Ficha La Joven del Agua

Críticas de La Joven del Agua (129)

Eastwood

• 16 May 2010

La pelicula mas floja del realizador Shyamalan, y con razon pues es algo aburridilla, pero cuenta con buenas actuaciones y fx bastante decentes.
El guion es bastante bueno.

comandante muerte

• 17 Apr 2010

nos volvemos a topar con una pelicula con buena idea buena direccion, pero mal guion...
m night shyamalan, deberia contratar un guionista y el dedicarse solo ala direccion

raimi

• 30 Mar 2010

una de las mejores peliculas que he visto, es buena desde el principio con una pizca de ironia. recomendable para los que les gusta apreciar el buen cine fuera de lo comun

OILO

• 6 Feb 2010

Estoy de acuerdo con los que mencionan que este director se superó en esta pelicula, sus anteriores ¨señales¨ y ¨el bosque¨ solo tenian el final malo, pero esta pelicula es mala de principio a fin je, je. Que barbaro, este director si que tiene su ejercito de fanaticos leales, una especie de cuento de hadas que no es para adultos ni tampoco para niños, sino todo lo contrario, je, je, así de mala está la cosa. Curiosamente en este mismo año (2006), Guilleromo del Toro nos deleita con una verdadera pelicula que alterna un drama del mundo real con una historia de fantasia para adultos (obviamente me refiero al Laberinto del Fauno), una pelicula bien estructurada y narrada, no el lío sin sentido que es esta ¨obra maestra¨ (para su ejercito leal) de Shyamalan. Le iba dar un 4 pero viendo que todavía no tiene la nota que se merece va el 2.

Perruno

• 5 Jan 2010

Lamentable película de un lamentable director. Además pretende ser un cuento grandilocuente compuesto con muchas piezas que acaban encajando magistralmente, sin embargo; es el trabajo de un medicocre con aires de grandeza que solamente es idolatrado por un público que piensa que hacer siempre lo mismo es sinónimo de originalidad.

El egocentrismo del director le hace convertirse en actor y participar en el reparto, cuando tiene menos talento para actuar que María Teresa Campos para jugar al futbol. No hay por donde coger esta película.

thirstyforblood

• 12 Dec 2009

Genial. Me encantó. Realmente fantástica. Me metí mucho en su mundo, y encuentro genial la forma de plantear un cuento de hadas dentro de un contexto tan familiar y a la vez tan peculiar. Me emocioné, y me reí: la encontré super bella.
Y veo cómo Shyamalan se refleja en el personaje que actuó, mostrando la forma en la que él, un tanto encubierto, intenta gritarle al mundo su perspectiva de vida, aquella que intenta recobrar lo bello de la vida, y sacar a relucir todo lo grandioso de la creación....la magia, la fantasía y la inocencia no son más que el reflejo más íntimo de nuestra porción de divinidad, y aquel anhelo que todo humano guarda en su corazón.
Creo que así se llamaba una tendencia literaria que me enseñaron en el colegio. Pero realmente le cabe bien a esta película. No es nada como antes, y creo que los que la critican, con todo lo válido que puede ser, no logran darse cuenta de lo que esta película es o logra ser. Es una fábula, un cuento, a lo Hans Christian Andersen, pero del siglo XX, un cuento mágico, pero en un escenario contemporáneo. Es lindo, no intenta sorprender con una verdad no descubierta como el Sexto Sentido o La Aldea, no es pretenciosa al intentar hacer lo que otras películas hicieron, sino, es en sí misma un cuento, un lindo cuento de antes de dormir y que abre la puerta a un mundo de hacer cine que estaba botado o desperdiciado.

poyolomo

• 11 Nov 2009

De verdad que no os entiendo chicos (a algunos) desde mi punto de vista el fantastico mola porque esta abierto a cualquier cosa no sabes por donde te va salir, inicialmente casi todas las consideradas obras maestras del genero, en su momento fueron catalogadas de marcianadas (algunos casos como el de encuentros en la tercera fase tenian su logica...), pero solo por los detractores del genero que defendian unos valores clasicos del cine hollywoodiense, pues bien al bueno de shyamalan le pasa algo parecido, pone todo lo que tiene en el asador, se involucra mucho sentimentalmente, no se guarda nada de lo que significa la historia para sí mismo y le salen cuentos fantasticos como esta joven del agua.Entiendo que tiene muchos contras (como darse asimismo un papel principal) pero hay que dejarse llevar y disfrutarla, pues eso que no os quejeis tanto carajo!!!
Ademas Tolkien que tanto gusta escribia las mismas chorradas.HEDICHO!!!

Noise-T

• 13 Aug 2009

Debo confesar que a mi M.Night Shyamalan no es precisamente santo de mi devoción,aunque creo que se esfuerza en ser original y sorprendente,labor muy admirable hoy día,sus películas me parecen muy efectistas y enrevesadas con momentos que aburren hasta las piedras,incluso ¨El Sexto Sentido¨,su supuesta obra maestra.
Aquí tenemos otra nueva propuesta fantástica del director con un resultado bastante irregular.Por un lado tenemos a dos actores que encabezan el reparto, Paul Giamatti y Brice Dallas Howard,si bien no hay queja tampoco hay mucha química entre ellos, después tenemos unos FX solventes pero discretos,una soportable banda sonora sin destacar demasiado y una notable fotografía.

Como punto positivo me gustó la elaboración y personalidad de los muchos secundarios que aparecen,aunque algunos obviamente solo están de relleno y quizás la leyenda(muy inventada creo)en que gira entorno esta película.

Atención al ejercicio de autocrítica y parodia que nos regala el director con el personaje que es crítico de cine.

Pero lo malo es que,como casi todas las del director se hace larga y pesada sobrandole casi un 35% de metraje,por supuesto con una trama fantástica que prescinde de lo visual más de la cuenta y con unos saltos en la misma bastante desconcertantes. Quizás algo de ritmo no le hubiera venido mal para mejorar el film y en su conjunto se queda en un ¨puedo y no quiero¨.

Pasable por su originalidad pero sin ser una obra maestra ni mucho menos,vaya.

DeidaraNin

• 10 Jul 2009

Supongo que el gusto por el film se resumo a que lo ¨lo odiaras¨ o ¨amaras¨, no hay punto intermedio.
si quieres ver una historia como cuentas de hadas, es muy buena, y la musica ni hablar!! mmm

Tiene algunso errores e inper4fecciones, pero creo que es rescatable para el publico que gusta de este genero (fantasia)

Es Buena, se pudo mejorar, pero es buena.

harvey

• 27 Jun 2009

menudo bodrio. insoportable y lentisimo. no aguante mas de 40 minutos. la historia parece sacada de una pelicula cutre de disney de sobremesa. desde mi punto de vista infumable

NemesisZealous

• 13 Jun 2009

En mi opinión, una de las mejores peliculas del director M. Night Shyamalan. En esta ocasión, el director nos relata un cuento que escribió para sus hijas y que logra plasmarlo a la pantalla con total perfección. El diseño de las criaturas que aparecen en la pelicula es excelente, con un cierto aire a lo Guillermo del Toro, lo que lo hace aun más interesante. Para lograr que esta pelicula te guste, tienes que verla varias veces, es entonces cuando se captara la esencia de ella, y uno se dara cuenta de que no es la bazofia que dicen.

Goresickness

• 18 Jan 2009

No es una mala pelicula, a mi me ha gustado.
Lo malo es que peca de ser a veces demasiado lenta y quiza demasiado fantasiosa, sobre todo en la gente que se lo cree todo sin preguntar.
Pero en parte es la gracia de la pelicula, ya que es un cuento infantil con algo de intriga.
No es de las mejores que tiene pero tampoco es mala.

thrawn

• 12 Jan 2009

La ultima que me faltaba por ver del señor syamalan y he flipao. Muy buena pelicula, de las mejores suyas.

La peli ha sido muy muy muy machacada por el gran problema que tiene este genial director: el puto marketing.
Syamalan hizo UNA pelicula de terror que fue ¨el 6 sentido¨ y el puto marketing ha vendido todas sus peliculas como ¨del director del 6 sentido¨ creando expectativas de que es cine de terror cuando NO LO ES.

Logradisima al maximo, una historia de fantasia con el mas puro estilo de syamalan. Los personajes callados, los planos desde sitios extraños, un mensaje de fondo....

De las mejores de este hombre, por no decir la mejor, lastima los listos de siempre.

Maravillosa

kamykaze

• 28 Dec 2008

Película extraña, no es de terror, su género sería fantástico, resulta poética, con una banda sonora imponente, puede parecer inconexa o ilógica, pero es lo de menos. Para mi, lo mejor de Shyamalan.

maxi xd

• 11 Oct 2008

Menudo pastelazo insoportable,aburrido,tedioso y miles de cosas mas que podria decir..no se de verdad donde tendria la cabeza shyamalan al rodar esta pelicula porque tela marinera.Una historia estupida que no te atrapa en ningun momento,unos dialogos que parecen de niño pequeño..en fin conclusion...un bodrio esperpentico.

albor

• 8 Aug 2008

Se trata de un cuento infantil para adultos, donde se mezcla la comedia, el drama, el suspense, algo de terror y mucha imaginación. Yo no la juzgaría como buena o mala, como en críticas anteriores que he leído, porque sea de terror o no, porque sea lenta o no. La mayoría de las opiniones para esta película en abandomoviez parace que son muy buenas o muy malas, lo que demuestra que estamos ante un film y un director que no deja indiferente. A mí personalmente, me ha gustado bastante y he pasado un buen rato viéndola.

pelado

• 8 Aug 2008

Es un cuento fantastico,muy aburridos y hay cosas del argumento que se notan que el director no sabia como conectarlo,el film mas pobres de este director a lo lejos. .

Cynthia

• 21 Jul 2008

Totalmente de fantasía, un cuento de hadas que no es malo, pero no muy común, es un poco lento y sin ningún toque interesante que mantenga la atención en la trama, un cuento simple que se puede ver.

paparulo

• 1 Jul 2008

Me parecio basicamente mala, historia de fantasia sin un apice de imaginación, mensajes positivos de postal, al guión no hay por donde cogerlo tampoco,
110 minutos donde practicamente no pasa nada, lo unico que se rescata es la actriz que hace de ninfa, lo demas es todo bastante prescindible.

Orlok

• 11 Jun 2008

Me parecio buena, una historia original. Un gran merito de Shyamalan en adaptar esta hisotira infantil, convirtiendola e un film que deja un gran mensaje. Donde todos tienen algo que aportar, todo lo que cada vecino puede aportar sirve. A parte dan una pasada por las guerras y el defecto humano de la ambicion (la imagenes de Irak).