Ficha 28 Días después

Críticas de 28 Días después (200)

Axa

• 26 Apr 2008

Excelente película que da una vuelta de tuerca a las películas de zombies. Muy bien dirigida por Danny Boyle -quién volvía a sorprender tras la nefasta La Playa -, muy buenos interpretes -con especial mención a Brendan Gleeson -y logradísimas escenas de acción y suspense que llegan a angustiar. En resumen, una película muy disfrutable que consigue inquietar durante casi todo el metraje y que te hace tener ganas de volver a verla una vez termina. La espectacular y agoviante escena final es de lo mejor.

lord industrial

• 21 Mar 2008

emmm... pues ami casi no me gusto.. yo se que muxos le parecio fenomenal por lo que imagino algunos estaran en contra de mi critica pero en fin alla va..

La verdad me gusto el inicio me parecio ineteresante pero en general es sosa, muy desganada, floja y tiende a aburrida.. hay una parte de la peli donde pasan un buen de minutos en la carretera sin nada interesante que mostrar..

Aparte esta muy forzada, no es nada creible, que es eso de que casualmente le cae una gota de sangre en el mero ojo al señor para que muy afuersitas termine haciendose zombie..

No es creible la actitud de los personajes.. van relajados como si nada por la ciudad y todavia se meten bien happys a una tienda a llevar cosas, cuando van en el coche a esepcion de cuando los persiguen los zombies van super relajados casi como si fueran de dia de campo.

Otra cosa es que creo los soldados salen sobrando porque ami gusto muy en particular con esta peli o bien pones de antagonistas alos soldados o alos zombies.

Lo que veo rescatable en esta pelicula es que trata de no crear tanto en la misma tipica trama de zombies, el director quiere experimentar algo nuevo, el hambiente no es malo creo que refleja bien el sentimiento de soledad que quiere crear en los personajes.

thrawn

• 19 Feb 2008

Que mania con lo de zombis, pero en fin, hay gente que no atiende a razones. Que se puede decir que no se haya dicho a estas alturas, mndo desolado, pocos supervivientes. Los infectados dan my muy mal rollo con esos resoplidos que dan y la forma de moverse jeje. Lo peor de todo, sin duda esa ridicula escena del plano subjetivo de la gotita de sangre, pero pelicula bastante digna. Maravillosa.

DESTROY

• 30 Jan 2008

Es una lastima que danny boile no hiciera aqui un trabajo tan brillante como el que hizo con trainspotting. Este refrito post-holocausto emula completamente al cine de zombies,y a la vez intenta no pertenecer al genero zombico,intentando variar de forma absurda los cliches de este genero. Los supervivientes del holocausto de turno son contagiados por un virus que les afecta en cuestion de segundos y se vuelven bestias rabiosas en una especie de variacion de lo que son los muertos vivientes que por cierto,para ser una suerte de pseudo zombies,corren que se las pelan. Hasta la mitad del metraje tenemos una peli bastante entretenida con puntos bastante flojos,pero interesante al fin y al cabo. Pero luego llega el rollo de los militares que estan a falta de un buen polvo, y a partir de ahi,se vuelve absurda y surrealista del todo y ya no hay por donde cogerla. En ese punto,el guion empieza a meter tantas estupideces con calzador como puede,y lo poco que habia conseguido la pelicula se hunde. Quiza lo que pretendian era dar una vuelta de tuerca al genero zombie con esta peli,pero francamente les salio mal. Le daria un 4,pero por ser danny bolie le subo al aprobado raspado. Al menos entretiene un poco. .

jimmy21

• 14 Jan 2008

esta peli me recuerda mucho a soy leyenda.aun asi es una buena pelicula. si lo que quieres es pasar un buen rato con tus colegas verla y no os arrepentireis.

Lonespirit

• 7 Jan 2008

Sin econtrarnos con un argumento excesivamente original (nada, de hecho), debo rendirme al trepidante ritmo violento y apocaliptico del film. Pelicula cruda, salvaje, sangrienta pero sin gore gratuito (al contrario que el cine de zombis, el cual adoro) que te mantiene en vilo hasta un buen final. Muy recomendable.

micosis1

• 6 Jan 2008

me gusto bastante. yono la veo tanto como de zombies, los zombie no se mueren por no comer, un zombie ya esta muerto, aki es mas una epidemia de rabia y necesitan delas funciones basicas para sobrevivir, comida, agua etc..

me gusto batante

Deadman

• 1 Jan 2008

Opino a mi gusto ya que las de zombies no me suelen impresionar, que es bastante buena, entretenida, pero tampoco se sale del nivel de las demas peliculas de zombies...como las demas.

Yanqui Manson

• 15 Dec 2007

Opino que es una buena pelicula de zombies, gracias al gran talento de George A. Romero, la pelicula te deja entretenido ya que es de terror y accion, y sin duda alguna, los zombies son rapidos, Exterminio demuestra que una vez mas las peliculas de zombies atraen mucho y esto seguira aumentando y tendra mas seguidores que nunca.

TERROR 666

• 14 Dec 2007

"exterminio" es una excelente pelicula de zombies, que, siguiendo el mismo camino que las clasicas cintas de romero, aun posee cierta originalidad y horror, que claro, como siempre, termina siendo una fuerte critica social, esta vez no al consumismo como lo hacia romero con "el amanecer de los muertos" "tierra de los muertos" "la noche de los muertos vivientes" danny boyle es un gran artista, no solo es director de cine, sino que en sus peliculas aporta belleza visual, personajes perfectos y horror visceral acompañado de gran talento, eso es lo que mas me gusto de esta cinta, posee un guion simple e inteligente, y es directo, no le da muchas vueltas al asunto, el cual es bastante claro, la epidemia de zombies hambrientos de carne humana y sedientos de sangre inocente y visceras ajenas. Pero todo por culpa de un virus que se expandio por toda gran bretaña, e infecto al resto de los habitantes, los pocos sobrevivientes, (como es clasico) huyen de los zombies, se refugian en nuevos territorios a medida que ellos avanzan y buscan alimento para subsistir ante la epidemia. Danny boyle el director del film, tiene un gran talento dentro del genero del terror, pues, sabe como crear esa atmosfera terrorifica, de panico y miedo, con solo oscurecer el contraste de color de la pantalla, o con solo mostrarnos una calle vacia o escenarios oscuros, los zombies son perfectos, su maquillaje, los efectos especiales, todo de ellos me gusta, los actores saben interpretar de forma creible a sus personajes, saben como darles vida y hacer que el publico, realmente, se identifique con ellos, tal vez no sea la mejor pelicula de zombies, y dudo mucho que supere a los clasicos de romero, pero los fanaticos del horror, debemos admitir que es una gran obra cinematografica, que merece ser vista, apreciada y valorada, no solo por nosotros, sino por el resto de la gente. "exterminio" me gusto mucho, la vi como 5 veces, espero que ustedes la vean, de seguro les gustara, no se arrepentiran, este puede ser el comienzo de el nuevo genero de terror, si obras como estas siguen estrenandose en cartelera de cine, ojala asi sea. . . Aguante el terror, el rock y el satanismo!!!!.

ikerrior

• 13 Dec 2007

impecable, me sorprendio mucho esta pelicula que no llega aser de zombis ya que no son muertos viventes, pero se comportan como tal, llenos de odio y violencia. La ambientacion es sobrecojedora, mostrandote un Londres desierto y caotico. Cabe destacar la historia final con los militares, que acojen a los protagonistas, muy buena. Spoiler: con lo que me quede y me gusto mucho es al final cuando el prota escapa de los militares y vuelve para salvar a las chicas, se comporta igual de violento que los infectados, quieriendo mostrar asi que la venganza puede transformarnos en infectados, y que ese comportamiento violento esta dentro de cada uno.

Nomenclatus

• 24 Nov 2007

Pelicula que resulta aceptable. Cuenta con un buen argumento y un comienzo interesante, pero a medida que transcurre la trama, se va desinflando, llegando incluso a aburrir. Con mas presupuesto, y alguien preparado para sacar partido a presupuestos reducidos se habr'ia obtenido algo mejor, no obstante es al menos pasable. La segunda parte aunque es superior a esta en algunos aspectos, queda destrozada por los malditas escenas rodadas camara en mano, balanceandose sin parar y llegando a marear.

tallero

• 21 Nov 2007

Alucinante esta peli de zombies, me sorprendió en su día my gratamente, y se la recomiendo a quien guste de este subgénero junto a su segunda parte.

Gigi

• 17 Nov 2007

Una pelicula que al principio es muy prometedora , con buenas imagenes.... pero el argumento en si deja mucho que desear. De "terror" no es mas que nada estaria dentro del genero de acción. No la recomiendo para un fin de semana , si cuando no tenes otra opcion mas ....

EL NIETO

• 1 Nov 2007

Esta critica va dirigida a mi amigo JASON 69: Zombies o infectados me parecen tecnicamente lo mismo en esta pelicula. Carece de emocion y accion en casi todo su desarrollo. A veces cuando trato de recordarla, se me mezclan escenas de Resident Evil y el Amanecer de los Muertos porque simplemente son la misma cosa, no hay diferencia. Ya dejen a los zombies, infectados o como lo quieran llamar en el pasado... Aun no he visto una pelicula de este estilo que se salga del mismo patron de thriller... Por fa ya basta

Blade18

• 30 Oct 2007

Una de las mejores películas que he visto. Simplemente genial. Durante toda la película hay un bombardeo constante de críticas que te obligan a detenerte en los más mínimos detalles. Las actuaciones de los protagonistas, excelentes. Los infectados, geniales. Londres desolado, magnífico. El cartel publicitario que dice "asusta como el infierno" es algo exagerado. Bien por los gemiaullidos del virósico encadenado, y el taxi todo terreno. Bien por el rejunte de dinero en la ciudad vacía, las bombitas navideñas y la torre inmensa de carritos de supermercado. Finalmente, superbien por la cámara subjetiva que se traga la gota que cae del cuervo, la compra "naif" en el supermercado, y los omelgays de huevo podrido.

Blackflame

• 28 Oct 2007

Película divida en dos partes, la primera de misterio y la segunda de acción. Si hubieran seguido la estela de la primera parte de la peli, sería un peliculón pero se vuelve una peli demasiado tipica de zombies, que tiene sus momentos, eso si.
Si ver la Gran Via en Abre Los Ojos vacia...mas acojonante es ver asi todo Londres.
Lastima de la musica, q no pega demasiado. Una buena banda sonora le hubiera dado otro actractivo añadido.

maria

• 25 Oct 2007

exelente film me facsino la trama esa totiada de ojos del tipo a la esposa muy real buenos efectos mejor que la primera pero sin desmertar esta las dos geniales

Zu

• 25 Oct 2007

Excelente película apocalíptica con zombies inglesa, que ha ayudado a resucitar el género. El film es muy oscuro y es suficientemente ingenioso, tanto en el guión como en los aspectos visuales, que se hace apto incluso para la gente que no se adicta a este subgénro de los muertos con vida. muy buena.

chuckyslayer213

• 12 Oct 2007

muy original peli de zombies con un guión realmente bueno y novedoso,no es la típica peli de zombies,pero es realmente buena y acojonante...las actuaciones son magistrales y la música es de 10, cilliam murphy se sale en su papel