Ficha Zodiac

Ver Zodiac online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Zodiac (84)

killer2011

• 27 Jul 2012

buena pelicula no apta para mentes sensibles que solo buscan peliculas de asesinos.
a mi me parecio una buena pelicula que refleja lo que un policia debe enfrentarse para descubrir a un asesino que busca dar caos, sin embargo no hay forma de encontrar una aguja en un pajar..
si bien tiene un excelente inicio avanza en una linea que no muchos soportaran.. tal pues, la mayoria de la pelicula es pesada y solo se centra en buscar al dichoso asesino Zodico.
me parecio entretenida pues e visto peliculas mas pesadas, y tal vez pocos al ver el filme les intereso quien seria el criminal.

a mi punto de vista esta bien, y david fincher hizo todo lo posible para que la pelicula se mantuviera interesante; los actores están bien a pesar de que unos se llevan mas medito que otros y el final de la pelicula lo hicieron bastante simple.
asi pues ami me gusto esta pelicula por tener una linea seria y oscura.

Eris Ashley

• 21 May 2012

Hablar sobre uno de los asesinos mas representativos de la historia no es facil, desafortunadamente para esta pelicula se centra mas en las secuelas que deja en quienes decidieron investigarlo que en el mismo Zodiaco.

Comienza bien, pero despues comienza decaer, uno de los aspectos que siento que le afecto fue tantos brincos en el tiempo ya que en casi 30 min. se dan brincos hasta casi abarcar 10 años quiza el director quizo abarcar demasiado pero no lo logro, hubo partes que en definitiva sobraron y no ayudaron a la historia.

El final muy insipido.

Plussier

• 4 May 2012

Demasiado larga y muy aburrida.

Una película en la que prácticamente no sucede nada y que parte de un guión tramposo, ya que nos venden un thriller convencional a cambio de una especie de epílogo criminalista. Aunque su ambientación y sus interpretaciones son bastante buenas, todo forma parte de la misma mentira.

Decepcionante.

coffinjoebasc

• 6 Apr 2012

Vi la versión extendida, que es bastante larga y me fascinó. No me aporto gran cosa, porque ya había leido y visto documentales sobre Zodiac, pero está bastante bien.
Y bueno, si has leido sobre ello, pues sabes perfectamente cuál va a ser el final de la peli.

• 7 Nov 2011

Se supone que David Fincher es un fantástico director, de hecho, su obra cúlmen es probablemente Seven, con Brad Pitt y Morgan Freeman, película que lamentablemente no he podido ver, lo cierto es que si he podido ver ¨La Red Social¨ con el bueno de Jesse Eissenberg, que fue nominada y todo a los óscars que lamentablemente no logró la estatuilla a mejor película, en detrimento de la película del gran Colin Firth ¨El discurso del rey¨.

En definitiva, me encuentro con una película, que me ha decepcionado levemente, lo cierto es que observando el casting y el director, que tan buena fama tiene con Seven o con la ya nombrada La Red Social, como ya digo, con el casting, te emocionas, Robert Downey Jr, Jake Gyllenhaall, Brian Cox, Mark Ruffalo....

En definitiva, Robert Downey Jr, lamentablemente tiene un papel, un papel que le viene como anillo al dedo, el papel de listillo, de graciosete, de cachondo, papel que borda a la perfección en Iron Man, en Iron Man 2 y probablemente bordará en los Vengadores, así como en la película de Sherlock Holmes y probablemente bordará en Sherlock Holmes 2, Juego de Sombras, ahora bien, si Robert Downey Jr se sale de ahi, queda retratado como actor normalito, me sigue gustando la verdad, pero si bien es cierto que no da la talla (Además el doblaje en español la ha cagado con él en este Zodiac) Si bien es cierto en este papel, también hace de listillo, más que listillo parece tonto del bote.

Por otra parte Jake Gyllenhaall, lo cierto es que la primera vez que lo vi fue en Jarhead El infierno espera, es un actor majete, pero en lo que a mi respecta, Jage G. es un tipo soso, y aqui lo vuelve a demostrar, muy soso, lo cierto es que aqui vuelve a realizar su papel, de un tipo con cara de soso que se pasea durante toda la película.

Mark Ruffalo, al que nunca había visto y que compartirá cuota de pantalla con Robert Downey Junior en los Vengadores, tomando el papel de Hulk/Bruce Banner. No destaca demasiado, te fijas mucho en sus patillas y ya está, pero está bien en su papel.

Por otra parte está Brian Cox, un actor escocés que siempre suele actuar como secundario y lo hace realmente bien, aqui está realmente irreconocible.

Si el cast es acertado ¿Qué sucede? Dura demasiado aproximadamente más de dos horas, además abarca un lapso de tiempo de años y años, por todas partes, este ritmo confuso hace que perdamos el interés totalmente en quien es el asesino.

La verdad es que me he sentido decepcionado.

FRESKI007

• 25 Sep 2011

Pelicula por momentos interesante pero por otros mas aburridos. Me recordo mas bien a un capitulo de CSI, un capitulo extremadamente largo. Los personajes estan caricaturizados, en especial el de el Jake Gyllenhaal bastante soso, y de el inspector que parecia mas bien comediante de algun show nocturno. De tan larga que es la pelicula pierdes el interes y llega un momento en que te da lo mismo si atrapan o no al asesino.

• 17 Sep 2011

aceptable pelicula,quizas no fue de las mejores que he visto pero la idea fue buena,tambien hay que decir que es bastante larga y por momentos es media densa e insoportable.tambien el final fue medio regular.mi puntuacion en general es un 7.

NewDracul

• 5 Apr 2011

Esta es una película en la que tu debes acudir dispuesto a meterte en ella. Sino, claro, se hace larga, porque no te regala nada. A mi personalmente, me reitero en lo que yo mismo dije en la critica de ¨Seven¨, es que me parece infinitamente más difícil abordar el tema de un asesino en serie ¨real¨ que el de uno de ficción, por la sencilla razón que el ¨real¨ tampoco te regala nada. Aquí no hay trejemanejes bíblicos o por el estilo, aquí solo hay un puto sórdido asesino en serie sin más. Y además de un caso no resuelto. La película entonces logicamente debe centrarse en la tensión que pudiese haber tenido la investigación. I ahí la película resulta casi irreprochable. Que a ratos se hace lenta y decae el ritmo? Hombre!!! Si tu presupones que tiene que haber más asesinatos y más acción gore, es que no te has fijado bien de que va la pelicula!!! Que a ratos resulta demasiado embarullado el hilo argumental? Pues que se le va a hacer, así debió de ser esta investigación, digo yo!!! Que se acaba haciendo larga? Si te has metido de verdad y sigues la evolución de los tres personajes principales, ninguno de los cuales es el asesino, eh?, la verdad es que hechas más en falta que sobrarte cosas. Que el final decepciona? A ver si ahora va a resultar que a todos nos duele en el alma que no pillen siempre al asesino?, porque visto asi lo de Freddy no resulta solo pesadísimo, sino que además es apabullantemente frustrante!!!
A mi personalmente me parece una película de mucho merito y muy cuidada hasta el más mínimo detalle.. No se si la mejor, pero si creo que la más valiente del director.

iban

• 30 Jan 2011

lo siento por el señor fincher pero para mi es su pelicula mas floja. pelicula bastante plana, todo el metraje es mas de lo mismo y claro, despues de dos horas y media acabas aburridisimo...

satyr filth

• 29 Jan 2011

me sorprendi cuando mi tio me dijo sobre esta cinta de david fincher, zodiaco. mi tension por verla era nerviosa ya que me decia que era buena y ademas yo ya habia visto un pequeno pedazo antes y me habia tramado. llego el dia. me preparaba para ver la obra maestra de fincher. la vi. termino....... pelicula de david fincher(seven, the game) que como ya nos tiene aconstumbrados por su tactica oscura y siniestra, iba a ser oscura. al contrario. me parecio una simple pelicula, aburrida que se pierdetras los primeros 15 minutos del metraje. es aburrida, cansona,sin nada que ofrecer.... las actuaciones son regulares y el tema basado en el caso real del asesino del zodiaco que asesino a unas 130 personas aproximadamente.... es cansona y tediosa, una autentica perdida de tiempo....

RRemolacha

• 23 Aug 2010

Película larga y más espesa que una sopa de cemento en polvo, pero a pesar de eso y además de la sucesión de escenas y conversaciones aburridas y hasta absurdas, sin duda es la mejor que han hecho sobre el caso sin resolver del asesino en serie zodiac. Recopilan gran cantidad de información desde que comenzaron los asesinatos a finales de los ¨60s hasta nuestros dias, viendo la (pobre) evolución que tuvo la investigación vista a través de la primera persona de un caricaturista de un periódico local que se volcó hasta el final en intentar localizar al auténtico asesino, luchando contra las deficiencias legales y científicas de la epoca y hasta con la misma policía cansina. A pesar de como digo es bastante intragable en general, es una buena biopic bastante realista frente a otras producciones más ¨hollywoodienses¨. . .

jp_da

• 8 Jul 2010

Buena película dirigida por David Fincher, el elenco es muy bueno y el guión esta bien escrito basado en la historia del Zodiaco el famoso asesino que nunca ha sido encontrado. La película me pareció buena pero debo decir que esperaba más de ella me ha decepcionado un poco, pero no esta nada mal es una buena película de misterio/thriller.

sutter kane

• 8 Mar 2010

En su día esta película fue erróneamente promocionada como otro ¨seven¨,y muchos fueron a verla con las espectativas de ver un film en esa línea,y eso que en parte esta sólida crónica de una obsesiva investigación que en más de 20 años no obtuvo resultados concluyentes,tiene algunas aristas parecidas con el film interpretado por brad pitt y morgan freeman,pero no,la cosa no va por ahí. En ¨zodiac¨ fincher adaptó el libro de robert graysmith(el personaje interpretado por gyllenhaal),con un objetivo claro:mostrar esa obsesión que empujó a graysmith y a todos los implicados en esa ardua,longeva e inútil investigación que les llevó hasta una obsesiva y hasta enfermiza quimera por cazar al enigmático y escurridizo asesino del zodíaco,que en su día,se llegó a creer que el zodíaco fué un invento de la prensa,y es de suponer que la verdad se encuentra en el libro de graysmith,el cual su obsesión le llevó a la paranoia,y hasta el punto de perder a su familia,y a convertirse en el mayor recopilador de información del caso,despues de un huevo de años poseído por el misteriso caso de los criptogramas. Yo creo que la película sabe retratar esa obsesiva búsqueda,que fue dejando a otros implicados fuera,debido a ese desgaste emocional por el caso,y enfermiza por parte de los que fueron aguantando hasta que se cerró el caso con la duda de la culpabilidad del sospechoso numero uno por la policía,que murió antes de ser detenido. La película cuenta además con un espléndido guión,que se nutre además de unas excelentes interpretaciones de todos sus actores,que unido a la gran dirección de un inspirado david fincher,con su cámara siempre al servicio de la narración,sobria,dónde nada falta ni nada sobra,con una duración largamente acertada,y que hace más patente esos interminables años de callejones sin salida,de un caso que jamás se cerrará para los implicados en él. Para mí una obra maestra,y de madurez en la carrera del director,que siempre és un placer volverla a revisar,y que acaba atrapándome de nuevo,y que además cuenta con muy buena música de los 60 y 70. Imprescindible,y una peli que hay que ver,siempre que uno se quite ¨seven¨ de la cabeza,y con la predisposición adecuada,no se va a quitar ¨zodiac¨ de su mente,garantizado¡. .

NoFear

• 9 Feb 2010

Agotadora. Es un film que te llega a cargar de sobremanera. Una sensacion que no creo que me haya llegado a producir ningun otro film en toda mi vida.

No es una mala pelicula, pero desde luego no es la obra maestra que muchos comentan.

Cuenta con una excelente ambientacion y muy buenas interpretaciones, pero el desarrollo ha sido alargado en exceso y a pesar de todos los datos que aporta, parece que te mete en un bucle que no va a tener final jamas, tal y como le ocurre al propio protagonista de la peli, que acaba destrozando su vida por su obsesion con la investigacion.

Si os atreveis a verla, solo advierto que os mentaliceis y la veas con calma, mucha calma.

Hawkmoon

• 8 Jan 2010

Thriller ejemplar. Atmósfera ,guión ,actores y dirección unificados para mostrar como se realiza una gran pelicula. Un paso más en la carrera de David Fincher demostrando que es uno de los mejores ( sinó el mejor ) de su generación.

cuervo jones

• 8 Jan 2010

Atmosfera inquientante y lograda,buen trabajo de los actores,excelente fotografia,genial banda sonora etc.....sacar defectos a esta pelicula cuesta,quizas tras un arranque espectacular el ritmo decae un poco en la presentacion de los protagonistas pero son pequellos momentos en una gran pelicula.
Muy bien dirigida por Fincher que hace aqui una peli arriesgada como pocas ya que no cuenta otra historia tipica de asesino en serie si no a traves de los asesinatos traza una compleja trama donde lo mas importante es como afecta lo acontecido a los protagonistas,la ciudad y al desarrollo de la sociedad.Sin ser una peli de terror si tiene una atmosfera donde se respira intranquilidad,tension y unas escenas muy logradas con el asesino atacando a sus victimas.Viendo las puntuaciones que hay en la pagina habra mas de uno que no entienda el alma del film y sera mejor que se queden con Seven,una pelicula para mi gusto bastante menor.

Perruno

• 7 Jan 2010

Cine inteligente de alta escuela. Muestra una investigación desde muchos puntos de vista. Lo mejor lo bien que enseña lo dificil del trabajo policial, la dexcordinación, la suerte, los presupuestos...
Alguien ha escrito que es mala porque no se sabe quien es el asesino después de 3 horas de película: Hay que ser animal!!, esta cinta está basada en hechos reales y nunca se supo quien fue el asesino.

Muy buena ambientación de San Francisco en la época psicodélica. Imprescindible cinta.

Chickalkal

• 7 Jan 2010

Interminable película que afloja de forma muy alarmante por momentos. Decepcionaría que tras 158 min. no hay un asesino claro, pero a esa altura ya me daba totalmente igual, estaba anestesiado.

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

Entre lo mejor 2007. Fincher tras marcar un antes y un después en el género de suspenso con Seven, vuelve a golpear la mesa en cuanto a asesinos en serie con este filme detallista y calculado que excluye la adoración al asesino para reflejar toda una época y los cambios en quienes de forma multidisciplinaria y profesional hasta la obsesión, buscaron hacer bien su trabajo y encontrar la identidad del Zodíaco pese a sus vidas y propios problemas.
Tras una primera hora clásica, la película evoluciona de forma profunda en sus tres protagonistas valorándolos como personas, y destacando el hecho que su trabajo perdura pese a que la realidad y la burocracia fueron en contra de sus objetivos. En ese sentido Fincher filma de forma académica y fría, no sin humor, lo que para algunos fue frustrante en el sentido de la entretención porque no hay escenas de acción ni un ritmo planificado para que nadie se impaciente. No hay rellenos ni detalles de más. Para los cinéfilos habituados a Fincher todo será fascinante, admirable e iluminador por un cine gratamente narrativo. La ambientación de época y una banda de sonido poderosa, evoca al cine setentero y claroscuro. Las actuaciones son un placer, M. Ruffalo compone un personaje de antología que merecía algún premio, Downey Jr está en el registro de siempre y J. Gyllenhal aunque cae en la saturación, convence junto con la siempre efectiva C. Sevigny. Un imperdible, pero para cinéfilos, espectadores casuales mejor arrendar Mr Brooks. Ojo con pequeñas secuencias de suspenso como aquella en que aparece Ione Skye, sí, recuerden, Digan lo que quieran.
Esta película te mantendrá pegado al asiento todo el rato. Es lenta quizá, pero así fue la investigación de este caso real, y lo que Fincher trata de mostrar es cada detalle de la investigación, casi como para que uno también se sienta que es parte de ella. Las actuaciones son buenísimas: Downey Jr. para variar se luce y demuestra que es un gran actor, Gyllenhaal nos deja en claro que es uno de los más talentosos actores jóvenes nuevamente y Mark Ruffalo a quien se le veía más en comedias románticas y papeles light se luce como el rudo policía Toschi. Si eres fanático de las películas de misterio y quieres ver una más cercana a la realidad...esta ES TU PELICULA.

toxie

• 8 Oct 2009

Como dicen en comentarios anteriores, el que se espere algo como seven se llevará una gran decepción, la pelicula es un thriller policiaco que muestra la investigación para atrapar a zodiac al completo...y ese es el mayor error de la pelicula, ya que es larga en exceso, se podrian haber ahorrado una hora de metraje, por dios.
La primera media hora comienza muy bien, y a partir de ahi se va hacendo mas pesada.No digo que se trate de una mala pelicula para nada pero es casi imposible que 2h45min de investigacion te mantenga constantemente intrigado o interesado, es decir, que es probable que tras 2 horas ya tengas ganas de que acabe.
Lo mejor sin duda las interpretaciones y la ambientacion 60-70´s, realmente bien conseguidas.
Pero esa duracion para el tema que trata...