Ficha Scary Movie 2

Críticas de Scary Movie 2 (126)

Millennium

• 24 Aug 2011

Confortablemente instalada en la revisión paródica del cine de terror adolescente, pero en realidad dirigida exactamente al mismo tipo de público que disfrutó con el género objeto de la parodia en los años 80 (los adolescentes de hoy, quienes - el mundo se mueve menos de lo que parece - tienen los mismos gustos que aquéllos), Scary movie 2 no merece siquiera que se le otorgue el beneficio de la duda de la novedad, que ya disfrutó en este sentido la serie de Scream, sino, al contrario, la sospecha del oportunismo comercial más burdo, que sus responsables, visto el resultado, no se preocupan lo más mínimo por desmentir.

La excusa argumental sobre la que se basa la colección de gags presuntamente cómicos en que consiste la película es tan simple como grotesco: con el objeto de hacer un estudio experimental sobre el insomnio, unos estudiantes universitarios son emplazados por el profesor de una de sus asignaturas a pasar un fin de semana sin dormir en una casa aislada, a partir de cuya situación de partida los imaginativos guionistas tienen ya el escenario más directo para poder unir un gag tras otro a costa de las tópicas situaciones de terror de películas previas.

Pero como lo de menos son los matices o el más mínimo rigor narrativo, los guionistas no tienen ni la paciencia de esperar que comience la convivencia de los estudiantes en la casa para dar comienzo a la función: en la primera secuencia, ¡antes incluso de los títulos de crédito iniciales!, podemos ver a un grupo de carrozas horteras cantando un par de canciones patéticas en torno al piano que toca uno de ellos (sí, al más genuino estilo Parada) y, de repente, cómo aparece en el salón una niña en pijama con aspecto de la de El exorcista, quien, ante la sorpresa de los invitados y la vergüenza de su madre y anfitriona de la casa, se pone a mear de pies con una abundancia a prueba de cualquier control hasta que forma una auténtica laguna sobre la alfombra del salón. En la siguiente secuencia, ¡todavía antes de que aparezcan los títulos de crédito!, vemos a James Woods (que debe andar muy estirado de pasta o no tiene el más mínimo aprecio por su profesión, que todo pudiera ser...) asistiendo como sacerdote exorcista, junto con un ayudante, a la niña incontinente, atada ya de manos y pies a la famosa cama. Cuando el ayudante comienza la operación, el angelito de la niña le responde devolviéndole sobre la cara una cantidad de vómitos equivalente al menos a unas ocho o nueve comidas, a lo que aquél responde a la niña de igual manera (y en igual cantidad), pero comoquiera que la niña repite la operación sobre el careto de James Woods, éste imita la respuesta de su ayudante, convirtiéndose la habitación en un delicioso y viscoso estercolero.

Y así durante más de una hora y media, cuya cuenta atrás, eso sí, todavía no ha comenzado, porque todavía...¡no han aparecido los títulos de crédito! Es decir, Scary movie 2 es una sucesión interminable de escenas basadas en esa invitación a la alta cultura que llamamos ¨caca-culo-pedo-pis¨.

Durante su proyección, a uno se le pasa por la mente aquél tópico de cuánta basura nos sueltan las grandes distribuidoras estadounidenses, aprovechándose del oligopolio de hecho que disfrutan en el mercado español, a costa de películas europeas cuya sola comparación con esos productos de serie Z sería casi un insulto y que o no consiguen ser estrenadas en nuestros cines o, como mucho, lo hacen marginalmente. Pero cuando, ya comenzada la película, entra a la sala una pareja al menos veinteañera (y de ahí para arriba) y, nada más sentarse, y ante la imagen de un picaporte antiguo en forma de dos testículos que alguno de los estudiantes que van llegando a la casa en cuestión golpea contra la puerta para que alguien se la abra, se desternilla de risa, uno cambia sobre la marcha su conclusión y se le ocurre que la gente tiene en la cartelera lo que se merece y que el mercado, con todas sus imperfecciones, es más sabio de lo que parece .

memocritico1292

• 9 Jul 2011

Se me hace la peor de la saga , aunque aun asi entretiene muchisimo , da mucha risa , y al igual que en la primera parte , las actuaciones son de lo peor que se halla visto.
Un 8.
Muy buen film pero años luz lejos de la primera obra de arte.
Muy recomendable.

coca

• 7 Jul 2011

La peor de toda la saga solo me gusta el primcipio y algun golpe tonto, es la más absurda y aunque todas estaás películas son absurdas esta es aun más siendo a veces como que ya no saben que hacer.

TRITURADOR

• 3 Jul 2011

¨Scary Movie¨ dio paso a un nuevo tipo de humor en el cine del que han salido otras peliculas como ¨Date Movie¨, ¨Spanish Movie¨ o ¨Casi 300¨ unas fueron mejores que otras pero hasta ahora ninguna ha sido tan buena como la primera parte de esta saga.
La segunda entrega carece de la frescura que tenia la original y es inferior a pesar de que el comienzo es muy prometedor. La parodia del Exorcista es brutal, he llegado a ahogarme de la risa, y es sin niguna duda lo mejor de la pelicula.
Despues el ritmo baja, tiene algunos gags buenos y originales y personajes memorables (el mayordomo) pero no es tan buena como la primera. Alomjor no es lo mismo parodiar ¨Scream¨ que parodiar ¨The Hauting¨.
Pese a todo entretiene y divierte.

Terrores97

• 20 Jun 2011

Por fin. Tras la desastrosa(en mi opinión) primera película, llega la secuela, y como dice su eslogan, es muchísima más divertida, entretenida e ingeniosa y con mejores gags que su antecesora. En esta ocasión se parodia diferentes cintas de terror como El exorcista y se usa un tipo de humor negro mucho mejor que el absurdo de la anterior. Aqui no es necesario la sangre y lo vulgar para hacer reir, sino una historia más o menos interesante y personajes desternillantes como el mayordomo, XD. Otra escena que me gustó mucho fue la parodia de Titanic, jaja.

En definitiva, una secuela que supera en todo a la original: en risas, diversión, entretenimiento, y a fin de cuentas, que define mejor el término Scary Movie.

Sleepy Hollow

• 24 Apr 2011

Igual de buena que la primera. Sinceramente, me encanta esta secuela, que vuelve a reunir a todos (o casi) los protagonistas de la primera, aunque algunos supuestamente murieron en ella, pero hay que tomársela como és, una divertidísima comedia, que mezcla escenas célebres de famosas películas de terror, pero transformándolas en puro cachondeo, que hasta a los aficionados del cine de terror (Como es mi caso) nos harán pasar un rato inolvidable.

satyr filth

• 15 Dec 2010

Secuela de la película taquillera scary movie que dejo para una saga. . . . . . Scary movie 2 la peor de la saga(para mi), no hay carisma entre la trama y los actores. Las actuaciones son pésimas, el guion mas canson q nunca. . . . . . A veces se vuelve tan aburrida que roza lo mas impresionante: sueño. . . . . . . . . Para mi la película es mala, cansona, estúpida, sin sentido. . . . . Solo dinero mal gastado. . . . . . . . . . . . . .

vrn

• 8 Dec 2010

Porque no es novedad, pero si se viera como la primera Scary Movie seguro que recibiría la misma calificación que la primera. Si la anterior se centraba en la parodia a las pelis de asesinos en serie tipo ¨Scream¨, ésta se centra en las cintas sobre espíritus tipo ¨La Guarida¨ o ¨El Exorcista¨.

Lo más importante de una película como ésta es que entretenga, y Scary Movie 2 lo consigue. Scary Movie 2 tiene menos chistes que su predecesora y aun con menos chispa (aunque tiene un puñado de gags rescatables), y va perdiendo fuelle en la parte final (cosa que no pasaba con la anterior). Sin embargo eso de cambiar el instituto americano lleno de tías asiliconadas por una casa del terror con unos habitantes mas frikis que los colaboradores de ¨Crónicas Marcianas¨ y ¨¿Dónde estás Corazón?¨ no deja de tener su gracia, pero se podría haber hecho muchísimo más con ese divertido potencial.

La película mejora respecto a la primera sobre todos en el nivel de los cameos con un James Woods muy divertido. Pero sin duda lo mejor de la película son Tim Curry y David Cross, que con su carisma la salvan un poquito de ser un fracaso estrepitoso.

Lo mejor: Tim Curry Y James Woods.
Lo peor: El final.

jp_da

• 20 Oct 2010

Excelente secuela igual de divertida que su antecesora, los personajes siguen siendo tontos y divertidos, las escenas de comedia están muy bien realizadas, sin duda una gran película que esta a la altura de la primer película.

mikelennin

• 18 Oct 2010

Logicamente no es tan buena como la primera, pero es que ninguna secuela ha logrado ponerse a su altura, pero sigue teniendo gracia, hay escenas q son para mearse de la risa y eso se le agradece a la saga. Hace poco q me entere q la pelicula parodia a La Guarida, la peli esa en la q salia Catherine Zeta Jones, no tenia ni idea xD

maxcadyXD

• 11 Jun 2010

Mala, mas de los mismo, pero me ha hecho reir como nunca

jeje y en eso se basa este pelicula en hacer reir con sacando cosas de peliculas de terror y haciendolas de una manera estupida para hacernos reir, sin duda, a pesar de no ser tan buena como la uno saca unas buenas risas
6/10.

darkmina

• 16 May 2010

Para mi, ¨Scary Movie 2¨ es la peor entrega de toda la saga, se nota que viendo el exito de la primera decidieron sacar lo antes posible una segunda repitiendo el mismo esquema, pero amigos directores y productores, los espectadores podemos caer en su trampa una vez , pero dos tan seguidas va a ser que no...

Si en la primera la trama se basaba en copiar palmo a palmo ¨Scream¨, pero a modo de parodia, en esa segunda ya no se limitan a burlarse de una sola cinta (parece que ese no era suficiente reto para ellos), sino que se han copiado escenas de múltiples películas dandolas su ¨especial¨ toque de humor, las han unido y ¡ale! ya tenemos la segunda entrega, lo cual por supuesto no llega a funcionar en ningún momento, pues a excepción de la escena del ¨Exorcista¨ al comienzo con James Woods o la de ¨Los Ángeles de Charlie¨ ya casi al final, el resto es un insulto a la inteligencia del espectador, solamente quieren hacer reir abusando de chistes escatológicos y sexuales, que vale que sí, que es la esencia de estas pelis, pero hombre...al menos esforzaros un poco más como en la primera parte que hay si que te reias de la situación.

En conclusion,segunda entrega fallida, que menos mal supieron arreglar con la tercera parte (al menos aunque sigan repitiendo muchos papeles como el de Brenda o Cindy, han eliminado al pajarraco ese odioso y sin pizca de gracia). No vale ni para alegrar una tarde aburrida.

danieku

• 27 Apr 2010

Pues si que baja bastante respecto a la primera aprovechando el exito de esta pero bueno si sirve de consuelo esta es mucho mejor que lo que llego despues.
Lo mejor de todo son los primeros 40 minutos de pelicula que es donde estan todos los Gags mas dibertidos como el del Exorcista,el gay con el pallaso, la Mariguana fumandose al pobre Shorty y lo mejor de todo la escena de mis germenes jajaja que bueno ahi si que me rei aparte tiene algo de trama pero ya en los ultimos minutos se nota la escasez de ideas con gags cada vez mas tontos y absurdos y con poca gracia y una trama que va perdiendo interes.
Pero en fin no esta nada mal como segunda parte, es dibertida y tiene gags muy graciosos, lo peor es lo que llego despues.

fabio2000

• 17 Apr 2010

La Comedia en la gloria.

1 Año después de aquella película de parodias que habia revolucionado el genero era mas que obvio que una segunda entrega no tardaria en llegar y asi fue.
En 2001 al instante se estrena ¨Scary Movie 2:Otra película de miedo¨ dirigida nuevamente por Keenen Ivory Wayans y escrita por sus 2 otros hermanos Shawn Wayans y Marlon Wayans quienes también actuaron aunque en esta ocasión no la producieron como susedio en la primera entrega,aqui volveremos a ver a Anna Faris la actriz que protagoniza la saga entera junto a Regina Hall y en esta oportunidad la bomba sexual es Kathleen Robertson que se la ve espectacular con unas calzas negras apretadas.
¨Scary Movie 2¨ en esta oportunidad parodiara a mas peliculas que en la primera,entre ellas El Exorcista.La historia aqui cuenta como un grupo de alumnados se deberan hospedar un fin de semana en una casa encantada.

Esta segunda entrega para mi gusto fue una sorpresa bastante grata ya que no queda nada atras del nivel que demostro la primera entrega,los chistes funcionan igual de divertidos como en la primera,da gracia como en la primera y hasta podria decir que me la he pasado aun mejor,el hombre con la mano chiquita me supero de la risa,la parodia a el exorcista es divertidisima apenas comienza el film.Los hermanos Wayans casi siempre son de confianza en todos sus productos salvo una reciente pelicula de parodia sobre las peliculas musicales que me parecio horrenda.
Scary Movie 2 reconforto aun mas al género de la comedia aunque al tiempo que llego la tercera entrega todo se vino abajo para mi gusto.
Recomendable al 100% si te gustan estas peliculas de parodias absurdas,si te gusto la primera entonces mira la segunda.
Lo unico que me molesto un poco fue la escena en la que empiezan a jugar al basquet,me resulto demasiado larga sacando que me dio poca gracia.
Tambien hay muchos errores aunque supongo que estan hechos como aproposito por que no creo que sean tan estupidos como para que se les pasen esos errores tan grandes.
Actuaciones:6.0
Música:6.2
Efectos:6.0
Comedia:7.0
Final:6.0
Historia:5.0

Me gusto mucho,al mismo nivel de la primera entrega.7/10.Buena.

Lo Mejor:Los hermanos Wayans.
Lo Peor:La parodia de Al final de la escalera.

rein

• 18 Mar 2010

la mejor dela saga mucho humor s e x u a l muy recomendable

Cody

• 12 Mar 2010

La peor de toda la serie. Estuvieron a punto de cagarla del todo en ésta, pero luego se recuperó con la desternillante scary movie 3, aunque después volvió a caer con la 4. . . Humor estúpido, tópico, bromas repetidas, y unas escenas y efectos especiales cutres, muy cutres. Los cuatro puntos van por regina hall y alguna broma divertida. .

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Buena parodia la del exorcista,muy graciosa.Y el resto se deja ver, no es tan insoportable como la tercera.Peor que la primera, pero esta no esta mal, te entretiene que es lo principal y al menos es simpatica.Un 8, pasas un buen rato.

extremo

• 8 Feb 2010

No esta mal tan poco es para darle un cero a este film,no es tan buena como la primera parte pero tanbien esta muy bien,te diviertes durante toda la pelicula,el vestuario esta muy bien y las parodias tan bien son muy buenas.

• 24 Jan 2010

Algo se perdio en esta secuela, aunque sigue la misma linea de la primera la mayoria de los chistes en esta son flojos.Esta es la mayor diferencia con su antecesora ya que en la primera la mayoria de los chistes funcionaban.En resumen regular, como las demas secuelas.

Perruno

• 12 Jan 2010

Cuando alguien dice que es una película para verla con los colegas, estás en presencia de un ni-ni-ni-ni: ni estudia, ni trabaja, ni piensa, ni se ducha.

Película realizada para sacar el dinero a cualquiera que esté dispuesto a reirse de chorradas que hasta un primate podría superar.

Si algún día los estraterrestres vienen a nuestro planeta y ven esto, nos mataran a todos