Ficha Tiburón 2

Críticas de Tiburón 2 (109)

Al_Patibulo

• 28 Mar 2011

La verdad, a pesar de que “Jaws” pueda o no ser una obra maestra en el cine de genero de animales terroríficos, personalmente no la encuentro como tal, claramente es una película entretenida y es un icono de la época, con escenas tensas y muy bien hechas, pero de ahí a elevarla a obra maestra par mi gusto dista mucho de ello…
Ahora, posterior al éxito que represento esta obra en el cine mundial, llega “Jaws 2” una secuela con evidente menos presupuesto tanto en montaje como en guión, pero con mantiene la tónica de la primera y hace que sea bastante entretenida también…

Como ya deje claro que “Jaws” no es la obra máxima que se pretende, “Jaws 2” nos presenta a una jefe de policía Brody, atormentado claramente por el fantasma de aquel tiburón blanco que dejo la cagada cuatro años antes en la isla de Amity, y esto lo lleva a ser considerado como loco por el alcalde y los encargados de revivir el interés turístico de las playas… El guión, bastante más acatado que el de su predecesora, se hace bastante predicible, sabemos de antemano que al jefe Brody nadie le creerá que hay un nuevo tiburón, y que finalmente lograra salvar la situación… Las actuaciones están bien, por lo menos la de Roy Scheider y todos los que trabajaron en la película anterior, pero se cae feo en la tropa de actores jóvenes (a excepción de algunos, los menos) que llegan a ser irritantes… Lo que si esta muy bueno en la película es el trabajo que continúa haciendo Jhon Williams en la banda sonora, lo que hace que escenas pobres y exageradas logren mantener la tensión…

En conclusión, podemos decir que “Jaws 2” es una digan secuela, mantiene la tónica y se hace muy entretenida, pero esta muy por debajo de su antecesora, y ciertamente esta muy distante de ser una obra maestra…

5 de 10 estrellas.

satyr filth

• 12 Mar 2011

Segunda parte de la pelicula de culto de spielberg tiburon. . . . . Esta segunda me parecio un poco fuera de tono con lo que iba la historia sobre el tiburon y sus cosas. . . . Las actuaciones son buenas y el tiburon esta igual que en la primera. Las historis son un poco cansonas pero el ritmo es igual de bueno que en la primera. . . . . Digna secuela de aquel exitoso y hermoso clasico. Esta vez no volveras al mar. . . . . .

Desvelado II

• 3 Oct 2010

Esta es una pelicula muy buena, no supera a la original (en realidad la primera es imposible de igualar), y respeta la linea de Steven Spielberg.

Buen sonido, mucho terror, mucho suspenso, adrenalina, me hubiera gustado que el final sea mas largo (la escena donde mata al tiburon).

Si no fuera porque la primera rompio con todos los records de aplausos y si hubiera sido esta la 1 hubiera sido una pelicula de culto. Muy recomendable.

Terror sin defraudar, los seguidores de la trama agradecidos...

OILO

• 2 Aug 2010

Segunda parte realizada muy ¨al vapor¨ para aprovechar el exito de la original, el guiòn de esta cinta continua con el mismo argumento, el ¨jefe¨ sigue luchando solo porque las autoridades locales continuan anteponiendo los intereses economicos de la isla en lugar de la seguridad de los vacacionistas, la variante que le da una nota alta al film es el climax de la historia, con los jovenes atrapados y acechados por el tiburòn...........la escena del desenlace la pudieron haber hecho un poco màs elaborada y no tan previsible, pero hasta en esto se siguiò la misma lìnea de la primera parte.

Eastwood

• 20 Jun 2010

¨Tiburon¨ es una obra maestra del cine, hacer una secuela seria bastante arriesgado, pues en un primer momento se decidio que fuera el propio Steven Spielberg quien la dirigiera, pero al final no acepto y rapidamente se pusieron a buscar un director sustituto.

¨Tiburon 2¨ es una pelicula de lo mas entretenida, a pesar de que no llega al nivel de la primera, se aumentado todo lo bueno de la primera, mas sangre, mas cadaveres y sobretodo un tiburon mas cabron, si los de las siguentes son unos mierdas ( el de ¨Tiburon 4¨ no tiene precio, ¡¡es el precursor de los tiburones de la peli de Renny Harlin!!)

Pero aun faltando el factor sorpresa, ¨Tiburon 2¨ es una peli de lo mas entretenida.

jp_da

• 30 May 2010

Igual de buena que la primera parte, aunque debo decir que esta secuela me gustó más que la anterior. El guión muy bueno y todo el elenco actuó maravillosamente, es grato ver de nuevo a Roy Scheider enfrentándose contra un tiburón.

trick or treat

• 24 Apr 2010

De la saga tiburón es la más emitida en TV, y no me extraña porque es la más entretenida e icónica. Descubrí la saga tiburón en mi infancia como la mayoría, y la de Steven Spielberg está magistralmente dirigada pero a esa edad siempre me resultó lenta y aburrida.

Gran película que no merece estar a la sombra por no tener a Spielberg.

Lapsos

• 8 Mar 2010

Acertada segunda parte, y con una original historia alejada a la primera, circulando en torno a los jóvenes a la deriva en pleno mar. El Final, aunque exagerado, es muy bueno y de excepción.

Perruno

• 5 Feb 2010

Muy digna continuación de la predecesora, aunque a años luz de la cinta de Spielberg. Es muy divertida y está rodada con oficio. Es muy recomendable

ivanher07

• 31 Oct 2009

A ver. . . ¿como hacemos la secuela de una de las mejores películas que se han filmado?. . . ¨tiburón¨ de spielberg es una obra maestra y tiene el privilegio incuestionable de muy pocas películas que no necesitan un remake o ¨actualización¨. . . Pero ¨tiburón¨ es tan buena película, que no sólo quieres volver a verla, si no que quieres mas; y en palabras del productor david brown, ¨tiburón 2¨ era obligatoria. . . Ineludible e inevitablemente inferior. Pero si partimos de que ¨tiburón¨ es un 10 perfecto-obra-maestra, la nota 6 que le doy a ¨tiburón 2¨ no es para nada despreciable. La disfruté, pienso que es una buena película y por sobre todo, respeta a la primera (no así las 2 siguientes, que al parecer funcionan en un universo tipo ¨power rangers¨). . . Menciones especiales para roy scheider y john williams que vuelven mejorados; los ataques memorables y un final tan sorprendente y original como el de la primera. Aún hoy en día continúan filmándose pelis de animales asesinos y todas todas tratan de emular o igualar a ¨tiburón¨; pero la verdad es ésta: la única ¨buena película de animales asesinos¨ surgida luego de ¨tiburón¨ es. . . ¨tiburón 2¨. .

Desvelado

• 14 Sep 2009

Que papel tan dificil tuvo esta pelicula al ser la continuacion de una obra maestra, por eso tomada las dos peliculas en su conjunto era ya cantado que se lo viera como algo ¨inferior¨ a la primera. Pero que de ¨inferior¨ tiene poco y nada.

A mi me parecio muy buena, es cierto que el escualo aparece mas, y ahi se le quita un poco el miedo que predicaba la primera, de estar ante un enemigo invisible pero mortal, en donde pelear en su medio (el agua) era una lucha desigual, pero cuando la vi en su momento (mediados de los 80) fue una pelicula que dio miedo, fue acojonante, y con un final impresionante, impactante y realmente de lo mejor. Ojala hubieran echo algo parecido en la 3 y la 4 pero no pudo ser. Se merece el 9 que le pongo, porque no traiciono su manera de relatar las cosas.

PD: a los que preguntaron porque el alguacil no escucho mas al jefe hay una frase que lo sintetiza ¨lo unico que no llena completamente al ser humano es el dinero¨. Y no hablo mas.

Noise-T

• 10 Aug 2009

Estupenda aunque inferior entrega del famoso clásico de Spielberg.Repite el desaparecido Roy Scheider como Brody,alertando de nuevo a las autoridades de la amenaza del tiburón asesino y metiéndose el mismo en el ¨fregao¨para salvar a los(sus)chavales.El final es muy espectacular para la época.Muy entretenida y de calidad para ser una secuela,aunque su final es un poco fantasma.

Recomendable,la única secuela que merece verse de ¨Tiburón¨.

jaws19

• 27 Jul 2009

Cuando se produjo esta continuación la industria de Hollywood no había apostado todavía mayoritariamente por las secuelas excepto en casos excepcionales como El Planeta de los simios, y algunas producciones de serie B caso de La mosca.

Me parece una digna secuela pero no llega a la maestría que Spielberg demostró con Tiburón mediante la forma de narrar, la presentación de los pesonajes, el suspense que rodeaba a la obra maestra del 75 se sustituyó por una mayor presencia en escena del tiburón razón por la cual las nuevas generaciones lo agradecieron.

Claramente la película iba destinada a un público juvenil, en la que se alternan grandes escenas de acción y pequeños guiños a la anterior entrega (la persecución de la chica de sky acuático, el susto de Brody con la tabla de madera, el asedio del tiburón a los chicos en el tramo final) con ese ambiente de gente joven en un lugar de vacaciones dispuesta a salir por ahí, hacer excursiones, los amores de verano, etc.

Los productores se habían dado cuenta que el público quería más y ellos se lo dieron pero enseñar más no significa más suspense, ahora sí ojalá todas las continuaciones que se han rodado de otras películas tuvieran el entretenimiento que posee ésta.

putos

• 26 Jul 2009

esta esta buena y es un poco mas sangrienta ke la 1ç
muere mas gente y el tiburon aparece muchisimo

JFK

• 21 Jul 2009

Peliculas sucesoras a peliculas superiores en este caso tiburon la peli que trinunfo en su dia (1975) y ahora hay una segunda esta se cree que como la primera fue un bombazo la segunda va a serlo !NO¡ Pelicula mala con poco terror y poca argumentacion les hablo del caso parte ese caso se dio en muchas (Viernes 13,Pesadilla en elm street,Poltergeist,punpinkhead...)todas esas fueron victimas recuerden:primeras buena segundas malas saludos y veanla solo por mi critica no van a ver esta peli VEANLa para pasar la tarde o el dia volando ve una epli al canto y todo tambaleando jajajja saludos

Axa

• 1 Jul 2009

Muy, pero que muy, inferior a su predecesora. Sin embargo, mejora mucho si la comparamos con las otras secuelas. Lo mejor, los créditos iniciales, la secuencia del helicóptero y la escena final. Todo lo demás es tosco y previsible y solo se salva la interpretación de Roy Scheider.

shermie

• 25 Jun 2009

Yo opino q no estuvo nada mal la historia, por no ser el fin del tiburon, poco forzado, pero t entretiene ya q hay mas ataques del tiburon ya q eso es lo q queremos ver, recomendada.

Lowell Freeman

• 22 Jun 2009

Bueno, vamos a ver....está claro que es un film concebido tras el éxito de la obra maestra ¨Tiburón¨.

La película carece de la fuerza de la historia, de la excelnte narrativa, y del genial trio protagonista de la anterior, eso está claro, pero...

Es un film que funciona bastante bien para lo que pretende, tiene una buena parte final con los adolescentes atrapados en el mar y el tiburón acosando. En mi opinión, destaco la escena de la tabla y el cadáver calcinado que asusta a Brody (para mi la mejor escena del film, aunque curiosamente no salga el tiburón), tambien la escena de la orca en el islote del faro y sobre todo la del helicóptero por su espetacularidad.

Roy Scheider tine que echarse al hombro casi todo el peso de la historia, y muestra una mayor implicación y experiencia tras los hechos ya ocurridos anteriormente; cuando en la 1ª parte, se muestra más humano, más asustadizo...

Para mí existen algunas incongruencias...como ha comentado TANO, si el alcalde ya sabia lo que pasó hace 3 años con otro tiburón ¿Por que no hizo más caso a Brody?; Cuando ameriza el helicóptero junto a los adolescentes, ¿Por que estos no le avisaron que habia un tiburón gigante amenazándolos y que podia atacar al helicóptero?

A pesar de todo, es un film que no puede alcanzar a su 1ª parte, eso ya se sabía de ante mano; y uniendo esto a las dificultades de producción, sale un producto bastante apañado...sin duda la única secuela de la saga que más merece la pena...con un aire a vacaciones de verano y un look de finales de los 70 que hacen aún más encantadora la cinta.

Cumplida.

keez

• 11 May 2009

tiburon 2 peli sobrevalorada , pocos momentos destacables , correcto roy scheider y la cuestion es aqui empieza la moda de los tiburones asesinos de verdad , y no se sostiene , mirad de verdad los tiburones son tan salvajes? tan ansiosos de carne humana?
es un peñazo , es un truño , algo destacable , pero la visionais y es totalmente surrealista y aburrida , porque verdaderamente la sucesion de comidas de los pobres niños no solo resulta aburrida y poco creible sino que ademas es un verdadero coñazo , de verdad si os gusta os la regalo.

flojita , pero lo q vendra despues de traca , y ademas encuentro casi mas interesante shark attack 2
y el ultimo squalo

• 6 Apr 2009

Bastante buena, en la línea de la anterior (quizás a veces demasiado parecida, pues el alcalde, aún habiendo pasado ya por una esperiencia así, vuelve a pasar del tema). Bastante tensión, buenos efectos especiales y un final cojonudo.