Ficha Resident Evil 3: Extinción

Críticas de Resident Evil 3: Extinción (214)

• 11 Dec 2023

En el infame mundo alternativo de “Resident Evil“ creado, para desgracia de los fans del videojuego, por Paul Anderson, dejábamos a Alice en una eterna huida de las garras de Umbrella.
¿Cuál sería el siguiente paso? La extinción completa de una saga que jamás debió haber existido. No había escapatoria...

No soy adorador de esta franquicia, para qué negarlo; aun comenzada hace 21 años todavía mando mis pensamientos de odio a Anderson. “Apocalipsis“ confirmaba la errónea decisión de realizar la secuela de un film que se había puesto el título de un videojuego sin respetarlo en lo más mínimo; no así los espectadores acudieron en masa a los cines y la recaudación en taquilla superó a la 1.ª parte (¡!), las quejas de nada sirvieron. 50 millones dieron esperanzas a los productores para seguir explotando el filón...y así fue, sin embargo no sabíamos lo que el director/escritor nos tenía preparado.
Y vaya lo que era. Tardó más en llegar pero lo hizo, y bajo una dirección distinta: a nada menos que Russell Mulcahy, aquella leyenda de los “80 muerta antes de tiempo, cedió el anterior su puesto (teniendo en cuenta los abyectos derroteros que había tomando su carrera esto fue más un favor compasivo que un tributo a un mentor) mientras se ocupaba únicamente de labores de producción, la más ardua, larga y complicada por la que había pasado la saga hasta el momento. ¿Y por qué este comienzo extraño replicando la 1.ª “Resident“? “Extinción“ está tan mal narrada que irá a ofrecernos dos inicios/prólogos inútiles para luego pasar a la verdadera acción.

Al mencionado en las instalaciones subterráneas de Umbrella (donde aparece una escena que me encanta: ver morir a Milla Jovovich en repetidas ocasiones), sólo para descubrir que nos hallamos en mitad de una tierra diezmada por las hordas de infestados, le sigue el segundo engañoso inicio, donde la Alice real (las anteriores eran meros clones) es víctima de una familia de chiflados sacada de una película de Tobe Hooper, e incluso se enfrenta a perros-“zombie“ con las habituales piruetas “matrixianas“. ¿Esto ha servido de algo? No. Ha sido un desperdicio de metraje, de efectos digitales y de mi tiempo.
Cuando por fin arranca la película Mulcahy rememora los años “80 y nos sumerge en la tierra de “Mad Max II“ (y sus billones de derivados), pero en lugar de bandas de “punks“ psicóticos hay muertos vivientes. Ahora seguimos a los protagonistas de “Apocalipsis“ en el clásico convoy de supervivientes que van buscando un lugar libre de virus y violencia; y si bien me repugnan el concepto de esta saga, su inventada y detestable heroína y su cruel ataque al videojuego del cual robó su nombre, esta 3.ª parte, totalmente desligada del mismo (¿para bien o para mal?) tiene algo que me hizo su visionado más soportable: el escenario, como buen amante de la ciencia-ficción post-apocalíptica que soy.

El cineasta también, pues repasa todos sus clichés de la forma más irreverente posible, así como con el cine de “zombies“, incluso con guiños literales a otros títulos, y con perfecto dominio del ritmo y la acción este veterano podría lograr lo que jamás hizo Anderson: brindarme un rato entretenido. Sí, nos introducen a una versión “sarahconnorizada“ de Claire, protagonista del videojuego “Resident Evil II“, y Ali Larter me gusta en el personaje aunque el guión no sea fiel a su historia (su hermano Chris, a quien incansable buscaba, jamás se menciona aquí), también hay una especie de “Beyoncé“ armada hasta los dientes, y se desarrollan los dones psíquicos de Alice, presentados al final de “Apocalipsis“...
Transijo con todo esto. Porque cuando llega una escena como la de los cuervos-“zombie“ rodeando al grupo e interviniendo ésta para salvarles con sus superpoderes uno sabe que debe poner en pausa las neuronas y disfrutar la simple y llana ilógica de la diversión fantástica, cuya cúspide es toda la alocada situación dentro de esas Vegas devorada por la arena (¿un desastre vírico afecta también al clima?). Mulcahy se gana el sueldo y podría haber desempeñado un agradable “survival“ de acción y horror de principio a fin. ¿La razón de que finalmente no lo consiga?

Pues porque Anderson sigue a lo suyo y entorpece la trama en el exterior con otra que sucede en paralelo, en el interior de Umbrella. Es una piedra en esta aventura en pleno páramo y no otra cosa los momentos protagonizados por ese malévolo dr. Isaacs que con el objetivo de hallar una cura para el virus (o algo así) se dedica a experimentos raros de clonación y sumisión de los infestados y otras cosas que no me interesan, que cortan el ritmo, que ahogan a la película, y que terminan llevándola a extremos ridículos (qué vergüenza produce ver al “zombie“ manejando una cámara de fotos (además un instante plagiado de “El Día de los Muertos“) ).
Lo que tendría que haber sido un puro “survival“ es invadido por intrigas científicas, conspiraciones biogenéticas y más profundidad en la historia de Alice (personaje insulso, vacuo, que además puede ser controlado por satélite, que ni es heroico ni nada, que ni pertenece al videojuego), derivando, cómo no, en un desplazamiento total de la película que veíamos (cuya protagonista era Claire) para situarla a ella en el centro de todo y ponerme otra vez frente a un duelo ridículo. Ridículo es decir poco, ya que, además del shock de ver a Iain Glen convertido en un Nemesis de garrafón, la manera de ser vencido causa el espasmo estomacal (como decía, sí, menuda “heroína“ es esta Alice...).

Si en algo consiguen superarse las secuelas de esta saga es en ofrecer finales cada vez más y más patéticos, pero ganar al visto aquí es difícil...aunque, con 20 millones recaudados sólo en su primer fin de semana, todo apuntaba a una 4.ª parte...
Pero, ¿y ese Albert Wesker de pacotilla?, ¿y qué hacen los depravados de Umbrella con un holograma con forma de niña y ropas del siglo XIX? ¿Pero cuánta cocaína consume Anderson cuando escribe sus guiones?

gines

• 27 Jul 2023

Tercera entrega de la saga ¨Resident Evil cuyo desarrollo es ahora en el desierto y en las Vegas, el mundo es ahora un lugar apocalíptico e infectado de muertos vivientes que caminan a sus anchas.

La historia nos trae de nuevo a Alice que quiere ayudar a un grupo de supervivientes a llegar a Alaska, de la cual se dice que es uno de los pocos lugares donde se puede vivir, y entre ese grupo de supervivientes se reencuentra con compañeros de la anterior entrega.

En esta entrega aparece el personaje de Claire Redfield, un personaje principal e importante de la saga de videojuegos, en la anteior ya aparecieron Jill Valantine y Carlos Oliveira.

Entretenida, cumple como las anteriores.

• 8 Mar 2023

otra adaptación libre en la que ya se agrega el tema de las clonaciones y desarrollan la historia en un escenario desértico ademas de que el nuevo villano tiene un origen muy diferente al de los videojuegos

dentro de todo se puede rescatar el maquillaje de los zombies y lo bien que se desempeña milla jovovich como protagonista luciendo en las escenas de acción

como producto comercial puede llegar a entretener conscientes también de que es una historia muy libre aunque uno siempre busca un poco de fidelidad y esta tercera entrega es lo que menos tiene

Ales1998

• 5 Dec 2021

Resident Evil: Extinción (2007).
Carnicería a machetazos.

Tercera entrega de la saga que cumple con las expectativas.

Es algo inferior a su segunda parte pero mantiene el buen tipo, ofreciendo buenas escenas de acción y a una Milla Jovovich espectacular como de costumbre.

Esta secuela arriesga por completo mostrando un escenario desértico y desolador, algo que la película sabe aprovechar muy bien en todo momento.

Los enemigos son muy variados y el terror sigue estando presente. La banda sonora y los efectos visuales también son espectaculares.

El único fallo que le encuentro a esta tercera parte es que no conecta con el final de la segunda, no hay ninguna explicación de lo que pasó después ni tampoco rastro de Jill Valentine, un personaje bastante importante en la saga.

El personaje de Claire Redfield se queda muy corto en cuanto a protagonismo e interpretación en la película. No olvidemos que Claire es un pilar fundamental en la saga de videojuegos, siendo uno de los personajes favoritos por parte de los fans. Por este motivo creo que merecía más protagonismo en el film.

En su conjunto Resident Evil: Extinción es una muy buena secuela que pese a ofrecer lo mismo que sus dos anteriores, aporta mucha más brutalidad y explota al máximo las ventajas del nuevo escenario.

Lo MEJOR: Más agresiva y oscura que las anteriores.
Lo PEOR: No conecta del todo con el final de la segunda parte.

Nota Final. 8/10

• 14 Apr 2021

Resident Evil 3: Extinción se estreno en el año 2007. Esta dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Milla Jovovich, Ali Larter, Oded Fehr, Iain Glen, Mike Epps, Jason OMara, Spencer Locke, Linden Ashby y Joe Hursley.
Alice al lado de los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon, deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la Corporación Umbrella les alcancen.

Tercera entrega de Resident Evil que podría ser mi favorita de toda la saga y eso que tampoco es que sea una pelicula perfecta, es entretenida como todas las de la saga pero ver el desierto de Nevada infestado de zombies pues le da como otro toque, si en la primera la trama transcurría en un edificio y la segunda en la ciudad de Raccoon City pues en esta tercera en virus se ha expandido ya por todo el mundo y los sobrevivientes se verán obligados a viajar en camiones autos o cualquier otro tipo de vehículo para buscar un lugar seguro.

Y bueno, pues francamente a mi la pelicula se me hace muy entretenida cada vez que la veo, se podría decir que es de esos placeres culpables y eso que dicen que las terceras partes nunca fueron buenas no es del todo cierto porque para mi Resident Evil 3 es superior tanto a la primera como a la segunda, será porque tiene mas accion y mas sangre y pues básicamente eso es lo que quiero ver en una pelicula de este estilo y en eso no me ha decepcionado en absolutamente nada, hay fallos y algunas cosas que no me gustaron pero en su totalidad la pelicula es bastante buena y a los fans de la saga pues de seguro les va a gustar.

Las actuaciones son correctas, Milla Jovovich siempre será el pilar de esta saga y aquí esta mejor que nunca, mas ágil, mas violenta, mas brutal y mas dura, sin duda alguna el personaje ya es una maquina de matar aunque eso de que ahora tenga como poderes pues no me convenció mucho que digamos. Entre los secundarios tenemos a Ali Larter a quien recordaremos por Destino Final 1 y 2 y es otra que me ha gustado bastante, tambien tenemos de vuelta a Oded Fehr y al negro bocazas de la anterior pelicula y el villano de turno ahora es Iain Glen que hace del Dr. Isaacs, un villano básico pero muy convincente aunque eso si ya al final cuando se convierte en esa cosa mutante pues las cosas se van abajo porque en un principio molaba pero quedo siendo un villano muy desaprovechado al igual que Nemesis en la segunda entrega quien tambien fue una decepción total.

Por lo demás nada mas que decir, cabe resaltar las buenas secuencias de accion y escenas que sobresalen en toda la pelicula seria la del ataque de los cuervos o también la del final donde los supervivientes se enfrentan a los zombies en el desierto, una secuencia entretenida que no tiene pierde y que levanta a la pelicula en ritmo y en entretenimiento y pues yo creo que con eso es mas que suficiente, es una tercera entrega que me gusta mucho y para mi es de las mejores de la saga, lastima que las cosas se irían a botes con las siguientes secuelas sobretodo con la ultima que para mi fue uno de los finales mas flojos que pudieron haberle dado a una saga.

En definitiva Resident Evil 3: Extinción me ha parecido una secuela muy disfrutable, es realmente entretenida y se pasa en un abrir y cerrar de ojos,. Es una pelicula llena de accion desenfrenada y ese estilo a Mad Max con los camiones y el desierto le da un aire diferente a la saga, no es un peliculón pero a mi me gusta bastante y no me canso de verla.

• 29 Dec 2020

Lo mejor de esta tercera entrega es la ambientación, la tierra casi no tiene pobladores y los pocos sobrevivientes van por la carretera buscando provisiones, alimentos, gasolina y demás, así se encuentra la protagonista Mila Jojovich, y una caravana de ex militares, junto a personas comunes que sólo buscan un lugar donde permanecer a salvo, lo bueno también es que la corporación Umbrella está fabricando clones de Alice y ella deberá ingresar en lo profundo de ese laboratorio y enfrentarse al malvado médico que la creó, buenas escenas de acción y un genial maquillaje en los zombies,una hora y media de buen entretenimiento.

EchelonForce

• 15 Jul 2019

Anderson,siento darte otra vez.Pero en direccion,hasta Russel Mulcahy te da una leccion de direccion y te lo suelto de uno de los directores que todavia tiene una soga al cuello por Los Inmortales II:El Desafio.

Veamos,otra vez nos vamos al camino que les sale de las narices a Anderson.

En esta pelicula,nos da una idea muy interesante,todo el planeta desierto,Umbrella con su experimento de Sadomasoquistas perturbados al mando del Dr. Isaacs,que basicamente Anderson tiene un tema que se la suda (Mencionas a William Birkin en la primera y te olvidas de el?XD Tranquilo,Paulie,la verguenza la das tu solo.Pero bueno,si apruebo esta peli es por que Russell Mulcahy te la salva.Como decia,experimentos sadomasoquistas con Alices,que si clones que si zombies sumisos.(Suspiro).
La Alice todopoderosa,va por su cuenta intentando que el gran hermano no la pille y intentando sobrevivir y luego entra Carlos Oliveira y LJ,con el convoy de Claire Redfield y otros supervivientes con intencion de sobrevivir y encima....XD.Tocate Los Huevos,lorito,ESTAN SIN TABACO Y ENMONAOS XD...Bueno podria cuajar.

Lo Mejor:
-Digamos que Claire me parece correcta y sus compañeros (Chase,su novio Mikey,Carlos,L.J,Betty y otros)llegan a dar una buena actuacion y confianza los unos en los otros como una familia.Y cuando Alice entra,se puede decir que empeora todo,pero creo que si yo fuera Alice,todo me llevaria ahi.
-Milla Jovovich vuelve a dar el pego como buena heroina.
-Lo vuelvo a decir,cuando quiere Anderson se saca la p.... y te hace una peli con huevos y aqui lo vuelve a hacer.
La escena de presentacion del bus,la escena de la casi violacion a Alice al principio y la fiesta sin armas peleando con los perros,el ataque pajaro infectado,es lo que llamaria una de las tres joyitas de la pelicula dejando de lado mi fanatismo por el videojuego,Las otras dos:Fiesta en las vegas,emboscada de los Zombis sumisos controlados por Isaacs que luego se rebelan,Chase disparando en la torre Eiffel,cada uno de los presentes intentando sobrevivir como puede,a pesar de ir perdiendo civiles por momentos.En mi opinion,fue otro momento que me dejo el corazon latiendo a lo bestia,gozando de esa emboscada (al igual que del ataque pajaro - Tiene algo de culpa la composicion de Charlie Clouser (Saw)) que por supuesto,Umbrella intenta la suya y por supuesto hay bajas de ese respetable grupo tan desgarradores terminando con la muerte de un superviviente y infeccion de otro.
Una maravillosa despedida del que basicamente esta franquicia no la reconozco,me hizo llorar,con el respeto de toda esa gente por la figura que Carlos Oliveira (Redfield Encubierto XD) era para todas esas personas,para esa Claire destrozada por lo ocurrido en las Vegas y por supuesto,por un atisbo de amor que vimos ya en Apocalipsis entre Oliveira y Alice,que culmina con un sacrificio un poco tontaco (claro,tu haz el gallolo con el camion queriendo atropellar a todo zombie que pilles y es posible que el camion vuelque),pero el maldito cabr...n coge y se fuma un cigarrillo antes de morir,escondido por L.J XD.De verdad,es que lo respetas y te ries orgulloso de lo vivido con Odeh Fehr en dos secuelas.

-Sabe cuando arriesgar,arriesga mas que su original,pero por supuesto tenia que fallar.

Lo Peor:
-A que payaso se le ocurrio el diseño del TYRANT?Alguien me lo puede decir?No hay respuesta,por lo cual,la pelicula hace un desenlace desastroso que te dan ganas de partirte la boca contra el bordillo y salir del cine diciendo:Me Cago en su p...a Madre,en serio?

7/10.Buenas ideas,sabe arriesgar pero Anderson remata con un final completamente aberrante y desastroso.Amigo,Mulcahy no esta para mas lios.

LluísS.

• 10 Jun 2019

Dejando a otro eslabón superior la primera parte que aportaba cierto aire fresco a ese mundo de los zombies, las demás partes cada cual peor, exceptuando momentos de esta tercera entrega pero aún así no consigue ni por asomo un resultado digno.

Se aprovecha del tirón comercial de su genuina Resdient Evil pero continua en un bucle que va contado las cosas y reproduciendolas de la misma manera, mucha acción alguna u otra sospesa pero poco más.

Es una saga decepcionante, que de hecho no seria nada interesante sino es por Milla que destella, por su belleza más que por actuación, la cual cosa tampoco dice mucho a favor en el global de la película.

Malas sensaciones y que se confirmaron conforme revisé las demás partes.

• 16 Jan 2019

Película: ¨Resident Evil 3: Extinction¨ (2007).

Tercera entrega de la saga ¨Resident Evil¨ y la encuentro un tanto baja. La historia se centra nuevamente en Alice que ahora cuenta con la esperanza de llegar a Alaska junto a unos sobrevivientes, ya que se dice que el virus no es esparció hasta allá, mientras Alice inicia esta travesía e intenta sobrevivir a los infectados, desde la Corporación Umbrella la observan e incluso están trabajando en clonarla. Resulta un tanto alejada la historia a lo ya antes mostrado y por momentos se siente algo forzada. Los diálogos son a nivel de las dos anteriores películas. Actuaciones regulares, siempre destancando a Milla Jovovich. Personajes ya mostrados, se ve una Alice desarrollando sus poderes y es sumamente exagerado, al punto de llegar a un momento que es molesto ya que con esto prácticamente es un ser indestructible, estas modificaciones nada aportan, por otro lado, el villano de turno no logra ser lo suficientemente interesante. Efectos especiales bastante regulares. Un ambiente que muestra un terreno post-apocalíptico. Banda sonora regular. Los momentos de peleas del principio son buenos, pero con el correr de los minutos se vuelven menos relevantes. Empieza bien, se desarrolla de manera lenta y el final deja que desear. De ritmo es regular.

Mi puntuación para ¨Resident Evil 3: Extinction¨ es 6 de 10 posibles, esperaba algo más y quede algo decepcionado, efectos totalmente digitalizados, personajes muy poco interesantes, batallas menos emotivas dan como resultado una película que si bien se termina por aceptar y no es tan pesada se nota la mediocridad. Recomendada solo para continuar con la saga.

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Un poco inferior a las 2 primeras pero aun sigue entreniendo de por si, adaptado mas a Resident Evil 5 por el tema del desierto, pues bien esta tercera decaeun poco debido a que exageran un poco en cuanto al tema de los superpoderes pero de resto es muy entretenida con toques de supenso y accion divertida

FC: Cine con Ganas!

• 27 Jan 2018

Es mucho mejor que las anteriores, es mucho más espectacular y entretenida, muy buenas dosis de adrenalina, la historia no se desarrolla del todo, pero eso da igual cuando Milla Jovovich ofrece grandes secuencias de acción, además tiene un carisma encantador, al igual que Ian Glen, que para bien lo volveriamos a ver.

Sera mala pero me parece espectacular, en cambio la 1 y 2 son malas, pero genéricas a morir, y si eso me hace mal cinéfilo, me declaro culpable.

reptilenin

• 18 Sep 2017

Pues mas de los mismo,tercera parte y ya no dan ganas de ver ninguna mas. Aquí se apuesta por una estética mucho mas luminosa y al aire libre con ambientación desértica a lo ¨Mad Max¨ lo cual no esta mal e incluso le sienta bien pero el problema como en las otras es que no me han enganchado en ningún momento,posiblemente tenga que ver el pésimo elenco de actores que tiene esta saga en cada película.

Hay un par de escenas buenas que se pueden salvar como la de los cuervos y Las Vegas,lo demás ya ni me acuerdo.

Metal Zombie

• 15 May 2017

Tercera entrega de esta saga del aclamado videojuego de Capcom, que aun logra sostenerse pero ya alejándose cada vez mas de la esencia pura del videojuego, mas sin embargo, merece su visionado.

Resdient Evil Extintion nos lleva a una etapa apocalíptica alrededor de un mundo consumido por la arena. Un escenario desolador efectivo y de valor agregado para darle como mas novedad a esta saga y limitando al máximo a nuestros protagonistas, sin rumbo por el árido desierto y sometiéndolos a todo tipo de peligros en su caravana de la muerte. Escenarios muy bien trabajados,
Los zombies también están bien elaborados, ya en avanzado estado de descomposición que me hizo recordar a los clásicos zombies de las películas de Romero.

La trama también tiene su toque de novedad, se me hizo interesante pero dentro de los limites de lo normal. Pero hay algo que me deja como en acuerdo y en desacuerdo, y es el hecho de que acá Alice tenga poderes mentales, como lo visto en Resident Evil Apocalipsis, no se si fue algo bueno de que acá la bella Jovovich pueda darse el lujo de manipular el fuego y cualquier cosa por medio de su mente. Para la película podría resultar, pero para cualquier fan de la saga del videojuego, le parecerá un desacierto el hecho de que ya no quedan vestigios de aquello.

Entretiene, tiene sus buenos momentos survival, Alice luce encantadora, la aparición de Claire Redfield o Albert Wesker, le suma puntos a esta entrega, y la presentación del monstruoso Tyrant, vaya!!, lastima que esa pelea dure poco.

Tercera entrega modesta pero que cada vez, ya poco tiene que ver con el juego. Me gusto dentro de lo normal y la daría como recomendable no mas.

Lo Bueno:
El Tyrant y el escenario todo un acierto.

Lo Malo:
Vemos poco algo relacionado al juego.

Sr. Irreverente

• 7 May 2017

La primera fue decente, la segunda fue entretenida, y esta entra en lo malo.

Primero que nada debo decir que Resident Evil: Extinction sigue llevando las cosas mas lejos. Pasamos de un laboratorio a una ciudad infestada de infectados para ahora llegar a un mundo plagado de zombies.

Creo que todos coincidimos en que la ambientación es lo mejor. La fotografía y el desierto y decorados hacen un trabajo bastante notable teniendo en cuenta el tono de la cinta. Muy bien logrado.
Las escenas de acción son mejores que las de su predecesora y me fascino la escena en donde los mismos sobrevivientes del virus T optan por matar humanos.
La película logro transmitir ese sentimiento desolado y enfermo que una película con una temática post-apocaliptica necesita. Un desierto, muchos zombies, edificios deteriorados. Muy bueno todo.
Cabe recalcar que esta película tiene por villano al único personaje que represento una amenaza para Alice, y eso es mucho teniendo en cuenta que hablamos de Resident Evil.

Fuera de eso no hay mucho de que hablar. Hay nuevos personajes pero ninguno bueno. Claire Redfield es relevante pero tanto su interpretación como la manera en la que escribieron al personaje dejan mucho que desear.
Anderson intenta ampliar el universo de la película de una manera muy forzada y muy poco sutil. Mete elementos de ciencia ficción blanda sin preparar al espectador antes con un ¨POR QUE?¨ o ¨COMO?¨ de las cosas.

Es una película simple. Entretiene a duras penas y no se le puede criticar mucho porque no hay una historia que desarrollar aquí.

No es lo peor de RE ni lo mejor. Esta en el medio.

joseone

• 29 Mar 2017

En esta tercera entrega de la saga, Alice continúa sobreviviendo más allá de la ciudad de Raccoon después de la catástrofe que ocurrió allí, ahora se encuentra en medio de contínuos desiertos debido a la escasez de agua y la sequía, pero se encuentra con unos viejos amigos en un viaje que les lleve hasta Alaska, el problema viene cuando la Corporación Umbrella sabe de su localización y tratará de que no se les escapen a toda costa con unos nuevos proyectos que ya están empezando a probar.

-Tercera entrega de la saga de “Resident Evil”, una tercera entrega que siguió con buenos resultados en la taquilla y eso dio lugar a que siguiera la saga, aunque como pasa con todas las películas de esta saga tiene unas críticas mayormente negativas, aunque en esta tercera entrega se recupera un poco lo perdido en la segunda, propiciando que sea mayormente entretenida, con un buen empiece (aunque no sigue la historia con que terminaron la segunda), con mejores efectos especiales que la anterior y con más luz que se agradece, así como tener unas escenas de acción bastante decentes y ser algo más madura y tener una historia que aunque tiene pocos aportes por lo menos cuentan y vemos algunas cosas curiosas e interesantes, así como tener un aire a “Mad Max” en el desierto y de algunas películas western que la dan un mejor toque, pero aún así se nota que no son películas con un guion atrapante ni original, que películas tras película se dedican a hacer más o menos lo mismo y no es otra cosa que ver a la gran Milla Jovovich matando zombies y otras criaturas que por una parte nos gusta, pero por otra parte cada entrega de esta saga nos deja con una sensación de “Con otras manos esta saga hubiera sido genial”.
Con respecto a las actuaciones destacar como es obvio la de Milla Jovovich y sus escenas de acción, a Oded Fehr que hace un trabajo también decente después de haberle visto en la anterior entrega y ofreciéndonos una gran escena de su personaje en el tramo final, con respecto al villano de turno decir que ha sido poco aprovechado, ese villano de Alice al final queda como una mera anécdota, aunque el cgi empleado a veces se note, creo que han conseguido un buen resultado, pero a la vez corto y casi desaprovechado. Destaco la escena de los cuervos zombies que fue algo novedoso e interesante de ver, al mismo tiempo que puede que sea algo cutre, pero a mí me pareció interesante de ver.
En definitiva, una tercera entrega mejor que la anterior, siendo algo más madura, ofreciendo un mejor entretenimiento debido a sus decentes escenas de acción, el escenario del desierto en el que se situan recordando a películas como “Mad Max” y el tener un guion con un poco más de aportes interesantes, además de la genial Milla Jovovich y de la escena final que lo deja interesante, pero tampoco es una gran película y ese es el problema de esta saga, mejora una pero la otra empeora y así sucesivamente, pero nunca llega a mejorar tanto para que se la considere una gran película, en esta ocasión básicamente cuentan y vemos lo mismo que las otras dos, algo mejor en algunos aspectos, pero siempre contando lo mismo, de momento son entretenidas estas tres entregas, pero sin contar demasiado, por lo menos en esta tercera entrega no hay tantas escenas fantásticas y tontas como en la segunda, tocará de ver las siguientes para averiguar si mejora o se estanca la saga.

• 29 Mar 2017

De las que vi que son la 1 y la 2 y ahora esta, esta me parecio por muy poco la mas flojita, la historia esta muy buena pero se fue el terror, otra cosa que no me gusto, es que me hubiese gustado un papel mas destacable a la que protagonizo a claire redfield, ya que esta es un icono en la saga de los video juegos, en fin, no esta nada pero nada mal, pero es inferior a las 2 primeras entregas, mi puntaje es un 7.

borbolleta64

• 13 Mar 2017

La mas floja de serie.
Todo el mundo se ha ido al carajo gracias al virus de umbrella eso era necesario? como es que salio el virus de racoon city?
En fin aquí vemos un guion bastante cliché y clásico, vemos a un grupo de
sobrevivientes que al parecer la llevan muy bien, pero a la llegada de la protagonista, la mayoría de ellos mueren, la protagonista se enfrenta al villano principal de una menera muy floja y lo mata, bastante cutre a mi opinión y como dije la peor de la serie.

PSYLOCKE

• 18 Feb 2017

La tercera entrega de la saga ¨RE¨ marcaría el declive que definiría el resto de las películas. Paul W.S. Anderson regresaría como guionista y nos permitiría ver un atisbo de poca genialidad con un argumento tan pobre y cliché. La franquicia de videojuegos usaría mas la creatividad para desarrollar historias nuevas y frescas sin la necesidad de estropear lo ya planteado. Y es que con RE 4. Es que ambas sagas se diferenciarían en premisa, siendo mejor manejada en los videojuegos.

La premisa. Han pasado varios años desde el incidente en Raccoon city. El brote infeccioso causado por el Virus T (Único virus conocido en las películas en este punto) ha alcanzado cada continente del planeta. La humanidad se encuentra ante la Extincion y solo Alice y un convoy liderado por Claire Redfield, deberán enfrentar los peligros que supone este nuevo mundo.

Si bien la trama es bastante sencilla y entendible, el guion nunca se esfuerza en mostrar algo que valga la pena mostrar. Ya que NO HAY SUBSTANCIA en el dialogo, y como generalmente pasamos de escena de acción a otra escena de acción, no gozamos el tiempo para conocer a los personajes. Todos permanecen blandos y poco agraciados. Sin personajes complejos solo tienes una trama aburrida que decae después de media hora. Sencillamente esta película se puede catalogar dentro del montón, no pierden absolutamente nada si la ignoran y no ganan absolutamente nada si la miran.

A final de cuentas ¨Resident Evil: Extinction¨ no es la peor película de la saga, pero tampoco es la mejor. Es un trabajo plano que no conjuga ni sentimientos ni tampoco emociones vertiginosas.

Stoker´s

• 16 Feb 2017

Que decepción me he llevado con esta entrega, Ha pegado un gran bajón. No me ha gustado el argumento,en un mundo lleno de zombis, donde no los aprovechan, ni que desaparezca por completo algunos personajes de la anterior y ni siquiera los mencione. Pierde todo el terror por lo que solo nos queda acción. Lo mejor es ver otra vez a Alis en acción pero las situaciones que se produces ya son demasiado descabelladas tirando mas por lo fantástico. La película no es aburrida pero a perdido todo el encanto de las anteriores. Para mi es la mas floja de la saga.

Mi nota es 6.

zombiemetalero86

• 31 Dec 2016

La que menos me gusto de la saga , no se si porque la historia ya se va al carajo o por que no esta jill .
El personaje de alice nunca me gusto. Nose que tenia y tiene en mente el director de esta pelicula para con esta saga, este resident evil no tiene nada que ver con el videojuego.
Lo mejor de esta saga es jill valentine.