, no creo q vaya a ser dinero desperdiciado.

consí consá

• 15 Oct 2007

Ni la puntúo, porque no sé qué decir después de verla. Nos han atosigado a base de repetir una y otra vez que era un peliculón y esa publicidad puede haberse vuelto en su contra. Tal vez si no hubiesen bombardeado tanto con tanta expectación, su visionado nos hubiera gratificado más. En cualquier caso, me parece un auténtico pastiche entre Los otros y el laberinto del fauno. Un poco decepcionado, pero, en fin, se deja ver.

LoReNa

• 15 Oct 2007

he leido por ai arriba k es muxo mejor los otros k el orfanato.. no se si emos visto la misma pelicula o no.. pero tanto la historia komo los personajes llegan muxo mas a la medula de la segunda. Increible Belen y increible la tristeza y la angustia que el director consigue transmitirnos.. kasi a un nivel tan alto komo el miedo k konsigue darnos. Desde que vi The ring en mi kasa y a oskuras no e visto algo iwal.Buenisima!! Un saludo

GABRI-EVIL

• 15 Oct 2007

Estoy con criticom, me parece una película buena, pero no para tanto.
Trata de emular "a los otros" en cuanto a ambientación, sobre todo al final de la peli(cuando se disfraza), la interpretación de Belén Rueda merece la pena(me esparaba
lo peor, teniendo en cuenta su curriculum en cuanto a actuaciones en series cutres españolas de "comedieta" y la verdad es que se ha esforzado y está digna en su papel.
Tiene pocos sustos a mi modo de ver, pero los que hay están muy bién.
Lo que no me gustó nada fue el final, que es muy parecido al de "el laberinto del fauno", el rollo ese de que son muy felices en el otro mundo, ya huele...
En definitiva, buena peli, pero tampoco nada del otro mundo. A años luz de la fántastica "28 semanas después", la mejor peli dirigida por un español de los últimos lustros...

spargo

• 14 Oct 2007

es una gran pelicula,sin duda.Me ha encantado y eso que no confio en el cine español,pero esta es mucho mejor que muchas de hollywood.Me encantaria que ganase el oscar,creo sinceramente que lo mereceria.Y belen rueda esta inpresionante,que se deje de "serranos" y demas mierda y dedique su tiempo ha hacer papeles tan magnificos como este.La pelicula,aunque nos pintan que es de terror (que vende mas),es claramente un drama,pero aunque tambien con terror y suspense,es por encima de ello,dramatica.Consigue apenar,en casi todo el metraje,y sobre todo concluyendo dicho filme.Ojala y se hicieran mas asi,por que desde luego,este cine es de bella factura.

Los 3 de Elm Street

• 14 Oct 2007

Pedazo de peliculón!!!,increible desde el comienzo hasta el final,brillante la interpretación de Belen Rueda,no nos extraña que haya sido la elegida para representarnos en los Oscar,desde aqui nuestro apoyo incondicional para que se lleve la estatuilla.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

criticón

• 14 Oct 2007

Me parece una buena película, pero no exepcional como han estado informando de ella los medios.

Si esta película ha sido seleccionada para el Oscar como mejor película extranjera muy mal tiene que andar el cine español.

No digo que no sea buena pero es mejor 'LOS OTROS' de AMENABAR.

La película es entretenida , pero los sustos son previsibles , así como el final.

Buen papel de Belem Rueda y Geraldine Chaplin.

alfheim

• 14 Oct 2007

No le doy un 10 porque todas las escenas de miedo pierden su esencia en el desenlace y eso es un punto en contra, pero a pesar de eso no deja de ser una película de TERROR. En mi opinión mejor que Los Otros, que será otro peliculón, no lo dudo, pero yo creo que está sobrevalorada. A lo mejor no se lleva el Oscar, porque las películas de este género no se lo suelen llevar salvo alguna excepción, aunque ya me gustaria que lo ganara.

Guay

• 14 Oct 2007

Ya bueno, a partir de ese momento (el de concederle un punto a su favor por el hecho de SER ESPAÑOLA) sólo debes preguntarte si merece la pena pagar por un tipo de entretenimiento de palomitas por el cual los yankees no te engañan, mientras que aquí a más de un director intelectualoide se le llena la boca diciendo que no vale la pena. O quizá habrá suerte y comparará su producto con las grandes obras maestras del género en un alarde de humildad... porque claro, el cine de terror espaeuropeo huye de los tópicos... Desde luego que los falsos documentales de terror y las típicas películas de casas encantadas no están a la orden del día. No serán los ejemplos de las producciones españolas que prometen y citas JAJAJA

Lo que no acabo de entender es lo de irse por las ramas con lo de los remakes japos... un aficionado al género y alguien con un par de dedos de frente sabría que hay bastantes más posibilidades de negocio adaptando las historias orientales al público occidental cuando en la mayoría de los casos van a compartir el mismo vacío en el argumento que la obra original. Tampoco creas que el cine japo tiene mucho de lo que presumir en cuanto a la coherencia del guión se refiere... ¿o sí?