Ficha La Joven del Agua

Críticas de La Joven del Agua (129)

Miniviciao@

• 29 Aug 2006

Al principio comienza de forma extraña y bastante confusa, y no acababa de involucrarme en el cuento de fantasía que esta vez nos propone su director, luego, esto es algo que me sucedió a mi, pero no es seguro que a todo el mundo le pase, por eso la pelicula no esta bien acogida por la bastante gente, lo que intento explicar , es que a mitad de película su historía me arrastró, me metí , me atrapó, y tuve la sensación de estar viendo algo de muchos kilates, hay que abrirse demasiado y olvidar todo lo que conocemos, y no me refiero por lo fantástico de la historia, si no incluso de los racionales comportamientos humanos para que pueda entrarte de una manera de la que luego uno se revela a abandonarla, es algo asi como creer que Peter Pan podría llevarnos al Mundo De Nunca Jamás; la fantástica banda sonora de James Newtow Howard no hace mas engrandecer la cálidad de la película sobre todo por aparecer de forma mágica en momentos perfectamente escogidos, Paul Giamatti luce en esta película a un nivel que no pasa desapercibido para nadie, rozando el límite de lo genial, algo tb aplicable a su compañera de reparto
Bryce Dallas Howard; el final lo he encontré algo falto de fuerza para mi gusto , y x eso le bajaré un par de puntillos en su nota.
Para mi esta vez su director ha pasado nuevamente la prueba del algodón .

El personaje de Bob Balaban es una brutal patada en la boca a los criticos de cine. Genial
un 8

michael

• 29 Aug 2006

aburrida como ella misma. Los demas mejor pasais de ver dramones malvendidos como pelis de terror, suspense o fantasia. Exclusivamente para los amantes de este director que heche lo que les heche, les gusta.

ultragore

• 28 Aug 2006

un peliculon como una casa un cuento de adas emotivo y fascinante,joder me encantan los planos que consige este director.emocionante porque consigio que echara mis lagrimitas y hay una escena que le me te caña a los criticos balla venganza y frases tiene el critico de cine del apartamento..la recomiendo

Gatts

• 28 Aug 2006

Vaya, así q resulta q aún hay gente q se cree los trailers...aunque yo no vi nada d terror en el, parece que hay gente que ve lo q quiere ver.
En cuanto a la película, m llevo la misma sensación que con señales y el bosque : m aburre este tio.
Las tres son interesantes mientras las ves pero dificilmente las veré alguna vez más, sobretodo esta última.Shyamalan insiste en contarnos fabulillas a su estilo viendo que le funciona el invento pero creo que ahora le ha llegado el momento de renovarse o ... seguir igual, al fin y al cabo ya tiene una leigón de fans que haga lo que haga les va a gustar.

sebas

• 28 Aug 2006

Infumable. Un truño inesperado. No hay ni terror, ni nada de suspense ni acción. Podría ser más bien un telefilm de sobremesa. Al director le da por intentar hablar de temas metafísicos o de cual es nuestro papel en la vida, con personajes tan frikis como los de la comunidad(un hombre que no sale de casa, una curandera, una china que "parece", un señor que sólo hace crucigramas y atención su hijo, que descifra cosas inexplicables en los paquetes de cereales...)¿es esto una fábula para adultos o para niños? La respuesta es que los adultos no necesitan fábulas para entender como funciona la vida, pues ya la conocemos, algunos bastante bien y los niños no creo que aguanten ni media hora , de hecho una señora que entró con su hijo de unos 6 años se marchó de la sala.

Tuti

• 28 Aug 2006

Cuento adaptado a la modernidad en el que solo se salva algo de estética, musica y actriz principal (auténtico físico de ninfa ó hada perfecta para El señor de los anillos). No voy a hacerme pasar por entendido en cine y ver cosas donde no las hay ¡¡ es un auténtico peñazo..!!intenta dar aspectos peculiares a cada protagonista, pero la historia se pierde entre tanta imbecilidad, y la pobre ninfa es como un pegote en un edificio de gente absurda. Para mí el bosque fué mucho mas creible en todos los aspectos y supera a ésta con creces. ¡¡ Payasada integral lo mires por donde lo mires..!!

jeskenobi

• 28 Aug 2006

Los que realmente van informados al cine no se llevan chascos el problema esta en la gente que se deja llevar por los trailers la peli ni mucho menos es mala eso si esta mejor que El Bosque que ha sido la mas floja de el.

sabrina

• 28 Aug 2006

Los hermanos grim era un coñazo sigil y si tienes que insultar insulta a la puta de tu madre. esta es una peli mucho mejor

haveucheckthechildren

• 28 Aug 2006

No entiendo la obsesión por los géneros y por catalogar las películas. No entiendo quien ha pensado ni por un segundo q alguna de las pelis de Shiamalan se considera terror. Hay mucho bobo suelto por ahí, hay q calificar las películas por lo q son, no por lo q te esperas de elas. Muerte a los bobos. Es una peli preciosista cien por cien, sobre todo la musica. Para quien disimuló sus lagrimas en el tramo final. Por ese final q acaba como tiene q ser, chinpún; un 10

snuff

• 28 Aug 2006

Me gustan algunas de las películas de este director, pero esta en concreto me decepcionó. No hay por donde pillar la historia, no encaja en nigun género ni siquiera fantástico. Una tomadura de pelo.

Super Desconocido

• 28 Aug 2006

Excelente Relato de este director, consigue crear una atmósfera de fantasía dentro de un entorno cotidiano y SPOILER luego la creencia de todos los personajes de aferrarse a algo que les impulse a reanudar su vida, si os fijaís la chica del agua no comenta absolutamente nada sobre su origen,su nombre es Story, en realidad la historia va trazándose con la imagen de todos los inquilinos, formando parte de esa gran ilusión colectiva desarrollada por la Fe ciega a vivir algo distinto en la vida. FIN DE SPOILER

Recomiendo verla sin ningún tipo de expectativas y dejarse llevar sin más por este cuento, excelente Paul Giamatti, me encanta este actor, también os recomiendo otra suya, Entre Copas, le casco un 8, toma ya. En estos tiempos que corren de remakes y chorradas es de los pocos directores con atrevimiento a ser originales y hacernos vivir este tipo de experiencias es enriquecedor, no solo por la calidad de sus guiones sino por el transfondo humano que hay en ellos, moraleja del cuento? Cuando el ser humano se escucha de verdad, comenzará a cooperar por un mundo mejor unidos.

Heep

• 28 Aug 2006

Si bien es verdad que la película está vendida como de terror/suspense, también es verdad que como subtítulo aparece "Un cuento para soñar", por lo que para aquellos que no sólo miramos el trailer sino que también leemos, era de esperar que no fuera de terror. Así como cuando fui a ver el bosque lo hice predispuesto a ver una de terror y me decepcionó muchísimo, ésta he ido a verla sin ninguna predisposición y gracias a eso he vivido lo que hacía tiempo no me pasaba con alguna película y es desconectar durante casi dos horas de la realidad y sumergerme en el fantástico cuento que es esta película. No creo que sea una obra de arte, no creo que los protagonistas borden ninguna actuación (excepto él que me ha enamorado) y desde luego la película cojea por muchos sitios (eso de que todos los personajes se crean lo de las ninfas y mundos acuáticos...) pero creo que ahí está la magia de la película, en los cuentos todo puede pasar y brilla la inocencia y eso es algo que sin duda alguna la película consigue transmitir. Durante dos horas me he sentido niño de nuevo y he vuelto a creer en el ser humano y eso tal y cómo está la sociedad hoy en día es algo admirable. Enhorabuena a todos los que hayan disfrutado tanto como yo de este cuento.

Malevolo

• 27 Aug 2006

¿Acción? ¿Terror? ¿Pero alguien se informa antes de ir al cine? La pelicula es un cuento, ni más ni menos, es lo que te cuenta durante casi 2 horas, un cuento y si vas a verla con esa mentalidad la pelicula es una obra de arte. ¿Terror? no se de done saca la gente esa idea(bueno si, de que con ver el trailer que es de sobra sabido que siempre engañan, os montais cada uno vuestra propia peli y no os informais), que El Bosque es mala... que no da miedo... ostia puta pero si es un drama con suspense(atención al género suspense que no terror como muchos están empeñados en confundir desde El 6º Sentido). La Joven del Agua es un cuento con buenas personas que necesitan creer, tienen la esperanza de creer que forman parte de algo importante, es un cuento, una fantasia, una fábula que deja claro desde los dibujos iniciales que todavia tenemos esperanza, que todavia podemos construir un mundo bueno y que pese a todo, los seres humanos no somos todos unos hijos de puta belicistas. Además el guión está basado en un cuento que el director hizo para sus hijos asi que no se a que viene tanta pamplina, o vais con la mente abierta y un pelín informados o mejor no vayais a verla porque este director si algo sabe hacer, es suspense, no terror, haber si le quitais el san benito del puto 6º sentido de encima porque desde esa no ha vuelto a tocar el género del terror(q tampoco es que tenga mucho ni sea terror ya que es más misterio/suspense con algún susto pero bueno...)

elvizius

• 27 Aug 2006

NO la e visto aun,pero de lo que me doy cuenta es que la gente va a ver al Shyamalan del sexto sentido y..sinceramente ese aun no a vuelto a rodar.El protegido,Señales,el bosque..todas son historias que como mucho te ponen en tension,¿pero miedo?Sus peliculas son lentas,te van sumergiendo en una historia que,sin muchos aspavientos desembocan en un final apoteosico o sobrecogedor(menos la del bosque cuyo final ya se percibe desde los primeros 5 minutos)¿Que la gente se va del cine?Gente americanizada que solo busca accion trepidante,pero donde hayan historias que te relajen y te introduzcan en un sueño mistico,que se quiten los KIngKOngs y demas parafernalias comerciales(y no critico a K.K.,q a mi me gusto)

gatogos

• 27 Aug 2006

peli navideña, pero estrenada en pleno agosto. es una patraña de ninfas y seres fantasticos, del bien y del mal. de terror nada, solo fantasia y de la mala. lo unico bueno de la peli es la chica que esta bastante buena. en fin genero de la peli fantastica no de terror

pedro

• 27 Aug 2006

Este director se supera pelicula a pelicula, ahora hace una pelicula fantastica un cuento de hadas en el que a diferencia de los hermanos grim u otras pelis de genero no gasta un duro en tontos efectos especiales y si en un conjunto de actores y suspense que hacen que sufras cuando llega a su fin, por que te gustaria soñar otras dos horas mas. Tiene mucha moral imaginación y lo dicho interesantes interpretaciones, no ha querido contar con grandes estrellas por que lo que quiere vendernos es un reparto equilibrado ante una historia que como el protegido con el tiempo sera considerada como se merere.

logankillyou

• 27 Aug 2006

con el tiempo,supongo que la vere pero yo por mi parte me plante en señales y la del bosque pase olimpicamente de verla,por q no me parece muy correcto el que te vendan algo y luego sea una mentira,este hombre engaña vendiendonos peliculas de terror y luego te deja con tres palmos de narices,el unico interes de la pelicula te lo enseñan en el trailer en el q lo mas impactante ya te lo han mostrado y el resto es una historia pesada e inaguantable,a mi este director cuando rodo el sexto sentido me dio la impresion que tenia mucho que ofrecer en posteriores peliculas,pero ni el protegido ni señales lograron darme lo que yo esperaba de este director,una lastima la verdad

Gabadrunt

• 27 Aug 2006

Es pan to sa. Ri di cu la. Ofende a todo a la divina providencia y conculca las virtudes cardinales. Solo gente con graves enfermedades en el cerebro o debilidad mental pueden encontrarla sentido. Pensada para q la idiocia se sienta inteligencia. Como en tantas peliculas un mensajucho seudopositivo y 4 fuegos de artificio y las masas vuelven a flipar en colores... Solo sirve como filtro para ver el percal de la gente q la ve...
1- No te gusta? Tus genes funcionan y tu desarrollo cerebral es correcto. Lastima que como yo entraras a verla.
2- Te gusta? Debes hacertelo mirar puedes tener algun problema en el cerebelo. Quiza seas recuperable.
3- Te encanta? Indudablemente padeces cretinismo o encharcamiento neuronal o imbecilidad profunda. Considera la posibilidad de hacer voto de silencio eternamente.
4- No la has visto y no la iras a ver? Eres un genio un humano q nos debe guiar al resto. Dale los 6 euros a algun pobre y escribe tus ideas. Las necesitamos.

Nota: Solo se salva la musica y la fotografía y quiza el prota q no actua mal. Pero la historia es tan imbecil q no se puede llegar mas sin usar ordenadores.

Catman

• 27 Aug 2006

fantasticamente inigualable a ninguna de las peliculas de este director k asombra por sus sorprendentes finales ...me parece su mejor pelicula ,,una mezcla de suspense thriller psicologico y fantasia de un mundo muy infantyl ,,,la actuacion de DALLAS HOWATS(O ALGO ASI SE LLAMABA )es espectacular una mezcla entre niña muy inocente a mujer muy madura,,tampoco me voy a olvidar del preotagonista ke ace una actuacion muy solida y certera...lo uniko asi k falla es al principio y komo todas las peliculas de night es la superficialidad que comienza las peliculas empieza la pelicula sin saber nada de nadie y sin saber de k va la vida del tyo ese kl aparece en la pantalla y otro desconcierto es la falta de mobilidad de la camara,,,, aunque eso da una atmosfera muy wena a la historia parece ke las escenas no tyenen vida ningunaweno lo dixo me a parecido una pelicula espectacular y un peaso 10 para la mejor peli de night .......

Obitos

• 26 Aug 2006

Oye, Bolli, yo creo que es a ti al unico al que toma el pelo el director, porque yo he ido a verla sin pensar que era de miedo y me ha encantado. Y en ningun momento te la han intentado vender como de miedo. La pelicula tiene una fotografia increible un historia rarisima y entretenida y unos personajes pinturescos propios de este señor.