Ficha V de Vendetta

7.83 - Total: 2073

Críticas de V de Vendetta (146)

mad max

• 8 Aug 2006

Habría estado bien un poco más de acción, pero me gustó mucho el argumento y la atmósfera, con momentos espectaculares.

Tuti

• 2 Aug 2006

Sencillamente ..¡¡ maravillosa..!!.No he leido el comic,pero la película me ha encantado por todo. A los diez minutos ya le "adopté" como mi héroe favorito, y es la primera vez que me impacta tanto animicamente un personaje con máscara. ¡¡ Si es que enamóra..!!. ¡¡ Genial..!!

Tech

• 26 Jul 2006

La verdad es que no he leido el comic i supongo que como la mayoria de estas peliculas no son fieles a sus base de comic.

Partiendo de ahí, a mi la pelicula me parecio un diez! En una de las ultimas escenas consiguieron que se me pusiera la piel de gallina! es impresionante! La trama no tiene desperdicio i natalie portman hace un papelon! No tengo nada malo que decir de esta pelicula! A mi me encantó!

Raven

• 3 Jul 2006

No conocia el comic hasta ver la pelicula y saber que estaba basada en uno, no se si sera mejor o peor, pero si se que la pelicula es de lo mejor que he visto ultimemente y me ha gustado un monton y que aunque esperaba mas acción de la que luego hay, la pelicula no se hace nada aburrida.

nazgull

• 25 Jun 2006

Para empezar, decir que no conozco el comic en el que está basada, por tanto, no puedo comparar. Nada más empezar vemos como V rescata a una muchacha en apuros, y todo hace pensar que será una peli de superheroes más, pero craso error. Enseguida vemos como el desarrollo nos muestra un mundo donde unos pocos gobernantes, aprovechandose del miedo de la gente hacia todo aquello que no comprende, han instaurado una dictadura con el fin de "proteger a la ciudadanía" XD .Dicho gobierno manipula la información de los medios, persigue y encarcela a todas las minorías (musulmanes, homosexuales...) y abusa constantemente de su autoridad. Y es cuando entra en acción V. Lo que más me ha gustado del film es su mensaje político, que nos recuerda que la mayor de las libertades es la libertad del individuo para, desde el respeto a los demás, buscar su "felicidad" allá donde crea que puede encontrarla. Muy bien dirigida, estructurada e interpretada, es una peli que merece la pena ver sin dudarlo...

evil-blind

• 7 Jun 2006

Personalmente,sali del cine con un sabor agridulce,por que?.Bien para empezar sugiero no leer el comic antes de ver la pelicula,por que si eres un purista te saldras del cine cagandote en todo.
Despues por que hubican la peli en una especie de futuro y no en la epoca del comic,lo unico que han conseguido para mi opinion es quitarle todo el encanto.La escena de los cuchillos,por favor que no es matrix,aaahhhhh como me agobian los Wachowski estos.
Si has leido el comic notaras que el V de la peli es una nenaza en comparacion con el del comic y asi un gran etc...
Lo unico por lo que le pongo un 4 es por que es entretenida y se parece al comic(que en estas clase de pelis ya es decir mucho)

jeskenobi

• 26 May 2006

Te kedaras tu tal cual pq la pelicula te muestra lo que puede llegar a ser una sociedad si dejamos que nos controlen aparte de que escenas como la de cuando V ta con el cura jejeje magistral o la de la anciana cuando le dice ke si la va a matar... un trasfondo acojonante. Me toy comprando los comics y la verdad que el parecido es acojonante como ya dije en su dia es una pelicula que sin duda para mi la mejor de este año junto a Hard Candy o Xmen la decision final en fin lo mejor en lo que va de año.

Leatherface

• 20 Apr 2006

Excelente pelicula. Muy entretenida, tiene una gran idea y buen guion. Las actuaciones son buenas y la peli no es aburrida, eso vale mucho ya que las peliculas de terror actuales no son muy buenas.

Marcos

• 20 Apr 2006

Espectacular ópera prima de James McTeigue(ayudante de dirección en "Matrix" y "Star Wars episodio 2"),que cuenta con un guión bueno y buenas actuaciones.

Senpai

• 15 Apr 2006

Extraña pelicula para catalogar, no se la cree ni su padre pero el hilo argumenta una verdad mas que posible, muestra un trasfondo con una posible realidad que asusta, lo cual salva con creces la pelicula.

Un film para pensar, no apto para retrasados que buscan sangre facil y heroes enganchados a las hormonas.

Patea sin piedad las bases del poder con una rotundidad que parece que al estoy viendo, hasta miedo me da hablar de ella, solo espero que a mi casa llegue una de esas mascaras y que me digan donde ir.

Libertino

• 13 Apr 2006

No voy a hablar del comic. Tampoco lo voy a hacer de un desaparecido de los créditos Alan Moore (a petición suya, creo).
Solo voy a hablar de un film.
"V de Vendetta" es la ópera prima de James Mcteigue, el ayudante de dirección de los Wachowski en la saga "Matrix", pero también de George Lucas en el segundo episodio de la odisea galáctica o en una joyita olvidada en el tiempo como es "Dark City".
"V de Vendetta" cuenta la acción armada que toma V, un ¿terrorista? que lucha por la libertad de un pueblo aterrado y dominado por la corrupta política resultante de una guerra que ha devastado el planeta.
También cuenta la historia de Evey, una chica que sabe que vive en el terror pero que cree que ya se han perdido demasiadas vidas intentando cambiar las cosas.
"V de Vendetta" pertenece al género anárquico que inauguró la otra gran obra revolucionaria que fue "El club de la lucha"
El film no tiene el presupuesto que si parece tener, aunque a ratos si vemos la escasez de medios.
Natalie Portman es una pequeña (pequeñísima, frágil) enorme actriz y Hugo Weaving nunca aparece sin la máscara, pero sabemos (o nos creemos) en todo momento que es él quien está debajo de la sonrisa eterna gracias, sobre todo, a una extraordinaria capacidad gestual. Incluso en la versión doblada al castellano nos creemos que esa es su voz.
La fotografía del fallecido Adrian Biddle, al que está dedicado el filme, es notable, pero sin estridencias.
Los secundarios brillan, sobre todo un conmovedor Stephen Fry y un atormentado (como casi siempre le toca) Stephen Rea.
John Hurt pasa de Winston Smith a convertirse en su "gran hermano", el villano de la función, Adam Sutler.
Tiene un ritmo preciso, pero peca, en el último acto, de precipitación. Y eso le va a restar algún que otro punto, porque con noventa minutos tan brillantes, no puedes precipitarte cuando solo te quedan treinta.
Se cuelan un par de manchitas, como el momento matrix de la lluvia en la azotea, con un plano de apenas dos segundos, pero que podría pertencer a cualquiera de sus tres partes; o las molestas estelas que marcan el recorrido de los cuchillos de V solo en la última pelea, mira tú por donde.
En resumen, una peli que hay que ver, porque además de entretener al 100%, lleva consigo un mensaje que, igual que despierta a Evey en el film, puede despertar al espectador.
Que no te tapen los ojos.
Una frase: "Dios está en la lluvia"
Un 8.

the terminator

• 13 Apr 2006

Una licula muy buena la accion muy parecida a las d matrix es muy buena muy recomendable.

ultragore

• 12 Apr 2006

Una pelicula excelente lo mejorcito estrenado en estas fechas. Sublime guion actores perfector y una historia que consige dos bazas divertir y emocionar,me recordo al clasico 1984.

TIT

• 12 Apr 2006

Hola y wenas a todos. Si, ya he visto v de vendetta y en mi opinion es un gran film q puede q pase a ser de culto o similr. Me ha parecido excelente me lo pase muy bien en la sala, para mi lo tiene todo:los dialogos latrama ,los actores no estan mal. . . En fin una buena adaptacion del comic, aunque alguien diga lo contrario. Sin duda es buen film no abusa de los efectos especiales, ya q algunos se pensaban q iban a salir animaladas a lo matrix, pues no, en fin, tecnicamente no esta mal dirigida ya q no tiene grandes movimientos de camara ni recursos tecnicos de lo noramal, eso si, buena fotografia, buena atmiosfera y los decorados y escenarios bien acertados y v lo han clavado. Vale muxo la pena ira verla es una joyita. .

niker

• 10 Apr 2006

Me ha gustado mucho la película. Acción, crítica social, efectos bastantaes buenos, y buenas interpretaciones. Merece la pena ir al cine, ya era hora, que desde enero no había nada decente para gastarse los €uros. .

kuckyromano

• 9 Apr 2006

Antes que critica,quisiera dar una recomendacion. La pelicula la he visto en version original y me ha parecido increible la actuacion de hugo weaving. . . Si!,si!,si!. . . Ya se que tiene la mascara todo el rato,pero la destreza con la que emplea la voz es muy buena. Cuando dialoga con la chica,en los discursos. . . Etc. No he querido verla doblada al español por miedo a que no me guste. Lo mejor de la peli: hugo weaving lo peor de la peli:que se haya creado tanta polemica por la apologia del terrorismo urbano,cuando no deja de ser una pelicula.

Janker

• 9 Apr 2006

Impresionante este estreno que fue del todo comprendido en su estreno americano. Nos encontramos ante un film técnicamente excelente, donde la ambientación de Londres acompañada de esta fotografía sobrecogedora nos lleva a meternos de lleno en esa época apocalíptica narrada de forma muy eficaz.

No nos encontramos ante el típico film de acción donde solo destacan los efectos especiales, presenciamos una de las visiones mas salvajes de la sociedad actual transportada a otro mundo pero que se puede comparar con el desastre de nuestros días. Después las escenas de acción son muy meritorias y las interpretaciones correctas. Nos encontramos ante un buen entrenimiento que además nos hace pensar.
Recomendable.
Un 8.

jr

• 8 Apr 2006

Espectacular,no se si sera porke me esperaba menos pero me a parecido una gran pelicula. Las escenas de accion son geniales y la trama esta bastante lograda. El final es estupendo. .

• 7 Apr 2006

Magnífica. Una utópica historia de como el anarkismo puede erradikar una dictadura y dejarlo listo para imponer una democracia real. (Haría falta una revolución de estas de vez en cuando por akí, que cada vez hay más fachas y menos libertad de expresión). Viendo el trailer me esperaba que fuera una peli de acción típica, pero nada más alejado de la verdad. Es una película de maniobras políticas, con mucha intriga y una historia flipante. No he leido el cómic, pero me ha encantado verla. Muchísimo. Al salir del cine dan ganas de meterle fuego a la moncloa o algo xDDDDD.

hiphopyakuza

• 31 Mar 2006

Desde Eric Draven que un personaje no me fastinaba tanto, ayer jueves dia 30 fui al preestreno y me encanto la pelicula sobretodo la historia y la reflexion que se puede hacer sobre esta muy recomedable verla en cine