Ficha Posesión infernal

Críticas de Posesión infernal (355)

furri

• 27 Dec 2006

a mi no me gusto la pelicula, en pocos momentos pase inquietud con ella pq enseguida el despiporre gore termina con cualquier inquietud. Buen punto de partida pero poco a poco a peor, a peor. Pero como a todo el mundo le mola un huevo, debo de haberla visto mal. Un 4, venga

Ricky_Tan

• 14 Dec 2006

Una buena película de terror. Lo típico al final las películas con más bajo presupuesto pueden sorprenderte...

el sobacas

• 26 Nov 2006

la verdad una maravilla si pensamos esta pelicula se hizo con 4 duros, ademas de ser una revolucion en su genero creo no podemos crticar mal esta pelicula y la peor lastima no se vean mas peliculas parecidas en definitiva una pelicula para verla.

Poe

• 15 Nov 2006

Madre mia, que clasicazo. . . Un @#3$/·$ 10, no se merece mas. Divertidisima, casposilla, ingeniosa, original y un dominio de camara, para un por aquel entonces amateur raimi, me hace nombrarla una de mis 10 favoritas, que leñe, de mis 5 favoritas. Recomendadisima. .

PRODY

• 13 Nov 2006

Una peli que en su momento me impactó bastante; incluso me hizo sentir algo comparable al terror que me provocó el Exorcista (aunque esa sensación con el tiempo se ha perdido). Es otra de los grandes clásicos del cine de terror, sobre todo porque un joven Sam Raimi hizo lo impensable con un prespuesto y unos medios ínfimos. Unos movimientos de cámara y planos de acercamiento a la casa brutales y técnicamente bastante complicados de realizar (siempre teniendo en cuenta con los medios con los que contó); el maquillaje también está bastante logrado y por supuesto ese escenenario de esa casa en medio de ese bosque con esos árboles poseídos es magnífico.Otra obra maestra del cine de terror.

jesustey

• 11 Nov 2006

La mejor pelicula de terror de todo los tiempos .Se hizo con poco dinero pero mirar la joya del cine que se pudo hacer.esto va a los directores de bajo presupuesto que pueden hacer pelis buena por solo 1 euro

david_mpg

• 3 Nov 2006

para mi la peor de evil dead pero son todas exelentes solo que el gore no es muy bueno que digamo pero el maquillaje es exelente

lofos

• 3 Nov 2006

Aun recuerdo cuando con unos 7-8 años fui al cine de mi barrio en el que por el mismo precio te ponian 2 pelis. Una era creo recordar "el campo de cebollas" y la otra "posesion infernal" (vaya mezcla). Recuerdo como ya me impresionaba antes de entrar el poster de la pelicula y algunas fotos de la misma que alli había. En fin el resultado de verla a tan tierna infancia ya os lo podeis imaginar...Acojone total. Vista en la actualidad la pelicula ha envejicido muy bien y todavia conserva toda su fuerza. Los efectos especiales claro esta quiza canten un poco ahora mismo, pero no así los maquillajes (espeluznantes) y la historia que de lo simple que es engancha. En fin si no la mejor pelicula de gore de la historia del cine, quizas si la mejor pelicula de terror independiente jamas rodada, y es que no se puede hacer mejor con tan poco dinero.

lumiere

• 23 Oct 2006

que grande es esta pelicula apesar de contar con unos fx bastante cutres tiene un noseque que la hace unica y brillante un autentico clasicazo que nadie debe perderse del genero de terror con escenas memorables como cuando la chica adivina las cartas sin mirar se gira y...ese bruce campbell muy bueno,una pelicula sencilla y modesta pero grande en su calidad!!!

Hansen

• 21 Oct 2006

La mejor pelicula de todos los tiempos, no tengo mucho mas que decir, perfecta!

Marcos

• 11 Oct 2006

Obra maestra absoluta del cine de terror de los años 80. Tiene un ambiente que da mucho mucho suspense y angustia. Algunos maquillajes se lo curraron mucho (excepto lo de la plastilina al final, cuando se "derriten" los demonios), sobre todo la muerte de la segunda chica poseída... bestial!! Tiene mucho gore, algo de acción y es muy entretenida, se te hace cortísima. Los actores están bastante correctos (sobre todo Bruce Campbell). Lo único negativo que le veo a la película es el demonio que no para de reirse tontamente (llega a cansar, y cuando Ash se lo carga dices: "¡Por fin!"), pero es una película muy pero que muy rcomendable. En una palabra: ¡MAGISTRAL!

becamati

• 25 Sep 2006

para el año que se hizo buenisima produccion, me gusto
me falta ver la segunda parte

Bartleby

• 23 Sep 2006

Obra de culto de nuestro amigo Sam Raimi a la cual siguieron una segunda y tercera parte que no defraudaron, terror en estado puro hecho con tres duros.

blacker

• 12 Sep 2006

Una muestra de como hacer una buena pelicula de terror con cuatro duros ,muchas ideas y saber hacer.Imprescindible.

alex_so

• 5 Sep 2006

Una obra maestra del cine de terror,una de mis peliculas preferidas,te mantiene en suspense toda la pelicula...imprescindible en general

michael

• 30 Aug 2006

desagradable si, pero no me parecio en absoluto divertida. Si es cierto que se lo han montado muy bien para rodar una película con 4 duros, pero hay que reconocer también que la historia, y los efectos dejan que desear. Los años la han convertido en obra maestra.

• 22 Aug 2006

¿Qué puede decirse de está película a estás alturas? Ya nada, solo elogios que es lo que merece, pese a quien le pese y por muy cutre que se la pueda ver a día de hoy.
Esta maravillosa obra de arte nació como idea de un jovencísimo Sam Raimi a finales de los setenta, cuando rodó el mediometraje de 30 minutos, “Within the Woods” con sus compañeros de universidad y que posteriormente junto a Robert Tarpet y Bruce Campbell fundó una compañía productora llamada Renaissance Pictures (entidad que todavía posee los derechos de la película). Y así es como empezó la creación de la obra maestra.

Con un ajustadísimo presupuesto de 375.000$, Sam Raimi y sus compañeros Joel Coen, Robert Tarpet y el reparto caracterizado en su mayoría por amigos suyos, destacando a Bruce Campbell, el protagonista de la historia y de la famosa trilogía.
Dicho presupuesto se hace notar en cantidad de cosas. Pero siendo escrupulosos y tiquismiquis cualquiera podría quejarse, pero seguro que ninguno con esa pequeña cantidad podría rodar una película tan impresionante, tan original, tan bien caracterizada y ambientada, y luego además, conseguir el éxito que obtuvo, ¿a qué no? (esto va por los listillos de turno que creen que el cine tiene que ser la pura perfección escénica).

Bueno, hace 9 años que conocí esta genialidad. Con 12 años quedé estupefacto cuando me encontré con el VHS a la venta en una tienda, me sorprendió su portada; la cual considero una de las mejores que he visto.
Cuando llegué a casa después de comprarla, estaba totalmente emocionado y más aún lo estuve después cuando terminé de verla. Desde aquella, la guardo como oro en paño.

Y es que no es para menos. Siendo una tan terrorífica lo mínimo era tener una carátula decente, y yo soy de los que juzgan mucho las carátulas. Como todo buen CD de Thrash Metal, Death o Black, si la carátula salta a la vista, el contenido no suele decepcionar o al menos, a mi es lo que me pasa.
Con “Posesión Infernal”, (grandísimo título en edición de España, la única traducción incorrecta que queda perfecta y mejor que la original) me ocurrió eso mismo, esa mano muerta saliendo de debajo de la tierra y agarrando por el cuello a la chica, es totalmente aterradora.
Su contenido visualmente podría catalogarla de gore. Aunque yo no la considero tan explícita.

Pero me encanta la trama en la que se basó. Ya el cine de pyschokillers estaba muy visto con “La Matanza de Texas” o “Psicosís”, incluso con “Halloween” que se estrenó entre el 78/79 y tuvo ese gran éxito. Pero seguramente Raimi quiso algo distinto, y muertos vivientes tampoco podrían acertar en la innovación porque de aquella también estaba George A. Romero flipando con sus cutres éxitos de “La Noche de los Muertos Vivientes” o “Zombi”.
Y los demonios también tenían su gran baza en el mercado cinematográfico con “El Exorcista” o “La Profecía”. Así que lo mejor fue llevarlo mezclando un poco de todo. Ambientación de trama psychokiller, con posesiones demoníacas y visualmente representados como muertos vivientes pero sin ser dichas criaturas, sino más visualmente monstruosas y/o infernales.

Pero a diferencia de todas ellas, aquí no destacó un maligno ser como en las mencionadas, ni tampoco un ícono de serial killers. Aquí destaco un héroe, un protagonista de “los buenos” y como yo prefiero llamarles un “superhéroe del horror” o un “Horror Hero”.
Ese personaje es Ash, un tipo normal y corriente como somos todos, que manteniéndose al margen de todas las situaciones más violentas, consigue sobrevivir y no es que sea un cobarde precisamente, siendo él el último que queda, debe enfrentarse a otros tres seres poseídos por el espíritu del bosque. Los cuales no son precisamente débiles ni cariñosos.
Ash es el tipo de persona que mantiene la calma, la serenidad y ante todo mantiene los pies en la tierra en todo momento, no se deja provocar fácilmente ni tampoco se aterroriza. Y cuando le toca actuar, lo hace de la forma más salvaje (bueno, aquí no es tan brutal como en “Terroríficamente Muertos”).

Lo bueno de esta película y sus secuelas, es que sino te quedas conforme del todo porque a lo mejor a está le falta el humor negro que caracteriza sobre todo a su secuela o la acción de “El Ejercito de las Tinieblas”, que es más fabula fantástica y menos terrorífica, tienes esas otras dos para escoger.
Yo creo, y desde mi PUNTO DE VISTA, que “Terroríficamente Muertos” (la cual NO ES UN REMAKE) es la perfección de “Posesión Infernal”, simplemente porque cuenta como termina la original haciendo un resumen de 1 minuto de lo ocurrido, para luego volver a una misma situación ambientada en el mismo lugar, con otras cuatro personas más Ash y enfrentándose a otro demonio surgido de las palabras de enterramiento sumerias que perfectamente explican de donde surgierón.
Pero no estamos hablando de la segunda parte, sino de esta maravillosa primera. Que sin ella no habría una segunda parte. En fin, cualquiera de las dos es buena, cada una tiene sus cosillas y dejémoslo ahí. Con compararlas no se consigue ninguna cosa.

La historia de “Posesión Infernal” no se involucra demasiado en “¿de dónde surge el espíritu del bosque?” ni tampoco en el libro al que llaman Naturom Demonto, que no es sino otro que el Necronomicon.
Pero son 80 minutos. Película breve y que no necesita indagar en historia ocultista porque para eso lo mejor es leer la sinopsis de la película, que es también fabulosa.
Y en esos 80 minutos, va concretamente al grano. Aunque en los primeros 20 se entretiene un poquito con la pequeña fiesta de los cinco chicos.

Sin duda, el movimiento de cámara de la supuesta “niebla” que es el espíritu demoníaco de los árboles o del bosque, fue algo tremendamente impresionante. Consigue recrear verdadera angustia solo con ese rápido movimiento. Varias secuencias vistas desde la perspectiva de “la niebla” en su ataque como el momento en que choca contra la ventana de la novia de Ash y la poseen o el momento final en el cual concluye la película y está va destrozando las puertas de la casa hasta llegar al mismo héroe.
Son secuencias fascinantes. Pero otras memorables como la violación de la hermana de Ash por las ramas de los árboles también son grotescas, está misma convertida en demonio es ya mítica o el ataque sorpresa a Ash cuando esté ya está solo y cierra la puerta de golpe al ver que se acerca y de pronto las ventanas comienzan a agitarse (momento que también se puede ver en la TV de Nancy en “Pesadilla en Elm Street”).

En fin, una película que complace. Un juego de suspense aterrador, con muy buen maquillaje para tan poco presupuesto y para haberse rodado en una época donde innovar era exitoso más tarde.
Una obra maestra que debe ser vista como mínimo una vez. Y de la que si te gusta, nunca olvida y como yo, que ya van más de 15 veces que la veo y todavía me sigue creando gran expectación.

Nikko

• 13 Aug 2006

Bueno para la epoca seria un bombazo aunke vista hoy nose que pensar.. por una parte no escatima en violencia, sangre, visceras y en resumen en terror, pero tiene un ritmo extraño (no lento sino todo lo contrario), las cosas pasan muy repentinas que por un lado se agradece pero por otro descoloca ... en general entretiene y tiene sustos, pero ya digo esta un poco mal narrada para mi gusto.. me gustaria que hiciesen un buen remake tipo Aja, y no eso que dicen de un remake con historia nueva (entonces donde carajo esta el remake...)

Curvi

• 29 Jul 2006

Muy buena película hecha con muy poco presupuesto (se nota), y con Bruce Campbell más cagao que el insufrible Seann William Scott meando.

hellwingerx

• 18 Jun 2006

Señores,esta es siceramente una de las tres mejores peliculas de terror que se han hecho jamas,totalmente atemporal,un clasico que puedes ver y ver y ver y que simplemente no te cansara,un rotundo 10!!!.