X
AVISO:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés.
Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Más información.
logo fanter
logo abandomoviez
Translate: The Evil Dead Traduire en français Traduzione in italiano Übersetzen
Puntos:
8.02


(Total: 2385)

Tu puntuación:

Editar ficha Añadir a tu lista


Localizar en DVD
Género:Terror
Temática: Paganismo, Casas Encantadas, Gore, Independiente, Survival, Monstruos, Ocultismo, Splatter, Serie B, Culto, Bizarro, Posesiones, Terror Psicológico, Demonios, Satanismo, Locura, Muerte
País:Estados Unidos
Duración:85 Minutos
Año:1981
En cine: :21-12-1983 :15-10-1981
En DVD: :10-09-2003
En BLURAY: :26-10-2010
Popularidad: 343ª Posición que ocupa entre
las más vistas este mes
de nuestras 30557 películas
en la base de datos
Top 1500: 38ª Posición que ocupa en nuestro
RANKING de MEJORES PELÍCULAS de
abandomoviez basado en las puntuaciones
de los usuarios
Upload: PeLuSa

Ver galería de imágenes

Sinopsis:

Cinco amigos se disponen a pasar el fin de semana en una vieja casa de campo que han alquilado. Durante la primera noche, encuentran en el sótano un extraño libro y unas grabaciones pertenecientes al anterior inquilino, un viejo profesor de universidad. Una de las chicas sale fuera y es atacada por fuerzas sobrenaturales. Consigue escapar, pero una vez dentro de la casa es poseida por un demonio y ataca a sus compañeros.


Otros títulos relacionados:


2ª Parte

3ª Parte

4ª Parte

Adaptación Videojuego / 1ª P.

Adaptación Videojuego / 2ª P.

Adaptación Videojuego / 3ª P.

Corto Original / Año 1978

Remake / 1ª P.

Remake / 2ª P.

Remake Indio

Serie


Frase Célebre:

Únete a nosotros..




fabio2000 (26-03-2015)
La cabaña en el bosque.

Es todo un sacrifico en la vida, pero ser cineasta lo es mas que muchas otras profesiones. Conseguir el dinero basto para concretar un largometraje es todo un tema, y ya querer vivir del cine también lo es, porque recordemos que el cine es un negocio, y cuando un realizador se aleja de las ramas de lo comercial o apunta a lo limitado, las chances son mas mínimas como para pretender vivir de ello.
La prueba fehaciente de esta teoría esta en el comienzo de la carrera de algunos realizadores como Sam Raimi, o el rápidamente símil Peter Jackson, dos directores que nunca puedo evitar comparar porque han seguido caminos parecidos, desde sus inicios hasta la actualidad.
Los dos, tanto Raimi como Jackson, han filmado obras de culto (¨Evil dead¨ (1981), ¨Bad taste¨ (1987), ¨Braindead¨ -1991-) y han cambiado el panorama del cine de horror en sus épocas. Pero lo que esta claro es que, para rodar sus primeros films tuvieron que hacer verdaderas locuras para obtener dinero, y Raimi tiene una historia apasionante detras de su primera cinta.
A los 13 años, Sam Raimi se dio cuenta que su futuro estaba en el cine, específicamente cuando obtuvo su primera camara, entonces luego de una serie de cortos amateurs se metió a estudiar cine.
Cuando Raimi estudiaba cine en la universidad, hizo un vinculo de amistad bastante fuerte con algunos compañeros de curso, como Bruce Campbell (un actor en desarrollo) y Robert Tapert (productor).
Este circulo de amistad se unió para rodar un mediometraje de 30 minutos (completado con familiares de Raimi), que se llamo ¨Within the Woods¨ (1978). Realizado especialmente para llamar la atención del público y algún productor que quisiera invertir en el debut inminente del director.
Sirviendo de inspiración este mediometraje, Sam Raimi debuta en el cine con ¨The Evil dead¨, una ínfima película que costo $375.000, y que fue rodada otra vez entre amigos, con Campbell de protagonista.
Al no tener el dinero suficiente, Raimi tuvo que meterse a negociar con un grupo de mafiosos pesados que le liberaron una buena parte de dinero, mientras que lo restante lo acabaron poniendo entre los tres amiguetes. Toda una historia!
¨The evil dead¨ es por excelencia, una de las películas mas importantes de la historia del cine de terror de culto, y una de las mas exquisitas, donde se combina el terror, el bajo presupuesto, la sangre y el humor, de manera magistral y soberbia, como pocas otras veces se ha visto (hasta Jackson la ha imitado en ¨Braindead¨).
Ni cerca estaba este joven realizador de imaginar que su primera película seria tan clave para el prototipo de cualquier guía sobre el horror moderno. Lo que fue un tibio estreno local (en Detroit), acabo en un recorrido mundial por festivales como Sitges, Cannes, y una fama que cada año fue acrecentando y escalando al estatus de culto a esta obra.
Gracias a ¨The evil dead¨, Sam Raimi es considerado ahora un director histórico en el género, que ha hecho (mejor dicho, sigue haciendo) un gran negocio de marketing con su ópera prima, y un hombre que pudo crear una carrera exitosa fundando su propia empresa, y dedicándose mas que nada al negocio de productor ejecutivo, en films comerciales de Hollywood u títulos de terror.
Cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee.
Una vez instalados, y cuando se encuentran cenando, la trampilla que da acceso al sótano se abre de golpe. Extrañados, deciden bajar a investigar. Allí encuentran un magnetófono, un extraño cuchillo ritual y un libro antiquísimo.

Algo grande, colosal y simple ha sabido hacer Sam Raimi, algo que se copio hasta el hartazgo posteriormente, pero nunca funco con la maestría de ¨Evil dead¨.
La cabaña en el bosque, el grupo de amigos, un coche, maquilladores de medio pelo, y una cámara de 16 mm fueron suficiente para que el trabajo de Raimi quede en la mente de todo cinéfilo.
¨Evil dead¨ es un lucido trabajo de los ochenta, que evoca lo mejor de las raíces del terror de poco presupuesto, en un extraordinario ejercicio que sirvió de ruptura a lo convencional que se estaba viendo: el slasher.
Si es la mayor obra de culto (junto a su secuela) debe ser por algo, y es que es una película completa, deliciosa, con un escenario, pocos actores, mucha casquería y sangre que le son mas que suficiente.
Las victimas corren por el bosque, y la cámara con gran velocidad los comienza a perseguir o acechar en la cabaña, como representando la visión de un demonio/espíritu que ha despertado.
Estos movimientos nerviosos y veloces de la cámara, son otro factor representativo de ¨Evil dead¨, que ha marcado un aporte a producciones posteriores. Ahora lo sorprendente es que una de las invenciones de ¨Evil dead¨ se de en el ámbito técnico, dado que este tipo de films no suelen resaltar en ese rubro.
Esta monumental cinta de serie B se mueve con destreza y habilidad entre el terror y el humor constantemente, pero manteniendo una cierta seriedad que en su secuela Raimi decidió dejar de lado.
Claramente ¨The evil dead¨ ya en su primera parte tampoco seria nada sin Bruce Campbell, que brinda una simpática actuación, algo dudosa de credibilidad (como la del resto), pero carismática y graciosa.
La película mantiene la calma, la seriedad y el terror hasta el quiebre de la historia, donde todo comienza a hacerse mas fantástico, pícaro y donde el gore y la casquería se meten de manera colosal.
Sam Raimi llena la cabaña de sangre, pero eso no sera nada cuando veamos lo que su segunda parte tiene guardado, siendo una continuación que magnifica todo.
La importancia del personaje de Ash no es mucha, pero es curioso ver el contrapunto que tiene con respecto al héroe que se transformara próximamente.
Alucinantes efectos especiales tiene ¨The evil dead¨. Realizados al 100% de manera artesanal, con unos maquillajes demoledores, y un recurso de stop-motion efectivo. Están verdaderamente logrados los aspectos de los poseídos, aunque a ojos actuales cantan bastante, sobretodo los de plastilina.
Da gracia el guión, por sus diálogos tan insignificativos, y las situaciones que van desembocando en todo. Los planos a los ojos de los personajes que Raimi utiliza de manera reiterada, son bastante irritantes pero son un sello del film.
La factura final de la cinta se sabe que no es de lo mas rigurosa, y el coágulo de fallos es abismal (errores gigantes tanto en lo coherente como en lo fílmico), pero esta ópera prima es asi, y con todos sus errores no deja de ser un peliculón lleno de amor al cine de terror y el humor.
Se siente en la obra de Sam Raimi ese aire a algo casero, hecho entre amigos que la pasaron muy bien, y que sin querer marcaron historia.
Nació como una locura y un conjunto de desproporciones argumentales, pero acabo siendo una de las mas grandes películas de la historia.
Transgresora y especial para cualquier seguidor del terror. Sam Raimi animo nuevas bases, a un género que se estaba estancando en los asesinos. Film imprescindible.
Actuaciones:5.0
Música:5.0
Efectos:8.5
Muertes:8.0
Historia:6.0
Final:6.5

Mi nota para ¨The evil dead¨ es un 10/10. Excelente.



Lo mejor: La dirección. Raimi de verdad tiene mucha virtud en esta pieza, mas que nada cuando juega brillantemente entre géneros.
Lo peor: Las actuaciones estan algo tímidas, y la credibilidad es bastante nula, pero eso que importa.
Inserta tu crítica Leer más

fabio2000 (24-03-2015)
Presupuesto:$375.000
Recaudación:$2.400.000
Insertar curiosidad Leer más

Maatz (16-10-2013)
Cunado Scotty esta desmembrando a su Novia Sheley esta trae unos calcetines a rallas, y por un momento se ve que ya trae otros calcetines color rojo, para después regresar a los que traía originalmente...
Insertar error Leer más

Martincho
[img]http://i.imgur.com/JyqlXOw.gif[/img]

Insertar en el foro Leer más
Últimas noticias relacionadas


Impresionante edición australiana de ‘Evil Dead’
(15-10-2014)

No os perdáis la edición coleccionista de Evil Dead, disponible únicamente en Australia y Nueva Zelanda y que saldrá a la venta el próximo 26 de noviembre. El pack está compuesto...


El musical de Evil Dead llega a España
(3-08-2012)

El musical de la película Posesión Infernal (Evil Dead) se estrenará en España el próximo 31 de octubre coincidiendo con Halloween, festividad que poco a poco se va implantando en...


Increible tributo animado para Evil Dead
(28-06-2012)

Si sois fans de la saga Evil Dead, no os podéis perder esta impresionante tributo animado dirigido por Daniel M. Kanemoto, en el que hace un rapidísimo recorrido por las tres...

Más noticias


 Últimas Galerías añadidas



Busqueda avanzada

fantastic factory

jovenes ocultos



Insurgente

Los Vengadores 2: La Era de Ultrón

El Destino de Júpiter


Cazadores de Vírgenes

Parque Jurásico 4 (Jurassic World)

La Mujer de Negro 2: El Ángel de la Muerte


Venganza 3

Destino Final 6

Clown

Ver listado completo


¿Quiénes somos? | Contacto | Anúnciate en aBaNDoMoVieZ | Últimas actualizaciones | Política de Privacidad / Cookies

home

Visita nuestras secciones:

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2015 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

Películas en televisión | Circuitos de Puntuaciones | Trailers | Clips | Series | Cortos | Asesinos | Libros | Juegos | Festivales

Taquilla España, USA, México, Argentina | Quiz Abandomoviez | Concursos | Fanter Film Festival | Horror Movies

El copyright de los posters, imágenes, trailers y clips que se incluyen en este portal pertenece a los respectivos
autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2015
aBaNDoMoVieZ ® CIF/NIF: 76026608Q