Ficha La Joven del Agua

Críticas de La Joven del Agua (129)

Fear

• 17 Sep 2006

Menuda castaña se ha cocinado este director el solito. Un desarrollo soporifero, una absurdez detras de otra (memorable ver como en este cuento todo el mundo seria capaz de ayudar.. y hasta morir por... UNA NINFA!!! a la que jamas habian visto.... JAJAJJA), y sobre todo muchas de las escenas mas ridiculas que recuerdo haber visto en años. Para el recuerdo quedaran escenas tales como ver a Giamatti haciendose el niño delante de una chinita para que le cuente el cuento.. con bigote bañado en leche y cara de zoquete inclusive... O, quizas, la mas delirante del film para mi... ver a un niño leyendo el futuro... EN CAJAS DE CEREALES!! JAJAJJAJAJAJJA. De veras... esta sangrante critica no se basa ni en que tenga nada en contra de este (MAL)-encumbrado director (lo comparan con Hitchcock!! JAJAJA), ni con las chorradas tipicas de que el marketing inducia a ver terror y de terror no habia nada, ni en que no he sabido captar la escencia filosofica-contemporanea de este hombre... ni con que esta COSA sea un cuento para niños... NO!! tengo una gran imaginacion.. y aprecio las ideas bien desarrolladas e imaginativas... Pero esta peli es un BODRIO... lo mires por donde lo mires. Avisados quedais...

Truman

• 14 Sep 2006

Entiendo a la gente q pueda pensar q la peli es mala o soporifera, ya q es una peli dificil... pero a mi me ha gustado bastante, sobretodo la encontré bonita. Está claro q hay cosas dificiles de creer... pero en q peli no? Paul Giamatti lo hace genial. Realmente no es la peli q mas me gusta de Shyamalan, la q mas me gusta es el 6º sentido con diferencia, una peli q marco mi vida, luego seguramente me quedo con señales y luego las otras, q aver, no digo q no me gusten, todas me gustan, simplemente en un grado mas alto o bajo (el bosque seria un grado bajo). Y nada, ahi lo dejo dicho, la gente q diga q Shyamalan es insufrible... ellos mismos... almenos hace pelis q no dejan indiferente sea para bien o para mal.

mad max

• 11 Sep 2006

la primera del director que me decepciona. Debe tener efecto soporífero porque estaba en el cine pellizcándome para mantenerme despierto. A pesar de que las bestias imponen apenas hay tensión, aunque los personajes molan, se apuntan a todo, sólo hay que decirles que están viviendo un cuento y ya está.

Yo Mismo

• 10 Sep 2006

A los 30 minutos empeze a bostezar y asi termine la peli... dormido. Ni fu, ni fa, una del monton para el verano. Deberian devolver el dinero de las entradas o pagar a los espectadores por ir a verla. Ni thriller, ni teror, mas bien una especie de comedia/drama con banda sonora de peli de miedo y poco mas.

alex_so

• 8 Sep 2006

Simplemente este director se supera y roza la perfeccion en su nueva pelicula,una ambientacion perfecta,buenos efectos especiales sin abusar de ellos nunca,un desarrollo del transcurso de ella tambien perfecto,y algo muy importante una originalidad que se echaba mucho de menos,los actores se salen con unos guiones muy cuidados y en ningun momento la pelicula se hace previsible con continuos cambios de rumbos en la historia que hace que disfrutes en cada minuto de ella,el que espere ver una pelicula de miedo o terror saldra decepcionado con sus 2 o 3 sustos,el que vaya a ver buen cine saldra pensando en que esta pelicula es toda una joya cerca de la perfeccion del 7º arte

albedo

• 6 Sep 2006

Antes de dar mis impresiones sobre la pelicula he de decir que en parte comprendo a toda esa gente a la que no le ha gustado: Para mi M. Night Shyamalan se equivoca a la hora de plantear la campaña de marketing, es muy sencillo, si en el trailer das la idea de un tipo de pelicula y en la proyección te encuentras con otro, te arriesgas a que un numeroso numero de espectadores la rechazen y se consideren engañados. A parte de esto he de decir que a mi entender se trata de una obra maestra. Impecable la fotografia, Shyamalan dice mas con un plano que otros directores en toda su carrera cinematografica. Paul Giamatti borda su papel y Bryce Dallas Howard está magistral, esa mirada vale su peso en oro. Por otra parte el director vuelve a platearse los mismos temas que parecen obsesionarle: la soledad, el destino, el papel que cada uno desempeñamos en la vida, etc. Para esto utiliza como vehículo un cuento y en otras acasiones lo hizo por ejemplo con una invasión extraterrestre. El espectador debe dejar toda idea preconcebida antes de entrar a la sala y escuchar y ver, desgraciadamente ya no sabemos hecer ni una cosa ni la otra.

evil-blind

• 5 Sep 2006

Para empezar hay que ser un poco tonto de dejarse engallar por el trailer si ya has visto pelis de este director XDXDXDXD(otra cosa es que no hayas visto ninguna).
La pelicula es un maravilloso cuento,contado desde la pespectiva mas mundana.Tanto la interaccion de todos los personajes,sus dialogos simples pero que ayudan a que la historia transcurra y fomenta mas el guion.
Unas actuaciones que aun que no son nada del otro mundo,cumplen muy bien con su funcion.
A mi personalmente me encanto mucho su musica y lo bien tratado que estaba el guion.
Lo unico malo,si se puede decir asi es el ritmo de el film que se puede hacer largo(sobretodo si estas acostumbrado al cine mierda videoclipero de ahora)

el_puto_amo2001

• 4 Sep 2006

la verdad es que la pelicula es un rato aburrida, es de saber que si te esperas algo que pinta bien al final te encuentras esto .....
un final al estilo scobby doo, unos dialogos infantiles que no se aguantan ni con pegatinas en realidad un bodrio al estilo del bosque pero en una comunidad de vecinos ........

darkkness

• 4 Sep 2006

Partiendo de la base que este director no va a volver a hacer "sextos sentidos", lo cual se agradece pq era lo qe todo el mundo queria ver, sustos y fantasmas.Desde el protegido ha avanzado en su cine y esta creando grandes peliculas, como esta, que es un cuento increible sobre una comunidad de vecinos aburridos que interactuan como si nada con un cuento de hadas en el que se involucran los personajes hasta la misma realidad.El lado psicologico de los mismos es bellisimo y la forma de tratarlos en la pantalla es impresionante, su sensibilidad se palpa con los dedos.Gran pelicula

tallero

• 3 Sep 2006

Nada novedoso que aportar, porque lo dicho bien dicho está. Se parece algo a "El bosque", y ésta no me terminó de gustar.

samira

• 3 Sep 2006

por fin he visto la pelicula y me ha decepcionado mucho , yo esperaba mas , la historia no esta mal , pero a la pelicula le falta mucho jugo , pero que mucho , podian haber echo algo muchisimo mejor si hubiesen puesto las neuronas al servicio de la imaginacion y no del deleite en los farmacos. es una pena porque el actor que encarna al portero se esfuerza mucho , no asi la joven del agua que no le hace falta nada mas que poner caras de susto insustancial . en resumen , una pena.

darkblue

• 3 Sep 2006

Mala malisima, fantasia absurda(salvo para un niño pequeño) y ridicula...hacia tiempo que no me aburria tanto en el cine....

gusancio

• 3 Sep 2006

Si fuera de disney sería la típica película ñoña en la q el bien vence al mal; muy aburrida parece un telefilme para niños del sabado a las 16.00 h. Este director se lo tiene muy creido y va cada vez a peor.

matador

• 2 Sep 2006

Gran decepción me supuso verla. Fui al cine esperando algo original(como algunos de los trabajos del director) y resultó ser tan mala o más que su anterior película. Ni suspense, ni fantasia ni nada, una vacilada.

angelus

• 2 Sep 2006

inteligente pelicula donde nos muestra que no todo en la vida es mentira.donde un variopinto gremio de gentes, sin relacion entre ellos se unen contra un misterio mas alla de la realidad. el director nos enseña a valorar la vida como lo que es una fuente de aprendizaje y conocimientos.lo peor de esta cinta es su larga duracion,pero en general una de las mejores de su director.

BLacker

• 2 Sep 2006

Aburrida ,pesada,con las mismas paranoias de siempre del director que se repite mucho.Es tan cutre que para esta pelicula ni se le ocurrio la sorpresa final de rigor,quizas ya se le acabaron las cuatro ideas que tiene.

BEOWULF

• 31 Aug 2006

Fantasia en estado puro,en el mundo real. Una pelicula que va de menos a más, con una historia llena de acertijos y vida cotidiana. Al más puro estilo de "La Historia Interminable". Me ha encantado eso de averiguar quien es quien a lo largo de la película. Me ha parecido algo fuera de lo normal y como digo antes, cada vez que avanza la película te vas integrando más en los personajes.

• 31 Aug 2006

Una película preciosa, muy emotiva. Es como coger un cuento y aplicarlo en la vida real moderna. Estoy harto de esa gente que se queja de que no tiene terror. ¿¿Pero cuando ha hecho Shyamalan películas de terror?? La única que acojonaba un poco es "El Sexto Sentido", y aún así no la considero de terror. Shyamalan NO hace películas de terror, y no hay más que hablar. Éste director sabe hacer cine que llega a las personas, con historias muy originales, llenas de misterio y bien logradas. El único fallo que le veo a esta es que los personajes son algo... vacios, por llamarlo de alguna forma, pero eso no le quita encanto.

juanjo

• 30 Aug 2006

Yo estoy arto de que puntuan las peliculas por director. La quité sin terminarla, porque pasa una hora de pelicula y como si no ha pasado nada. Total carencia de originalidad, de argumento. La ninfa estas esperando toda la pelicula que demuestre lo que sabe hacer y no hace nada(al menos lo que yo vi) solo intenta volver con los suyos. Es ridiculo que todos los personajes se crean todo lo que dice.

trappo

• 30 Aug 2006

Una buena película para disfrutar de algo que hace tiempo han olvidado muchos "directores", la narración.
Hay varias opiniones como he podido leer y la argumentación en contra es apabullante, sobretodo los "no me gusta", "es un bodrio","me han engañado" etc.
Ante críticas constructivas y razonamientos tan bien formulados lo mejor es hacerles caso.

P.D.:NÓTESE EL TONO SARCÁSTICO.