Ficha El Club de la Lucha

Críticas de El Club de la Lucha (99)

gogetangel

• 19 Aug 2013

Después de 14 años veo por primera vez El club de la lucha película de culto qué hasta hoy no había visto, y he de decir qué me ha encantado, no me ha decepcionado y me ha gustado más de lo qué pensaba.
No siempre las películas de culto son buenas, o al menos para mi, no siempre una película de culto gusta tanto como a los demás, de hecho crees qué te va a encantar y luego o no te gusta o te gusta pero no te ha gustado, esperabas más.
El club de la lucha es una película más qué buena, es notable, me ha gustado desde principio hasta final he estado totalmente enganchado viendo el film, mucha acción, más divertida qué otras películas que en su genero son de comedia. y no hacen puñetera gracia, (y esta en su genero no se incluye comedia), y te ríes como un niño chico, o por lo menos yo, qué me he reído mucho más de lo qué esperaba.
Una buena banda sonora. gran guión, con algunos giros inesperados, y con un sorprendente final, qué siendo sincero no me lo esperaba, (y mira qué mucha gente me ha querido contar el final), claro está no he dejado qué me destriparan el final, ya qué en las películas muchas veces es lo más importante.
Además de tener unos grandes efectos especiales, (no hay qué olvidar el año en el qué salió el film).
Las interpretaciones sorprendentes, Brad Pitt y Edward Norton se comen la película de una manera brutal, el film por lo menos, se merecía una nominación a mejor reparto, el resto del reparto también es bueno.
Ritmo muy bueno, desde principio hasta final engancha, es una película qué supera las 2 horas de duración y no se me ha hecho larga, engancha hasta el final.
Puede qué te gusté o puede qué la odies, a mi me ha gustado más de lo qué esperaba ya qué nunca puedes confiarte del todo, sabía qué me gustaría pero no tanto.
Muy divertida, grandes interpretaciones, un guion sorprendente, final inesperado y sí no la has visto hasta hoy como he hecho yo, te la recomiendo mucho.

marc14

• 27 Jun 2013

Nota: He publicado la misma crítica en mi blog, en caso de que se requiera, podía demostrar cuál es mi blog y que yo soy el bloggero y este usuario (es decir, la misma persona), sin ningún problema.
Crítica: Todo queda entre la sociedad.
Hace mucho tiempo que tenía curiosidad por ver ¨El club de la lucha¨. Una curiosidad bastante imponente. Una curiosidad difícil de dejar si no es viendo dicha película. Y decidí verla, por la curiosidad, por las críticas que tiene, y por estar en la décima posición de las mejores películas de la historia según la página IMDb.
Y es que estar en la décima posición no es ningún moco de pavo.
Y, ahora que he visto esta película (este peliculón mejor dicho) puedo corroborar el hecho de que esté en esa posición, ya que, tal vez no sea la mejor película del mundo para mí, pero sí una de las mejores.
Es una película (un peliculón) con todas las letras de la palabra, en su mayor exponente, en su más brillante esplendor.
Empezando por el guión. Un guión donde lo más destacable (o al menos lo que más se ve desde un buen principio) es la parte de la narración. Una narración contada por el protagonista donde podemos ver con gran claridad la facilidad y la buena calidad de lo que nos están contando. Una narración delicadamente extrovertida y sin ningún tipo de tapujos a la hora de decir palabras claras y concisas.
Palabras decoradas por imágenes de violencia. Una visión diferente de la violencia.
Y es que, a pesar de que en ¨El club de la lucha¨ se ve bastante destrucción (tanto de personas como de edificaciones y construcciones), es una violencia con significado. Con un significado dentro.
Porque, desde el principio hasta el final del film, podemos observar una gran crítica hacia la sociedad.
Pero, aquí no estoy para deciros qué signicado tiene la película o cuál es mi opinión sobre su significado, por si alguien no la ha visto todavía. El caso es que esta película muestra un mensaje potente, eficaz y verídico cien por cien. Un mensaje que pocas películas saben mostrarlo de esta manera. De una manera tan especial.
Y no solo está esa narración y ese mensaje, sino las grandes sorpresas que nos tiene preparadas este film. Ahí lo dejo.
Además del guión, el cual es exquisito y grande, tenemos las actuaciones.
Una Helena Bonham Carter que brilla cual estrella en el firmamento, y un Brad Pitt que impresionante de principio a fin que nos muestra el gran potencial del personaje que hace gala en ¨Fight Club¨. Y no olvidarnos de Edward Norton, ya que está espectacular. Y, los demás personajes, se merecen como mínimo un reconocimiento, por su buen trabajo realizado.
Y la banda sonora, más que acorde y propicia; junto con una dirección casi perfecta por parte de David Fincher.

Un guión perfecto dotado por una narración sensacional y sublime.
Con un mensaje que consigue transmitirlo perfectamente y de una manera única.
Tal vez lo peor sea que cuesta un poquitín entenderla, pero una vez la entiendes, te parece magnífica.
Una increíble obra maestra.

Titus Andronicus

• 15 Jun 2013

Una película impresionante y perturbadora. Tal vez podría decirse que, mientras la primera parte de la película es una crítica a las contradicciones e incoherencias de la sociedad en que vivimos, la segunda parte es más bien una crítica a las contradicciones e incoherencias del individuo, personificado en el protagonista. Una obra de culto imprescindible.

elalfon

• 23 Apr 2013

Lo primero que hay que tener en cuenta es que ¨El club de la lucha¨ es una película única, y es porque así lo ha querido hacer David Fincher. No hace falta ser la persona más concienzuda para darse cuenta de ello, no hay más que ver todo el comienzo, la presentación del protagonista, pero aun más lejos, los bloopers puestos intencionadamente, la película tiene unos cuentos mensajes subliminares por así decirlo que recuerdan a la Naranja Mecánica.

Pero es el mensaje anti consumista lo que más me ha llamado la atención. Las frases de Tyler Durden son sin duda lo mejor de la película.

Pero ciertamente creo que el resultado final no es más que una terrible contradicción, porque las explicaciones del final (De las que no voy a hablar para no abrir spoilers) me ha parecido que refleja justo lo contrario de lo que el personaje intenta mostrar.
David Fincher sabe que un final impactante es lo que una buena película necesita para alcanzar el título de inmortal, véase Seven, pero aquí es como he dicho, un giro contradictorio y más facilón de lo que parece, aunque ni mucho menos malo ni gratuito ya que hay ciertos detalles que ayudan a que tenga sentido.

Ahora, El Club de la lucha es un claro ejemplo de como una película puede ser profunda, de extensa duración y a su vez muy divertida, esto último es gracias a que busca ser de mal gusto, justo llevar la contraria a lo que la sociedad considera políticamente correcta.
Las peleas, aunque son lo de menos en la película a pesar de tener el título que tenga, son violentas y sin estúpidas coreografías ni protagonistas que van de super guays.

Es una película compleja, que hasta que no se vuelve contradictoria y en sí El club de la lucha se vuelve una secta terrorista me estaba encantando, con unos ideales peligrosos que terminan pareciendo anarquismo extremista o la práctica del nihilismo...

Pero fuera de ciertas cosas y contradicciones, es muy buena, una película única.

susper

• 21 Apr 2013

Inmensa historia. Crítica bestial al consumismo en el que nos movemos la sociedad. ¨ tenemos trabajos que odiamos para comprar mierdas que no necesitamos ¨ ( tyler durden ) es una de las grandísimas frases las cuales nos regala esa película. Brad pitt y edward norton, imposible hacerlo mejor. David fincher. . . . . . Lo bordaste ( de nuevo )

creo que es una película que no puede dejar indiferente a nadie. Inolvidable!.

chuckyslayer213

• 5 Apr 2013

La mejor película q he visto y veré en mi vida...una crítica rotunda y brutal a la estupidez humana...Brad Pitt y Edward Norton hacen las mejores interpretaciones de su carrera, y la dirección de Fincher es sencillamente sublime...un 10

QUENTÍN_TINO

• 23 Feb 2013

Yo me he perdido en está película me ha dejado muchos cabos sueltos en mi cabeza sin duda alguna la película que me a abierto los ojos y digo es realmente una gran película sí pero si no la entiendes no te parecerá una buena película.El principio fua algo lento y pausado parecía la vida de un pobre miserable que era incapaz de dormir pero cuando conoce a Taylor Durden ..... hay amigo ahí comienza la película de 9 , lo mejor de la película es el puto final te deja con la boca abierta diciendo me as pillado David Ficher doble personalidaD lo que me faltaba por ver en una película ahahahah.Actores Brad Pitt : que grande eres ahí me dejaste sin palabras de 9 el mejor de la película con Edward Norton claramente otro 9 .Me ha gustado bastante es una de esas películas que te deja pensando y alucinado

Ni caso

• 17 Jan 2013

Y otro más... estamos en una dinámica de films estupenda, bien es cierto que lo hago un poco adrede eligiendo cuidadosamente lo que veo pero por favor... que obra tenemos aquí.

¨El club de la lucha¨ un título engañoso en todos sus sentidos esta especie de comedia subrealista...

Lo digo anticipadamente no se que hace esta película en abandomoviez, quiza por ciertas cosas del film... pero me sorprende verla por aquí.

En fin vayamos al grano, la película es una especie de espiral, de como una persona que se aburre de su vida y de la sociedad que le rodea y decide cambiarla drásticamente gracias en parte a Tyler Durden un personaje que creó y sigue creando escuela con un Brad Pitt espectacular.

La cinta la esperaba con toques dramáticos, no me digáis por que y cuando ví ese ritmo tan dinámico y tan fácil de seguir con esas locuras y bastantes giros de tuerca me sorprendió gratamente, sobre todo el giro de tuerca que pega la película acabando que no dejará indiferente a nadie (Para mí fue demasiado e inpensable, pero tiene toda su lógica).

Fijaros si es larga que son mas de 2h de película y aún así, no deseas que acabe por el mero hecho son películas de narración tan soberbia, con personajes carismáticos y un elenco de 10 contando una historia original y fresca que deseas que siga y siga...

Quiero destacar también que dejan mensajes hacia la sociedad del consumismo y hacia esta especie de ¨enfermedad¨ que quién la padece, es una verdadera jodienda...
Tambien hago referencia, a Tyler Durden posiblemente uno de los iconos mas locos que el cine ha dado.

Yo con sus peros (Que ahora detallaré) la recomiendo encarecidamente por que es fántastica, ya se que el 90% de vosotros la habréis visto, pero si aún no lo has hecho, embarcate en esta aventura que te llevará a la locura...

Lo mejor:
-El dúo protagonista, Norton//Pitt. Me encantó.
-El giro de tuerca que da la película, me pillo completamente y ni te lo esperas.
-La narrativa, y la manera de contarnos una historia un tanto simple de la manera mas liosa posible.

Lo peor:
-Elena Bonham Carter, que no sabe romper esa estética suya de ¨Gótica¨ ni en esta película...
-En ciertos momentos y compases de la película se te puede hacer liosa.
-No es nada comparable la primera parte del film, con la segunda que es a mi opinión bastante flojita.

Predator_street

• 4 Dec 2012

Fight Club es una buena película con una fuerte crítica hacia la sociedad consumista en la que vivimos y de la cual somos ¨culpables¨. Lo mejor de ella es su caótica forma de narrar la historia que encaja perfectamente con los personajes y lo que se quiere transmitir con este film.

Las actuaciones de Brad Pitt y Edward Norton son excelentes. Sin dudas, de lo mejor que han hecho en sus respectivas carreras. Helena Bonham Carter es una actriz que nunca me terminó de convencer, pero lo hace bastante bien.

Las escenas de violencia son de lo mejor de la película. Los efectos visuales están muy bien logrados.

El film además deja frases de culto y diálogos geniales.
A pesar de que me ha gustado, me esperaba mucho mas con tantas criticas positivas.

La nota es un 7.

Fanny144

• 12 Oct 2012

Buena película con argumento y actuaciones rozando lo perfecto, aunque tenga muchos fallos en lo que a efectos especiales, sangre y situaciones que se repiten o que no se recuerdan cuando ya han ocurrido, pero que pueden pasarse por alto. A pesar de su duración entretiene y lo sigue haciendo cuando se resuelve la trama principal. Hace mucha gracia ver a un Brad Pitt con unas camisetas de mujer por sus tirantes, de cuatro tallas menos, por el escote y por que siempre va enseñando el ombligo, es ridículo, bochornoso y asqueroso, pero lo más bueno es que él en realidad no tiene existencia como tal, sino como una ilusión.

• 11 Oct 2012

¡Ah por cierto! Aviso para navegantes, mi crítica contiene spoilers, no querría arruinar un buen final a alguien que no la haya visto, así que ¡Cuidado!.

Me considero, más que cinéfilo, cinéfago (Devorador de cine) y me sorprendía a mi mismo, sin ver una de las películas más famosas de los últimos tiempos, ¨El Club de la lucha¨, tenía que poner remedio cuanto antes ¿Pero cuándo?.

El otro día, navegando inocentemente por Internet, descubrí una foto, un montaje, con la cara de Alex de Large (¨La Naranja Mecánica¨) el Joker (¨El caballero Oscuro¨) y Tyler Durden (¨El club de la lucha), la imagen me sorprendió, nunca había visto el club de la lucha, pero por mucho que Tyler Durden fuera un gran personaje, dudaba que se acercara lo más mínimamente a los personajes creados por Malcolm McDowell y Heath Ledger, respectivamente.

Así que el otro día, se me presentó la oportunidad de ver una de las obras magnas de David Fincher, por primera vez, así que, vacié mi mente y me dispuse a ver una de las ¨supuestas obras maestras del cine moderno¨.

Y la película me ha gustado, me ha encantado, me ha embebido, gran talento el de David Fincher, y sin embargo, una segunda mitad del film, bastante mala, le hace bajar puntos, evitando que le diera un perfecto diez.

Edward Norton y Brad Pitt crean una maravillosa sociedad, destilan química juntos y eso se nota ¿Por qué? Pues porque sencillamente, el talento llama al talento, y aunque Brad Pitt se ha encasillado en papeles de guapete (Ahora en la actualidad, se está saliendo de esos arquetipos, con películas tan dispares como ¨Mátalos suavemente¨ o ¨ El extraño caso de Benjamin Button¨) siempre ha sido un actor brillante, mientras siga así, conseguirá todo lo que quiera, ya a su joven y tierna edad, ha logrado papeles tan maravillosos como este, el de Tyler Durden, como otros (¿Quién no recuerda su participación con Bruce Willis en 12 Monos? Sencillamente sublime).

Tyler Durden es un personaje bien construido, quizás no comulgues con sus ideas, pero ahí están, y están argumentadas de forma convincente, sus argumentos, a mi, no me convencen, pero son bastante respetables, ¿Si Nietzsche hizo carrera con el nihilismo, por qué no va a poder hacerlo Tyler Durden? Pues nada, a crear una secta ¡Que aprendan los chavales alemanes esos de ¨La Ola¨ lo que es una buena secta, made en Estados Unidos.

Helena Bonham Carter es la fémina de la cinta, como sabréis, no puedo soportarla, no es capaz de alejarse de esa lúgubre y tétrica imagen ni fuera de las películas de su amado esposo Tim Burton...Al menos no es del todo pesada, y se puede sobrellevar.
¿Y qué decir de un fuera de serie como Edward Norton que no se haya dicho ya? Otro papelón de uno de los mejores actores de su generación.

Así que si, la sociedad es poco menos que perfecta, y en la primera mitad del film, en la hora y media que se extiende, se vuelve brillante, pero lamentablemente, todo tiene un fin, y cuando se descubre el paste...¡Ay!.

Que cagada, ¿Cómo que Tyler Durden es una parte de Edward Norton? No, joder, no, que manera de cagarlo todo, ya el tema de la secta, me da un poco de repelús, pero lo de la personalidad múltiple, me jodió completamente la película, bajándola muchos escalones, y quedándose fuera de ese estante de películas titulado ¨Obras maestras del séptimo arte¨.

Aún así, se merece un ocho, porque es un peliculón, pero me da un regusto amargo, de lo que pudo llegar a ser, pero jamás se concretó.

The_Mastered

• 24 Sep 2012

Acabo de verla, mejor dicho presenciar, esta película, una completa obra maestra, había oído mucho sobre este film, ya sea IMDB, la web, soplones intentando contártela, en fin una variedad de cosas que hicieron crecer en mí las curiosidades acerca de esta película, empecé a verla sabiendo que me gustaría de principio a fin, y sin duda alguna lo ha hecho, además que sea bastante larga no quiere decir que sea aburrida, tiene muchas escenas en donde decae la trama, se hace un poco floja y complicada, y si hablamos de complicado, pues es la mejor forma de definir esta brillante película, que personalmente la considero una de las mejores que jamás se han hecho, y que desde ahorita se convertirá en una de mis favoritas.

De esta película es difícil hablar sin spoilear a alguien, así que seré lo mas precavido posible para no revelar información importante. Empecemos con la historia, narrada por el desconocido protagonista de la película- y digo esto porque su nombre jamás es revelado, de cierta forma el protagonista (Edward Norton) siempre dice frases en donde incluye el nombre de un tal Jack- el cual vive una vida aburrida, no puede dormir , buscara la forma de darle un sentido a su vida, y esa forma la conocerá en un avión, un vendedor de jabones llamado Tyler Durden, ambos crearan una gran amistad, y juntos formaran el club de la lucha, un lugar secreto el cual se ira desarrollando cada vez mas, convirtiéndose en un sitio muy popular, al igual que Tyler empezara a cambiar ciertas cosas, iniciando una completa revolución en masa.

El desarrollo de la película es bastante bueno, dramático si se puede decir, además de poseer ideas filosóficas acerca de los humanos, lo que somos y en lo que nos convertiremos, la película genera un completo desentendimiento al espectador, mostrándole una historia de lo mas compleja, que va de violentas peleas a una total locura, pero no nos dejemos engañar, y es que todo tiene un porque, nada se queda sin explicar, solo deben llegar al magnifico final, el cual te revela lo sorprendente que puede ser la mente humana.

Edward Norton quien ya había visto en otra de mis películas favoritas como es Primal Fear, donde hace de un adolescente con doble personalidad, aquí es el protagonista o narrador, ya que como dije antes su nombre es desconocido, este actor siempre ha sido genial en cada uno de sus papeles, y aquí demuestra a lo grande el potencial que tiene, al igual que Brad Pitt, muy curioso su papel, ya verán por que, simplemente acertadísimo, y por ultimo la gran Helena Bonham Carter que hace a la perfección su papel de loca, drogadicta, fumadora, en fin con todos los vicios que se podrán imaginar, el resto del reparto muy bien, no paraba de reírme con el sujeto de las tetas, Bob, fue lo que le aporto gracia al film.

La película tiene una idea tan inteligente e ingeniosa que impresiona a cualquier espectador, y por lo menos yo no sabría como catalogarla, drama, thriller, thriller psicológico, de verdad aun no lo se, te preguntaras ¿Qué demonios es lo que estoy viendo? ¿Tiene algún sentido?, y es que la ultima media hora considero que es el punto fuerte de la película, y en donde uno se da cuenta que no todo trataba sobre caos, jabón y locura. En fin no hablare mas, espero haber sido preciso y cuidadoso en no revelar ningún tipo de información importante acerca de la película y su descabellada trama o incluso final, que créanme los dejara boquiabiertos.

Yo diría recomendable al que simpatiza con este tipo de películas, a muchos los aburrirá a la mitad, ya que como dije es larga, otros tal vez no la consideren una obra maestra sino otra película mas para entretenerse, otros simplemente consideran que no debiera tener el puntaje que tiene ahora en IMDB o mejor dicho que esta sobre valorada, el caso es que yo le daría el 10, porque me ha encantado y porque se lo merece.

PD: véanse la filmografía de David Fincher, todas sus películas son geniales.

Mi puntuación un contundente y rotundo 10

• 26 Aug 2012

Esta obra de culto absoluto se puede vislumbrar de dos formas diferentes.
Por un lado se puede considerar como una obra estúpida que solo muestra violencia gratuita y barata y nos trae personajes sin escrúpulos que solo quieren ver pasar sus días buscando jaleo y siendo protagonistas dominando a los demás.
La otra de forma de verla es que nos muestra una ingeniosa forma de expresar hasta que punto puede ser perjudicial la locura de alguien y como esa locura consigue hacerle dominar a gente más débil y a ser el jefe de una cadena de gente que consigue arrastrar hacia un fin común.
Creo que estamos ante una mezcla de las dos visiones. Es un film estupendo en muchas de sus partes, en mostrarnos una violencia extrema y adecuada con una personajes paranoicos bien definidos. Por otro lado también tiene excesos que sobran y que traspasan el límite del raciocinio. Su paranoia resulta a veces un puro despropósito sin ton ni son y no refleja lo que conlleva una enfermedad profunda de alguien en su interior.
Pitt y Norton estuvieron enormes, eso no hay que negarlo ni dudarlo. El primero mejor que el segundo que rallaba la excentricidad más absurda en algunos momentos de su actuación.
Sea lo que sea, su gran intensidad, tensión y ritmo en su largo metraje la dejan como una historia para no perderse nunca dejando momentos para la historia.

Zack Snyder es Dios

• 23 Aug 2012

¿¿Pero qué clase de insulto hacia mi inteligencia es éste??? Resulta que hay un canijo que trabaja en una oficina, ¡¡pero a partir de ahí la cosa se monta unas paranoias flipantes!! Resulta que el canijo es un emo en cubierta que le gusta que le abrace la gente, y luego hay una niña emo trentañera que se enamora de él porque tiene cáncer?! ¡¿Pero ésto que es?! así casi una hora hablando, y después viene el Brad Pitt, muy pretencioso éste último ya que resulta ser un loco al principio, pero después el Brad Pitt le dice al de la corbata que le pegue desvelándose que es un masoca en cubierta. Y todo esto cuando se supone que es una película de boxeo.

Después el Brad Pitt, siempre pretensioso, ¡¡se monta una secta de la nada que se dedica a explotar escaparates del pc-city con jabón!! ¡¡Con JABÓN!! ¡¡Venga hombre!! y después la emo se enamora del Brad Pitt y da esquinazo al canijo, ahí si estubo guay, pero vuelven las tonterías del Brad Pitt, ¡¡ahora va de superhéroe que aparece y desaparece cuando le da la gana!! y luego brad pitt se vuelve un terrorista de forma mágica y decide explotar edificios con sus superpoderes de jabón!! Y el canijo es ahora el bueno y tiene que meterle un tiro.

La cosa se empieza a poner decenta, ¡¡Pero vuelve Brad Pitt y se pasa el guión por el trasero y decide que nunca ha existido!! ¡¡Ahí ya estuve a punto de apagar la tele!! O sea, que brad pitt no ha existido pero ha explotado cosas con su jabón y ha hecho una secta, toma ya. Y lo fuerte viene ahora: resulta que Brad Pitt vuelve ha existir cuando quiere y pelea con el canijo, ¡¡pero es todo paranoia del canijo!! ¿Se coge solo del pelo, se tira de las escaleras sólo y se desmaya para andar desmayado hasta una silla y poner los explosivos? ¿En serio? Y, cómo no, para matar al fantasma fabrica jabones explosivos se mete un tiro. Al final, la emo al ver que se intenta suicidar se enamora de el y el otro SOBREVIVE. Un despropósito tras otro. Se supone que era u na película de boxeo y nos cuelan tanta fumadura de porro, venga hombre.

Dogmano

• 21 Jul 2012

O sea que es interesante ver como una panda de frikis se reúnen entre semana para curtirse el lomo. Y les da lo mismo que les rompan 1 hueso o toda la columna. De vez en cuando se van a hacer terrorismo callejero por tonterías y mensajes anticonsumistas, porque claro la película intenta ir de profunda.

¿A quién quieren engañar? Nadie se recupera tan pronto de esas palizas. Es un insulto a la inteligencia.

Cinefilolisto

• 18 Jul 2012

Sin ser una maravilla de película, El Club de la Lucha es una de esas películas que determinan la filmografia de cualquier persona que haya trabajado en ella. Para David Fincher esta película es una de las que determina su estilo y trayectoria como Seven o algunas de las más recientes convirtiéndose en uno de los mejores directores de la historia del cine.

Las interpretaciones son lo mejor de esta película. El más grande y protagonista total de la cinta es Edward Norton que está genial en su papel y realiza una de las mejores interpretaciones de su gran carrera.

Qué decir de Brad Pitt que es un actorazo que demuestra una vez más la versatilidad y estilo que le caracterizan, sin Brad la cosa no hubiera sido la misma para esta película.

El resto del reparto, en la que se incluye a Helena Boham Carter, está bien interpretado.

La música está bien interpretada, la fotografía es admirable y el guión es perfecto: buena trama, toques graciosísimos e historia inteligente.

En fin El Club de la Lucha es un clásico de culto que merece la pena ver para al menos poder decir que has visto un peliculón te haya gustado o no. Una gran película que merece la pena sus dos horas y diez de metraje que contiene una buena historia acompañada de unas interpretaciones memorables. Una vez más: Bravo Fincher.

Nota: 8/10.

Lo mejor: Las interpretaciones.

Lo peor: Se puede hacer liosa alguna vez.

Mi escena favorita: Cualquier escena en la que Norton nos narre la historia al público. Mención especial a la escena en la que los íntegros del club de la lucha deben provocar una pelea con alguien.

KatoxX

• 28 Jun 2012

Explendida maravilla del cine, magnifica, sin exagerar es....una de las películas mas interesantes y bien hechas que he visto, toda una joya del cine que dentro de unos años se convertira sin lugar a duda en un clásico de culto.

La película empieza ya de por si de forma muy interesante aunque un tanto subrealista, mostrandonos una forma de ver el mundo consumista y capitalista muy detallada y sincera, incluso reflexiva, así que se podría decir que tiene un comienzo redondo, pero eso solo es el principio del deleite.

Si ya de por si la idea es algo no solo fuera de lo común si no tambien muy profundo, la trama no se queda atras, pues sus carismáticos personajes acompañados de una actuaciones perfectas y una trama que aparte de interesante de giros continuamente para evitar la monotonia, y su humor negro implacable junto con un subrealismo muy bien llavado a cabo, hace que sea imposible el aburrimiento.

Que mas puedo decir que no halla dicho o que no hallan dicho? pues nada, solo puedo decir que es una gran película y una gran opción si aun no la has visto.

Le doy un 10 ya que claramente es una de las mejores películas con las que te puedes topar y muy difícilmente olvidable.

Plussier

• 12 Apr 2012

Con un guión soberbio y una puesta en escena ejemplar, nos encontramos con una historia efectiva y muy diferente a lo que hemos visto con anterioridad. Unas interpretaciones muy loables por parte de Norton y Pitt, consiguen que el dialogo sea el arma mas poderosa de la película.

En mi opinión, El Club de la Lucha es un film que te gusta o no te gusta. Si consigues adentrarte en las intenciones del director, quedaras notablemente sorprendido. Muy recomendada.

Corven Icenail

• 9 Feb 2012

Cuasi la película perfecta, al menos para mí. El ritmo narrativo está tan bien logrado que las escenas te saltan a los ojos de la misma forma que el mismo Palahniuk lo hubiese imaginado, un gran libro, una gran adaptación, una enorme película. Y el terrorismo tiene más sentido del quei maginas, así como el mundo como lo vemos tiene mucho menos de lo que estamos dispuestos a admitir...

NormanRain

• 29 Dec 2011

Puede que sea exagerado ponerle un 10, pero esque la sensación que me a dejado la peli a sido enorme, me a dejado con ganas de más auque el final no decepciona y eso que la última media hora es tremendamente intrépida y con una vuelta de tuerca bestial, prefiero no entrar en muchos detalles.

La actuación de Norton en el papel de Jack/Narrador es realmente buena, un ejemplo es en la escena dónde Tyler le echa ácido en la mano.

Lo de Brad Pitt es curioso, y es que casi siempre que Tyler abre la boca suelta frases para el recuerdo, cada vez que sale atrapa y no es que sea precisamente el joker, simplemente el personaje es mejor que el actor, y eso que la actuación del bueno de Brad Pitt es bastante correcta.

El resto del reparto cumple. El guión me pareció soberbio, asi como la voz en off del prota. Sin duda una peli bastante diferente y arriesgada que no se corta un pelo y que estoy seguro que va a quedar en mi memoria un tiempo. Eso si, le pasa como ¨La naranja mecánica¨ y lo mismo te decepciona.