Ficha 28 Días después

Críticas de 28 Días después (200)

elalfon

• 22 Jul 2015

28 días después nació en el momento exacto, porque sin ser una película que revolucionara al género por su contenido, que es más bien una mezcla de clásicos tanto de la literatura como del cine, es el referente que ha marcó el inicio de la ola de cine de zombies/infectados. Y digo de ambos porque de ésta en adelante los zombies y los infectados tienen características similares, tanto que no es raro ver a la masa confundir uno con otro.

Pero al caso, la película no me parece que sea nada del otro mundo, y sin embargo tiene su encanto, especialmente cómo utiliza a los infectados para ser un complemento al verdadero causante de terror que a su vez, no es algo que se hiciera por primera vez, ni mucho menos, como es la naturaleza de supervivencia del ser humano.

Así que, a pesar de todo, es una película completa, pues tiene la suficiente dosis de terror psicológico (Sensación de soledad, naturaleza humana) y terror de barrio, con sus infectados y la sangre esparramada.

Sin embargo eso no es lo mejor de la película ya que como he comentado antes, me ha transmitido una sensación un poco indiferente, ya que por una parte es entretenida, pero por otra el cambio de registro una vez entra en escena el ejército provoca momentos extremadamente rutinarios y una evolución de algunos personajes al nivel Rambo que no pega nada con el estilo de la peli.
Es más bien que la película gira en torno a la esperanza, y es por eso que el nudo me gustó tanto, ya que la pregunta sobre cuál es la esperanza que le quedan a los supervivientes es constante en el espectador, y cuando todo parecía que iba a ser un survival un poco cursi hay un cambio de registro con los militares donde por fin entra en juego la condición extrema de supervivencia humano que gira, efectivamente, en la esperanza, que te torna tórrida por cómo han adoptado a la mujer como el símbolo de la esperanza.

En resumen: Danny Boyle demostró ser inteligente, por lo menos en lo que se refiere a ver qué pedía la demanda, ya que sin nada demasiado especial en manos refrescó el género de no muertos.

• 3 Apr 2015

28 DIAS DESPUES

Primera parte de la trilogía que sin llegar a gustarme tanto como su segunda parte no ha estado mal.El inicio ya es un clásico del cine,ese caminar solitario de Cilliam Murphy por Londrés ya es mítico.Después se van sumando más personajes,entre ellas una mujer que va de líder y de sobrada,siempre poniendo cara de chula.Una odisea solitaria en la que tienen que estar con el ojo avizor.Mientrás que cuando se encuentran con los militares la cosa se tensa ya que el jefe cuenta para que les quieren.Planos currados,movimientos de cámara originales y una historia que está bien contada.

Neasu

• 27 Mar 2015

Danny Boyle, el director de ¨Trainspotting¨ (1996) estrenó en el 2002 su incursión en el género del horror. ¿Cómo lo hizo? A través del film ¨Exterminio¨, cuyo nombre original ¨28 Days Later¨, le sienta bastante mejor, dada la historia de la película.

Sus actores principales:
_Cillian Murphy (como Jim).
_Naomi Harris (como Selena).
_Christopher Eccleston (como el Mayor Henry West).

¿En qué consiste?
Bueno, el señor Danny nos deja una película de horror de zombies, que transcurre en diversas localidades de una Inglaterra post-apocalíptica. Jim (Cillian Murphy) despierta de una especie de coma en un hospital para descubrir que en los días en los cuales ha dormido, todo ha cambiado para siempre. Junto a otros supervivientes, deben hacerse camino hacia un lugar más seguro evitando a toda costa a los infectados.

Y, ¿qué impresiones nos deja esta historia?
En primer lugar, aunque se nos presenta como un film de horror, cabe señalar que de horror sólo tiene los elementos y tópicos característicos de una película de zombies. Pero no consigue inducir terror en el espectador ni mucho menos sorprenderlo. De hecho, conforme vamos viendo el film, advertimos que Danny Boyle se deja llevar por lo dramático, a tal punto de que de a tramos parece que estuviéramos viendo no una película de terror, sino más bien un drama propio de la post-apocaliptia.

Pero a no desestimar...
Consigue entretener y sobre todo en los tramos finales. Una vez Jim y compañía llegan hacia el refugio de los militares se va descubriendo que estos no eran tan buenos como aparentaban. Se va generando una tensión inusitada y un momento clímax en el cual Jim ha de ir matando a los soldados a fin de rescatar a Selena y Hanna. Estos momentos de acción son, de los mejores del film.

No podemos omitir el hecho de que Danny Boyle nos va metiendo ciertos mensajes que en cierto modo incitan a la reflexión. Es particularmente muy buena la frase del Mayor West, (de correcta interpretación por Eccleston) quien termina siendo una especie de villano: ¨Antes de la infección sólo vi a gente matando gente y después de la infección también. Estamos en una situación completamente normal¨.

Por último.
Deja que desear la banda sonora. De escasa elaboración, no consigue compenetrarse con las diversas escenas del film.

Síntesis.
Estamos a una buena obra de Danny Boyle cuyo punto flojo es la historia, sobretodo por su tramo inicial. Si bien no consigue inducir horror en el espectador el resultado final es entretenido y cuenta con muy buenas interpretaciones de Murphy, Eccleston y Brendan Glesson.

Puntuación personal: 7/10 (Buena).

• 25 Mar 2015

Pues esta cinta la primera vez que la visione me pareció extremadamente aburrida bueno ahora no ha cambiado salvo un poco mejor que antes pero sigue siendo mala no engancha los primeros minutos prometen mucho pero después se vuelve muy tediosa
actuaciones muy buenas como la de murphy que lo hace muy bien el resto da igual la dirección es muy regular el guion es regular lo demás nada que no se haya visto
mejor ver algo mas entretenido

billy_lum

• 6 Mar 2015

Cuando la carrera de Danny Boyle parecía estancada tras los fracasos de Una historia diferente y sobre todo La playa, rodó con escaso presupuesto esta revisitación del género zombie aportando un nuevo punto de vista en cuanto al tratamiento de los zombies se refiere. Esta vez no son lentos y torpes sino agresivos, violentos y rápidos, afectados por una misteriosa enfermedad que se contagia rápidamente. La película fue un éxito y revitalizó la carrera de su director.

El comienzo es prometedor, con imágenes impactantes como ver desértico el centro de Londres a pleno día y observar al protagonista deambulando solo por las calles. A medida que transcurre la historia esta se vuelve más rutinaria y el final me pareció la primera vez que la vi demasiado violento y artificioso. Sin embargo tengo que reconocer que estaba equivocado porque la parte que transcurre en la mansión con los militares encierra efectivamente un mensaje terrible sobre la condición humana. Detrás de tanta violencia sádica comprobamos como el hombre en su estado primitivo y natural acaba convirtiéndose en un ser despiadado y a menudo más violento que los propios zombies.

arioth castañeda

• 23 Feb 2015

Una película curiosa y muy entretenida., a este film no se que restregarle, ya que hay bastantes puntos a su favor. La trama va a un ritmo normal y va directo al punto principal de la misma., tiene unas actuaciones correctas y los personajes son fáciles de identificar. Tiene momentos de suspenso, acción, terror y un poco de humor. La trama es algo sencilla, pero atrayente., hicieron un gran trabajo en los efectos especiales y el maquillaje. ¿Algún defecto en la película?, no tengo nada que reprocharle, como ya había dicho antes.

Danii Brunat

• 25 Dec 2014

Bueno, la crítica. Me parece que la película estuvo bien. No me gusta hacer spoilers, por lo que solo hablaré de lo general acerca de la película y decir si es recomendable o no. Me parece que estuvo bien realizada, hay primeros planos que son muy buenos. La película parecería más vieja de lo que es en cuanto a realización pero muy muy bien logrado. Buenas actuaciones, realmente buenas. Gran suspenso. Te mantiene alerta todo el tiempo, la historía está muy bien narrada. Logré meterme en la piel de los personajes y seguir la trama. Estoy por ver la segunda entusiasmado, así que eso es lo que me dejó!

rubensevillano

• 29 Aug 2014

Muy buena película de terror, sobre zombis contagiados, con alguna que otra escena gore, grandes actuaciones y excelente guión, una película muy recomendable, y que no me importaría ver otra vez. La doy un 7.

• 22 Feb 2014

la verdad es que me sorprendio mucho esta peli ya que en su comienzo se muestra como un experimento con monos acaba saliendo mal cuando un grupo de delincuentes ingresan soltando asi a uno de los monos que tiene rabia y asi contagia a uno de ellos, muy buen guión, ambiente excelente, actores que desempeñaron bien su rol, esta vez el apocalipsis zombie es en inglaterra, muy buenas imagenes de londres desvastada y el papel de Jim el protagonista es estupendo de verdad se siente como si fuera real lo que esta viviendo, los infectados simplemente geniales y muy bien maquillados, el soundtrack quedo perfecto con la situación en que salio, lo único que me dejo algo desconcertado fue el final ya que termina en suspenso, dando lugar a la secuela.

Warlok

• 13 Feb 2014

Película que he visto una y otra vez y no me cansa.

Esta vez el apocalipsis zombie es en una devastada Inglaterra, y los zombies son seres contagiados con rabia asesina y muy veloces. Peligro al acecho!!.

Considerando que es la tipica cinta de zombies antes ya visto, este tiene algo un no se que, la cosa es que siempre que la veo me entretiene mas y mas.

Actuaciones correctas, destacando a Cillian Murphy, y porque no el capitan de los soldados, el resto estan dentro de lo normal.
Muertes correctas, desarrollo entretenido, escenografia bien hecha, y el maquillaje de los zombies, sencillo pero bien logrado.

Boyle consigue una buena direccion, la accion no decae, aunque en algunos planos la cosa se pone lenta. La banda sonora, excelente, digamos que muy alternativa.

Recomendado y de mis favoritos del subgenero zombie.

Fatyvi

• 22 Dec 2013

Las secuencias iniciales, mejor imposible, de las mejores escenas de peliculas que se han visto. Impresiona mucho ver la Londres devastada, es lo mas destacable del film. Hasta el momento en que aparecen en escena los militares, la cosa decae bruscamente, dando giro de 180º. Los infectados desaparecen como por arte de magia, y se convierten en telón de fondo, y la lucha real es de hombres contra hombres (y mujeres). Se vuelve muy aburrida. Cillan Murphy es el mas prominente de todos, que en ese entonces daba sus primeros pasos, va en plan de de Dustin Hoffman en ¨Perros de paja¨, y no resulta convincente que un mensajero tranquilo y algo torpe,se pueda cargar a todo un peloton de soldados xd. Lo indispensable para ver este film es no tener altas expectativas, por que estira mas al terror ¨sicológico¨, no es una pelicula de zombies al estilo de George A Romero. Lo que este film transmite es que el hombre hambriento y sediento, puede llegar a límites insospechados.

Ales1998

• 16 Nov 2013

Copia barata.

¨28 Días Después¨, una película en mi opinión algo sobrevalorada por muchos motivos, esperaba una entrega totalmente distinta, el comienzo no tuvo demasiado sentido, al empezar la película empecé a decepcionarme un poco, aun así la primera media hora fue lo más entretenido de toda la cinta, todo transcurría cuando el protagonista se despertaba en un hospital abandonado y descubría que la ciudad estaba totalmente asolada, un principio algo aterrador e inquietante que por lo menos hacía que le prestara atención, la ciudad de Londres abandonada sin duda no fue un mal escenario, buenos planos en los que el protagonista andaba por la ciudad sin que hubiera ningún ser humano, la forma en la que esta grabada la película me ha parecido horrible, una imagen demasiado sucia, se nota demasiado el poco presupuesto con la que hicieron la película, parece un documental casero en vez de un film.

Las actuaciones son bastante regulares, no son nada del otro mundo pero tampoco son penosas como en algunos casos, los infectados están currados, algún susto que otro bien logrado a favor pero eso es todo lo positivo que logro encontrarle a la cinta, de resto me ha resultado un poco absurda y más de lo mismo de siempre, la historia es la típica en todas las películas de muertos vivientes, no hay nada en la entrega que me haya sorprendido para bien, esperaba muchísimo mas por la alta puntuación y por las buenas críticas, un film mediocre, con escenas sin sentido, el final estuvo interesante, cuesta decirlo pero sí, un buen cierre que deja la puerta abierta a la salvación, esperaba puntuar esta película con una nota mas alta pero me es imposible, necesitaba sorprenderme un poco más, quisieron aterrorizar y entretener pero no lo consiguieron, un film demasiado aburrido y con muchos altibajos que no logra superar mis expectativas, un buen intento pero es más de lo mismo de siempre.

• 9 Jun 2013

Increíble... esa es la palabra que define esta película, debe ser una de las mejores cintas de zombies que he visto en mi vida. Ya había visto la 2da parte pero nunca pude ver la 1era, hoy tuve la oportunidad y me lleve más que una grata sorpresa.

Buena película, muy buen guión, ambiente excelente, actores que desempeñaron bien su rol, la película te tiene con un suspenso casi toda su duración, la parte de los soldados se pone aburrida en algún momento, pero cuando se empiezan a infectar vuelve a ser una obra de arte.

Yo no soy de poner buenas notas, pongo lo que se merece una película y la verdad es que mi nota es un 9 de 10 posible, más que recomendable.

fabio2000

• 21 May 2013

La Excelencia que no se encuentra.

La Versatilidad de un director como Danny Boyle es una de las razones por las que llego al status tan alto donde se ubica en Hollywood ahora, pese a que al principio de su carrera le costo entrar en la industria cinematográfica con unas cuantas fallidas cintas, hay que aceptar que es un cineasta (de los pocos) que cuando se propone a contar una historia no le importa cual sea el genero por que las acaba filmando siempre acepta buenos guiones y esta dispuesto a cualquier temática.
Este es un indicio que como director evidentemente es bueno y arriesgado, no le hace asco a nada, desde dramas, terror, ciencia ficción, un survival, thriller, suspenso, comedia romántica, crimen no le falta nada por dirigir a Danny Boyle en su ya reconocida carrera, podrán salirle bien, mal o excelente como le ha pasado en su irregular filmografía pero siempre intenta y no se queda con un concepto básico del cine.
En ese sentido la versatilidad de Danny Boyle no se encuentra como moneda corriente en el cine moderno, Reino Unido dio vida a un cineasta siempre interesante que constantemente propone para todo tipo de públicos.
Su primera película ¨Shallow grave¨(1994) muy reconocida en norteamerica hizo posar los ojos fijos en un nuevo cineasta que nacía pero su pasaje prematuro lo compro con su clásico dramático ¨Trainspotting¨ que provoco el intenso llamado de varias productoras norteamericanas.
Por 1997 aterrizo en Estados Unidos donde estreno una comedia romántica con drama ¨Una historia diferente¨ pero paso con mas pena que gloria, había filmado su primer fracaso, con lo que se tomo su tiempo para elegir un buen guión a futuro y le llego a sus manos el ¨La Playa¨ que por motivos comerciales tuvo el protagonico de Leonardo Di Caprio, pero lamentablemente tuvo la espalda de un publico que no comprendió las intenciones de Danny Boyle, el cineasta no estaba preparado para 2 fracasos al hilo as que emprendió su regreso a Reino Unido donde sentía que su cine tenia el aval de la audiencia, Hollywood todavía no era para el.
En 2002 Danny Boyle toma un guión de terror sobre una infección mortal mundial que se expande y pone en marcha su filmación, y ahi es donde Boyle se recibió como estudiante de Hollywood su film ¨28 días después¨ obtuvo una barbaridad de éxito y reconocimiento y es considera una obra de culto por los cinefilos.
Un experimento con monos acaba saliendo mal cuando un grupo de delincuentes ingresan soltando asi a un espécimen de mono que contrae rabia y que infecta a las personas por Londres, el virus mortal se propaga a un punto donde es ya incontrolable.
28 días después Jim despierta en un hospital y al salir ve que Londres esta completamente vacía y destruida, parece ser el único hombre en la tierra, deberá protegerse de las personas infectadas que se encuentran antes de que terminen con el.

Justamente ¨28 días después¨ me parece uno de los films mas sobrevalorados del cine moderno, estos títulos que se les da mayor importancia y relevancia que la que merecen tener, algo similar me pasa con ¨Blade Runner¨ o ¨Los Renegados del diablo¨ para citar uno ejemplos concretos, ni fu ni fa, esas películas en las que no le encuentras explicación a tanto santiamén de palabras repito que Danny Boyle es un buen director y como dije, podrán salirle mal, bien o excelente pero siempre busca cosas nuevas en su carrera, ¨28 días después¨ se puede tomar como un genero nuevo en su filmografía no mucho mas que eso por que esta lejos de ser una obra maestra y una cinta para imitar por los nuevos cineastas.
Novedades no presenta, hay algo que no se ha visto ya en el argumento? un virus devastador, quedan pocos hombres en tierra, toda la demás personas están infectadas y hay que sobrevivir lo que mas se pueda, yo no le encuentro nada especial y único a ¨28 días después¨ en mas esta a la altura de cualquier otro film salvo por algunos aspectos técnicos destacados que la cinta puede llegar a tener.
La introducción de Danny Boyle esta correcta, conseguida, desde la parte de los chimpancés hasta que el publico puede ver a un Londres destruido con aparentemente un sobreviviente, esas secuencias son impresionantes ahora bien luego Boyle cae en lo monótono.
Sobresale a todo el logrado trabajo de filmarla con una camara digital, hace mas participe a la persona que mira el film dentro de la trama donde lo hace vivir en carne propia.
Hay un amplio homenaje al cine de infectados y de zombies (que no es lo mismo) pero lo encuentro un film sin identidad.
Buen trabajo con la utilización de la música, como siempre en los momentos justos los aplica en una combinación de música moderna bien calzada para cada escena.
Un problema serio de la cinta es que la camara digital jode mucho algunas escenas donde se pierde nitidez conforme a la velocidad de la escena, pasa mucho y seguido en el film, la rapidez de los infectados acaba perjudicando un poco, la camara se mueve bestialmente y los detalles no se pueden apreciar a la perfección.
En las fuerzas militares podemos encontrar donde mas hace agua el film, no le encuentro lo atractivo, son unos cuantos personajes que interactuan entre si sin una cuota de gracia y levanta apenas un poco mas en el ataque de los infectados.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Muertes:6.0
Historia:4.0
Final:4.5

Mi nota para ¨28 días después¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Las tomas de Londres vacío son muy buenas.
Lo peor: La camara se mueve mucho, esto pasa factura tambien en la segunda.

sting

• 2 Apr 2013

De lo mejor que he visto en el subgenero ya sea de infectados o zombies, relamente te pegas a la película a pesar de lo simple que es la trama, los personajes son muy buenos y carismaticos, la actuación del protagonista es notable, 100% recomendable

AdriVerona

• 4 Mar 2013

El principio de la pelicula me rayo un poco, pense: Joder esto parece el Planeta de los Simios. Despues cuando vi el peinado del protagonista flipe un poco, ya que no recuerdo que el espantapajaros tuviese ese peinado en ningun capitulo de Batman.
Hay varias cosas que no entendi de la pelicula:
-La cicatriz del prota
-Los infectados no son zombies, en toda la pelicula no los he visto comerse a nadie. Unicamente los he visto correr y golpear (Y bailar Break Beat)
-El protagonista coge una bolsa llena de dinero (Para que si no le va a hacer falta?)
-Los infectados llevan GPS incorporado y nunca se tropiezan ni nada, da igual por el terreno que vayan
-Selena dice: SILENCIO y se entera medio barrio
los primeros 15 minutos son un coñazo. A partir de los 28 minutos es cuando empieza a entretener mas la pelicula.
Lo que mas me ha gustado ha sido la parte de la mansion y lo que menos el principio de la pelicula y el final, ellos no piden ayuda, ellos saludan. Ole

Sre-17

• 3 Feb 2013

Muy buena película de zombies, me encanta sobre todo como sobreviven en la primera hora, aunque a mi gusto decae un poco con la parte militar (Tienen personajes estúpidos y además no tiene mucho que ver con zombies).

Algo que no me gustó mucho fue como murió el compañero de Selena, esta bien que maten de sorpresa a un personaje que parezca principal pero.. esa parte no me convenció.

Y me descargué la canción ¨in the house, in a heartbeat¨ es impresionante :D

marc14

• 19 Jan 2013

Buena película, pero tal vez me esperaba algo más de ella, lo cual explicaré a continuación.
Las buenísimas críticas ayudan muchísimo a querer ver una película, y si el argumento te atrae, todavía más, así que mis expectativas eran altísimas, y bueno, para mí es un film correcto al cual no le habría dado un 7 sino fuera porque desarrolla a la perfección las ganas de sobrevivir de los seres humanos y que lo explica con una crudeza bastante interesante.
Quitando el hecho de que no me haya parecido nada del otro mundo si no fuera por eso, el film es interesante: tiene un guión más que notable y los infectados son bastante buenos, pero el humor que tiene no me hizo nada de gracia, es más, algunas escenas las vi un poco ridículas por culpa del humor, y tal vez por culpa de eso el film no me ha gustado lo que pensaba que me iba a gustar.
Entretenida y correcta, y que si no fuera por lo que comenté antes la decepción habría sido bastante mayor (ojo, con esto no quiero decir que la película sea una birria, solo que no ha sido de mi agrado al 100% y que me esperaba un poquito más, pero me parece una buena película), aunque no le quito el mérito de ser una película en la que se han esforzado por hacer un buen trabajo. Recomendable para pasar el rato.

madrid

• 5 Jan 2013

Excelente película de infectados que no se guarda nada y nos deja ver como una epidemia causa una devastación en Inglaterra.

Para empezar el papel de Jim el protagonista es estupendo de verdad se siente como si fuera real lo que esta viviendo, los infectados simplemente geniales muy bien maquillados, la historia muy buena, el soundtrack quedo perfecto con la situación en que salio, lo único que me dejo algo decepcionado fue el final que no se sabe que paso realmente.

Altamente recomendable.

daniel2204

• 12 Dec 2012

Tremenda película sobre infectados de Danny Boyle. De lo mejor que yo he visto en este género. Tiene escenas para el recuerdo como la del inicio del film en la que vemos las calles de Londres completamente desoladas. Cillian Murphy hace un papelón.
La primera vez que la pude ver en el cine hace ya 10 años me pareció aterradora, impactante, inquietante, cruel, con una carga grandísima de tensión, sensaciones que son muy difíciles de lograr en el espectador. La banda sonora a cargo de John Murphy es muy buena y ayuda a incrementar esos momentos tan tensos.
Para mi sin lugar a dudas un clásico del género que se tiene que ver si o si.
Mi puntuación es un 9.5!!!!!!