Ficha V de Vendetta

7.83 - Total: 2073

Críticas de V de Vendetta (146)

David30

• 1 Feb 2009

Gran pelicula que combina la accion con un buen guion y unas buenas interpretaciones,que mas quereis.

• 26 Dec 2008

Por fin he encontrado una pelicula de las mias en las que une un argumento mas que interesante en escenas fantasticas.
Un personaje asombroso que lucha por la libertad de un pueblo (en este caso Reino Unido) de la tirania fascista de un dictador que ha hecho verdaderas masacres para alcanzar el maximo poder.
2 horas de venganza para un hombre que busca la libertad, la verdad y luchar contra la opresion, que la gente no tenga miedo y pueda enfrentarse a la soberania de los caciques.
Una pelicula increible, llena de momentos de accion tan buenos que son indiscutibles, actuaciones geniales sobre todo, la de Stephen Rea, pero me quedo con la filosofia y los discursos de V (Hugo Weaving), que son para tener en cuenta y recordar, memorables frases.
Dramatismo, fantasia, accion, un super heroe atipico y sin dudas, entretenimiento en su mas puro estado.
Cuesta creer que los hermanos Wachowski hayan creado un guion tan interesante.

sicoisteria

• 23 Dec 2008

No conozco el comic por lo cual vi esta peli como simple cinefilo y he quedado perplejo, una peli sobre un antiheroe totalmente diferente, con un guion que se explica totalmente en dialogos, con el menor uso de fx o accion sobrecargada, muy buenas actuaciones y un final perfecto-spoiler- la escena del beso entre v y eve es memorable, la bajo un punto por lo mal dirigida que estan la pocas escenas de accion. .

barju26

• 12 Nov 2008

Magistral. La vi hace tiempo y ayer la volví a ver, para mi junto a El caballero oscuro y Batman Begins de lo mejor que se ha echo sobre comics, un guion elaborado, interpretaciones de lujo y por no decir que la historia brilla sin tener que depender del ordenador para los efectos especiales ( vease por ejemplo: Spiderman 3, Los 4 fantasticos, Hulk, etc.) Si alguien aun no la visto, la recomiendo porque creo que no defraudara. Saludos

slipkram

• 4 Nov 2008

Que manera de cargarse una historia. No me gusto apenas, y eso que deposite muchas confianzas. Con un final muy cutre, la verdad no entiendo como tiene tanta nota siendo tan sumamente aburrida

trashenzo

• 11 Aug 2008

Un film increible! me quedé sin palabras el dia que la vi y hoy igual. Tiene un guión bestial con política de por medio y una ambientación magnífica con escenas realmente brutales como cuando salen todos con las máscaras...es una de las mejores películas sin duda de la esta época.

Jaume

• 19 Jul 2008

Excelente film con una ambientación muy real de un futuro muy cercano. A pesar de la eliminación de los tintes anarquistas del cómic orginal, y comvertirla en una película más comercial mantiene el espiritu vivo con los frases ingeniosas y reflexivas.

Cynthia

• 20 Jun 2008

Se desarrolla en una atmósfera bastante cargada, la antecede diversos conflictos sociales q¨ producen en gran parte la alteración en la mente de este vengador anónimo que lleva un estilo de vida tan partícular, suspenso y muy buenos efectos...

VENDETTA

• 18 Jun 2008

Se merece un 10,es un peliculon,me encanto.Me veia aveces reflejado con el.Un gran argumento y sobre todo buenisimos actores.Me encanta la venganza jajaja :P

pablero666

• 25 Apr 2008

Mangnifica pelicula, muy entretenida, la historia recuerda al Conde de Montecristo, recomendable

TERROR 666

• 18 Apr 2008

"v de venganza" (2005) es una excelente pelicula cargada de accion. De los creadores de la trilogia de "matrix", los hermanos wachowski. Estos genios de la animacion computarizada, de los efectos especiales, y del buen cine de accion y ciencia ficcion, se han hecho famosos gracias al enorme talento que poseen para crear mundos fantasticos, personajes atractivos, e historias originales, todas sus peliculas son buenas y esta es una de las mejores, luego de "matrix" que de por si es una excelente trilogia. Y es una de las sagas mas famosas del mundo del cine. Las actuaciones son todas excelentes, realmente, la de natalie portman es una maravilla aparte de ser una hermosa actriz, sabe como entregar actuaciones humanas y realistas a las peliculas, hugo weaving es un perfecto actor que es tambien muy bueno, y aqui no entrega una de las mejores actuaciones de su carrera, stephen rea no es uno de mis favoritos, pero desde que lo vi actor en "miedo. Com" me fascino como actor, john hurt sera recordado por su perfecta actuacion en "plan de vuelo" donde compartia papel con jodie foster. Me gusto mucho el exelente trabajo del elenco, mis felicitaciones a todos. La produccion tambien cumplio un papel importante en la pelicula, ya que sin ella, la espectacularidad visual y los impresionantes efectos no estarian presentes. Todo me ha gustado en esta pelicula, porque no es aburrida, ni predecible, ni mucho menos torpe en su desarrollo como muchas de su genero, es una obra maestra que merece ser vista por todos, maravilloso final, hecho con maestria. Los efectos estan perfectamente realizados, son muy realistas y llegan a impactar al espectador, a parte la pelicula esta cargada de excesiva violencia, escenas brutales de accion, mucha sangre y un poco de gore en una de las peleas. Si hay algo que no llego a ser del todo bueno, es el comienzo, que tal vez sea un poco pretencioso, pero todo lo demas merece ser aplaudido y respetado como la gran obra maestra que fue y seguira siendo. Realmente es una pelicula para ver en el cine, luego comprarla en dvd. (asi como lo hice yo)
la sinopsis es la siguiente: "en una línea de tiempo alterna, en la que alemania ganó la segunda guerra mundial y gran bretaña es un estado fascista, un luchador enmascarado –conocido como “v”- usa tácticas de guerrilla y terrorismo para combatir a la sociedad totalitaria. Tras rescatar a una joven de la policía secreta, “v” ganará quizás una aliada. Esta pelicula tambien critica a la sociedad y al gobierno, a la hipocrecia, y al terrorismo. Es una pelicula y un poco al fascimo y nazismo, depende desde que punto se la vea. Gran obra de arte, una joya del cine de accion, lastima que peliculas tan buenas como esta, raras veces veamos en cartelera, o en algun canal de television, eso es lo triste, recomiendo esta excelente pelicula a todo el que se considere amante del buen cine, y que busque una cinta entretenida y tambien cargada de mensaje moral. (asi como esta)
resumen: "v de venganza" (v for vendetta) me encanto, es una de las pocas peliculas de accion que en verdad me ha impactado y gustado realmente, sinceramente, no se la pueden perder, es una obra de arte!!!.

GothCub

• 15 Mar 2008

Un peliculon que cala hondo por lo que cuenta y va mas alla todavia. Tiene escenas grandiosas o intimistas, algunas de ellas inolvidables, y me arrepiento de no hablerla visto en su momento en cine porque pensaba que seria una tipica peli de accion comercial.

Marsha

• 26 Dec 2007

Esta pelicula es como los cuchillos de V, clava donde tiene que clavar. Opino de ella como film en si, es decir, sin haber leido el comic.
Un futuro espeluznante de veras (mas que Matrix), "historias" (el salon, la residencia de ancianos y el pub no exactamente) igual de imponentes. De como V custodia a Evey (la protagonista)...todo por...ese 5 de noviembre...Una sociedad aborregada pero con ganas de revelarse, un personaje de los mejores y mas peculiares de todos los tiempos, V, venganza, vendetta; el cliche de malo omnipotente pero menos cliche.
Aparentemente no lleva mensaje alguno pero si indagamos un poco, los hmnos.Wachowski nos dejan apices filosoficos, todo por la justicia, de que no hay que olvidar los hechos celebres, pero...es justicia matar? lo que le hizo V a Evey? Musica clasica celebre esplendidamente utilizada, genial calidad y argumento rompedor. Ademas destaca la historia de la mujer lesbiana que escribe su autobiografia y tiene un poco de humor gracias a unos paquetes de correo que recibe la tele y Londres en la pelicula...
Si sois un publico que sabe canalizar la filosofia esta es una maravillosa eleccion para tener en vuestra coleccion. Ni accion gratuita ni supercherias, todo en su justo momento.
PD: La frase del principio es demasiado, una poesia transladada al cine

Skryre

• 24 Dec 2007

Dejando de lado el comic (que mania de comparar las cosas que no tienen comparacion) y criticando la pelicula solamente, podemos decir que estamos ante un muy buen film no exento de mensaje (una rareza hoy dia) con una historia bien llevada y bastante entretenida. Funciona bien a todos los niveles, con actuaciones muy buenas, sobre todo los secundarios. Un peliculon.

Yanqui Manson

• 10 Dec 2007

Muy buena la pelicula, tiene mucha accion y es muy entretenida, esta pelicula me dejo con la boca abierta de la impresion, muy buena los efectos, como la explosion en la parte final fue de lo mejor en la pelicula y el misterio nadie sabe quien fue en realidad V.

Blackflame

• 27 Oct 2007

Increible. Peliculon antologico. El final me ha puesto la piel de gallina. Muy muy grande en todos los aspectos

machete

• 12 Sep 2007

Me gusto muchisimo, es alucinante, me encanta, una obra de accion y drama con un guion que es alucinante. .

Dax

• 30 Aug 2007

Tardé en interesarme por la peli, quizás por la apubullante avalancha de adaptaciones de comics al cine... pero madre mía... qué gozada... quien busque superhéroes hormonados en trajes de colores o raudales de acción y sangre, que pase... pero quien busque una peli con argumento y algo en lo que pensar... disfrutará... para degustar una y otra vez.

Beatriz

• 16 Aug 2007

Al principio no me llamaba mucho, si soy sincera, pero tal y como avanzaba la película me fue enganchando y al terminar me quedé sorprendidamente satisfecha, tiene de todo, una buena trama, un toque apocalíptico, un personaje misterioso y una llamada a la rebelión hacia esas cosas que no nos parecen adecuadas, hacia esos gobiernos que nos tratan como marionetas.Se desarrolla en un futuro incierto, que bien podría ser un presente inesperado.Muy buena de veras.

pumpkin

• 8 Aug 2007

Me gusto mucho el mensaje de la pelicula nos llama a no aceptar todo lo que esta en esta sociedad. La verdad no me tincaba mucho esta pelicula pero entre mas avanzaba mas me atraía. La encontré completa y personalmente me gustó que no le mostraran el rostro a V, ya que eso hizo que la pelicula no fuera predecible. Me gustó la semejanza del gobierno de la pelicula con el imperio Nazi, ya que demostraba mas que todo estaba mal. Buenos efectos, buena historia, actores muy bien escogidos, simplemente espectacular.