Ficha Zodiac

Críticas de Zodiac (84)

billy_lum

• 30 May 2009

No se equivoquen, esta no es una película de un asesino en serie. Es una narración de lapsos de la vida de personajes que se obsesionan con un asesino en serie. Deberían advertir esto antes de ver la película, más que un thriller parece un documental filmado como un thriller. Correcta ambientación de los 60 y 70, muy buenos planos, impecable factura técnica, buenas interpretaciones, mantiene la tensión pero es demasiado larga y no llega a pasar nunca nada interesante ni hay giros inesperados en el guión. Mas bien floja para ser de Fincher, ni de coña es la obra maestra que claman algunos.

promnightmares

• 24 May 2009

me parecio una pelicula muy buena e innovadora con un exelente elenco y una trama que te engancha lo unico malo esque ala mitad se frena y se hace algo lenta pero el resto entretiene y es un misterio sobre el asesino muy buena

tatancitu

• 7 May 2009

Obviamente no es de terror, es algo como thriller y suspense, pero es muy buena a mi parecer, tiene buenos fundamentos, la trama es buena, y se basa en un hecho real. . . Mejor! ^^.

jeepers

• 10 Jan 2009

Exhaustiva revisión de uno de los casos más sorprendentes de la historia criminal de Estados Unidos. Sorprendente, no ya por el abultado número de víctimas que se le atribuyen a ¨El asesino del Zodíaco¨ -Ted Bundy mató a casi tantas como él, aunque en el caso de Bundy siempre fueron mujeres-, ni por la brutalidad de sus asesinatos -en cuestión de sadismo y locura homicida creo que Jeffrey Dahmer se lleva la palma-, sino porque tres décadas después, mientras los asesinos que he nombrado y otros que han existido desde entonces fueron detenidos y en algunos casos ajusticiados cuando no asesinados por otros presos, de ¨El asesino del Zodíaco¨ sigue sin saberse su verdadera identidad y si aún sigue vivo. No se encontrará en esta película sangrientos asesinatos que exciten al amante del gore -los hay, pero no son muy explícitos, buscando sobretodo la tensión más que la repulsión- sino que nos adentraremos en una apabullante investigación por descubrir al asesino y, por supuesto, detener su oleada de crímenes. Quizás esto, unido a su larga duración, eche a más de uno hacia atrás, pero los que se atrevan se encontrarán con una obra envolvente, amena y con suficientes minutos que ocasionan desasosiego en el espectador, máxime cuando pensamos que estos hechos fueron reales, y que en estos momentos puede haber alguien parecido al ¨Zodíaco¨ o a algunos de los muchos asesinos en serie que han existido, suelto por ahí, quizás al lado de nuestra casa...

vera

• 30 Oct 2008

Yo creo que la pelicula, aparte de innumberabes cabos sin atar, llega un momento que empiezas a cansarte de que se contradigan continuamente. Tienes que estar atento, tienes que tener anas de verla. Lo que mas me gustaron fueron los diálogos. Muy buenos los interrogatorios a los que dien ser o conocer a Zodiac.

danieku

• 20 Sep 2008

Demasiado largaaaa y aburidaaa como la vida misma, un muermo, tiene un principio algo prometedor pero luego es bla bla y mas bla bla,al final me canse y la quite. despues se suponia que el malo era el que sospechaban del principio.

sicoisteria

• 1 Sep 2008

muy buena peli, entretenida, divertida, con una estupenda fotografia y excelente ambientacion.

una de las mejores pelis del genero en los ultimos años, si bien hay partes en las que se estanca sige manteniendo el interes.logra dar una atmosfera de suspenso delirante que si ben se pierde en el exceso de metraje, pero por suerte sus protegonistas logran dar unas actuaciones fieles, reales y bastante buenas. muy recomendable para los fanaticos del genero.

25viejaslocas

• 20 Jul 2008

Zodiac no es para cualquiera y paso a detallar por que.

HISTORIA: Apabullante!, la historia trata sobre la busqueda del Asesino que aterro al condado de florida en las décadas del 60 y 70 respectivamente. El argumento sigue al pie de la letra el libro que realizo el periodista Robert Graysmith donde retrata los hechos según su investigación personal.

Dirección: Fincher se aleja del suspenso para adentrarse en una pelicula que claramente no es para todos, tiene un ritmo lento para los que gusten del cine ¨pochoclero¨ como por ejemplo ¨Street Kings¨. Zodiac esta totalmente influenciado por ¨Todos los hombres del presidente¨ inclusive el logo de Warner Bros que sale al principio es el mismo utilizado en aquellos tiempos (1979 creo).

Ambientación: Muy buena, realmente parece como si la cinta fuera filmada en esa epoca (tambien gracias a la maestria de Fincher).

Actuaciones: Fenomenales todos!!, no desentona ninguno y cabe resaltar las actuaciónes de Jake Gyllenhaal y Mark Ruffalo.

Referencia al genero: Encasillada como suspenso o Thriller, esta bastante alejada de estas 2 categorias, es mas bien un policial-investigación.

LO MEJOR: Lo que hace fascinante a Zodiaco es que te mantiene enganchado durante las casi 3 horas de duración donde no hay nada tiroteos, explosiones y persecuciones, simplemente la investigación de un departamento de policia narrada al pie de la letra sin saltarse nada para hacer la pelicula mas comercial. Las actuaciones y la ambientación de época complementan este cóctel.

LO PEOR: Justamente al Haber mucho dialogo uno se pierde en tantos personajes intrascendentes, situaciones que no van a ningún lado, giros y giros argumentales donde la mayoría del publico perdería el interés casi enseguida, pero a mi me gusto ver algo fuera de lo normal dentro de los padrones de Hollywood. Otro punto malo puede ser el final, pero conlleva todo lo que dije anteriormente.

RESUMEN: Ideal para verla tranquilos y con mucha predisposición, una cinta para los fanáticos de series de TV sobre investigaciones policiales, el resto esta advertido.

TERROR 666

• 4 Jul 2008

¨zodiaco¨ es un excelente thriller, cargado de suspenso, tension y espectaculares escenas llenas de contenido intelectual. La pelicula esta basada en una historia real, la verdadera historia del asesino del zodiaco, que realmente existio en ee. Uu. Y cometio oscuros crimenes, todos ellos elaborados con maestria, fue uno de los casos mas perturbadores de los cuales la policia haya investigado, la inteligencia de ¨zodiac¨ era innegable, su talento para matar a sus victimas y su habilidad para burlar a la ley en mas de una ocacion, creo que nunca fue atrapado y su identidad es misteriosa, aunque al final de la pelicula, sabemos su nombre, vemos una descripcion fisica hecha a dibujo e incluso nos informamos mas.

vassago

• 16 Jun 2008

está claro que esta pelicula no será una de las grandes del cine, es más bien normalita, las muertes apenas se dejan ver (con respecto a lo que serían en realidad), aún asi, buenas actuaciones, y para ser una pelicula sobre asesino en serie bastante mejor que las de gacy o dhammer por poner un ejemplo, pasable

Poe

• 21 May 2008

Muy correcta pelicula, que a pesar del metraje se hac e entretenida (al menos en mi caso); tal vez flojea algo a la hora de ir relatando los hechos, pero entiendo que es complicado en tanto margen de tiempo en el que se desarrolla la pelicula, hacer algo extraordinario. La actuacion de Downey Jr. a pesar de aparecer bastante menos en escena de lo que pensaba, es de lo mejor de la pelicula. ENTRETENIDA.

yo_yo

• 18 May 2008

a pesar de que se me hizo muuuuuyy larga, ya que tiene momentos bastante aburridillos, me gusto bastante. la historia esta genial, la investigacion de los policias, el periodista... todo. ademas tiene algunos giros que no estan nada mal. buenas actuaciones de buenos personajes... en fin... buena!

bergman

• 23 Mar 2008

Tremendo film del gran david fincher. Contada muy fielmente a lo que ocurrio, con una ambientacion oscura y de mal rollo por momentos, mucha intriga y asesinatos impactantes. Nada que ver con los 2 bodrios que saco ulli lommel supuestamente basados en el asesino del zodiaco (digo supuestamente porque no tienen na que ver). Una joya moderna.

ikerrior

• 14 Mar 2008

Aunque no es lo que me esperaba, ya que me esperaba una pelicula con mas muertes y mas violencia, esta bastante bien. La historia se basa practicamente en la imbestigacion de la policia y de los periodistas,y especialmente en la imbestigacion particular de un dibujante de un periodico al que Zodiac escribe. No tiene accion nisecuencias de violencia explicita pero tampoco se hecha mucho de menos ya que la imbestigacion en si es muy interesante y llena de realismo, garcias a las actuaciones, dialogos y escenas.

rub3n19

• 9 Feb 2008

muy buena pelicula que a pesar de no ser de terror genera un suspenso muy bueno, la direccion, la foto, la ambientacion, las actuaciones todo esta muy bien, si hay algo que pueda criticarle es la duracion, aunque si yo hubiera sido el director creo que no le quitaria ni un centimetro de pelicula, muy recomendable

soy terror martin

• 13 Jan 2008

Peliculon,increible me encanta,no tengo palabras para criticarla solo que es excelente y que se ha basado muy bien en los hechos. En este caso esta pelicula de suspenso le gusta a todos y aparte si los fanaticos del terror la vieran le gustaria porque produce un poco de terror, al final algunas personas tiene razon que las peliculas de suspenso producen un poco de terror, muy entretenida me encanta la recomiendo.

blackflame

• 12 Jan 2008

Pelicula como de las que ya no se hacen. Me ha encantado. Distinta de como me la esperaba, mas de intriga, investigacion, drama de como creia que seria.
Las dos palabras que le definen son: MUY ENTRENIDA.
Dura dos horas y pico largas pero se pasan en un santamien gracias a la perfecta velocidad del filme, aunque haya momento que te pierdes con tantos nombres. Me lo he pasado en grande viendola, te engancha a la pantalla, las actuaciones son cojonudas, la accion esta muy bien llevada, los giros suficientemente atractivos como para que desees saber que pasara a continuacion y el final, aunque menos sorprendente de lo que creia, convincente de todas maneras.
Tiene un encanto antiguo, como las peliculas de antaño, de de puro entretimiento bien trabajado sin ser barato y estupido. Muy buena pelicula

albor

• 6 Dec 2007

Pues no es un thriller al uso, de los que estamos tan acostumbrados, sino que aquí la mirada es otra, más parecida a Todos los hombres del presidente; esto, unido a la gran cantidad de datos que se dan, su larga duración, la poca acción o giros inesperados, pueden hacer que defraude a más de uno. No es mi caso, me gustó bastante, pero sin llegar desde luego a calificarla de obra maestra. Técnicamente es implecable y los personajes principales van evolucionando a medida que transcurre el metraje y los años. El principio, por cierto, es bastante bueno y te mete directamente en la historia. Recomendable.

pedro

• 7 Nov 2007

Me ha parecido que Fincher deja indiferente al espectador ante tres horas de pistas falsas, poca tensión, pocos golpes de efecto y sin embargo mucha obsesión. Gyllenhaal y Downey se pasan toda la película con cara de mareo sin saber donde mirar, en un film tremendamente lento, sin suspense, sin tensión...No entiendo las críticas favorables a la que me ha parecido una película lenta, larga y poco vistosa para un espectador con ganas de tensarse. En mi opinión lo peor de Fincher.

tallero

• 4 Nov 2007

Esperaba mucho más de esta peli, con el bombo que le estaban dando en el Canal Dark y las críticas que he leído... Se hace eterna, hay muchos momentos en los que piensas nada más que en echarla para adelante, a ver si se pone más interesante, sobre todo con las continuas investigaciones. Hay muy poca acción y el asesino no aparece casi nada, sólo sus enigmas. No es horrible, pero hay que tener mucha paciencia.