Ficha 28 Días después

Críticas de 28 Días después (200)

• 26 Nov 2011

Buena pelicula de zombies en la que con recibir una gota de sangre al minuto ya estas infectado y te volves zombie. La pelicula es buena pero creo que a mi entender deberia haber mas muertos,y mas accion ya que por un rato la peli se vuelve lenta. Luego vuelve a tener mas accion cuando aparecen los militares degenerados esos. La pelicula se recomienda y mi puntuacion es un 8. .

Jinente Nocturno

• 15 Nov 2011

Buenisima pelicula de Danny Boyle,la cual trata sobre un virus que diezma todo londres y deja personas infectadas,y en el que se despierta Jim nuestro protagonista(Cillian Murphy),28 dias despues que se propaguese el virus.Esta pelicula volvio a poner de moda y darle otro estilo a las peliculas de zombies y virus,solo que aqui no son zombies,son infectados.Destacar la buena actuacion y protagonismo de Cillian Murphy.Las demas actuaciones son buenas tambien,como los planos,los fx y la musica,que nos muestran un londres apocaliptico y desertico.Esta es para mi la mejor,mejor que su secuela,28 Semanas Después.
Le doy un 10

Raul_CS

• 6 Oct 2011

Reconozco que tengo bastante manía a esta película. Fui al cine a verla emocionado y salí deprimido. Esperaba ver la quintaesencia del género y solo vi una película más... y no es la primera vez que me pasa con Danny Boyle... tengo un problema con este hombre y con su cine.

A priori 28 Días Después me pareció una mezcla de todo el género zombie hasta la fecha visto a través de un cineasta de los llamados ¨de autor¨ y que por eso tuvo más reconocimiento que otras películas del género mucho más interesantes y menos valoradas. Así que me resultó injusto tanto reconocimiento a una película que no terminó de rematar conmigo.

Pero si miramos debajo, tras lo evidente (eso evidente es que NO me gustó), tenemos que reconocer que Danny Boyle hace un ejercicio interesante sobre todo a nivel visual. Rodada con un modesto presupuesto de 5 millones de libras y rodada con cámaras Canon XL 1, la película tiene un estilo visual interesante, directo y muy original.

La trama es bien sencilla. Un tipo despierta en un hospital y descubre horrorizado que Londres está desierto. Algo ha pasado. Pronto descubre que la gente se ha vuelto ¨loca¨ y hay miles de muertos en las calles. Así comienza una huída por la ciudad y las afueras en un viaje que compartirá con más gente hasta llegar a una base militar liderada por un tipo que recuerda demasiado al malo de El Día de los Muertos de Romero... tanto en pose como en diálogos.

Siendo realistas, estamos ante una película efectista, llena de buenos momentos, con una trama muy típica dentro del género que funciona bastante bien. Para mi solo tiene un problema. Y es un problema severo.

Quizás para el público más joven o menos especializado, viendo esta peli le puede resultar llamativa y original. Pero creo que para cualquiera que se metió en un cine habiendo visto gran parte del cine de zombies de los 70, 80 y 90... le resultó una peli simpática (es verdad)... y poco más.

Así que cada vez estoy más convencido de que el problema es mío y no de Danny Boyle. Si la película es buena (que lo es)... yo me pregunto ¿¿¿por que a mi no me gusto demasiado???

Lo mejor: El arranque de la película. Es magistral. Tengo manía a esta peli, si... pero hay que ser honestos con ella.

Lo peor: Es muy larga... dura más de 2 horas. Y el final es demasiado (¿¿¿plagio???) parecido al de una peli de Romero de zombies.

Así que estamos ante una BUENA (de verdad...) película de zombies europea, pero demasiado SOBREVALORADA quizás por venir firmada por un cineasta de los llamados ¨serios¨. Me gustaría ver que opina mucha gente si esta peli estuviera dirigida por Fulanito de Tal.

Tengo que decir finalmente que el problema que tengo con Danny Boyle (y es verdad que tengo un problema con su cine) es que jamás he terminado de ver eso tan especial que ven los demás en él. Sus películas no me desagradan, pero ninguna ha terminado de rematar conmigo. NINGUNA.

• 3 Oct 2011

El cine de zombis (Aunque aqui podríamos decir que no hablamos de zombis, sino de infectados, aunque da igual en mi opinión, porque lo considero realmente igual) está de moda, está en auge y eso perjudica a las cintas, haciéndolas a todas realmente repetitivas.

El inicio está bien, los capullos de los animales son los que joden todo, y es que si yo soy de esos, y voy a liberar a un mono y me dicen ¡Joder no lo liberes! con tanta efusividad, lo hubiera dejado dentro, obviamente, otra cosa es que coño hacen investigando un virus tan peligroso con chimpancés, pero eso ya es otro cantar.

Por otra parte, el inicio es lo mejor, Londres vacío, me recuerda vagamente al inicio de la serie Walking dead, que a mi no me gusta demasiado, pero que empieza de la misma manera, con un tipo despertándose en un hospital, rodeado de la más profunda soledad y descubriendo que está en pedio de un apocalipsis zombi.

Pero ese sensación de soledad inicial se va perdiendo, cayendo en tópicos, en cosas realmente estúpidas y en aburrimiento, quizás me he pasado un poco con aburrimiento, simplemente baja el ritmo ciertamente, con conversaciones y cosas alejadas del desenfreno de la acción.

Lo peor de todo para mi son los zombis, se mueven a una velocidad tremenda, están un poco mal carecterizados, para mi gusto, simplemente unas manchas de sangre estratégicamente colocadas y unas lentillas de color rojo.

El casting, está bien, británico por así decirlo, Brendan Gleeson, alias Ojoloco Moody es para mi gusto el mejor, un tipo valiente, melancólico (Algo gilipollas, porque ya me contarás tú esa idea de bombero de pasar sobre los coches en el túnel) C. Murphy no me gusta demasiado, pero en esta película está de diez, no hay discusión con ese tema, la peor de todos es la negra protagonista, sobreactuada en exceso y con un personaje de lo más común.

Me gusta sobretodo, y he de destacar, como la película juega con el drama, el fin de la humanidad, el padre muerto y la hija huérfana, los padres de Jim suicidándose con pastillas y ¨muriendo en paz¨, el director sabe conjugar todas esas emociones, con una fantástica banda sonora elegida a la perfección, va como anillo al dedo.

En definitiva, hay mucha mitología para esta película, que debió de quedarse ahi, no pega una segunda parte y mucho menos una tercera, pero bueno, es una buena película pero está demasiado vista, quizás no sea culpa del film en si, pues es anterior a muchas pelis de zombis, pero la temática ya aburre a todo hijo de vecino.

sinretro09

• 15 Sep 2011

Muy buena película del director Danny Boyle, en la que nos ofrece una visión diferente de las películas del género de zombis.
Por un lado, nos muestra a unos seres llamados ¨los infectados¨, que són ni más ni menos que seres humanos contagiados por un potente virus que los vuelve asesinos y rabiosos en menos de 30 segundos. Pero aquí está la diferencia con las películas de zombis: éstos seres no són no-muertos, són personas infectadas, están vivos, solo que con instintos totalmente asesinos.
Por otro lado, la película en si no es de zombies, es mas terror psicológico, porque la escenas de esta película són de lo mas agobiante que he presenciado, sobre todo la fabulosa escena del protagonista caminando solo por las calles de Londres. Escena magistral, ya que aqui, Boyle nos demuestra que para crear desolación y caos no hace falta poner una cuidad destruida con numerosos coches ardiendo y explosiones por doquier.
También he de decir el gran uso de la cámara, que llega a poner nervioso, y la buena banda sonora, adecuada a cada escena. Ademas las actuaciones son muy buenas. Cilliam Murphy se destaca muy bien en su personaje tratando de saber de lo que ha pasado acompañado de otros buenos actores. Lo unico malo del film es que se hace muy larga en algunos momentos con dialogos largos , y puede llegar a aburrir pero en minutos mas tarde se recupera bastante bien. Recomendable sin ser una obra maestra.

Criticascinecm

• 6 Sep 2011

Aqui lo que menos importa son los Zombies, la pelicula esta mas adentrada a sus personajes, aun asi no descuida, la parte sangrienta y entrega muy buenas escenas, aun que claro, no es lo que me esperaba y por eso simpatizo mas con la dos que es la tipica peli de muertos vivientes,

• 15 Aug 2011

A mi como a muchas personas me gustó mas la 2. Esta igual es una muy pero muy buena película. No es la típica película de zombies. Esta de verdad da miedo. Muy recomendable. La música principal es excellente y te entretiene la hora y 47 minutos. Mirenla. Muy buena. Mi nota es un 7/10.

LluísS.

• 15 Aug 2011

La aparición de Zombis o mejor dicho del movimiento de los infcetados, que no dejan de ser muertos vivientes, es rapido y dista pues del arquetipo de Romero, que gente de mi generación tenia en mente.

Creo recordar que La Horde y alguna otra película utiliza también esos rapidos movimientos que consiguen hacer más temerarios y fuertes a estos particulares seres. Dicha esta observación, como elemento quizás más importante a destacar la historia empieza muy bién, se va diluyendo por momentos, pierde el ritmo, lo recoge de nuevo, en fin un poco, digamos ¨revuelta¨ aún así no es en absoluto una mala pelicula, la situaria en el listón del notable por su aportación al viejo o nuevo mundo de los zombies, cada vez más canviante, lógicamente los movimientos grotescos de Los Muertos Vivientes no tendrian sentido hoy, quizás hasta seria motivo de burla.

El dia que me despierte y vea semejante situación, me lo pensaré dos veces antes de poner el primer paso....

C&A

• 24 Jul 2011

Me esperaba otra cosa la verdad.Mas sangre,mas zombies,mas terror...
Se aleja bastante de la tematica Zombie tirando hacia survival postapocaliptico.
La historia de como surge el virus es buena la verdad.Han querido darle originalidad a toda la pelicula y lo han conseguido pero no lo han hecho lo bien que yo esperaba.
Algo que ha estado bien quizas ha sido los efectos especiales.Los zombies son buenos.No muy realistas pero estan bien.
Con actores mediocres viene esta primera parte de,por lo que parece ser,una trilogia de zombies.Me ha entretenido pero le falta mas rtmo y zombies.

• 19 Jul 2011

Esta pelicula junto con la remake de dawn of the dead volvieron a poner el cine zombie alla arriba, a pesar que esta pelicula no son zombies si no infectados los que andan deborando gente por ahi. La pelicula basicamente me resulto lenta y sobrevalorada a comparacion de miles de peliculas del genero que habia visto de mucho antes, ya que fuera de la velocidad de los infectados no aporta nada nuevo ( aunque zombies rapidos ya podiamos verlos en filmes mas viejos como return of the living dead). De todas formas a pesar de su ritmo lento resulta aceptable, pero donde se vuelve tediosa a mi gusto es cuando los militares hacen su aparicion y la accion se da lugar a la mansion donde se refugiaban, en ese momento se perdio lo bueno del filme y no volvio a surgir. .

matyrocker

• 3 Jul 2011

Vi la pelicula y la verdad no me parece gran cosa, es aceptable entretenida pero a juzgar por el ruido q le hacian me parece q esta muy sobrevalorada, jim despierta en una inglaterra desierta pero es raro q hasta q llega a la iglesia no se cruza ni un solo cuerpo, aunque la soledad de la ciudad esta bien lograda. Otra cosa q no me gusto es q los ¨infectados¨ no tengan tanto protagonismo o sea aparecen siempre pero nunca llegan a generarte ni un poquito de terror y casi nunca ponen en aprietos a los protagonistas (es mas el padre de la chica muere por q le cae sangre en el ojo. . . Malisimo) bueno luego cuando llega a la casa de los soldados,el protagonista se vuelve loco cuando escucha q el comandante dice q el futuro esta en las mujeres (la frase mas acertada de la pelicula), entonces el bobo hace matar a todos los soldados y logra escapar en un final q se puede entender de varias formas
para mi es entretenida pero hay nomas, no me lleve mas de un susto
pelicula de puntos.

Robin

• 29 Jun 2011

Muy buena peli de zombies, me recordó a Amanecer de los muertos, la verdad que este estilo me gusta y es disfrutable 100x100. Los actores son geniales y el ambiente de un londres solitario esta muy currado, pero en el momento en el que llegan a Manchester la pelicula decae bastante y se vuelve algo aburrida, pero no quita que sea buena. 8/10.

MrSpoiler

• 3 May 2011

Me encantan las películas de zombis, pero estas son las que dan realmente “miedo” en el presente, lo siento, pero lo digo tal y como lo pienso, no voy a esperar 15 años para decir que esta película es un clásico, como seguramente ocurrirá en muchas personas, aunque respeto a quien no le guste.
Evolución del genero de zombi, eso si, come directamente de el, una atmosfera realmente acojonante y bien recreada, actores más o menos desconocidos pero que muestran su nivel en sus respectivos papeles, el guion es adictivo, cosa normal en una película que no importa ver en mas de una ocasión…las que hagan falta.
La historia es la de siempre, pero con un enfoque mas “real” y bien explicado, dentro del genero por supuesto, los personajes son muy carismáticos y aunque la película es de terror y está llena de violencia, tiene un toque dramático que la hace aun mejor y mas agobiante, también tiene su pequeño toque de humor, menos valorado que el resto, pero no desentona del todo.
La música es sencilla, pero emocionalmente efectiva y esto la hace de mis favoritas en los últimos años, escenas llenas de sangre y violencia para enmarcar la que para mi es una gran película.
Para todo amante del cine de terror, la recomiendo.

*10/10 en puntuación (Se convertirá en clásico)

-Lo mejor: Mientras los zombis caminan en la tierra, los infectados corren sobre ella.
-Lo peor: Que te gusten las películas de zombis y no las de infectados.

Cinefilolisto

• 29 Apr 2011

Buena película de infectados donde se puede ver una nueva raza de posibles zombies que en realidad son infectados y que a diferencia de los demás zombies del género estos no se disponen a comerse a la gente a diferencia de otros ya que solo tienen ira, pueden ser curados con una vacuna (aún no se sabe cuál) y corren a toda hostia pero eso no es una novedad.

Las localizaciones en Londres son muy buenas y más realistas a diferencia de otras películas de este género. La música acompaña bien, sus dósis de violencia,ect...

En fin no solo es una película de zombies más es una reflexión diría yo de un hecho apocalíptico y cómo lo vive un grupo de personas. Recomendable para fans del género.

Lo mejor: Los últimos 10 o 15 minutos.

Lo peor: La parte ejército.

tamaradc

• 28 Mar 2011

Impresionante.
La pelicula es cruda, y no se centra solamente en escapar y huir de los infectados, sino tambien en como se relacionan y como actuan las personas en una situacion como esta.
Me ha parecido de lo mejor que he visto en el ultimo tiempo, aunque el tema del virus que devasta ciudades esta mas que trillado, vale la pena ver esta cinta ya que esta muy bien realizada.

ASTHAROT

• 17 Feb 2011

No esta mal la pelicula sobre todo por esa nueva vision de zombies mucho mas rapidos, mas agresivos y no a los que nos tienen acostumbrados lentos hasta aburrir y torpes. Pero bajo mi punto de vista fue un comienzo bastante flojo de la saga porque la segunda parte (28 semanas despues) le da veinte mil vueltas a esta. Le falta algo mas de accion y le sobra dialogo que pretende ser profundo y existencial pero no pega ni con cola. Los actores consiguen un aprobado justito pero tambien hay que reconocer que la ambientacion de un Londres arrasado y la fotografia son excelentes.

odo

• 14 Jan 2011

Cuando vas a ver una película de temàtica zombie ( bueno acà infectados), esperas solamente , sangre, algo de gore, superviviencia, apocalipsis.... puès oh!!! sorpresa !! acà encontraràs muchos màs elementos, una correcta fotografía, se muestra una ciudad totalmente desolada, donde contrasta el gris solitario de èsta con diversos colores ( ejemplo los recipientes en la terraza donde recolectan agua),otra buena escena es la de los molinos ( se llama molinos cierto??? ), posee una trama quizàs dividida, es mas o menos como una historia divida en dos.... quizàs esto guste a muchos y a otros no, me parece que las actuaciones estàn bien caracterizadas, buenos infectados ( aunq la verdad muy pocos para ser una película estilo zombie) buena dosis de sangre, y un sin sabor acerca de la esperanza de la humanidad, buen final!!! palícula recomendada!!!

thebaduel20

• 27 Dec 2010

Estamos ante una gran película de zombis, aunque en el film no se menciona que sean zombis, son infectados, pero bueno, es un clásico apocalipsis z.
Sin duda la película se divide en dos partes, la desolada y la militarizada (lo pongo así para no hacer spoiler) en la primera parte se muestra mucha soledad, personajes que asumen o asumieron la realidad y Boyle humaniza a los personajes.
En cambio, en la segunda parte, hace más interacción con los personajes y por momentos se pierde mucho.
Entre algunos detalles que encontré en el film, como el tanque-coche que tienen, creo que hay dos de subrayar.
•El problema militar de las mujeres, menos de un mes y todos desean a las mujeres con locura, aclarando que los militares muchas veces pasan lejos de los civiles ese tiempo sin problema.
•Y está claro que después de estar un tiempo con soldados, nuestro protagonista puede hacer una evolución a Rambo.
Aun así es una gran película, entretenida y que aporta velocidad a este género

satyr filth

• 13 Dec 2010

Es una verdadera lastima q la segunda parte sea mejor q la primera. . . . . . . . . . . . . 28 dias despues se mete en el saco del ya trillado virus pero a la vez nos presenta uno nuevo: la raza humana. . . . Es una pelicula de ciencia ficcion con elementos gore q con su encanto atrapa un poco, solo un poco. . . . No creo q mi equivocacion sobre criticar esta cinta sea porque me vi primera la segunda q la primera. De todas maneras para mi no es una de esas peliculas de las q dicen ¨es un clasico¨, no para mi no es un clasico ni se le acerca. Es un poco cansona, los elentos gore no resalta como en su secuela, por esa razon prefiero la segunda parte. . . . Las actuaciones son regulares, no son cosa de otro mundo, solo quiero expresar q las criticas q he oido para mi son un tanto falsas. . . . Me quedara con la segunda porque esta cintano me atrapo mucho como ya la dicha. . . . . . . . . . . . . .

vrn

• 7 Dec 2010

Me propuse ver ¨28 días después¨ antes de que Fresnadillo nos presentase la 2º parte en los cines, después de que todo el mundo la pusiese tan bien y de haber descartado ver ésta película en su día en el cine por no llamarme lo suficiente la atención, por creer que era ¨una más de terror¨. Me equivoqué.
Empezando porque no es de terror, sino más bien de ciencia ficción, drama futurista y apocalíptico, al estilo de ¨12 monos¨ pero contada cronológicamente. Cada vez me gusta más ese actor infravalorado a día de hoy, Cillian Murphy, que poco a poco se va abriendo camino con películas como ¨Desayuno en Plutón¨ o ¨28 días después¨.
La película trata sobre la supervivencia y el caos que acoje Gran Bretaña ante un repentino virus de la ira, que en 28 días deja asolado todo, y convierte a sus habitantes en una especie de ¨zombis¨ coléricos con ojos enrojecidos. A partir de esta base, lo que un director cualquiera hubiera utilizado para hacer una masacre, sangre por doquier, sustos fáciles, explosiones y adrenalina a raudales... el señor Boyle (de películas tan dispares como la genial ¨Trainspotting¨, la mediocre ¨Millones¨ y la curiosa aunque plomiza ¨Sunshine¨) nos presenta un film ante todo curioso e innovador, desarrollado en su mayoría a plena luz del sol, sin estruendos que dañen tus oidos para dar el susto fácil, sino que crea una atmosfera, nos introduce en la situación del personaje de Cillian Murphy y nos crea la necesidad y el instinto de sobrevivir a este caos, pero como cuenta la sipnosis, pronto se descubre que no sólo el virus es la causa de este caos, sino que incluso en este tipo de situaciones extremas, el hombre demuestra ser el animal más idiota y egoista poniendo en peligro a sus semejantes para benefico propio. Un ejercicio de reflexión a la vez que entretiene y nos hace disfrutar, con planos magníficos, buenas actuaciones y una dirección acertada.

Como dato, el final no me convence del todo, y en los extras del dvd, aparece dos finales alternativos, y uno de ellos me gustaba bastante más, creo que hubiera quedado bastante mejor, lo comentaré en el spoiler para quien no lo haya visto.
En definitiva, una buena película que hacer pensar a la vez que disfrutas viendola, podría haber llegado más allá, pero aún así es una apuesta interesante dentro del género.

spoiler:
Final alternativo: Tras el accidente de coche del final, en vez de ese lapsus de tiempo y aparecer en esa casa alejada de todo como si nada, se ve a la chica de color y a la pequeña llevando al chico en una camilla a un hospital desalojado. El chaval va muy malherido y alucinando-soñando con el accidente mientras era mensajero que explica durante la peli, que le dejo en el hospital del principio. Este sueño se intercala con las escenas de la chica de color y la pequeña tratando de reanimarlo, a mi parecer con una gran intensidad interpretativa sobretodo de Naomie Harris, bastante más interesante que el final que se incluyó definitivamente en la película. Aquí después de varios intentos, el prota muere, y la chica de color recoje la pistola, y se hace cargo una vez más de la situación y retoma su espíritu de supervivencia y salen del hospital dejando al protagonista como empezó la película, cerrando la peli en un circulo y con un plano final muy bueno, saliendo ellas por un pasillo y cerrándose las puertas en nuestras naricez que daría pie a los títulos de crédito.
Una pena que se eligiese el otro.