Ficha 28 Días después

Críticas de 28 Días después (200)

eudlf

• 9 Oct 2006

Notable película del irregular Danny Boyle, aunque creo que no es una película de zombies, si no más bien de infectados por un virus similar a la rabia. Cuenta con momentos impactantes como los planos de Londres completamente vacíos o la transformación de Liam Neeson tras el capítulo del cuervo. De todas formas está muy influenciada por Zombi y El día de los muertos (Toda la 2ª parte en la base militar con un zombi que recuerda al Bub de la película de Romero). El montaje adrenalítico del film creo que es un acierto en este caso.

blacker

• 20 Sep 2006

No es una gran pelicula,es el acercamiento al genero de un director con el que poco o nada tiene que ver, resulta extraño ver al realizador de la controvertida y famosa en su epoca Trainspotting metido en estas lides,el resultado es un film regular de bajo presupuesto aunque aprovechado al maximo con escenas y situaciones que ya vimos mil veces en otras producciones similares,y con imagen de documental.La unica novedad que aporta es la de que los zombies que aqui se nos presentan son seres salvajes con una agilidad demencial ,elemento inspirador para la excelente Amanecer de los muertos.

Vuelveaverlafear

• 17 Sep 2006

Fantastica... la verdad es que me produjo un disfrute tal que no recordaba hacia mucho tiempo en un cine, y eso que entré al mismo con bastante sueño. No me esperaba nada, pues nada habia oido hablar de ella, y lo que vi rozaba la genialidad, sobre todo la primera parte algo que auna lo mejor de una serie b bien hecha con una imagineria alucinante (esas escenas de Londres vacio, esos carritos de supermercado apilados, esos cubos en la azotea, esas carreteras con postales como cuadros, todo para subrayar lo terrible y excepcional de la situacion. Con un ritmo excepcional, casi documental, una originalidad terrible y mucha consistencia para lo que suele ofrecer Danny Boyle. No puedo dejar de recomendarla!

Fear

• 1 Sep 2006

Horrenda... la verdad es que me produjo bastante sueño. No me esperaba que, despues de escuchar tanta alabanza, viera algo que roza la serie Z. Con un ritmo soporifero, una originalidad nula y muy poca consistencia. No la recomiendo a nadie!

GPhoenix

• 8 Aug 2006

Para empezar: no es de zombies, es de infectados de rabia. Los personajes tienen que morir y resucitar para ser zombies, en esta película no mueren, se infectan. Y a los que dicen que son actores desconocidos: cillian murphy (jim) no será tan desconocido cuando ha sido nominado a un globo de oro, por ejemplo, otra cosa es que al ser irlandés y no vivir en hollywood no sea como brad pitt en españa o usa. Además, a mi no me hubiera gustado ver a brad pitt en su papel. El chico lo borda, y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que, la tranformación que sufre al final es debido a que o matas o te matan. La estética de la película es así, no es que esté mal rodada. Fue rodada en vídeo digital por cuestiones de tiempo (las imágenes de londres deshabitado se tenían que rodar a primeras horas de la mañana y el vídeo digital permite mayor rapidez). En resumen: película apocalíptica muy recomendable, con buenas dosis de acción y sangre. .

Novax

• 7 Aug 2006

A mi me parecio entretenida. Es una pelicula que no trata de zombis, si no de un virus con un mensage final que todos tendriamos que entender. Si alguien cree que esta sobrevalorada es quizas porque creyeron que iban a ver mas de lo que es. Si vas sin esperar nada de ella, yo creo que consigue entretener y meterte en la pelicula.

Luis Rafael

• 3 Aug 2006

Muy buena pelicula, excelente, super recomendable!! Terror y accion se pueden ver en esta pelicula. Sin embargo no actuan actores desconocidos en este film,como dicen ciertos criticos de esta pagina, se puede ver a Brendan Gleeson ya conocido y al actor principal Cillian Murphy que ya habia hecho otras peliculas, claro esta, aqui fue la pelicula que lo llevo al Boom!! Muy buena en su genero

barney_z

• 3 Jul 2006

Está muy bien lograda, es junto a Dawn of the dead la mejor película de zombies rodada recientemente. La historia es entretenida, eso si, no busqueis una película freaky o con tonos de serie b, porque este es un film "serio" (dentro de lo que cabe en el género)

Electro

• 12 Jun 2006

Coincido mas o menos con todas las criticas. Por una parte, la pelicula parece querer reinventar un genero explotado hasta la saciedad aportando nuevas ideas por lo que es de agradecer que no caiga en los topicos de siempre.
Por contra, hay partes de la pelicula que hacen que se pierda credibilidad en la historia; ademas sufre altibajos de ritmo por lo que su visionado se hace pesado en algunos momentos sin olvidarnos de ese final que me parece apresurado y hasta algo absurdo.
En definitiva: buen planteamiento y desarrollo mejorable. En cualquier caso, recomendable.

Catman

• 12 Jun 2006

Alucinante ,,no me esperaba que una pelicula europea sea asi de acojonante pero me a convencido por completo esto del cine de terror europeo y sobre todo de estos temas. . Y por cierto se puede decir que no es de zombies por que es un virus ,,me direis y resident evil,,vale tambien pero esos no son zombies del todo. . . .

spartako

• 25 May 2006

empieza muy bien pero decae rápidamente y al final pierde la gracia,por momentos es un plagio descarado de el día de los muertos,y la "transformación" del prota es una fantasmada del 9.Visualmente es muy atractiva,pero el guión cojea y el final es un pastelazo de mucho cuidado...

Ruthven

• 24 Apr 2006

Si esperáis ver una película de zombies, olvidadlo, así que tampoco la critiquéis como tal. Es una plaga a nivel masivo de rabia, por lo que es más bien una película de virus que de muertos vivientes. Si no se parte de ese error inicial, es una película bastante digna, si no, bueno, vosotros mismos...

chiwy

• 21 Apr 2006

un gran film que nos sumerge en un mundo apocaliptico,con una atmosfera opresiva y un ritmo brillante menos sus ultimos minutos.zombies y gore para pasar un buen rato.

jacinto

• 21 Apr 2006

pelicula en donde unos monos infectan a la poblacion y extienden la ira, una pelicula que empieza bien, pero que poco a poco va perdiendo

kiokio

• 8 Apr 2006

Película de zombies que a partir de la mitad del metraje (cuando se encuentran con los militares en la carretera a Manchester) pierde fuelle de manera considerable.

Leatherface

• 22 Mar 2006

Gran pelicula, aunq no me gustaron los zombies ya que eran paranormales. La peli esta muy buena con buenos efectos pero el final no gusta

brickman

• 6 Mar 2006

en mi opinon otra peli mas de zombies o lo que sea,pero que deja mucho que desear, el tal tommy boyle este nos toma por tontos o que??, con actores que dan risa y ese final tan penoso.... mala.

Callus

• 25 Feb 2006

En principio decir que no es una mala película pero que parece un refrito de muchas cosas como El principio que es calcado al de la novela "El día de los Trífidos" (un clásico de la literatura fantástica), lo de un grupo de gente que se une para escapar de la infección ya lo vimos en "Zombi", lo de los soldados malvados ya se vió en "El Día de los Muertos". Entonces te preguntas, ¿qué tiene de original?, pues desde mi punto de vista, el guión nada (que los zombies corran no me parece tanta novedad). Quizás lo que le da vida a la película es ese estilo de rodaje que parece casi un documental y los actores cuya interpretación es muy solvente. En resumen, es entretenida pero no para tirar cohetes.

Oldboy

• 20 Feb 2006

No pretendo ofender a nadie, pero viendo las críticas(por no decir alabanzas) que hacéis a la película, creo sinceramente que algo falla en vuestra capacidad de análisis cinematográfico. Lo primero decir que la considero una de las mayores tomaduras de pelo de la historia. Al Danny Boyle le ha salido rentable el invento: una película de zombies sin que aparezcan casi zombies, con actores desconocidos (algunos no profesionales), rodada en video, con una fotografía muy retocada por ordenador, mal filmada(muchos planos desenfocados y estilo dogma), montaje esquizofrenico (hay secuencias en las que no se ve nada, la acción casi se intuye)y, lo peor de todo, un guión que es una de las mayores basuras que vi en mi vida. Mencionaré dos cosas solamente del guión para no alargarme(Quien no haya visto la peli que no siga leyendo): el protagonista sufre el cambio más brusco que vi en mi vida, de ser un hombre normal pasa a ser una especie de depredador que aniquila sin piedad a varios soldados del ejército con la mayor de las precisiones. Otro de los multitudes fallos del guión es la escena del tunel cuando cambian la rueda, los contagiados están a punto de atraparles pero aunque corren parece que no avanzan nada, por lo que les da tiempo a los protagonistas a cambiar la rueda y escapar. En definitiva, la película es una mierda. Quien no la haya visto le recomiendo con todas mis ganas que no la vean, que no pierdan 1 hora y media de su vida en este engendro y, que si quieren ver cosas malas, que vean una telenovela venezolana que con toda seguridad perderán muchas menos neuronas.
Si he molestado a algún miembro de esta maravillosa comunidad ruego me perdonéis. Saludos.

ichi the killer

• 20 Jan 2006

Buena pelicula q avanza respecto a sus antecesoras en el genero de los zombies,ya q estos corren como posesos ,cosa que yo personalmente agradezco,muy buenos planos de la ciudad desierta ,bastante gore,pero para mi el final con los soldaditos de turno sobraba,aun asi dentro del genero me parece una de las mejores.