Late Night

Ficha Resident Evil 2: Apocalipsis

Críticas de Resident Evil 2: Apocalipsis (220)

ZombieFan

• 20 Jul 2012

La mejor pelicula de resident evil muchisimo mejor que las otras 3 con un buen reparto y personajes muy interesante como terry Morales o L.J aunque tambien hay otros personajes que deseas que mueran como angela no porque sean malos sino porque llegan a aburrir . No le pongo el diez porque creo que el personaje de Angela Ashford sobra y porque tiene algun que otro error pero en general es una muy buena pelicula :D

SharonEvil

• 16 Jul 2012

Segunda entrega que si bien no es fiel al juego (que tampoco me importa mucho) es bastante entretenida y causa tensión al igual que la anterior. Un guión alterno pero encajable a la historia de los videojuegos que hacen disfrutar y digerir bien la cinta.

En cuanto a Nemesis muy bien caracterizado pero que el sentimentalismo de semejante animalón le rompe el encanto, punto en contra.

Película entretenida, inferior a la primera pero que deja verse de buena manera.

lkennedy31

• 19 Jun 2012

Bueno, estoy volviendo a ver las pelis de RE y voy a escribir mi crítica sobre por qué no me gustan.
Lo (poco) bueno:
- es entretenida (si no eres fan de los juegos, porque si lo eres te pasas todo el rato cagándote en Paul Anderson por destrozar el guión de esa manera) aunque a ratos.
- El Nemesis está bien hecho, pero su final...¿qué puedo decir? Muy decepcionante.
Y ya está porque, si ya en la original se le fue la olla a Anderson con la historia, aquí ya ni te cuento, pero vamos, que ese aspecto lo di por imposible desde la 1ª.
- Volvemos a poner personajes que no existen (como el poli negro y el otro negro que se supone es el contrapunto gracioso de la peli), al lado de alguno que otro que sí existe (Carlos OLIVEIRA, Nicholai y Jill), pero que queda ridiculizado al lado de la inexistente Alice, que encima ahora tiene superpoderes y por eso sigue yendo por ahí en plan Karate Kid. MAL.
- A todo esto llevan 2 películas y todavía no han salido 3 de los enemigos más peligrosos e inquietantes: Tyrant, Mr X y los hunters. ¿A qué coj**** esperan?
La base de mi crítica está en la que hice a la 1ª, porque es más de lo mismo: la historia de los juegos es completamente ignorada, con lo que los fans de éstos están completamente confundidos con lo que pasa en la peli porque no tiene nada que ver, y a los personajes del juego se les pone en 2º plano. Otra tomadura de pelo con mucho fuego artificial para esconder su mayor defecto: una increíble falta de respeto a los fans de los juegos.

BloodySebaxd

• 16 Jun 2012

Comenzare diciendo que esta al mismo nivel de la primera pero en algunos aspectos supera a la primera como ejemplo que en la segunda hay mas muerte y accion.

La Historia es muy simple (no me he jugado los juegos), no se hace lenta en ningun momento ademas no es tan larga, las actuaciones son aceptables ovbiamente se destaca mucho la de Milla, me sorprendio que Nemesis era el mismo de la anterior.

Le falto mucho el miedo entre los infectados o Nemesis a la vez me decepciono porque no tiene como la chispa de ser alguien malo y frio porque al final termina siendo el bueno.

Los efectos especiales son aceptables porque tampoco son de lujo, introdujieron nuevos personajes (nada mal), el guion cae en los mismos topicos de algunas otras, tambien tiene algunas fallas y errores muy notorios, en fin no me decepciono mucho logra entretener, recomendable.

luiss

• 19 Mar 2012

igual de buena que la primera, ahora la película se sale de lo que era la primera de un lugar cerrado ahora un apocalipsis y eso atrae mas la atención de la película pero bueno, en esta no te dicen con exactitud todo pero te dicen que le paso a matt lo que no me gusto de esta película es que hay mucha injusticia por parte de umbrella pero bueno haci tiene que ser.

en resident evil 2 todo empieza bien hasta que la infección se sale de panal gracias a umbrella, en esta película veras un poco mas de acción, los efectos especiales no son muy buenos pero tampoco son como los de asylum son medios son efectos especiales dignos, y al final de la película te quedaras muy impactado por lo que le hicieron a alice.

lo único que digo es que es una muy buena segunda parte de la primera resident evil que no te defraudara en ningún momento muy recomendable por si quieres ver acción y uno que otro momento de risa.

10/10
muy recomendable

franckxxx

• 20 Jan 2012

digna segunda entrega de la saga resident evil que no me decepciono cuando la vi realmente es buena diría que es tan buena como la primera me encanto la parte en la que Alice vence a los mutantes en la iglesia fue genial aunque también es mas trillada que la 1 tanto en el guion como en los personajes pero bueno como dije en la critica de la primera así son las películas de acción.

elcris

• 12 Jan 2012

buena película esta un poco mas bajo al nivel de la primera buenos efectos especiales, el nemesis estuvo genial aparecieron dos personajes de los videojuegos .(Jill Valentine y Carlos Olivera) los guiones no estuvieron muy buenos .

Martincho

• 8 Jan 2012

Sin ser una gran pelicula, para mí, supera a la primera.

No me encanto, pero al no ser ¨Resident Evil¨ lo que esperaba (o mejor dicho recordaba), ésta se lleva mas estrellas por una propuesta con mas accion y la vez mas entretenida.
Secuela que comienza inmediatemente donde termino la otra. La cuestion ya se ha vuelto un caos, la cuidad destruida y un plan extremo como solucion al problema. Mas entretenida es.

Nuevos actores, que me gustaron mas que los anteriores. Milla, como siempre la mejor... y ahora con mas habilidades, menos humana digamos. El Nemesis ese que poco me gusto, pero como enemigo (y no el real enemigo) estuvo bien.
Ademas conocerce algunas cosas mas sobre la corporacion Umbrella, asi como el creador del virus T.

La parte final me gusto mas. Aunque me sigan pareciendo dos peliculas flojas que mucho no me llamo la atencion. Veremos como sigue la saga.

vrn

• 17 Dec 2011

Después de mostrarnos genialmente en la primera película el inicio del virus, todo nos deja con la protagonista sola en la ciudad devastada. No hay que ser un genio para darle salida a esa idea: lucha por la supervivencia frente a los zombis y a la malvada corporación Umbrella. Y en realidad eso es lo que hacen en la película. Pero no saben rematarlo.

Como esa idea principal no daría para hora y media de película, le meten alguna trama secundaria que no engancha. Empezamos mal, pero tenemos una nueva protagonista que lo compensa (ver spoiler), al menos para los que jugamos los videojuegos de RE. El argumento avanza a trompicones con ratos bastante buenos y con otros no tan entretenidos, pero que mantienen el ritmo. Hasta que llegan al final. Donde la primera película se hacía fuerte, esta pierde todo su sentido. Además, no tiene un malo reconocible. (ver spoiler)

Imprescindible para los que vieron la primera y son fans del videojuego, buena para pasar un buen rato, y pasable para el resto. Se olvida rápidamente.

SPOILER:

Me parece un acierto la inclusión de Jill Valentine en esta película.En el juego RE3, aparecía Némesis, aparecía Racoon City y la protagonista era Jill. Punto a favor.

En cambio, Carlos Olivera, que también salía en el videojuego, me parece mal interpretado por Oded Fehr. Demasiado chulo a mi parecer. Pero al menos le incluyeron en la película.

Lo que no paso es lo que han hecho con Némesis. En el videojuego era el mal personificado, no te librabas de él ni queriendo y al final tenías que matarle dos o tres veces. En la película no sólo es casi derrotado por una sola persona, sino que además tiene sentimientos y se vuelve bueno, matando a media corporación Umbrella. ¡Venga ya! Acepto que no mate a Alice, por aquello de que bajo ese ¨monstruo¨ esta su compañero de la primera película, pero fue creado para matar a los S.T.A.R.S., por mucho sentimiento que tenga, digo yo que tendría que ir a matarles. Pues no.

Además, no hay un malo en esta película. Némesis se vuelve bueno, y el encargado de Umbrella da risa. Solo da un par de órdenes en la película y se giña al final cuando Alice le pilla por banda. Quiero algo que me dé la incertidumbre de si la película acabará bien o no.

Y no me vale que al final ¨matéis¨ a Alice, porque luego la vais a clonar, porque como habíais experimentado con ella, la habéis hecho inmune al virus y tiene poderes sobrehumanos. La mayor cagada de todas las películas sin ninguna duda.

En resumen, es entretenida, tiene buenos momentos, pero le bajo puntos por matarme el mito de Némesis, por no tener un malo con carisma y sobre todo, por cagarla haciendo a Alice una diosa.

Lo mejor: Hay muchos zombies y la ciudad esta devastada. Lo que viene siendo un Resident Evil en toda regla.

Lo peor: Carlos Olivera, darle sentimientos a Némesis y convertir a Alice en algo sobrehumano

rachodark

• 25 Nov 2011

Simplemente la mejor de toda la saga de peliculas.. es la mas parecida al videojuego, es entretenida, llena de accion y tiene sus momentos de suspenso...

LO MEJOR: Sienna Guillory, es la reencarnacion de Jill Valentine mi personaje favorito del juego, lo malo es que no tiene tanto protagonismo... pero igual Sienna es hermosa y ¨nacio para ese papel¨... Nemesis es igual al del juego, solo que estuvo de mas eso de que ayuda al final a Alice y que no es tan despiadado.

LO PEOR: es corta, pudieron aprovechar mas la historia.. y el personaje de Nicholai, y ademas la idea tonta de que Alice debia tener superpoderes...

llanero solitario

• 9 Nov 2011

Esta secuela respetó mucho mas a la saga de videojuegos de lo que hizo su predecesora, por cada cosa buena hay una mala, lo mas criticablemente feo fue ver a jill como una llorona secundaria de alice, cuando su lugar debio ser la de estrella, el nemesis estaba muy bien creado y el hecho que buscaba a los S.T.A.R.S. tambien, aunque parecia una piñata en algunas escenas, sobre los mercenarios, un buen carlos y un asqueroso y patetico nicolai, buenas escenas de acción pero algo que si que no me gusto naaaaaaaaaaaaaada es eso que el virus le diera a alice poderes mentales (cosa absolutamente imposible en un virus), como seguidor de la saga de videojuegos digo que es mala, como cinefilo, digo que es regular a buena, por eso le doy un solido 5.

• 6 Nov 2011

si bien me gusto la pelicula y tiene mas accion que la primer parte,me quedo con la anterior,ya que por momentos aburrio un poco.impecable efectos de los zombies y muy bueno el star.aqui aparecen los demas personajes de los videojuegos con un buen papel.para mi la puntuacion es un 8 o sea que bien.recomendable para ver.

foreverandever

• 30 Oct 2011

Me encanto, esta entrega supera a la anterior en varios puntos; resaltando que es mas llevadera en cuanto a la acción, y, a mi parecer, es la entrega que mas similitud tiene con los videojuegos (especialmente con Resident Evil 3). Como su anterior entrega un 10, tiene mas acción que la primera, una historia que supera a su antecesora, actuaciones bien echas (y destaco a Sienna Guillory interpretando a mi personaje favorito de los juegos: Jill Valentine), y por poder ver a la belleza de Nemesis en carne y hueso :D

Raul_CS

• 6 Oct 2011

El final de Resident Evil (película) nos dejó con ganas de más... sobre todo viendo ese Raccon City cinematográfico, que ya no era un pueblo pequeño sino una gran ciudad ¡¡¡repleta de zombies!!!

Tras el éxito de la ENTRETENIDA primera entrega, la secuela era inevitable. Con más presupuesto que la anterior (45 millones frente a los 33 de la primera) Paul W. S. Anderson cedió el sillón de director a su hombre de confianza, Alexander Witt, para crear lo que en principio sería una película mucho más emocionante y llena de acción que su predecesora.

La película adapta libremente el videojuego Resident Evil 3, aunque toma elementos del genial Resident Evil Code: Veronica, y la trama comienza justo donde termina la anterior película, con Alice despertando en el hospital. Ahora nos introducirán personajes nuevos ya vistos en los videojuegos como Jill Valentine y Carlos Olivera.

No nos engañemos, a pesar de la buena premisa inicial, estamos ante una pelícla mucho más rutinaria, rodada con eficacia, pero con un guión carente de emoción porque todo suena a visto. Casi parece un homenaje a la saga de Snake Pliksen con una Mila Jovovich con súper poderes.

Por suerte dura algo menos de 90 minutos, créditos incluídos, y es que la trama no aguanta. Nos lleva a un clímax previsible y los malos no tiene el carisma suficiente como para asustarnos. Eso sí, es de agradecer que el diseño del Némesis sea idéntico al del juego... todo un guiño a los fans.

Lo mejor: Es corta y directa.

Lo peor: No aprovecha el entorno (unos años después Fresnadillo si lo haría en la estupenda 28 Semanas Después...) que se le brinda, y prefiere ser un carísimo espectáculo de fuegos artificiales.

ENTRETENIDA y RUTINARIA secuela que sin embargo fue todo un éxito en taquilla. La franquicia estaba lista para acompañarnos durante muuuucho tiempo.

danieku

• 17 Sep 2011

Hay que reconocer que esta segunda parte de Resident Evil es la mejor adaptada al videojuego de toda la saga (ya que las dos ultimas de Resident Evil solo tienen el nombre) aunque eso no quiera decir que sea una buena adaptación,Pues para empezar tenemos a una Jill en segundo plano ante la ultra poderosa y ficticia Alice (que vendria a ser Veronica) y un Carlos Oliveira que no se si se debe a una gran casualidad pero es clavao a Crish Redfield XD y en cuanto Nikolai si la memoria no me falla en el videojuego era un despiadado mercenario que hacia siempre de las suyas en cambio aqui es super amigo de Oliveira y muere heroicamente, y tambien vemos un nemesis muy imponente eso si pero bastante acartonado que cadece de movimientos y no utiliza sus famosos tentaculos y ya con los sentimientos no coments..., pero bueno ahora valorando como pelicula y no adaptacion esta bastante bien, con buena dosis de acción y puro entretenimiento por lo que tenemos una buena pelicula palomitera de zombies mas relacionada con la acción y ciencia ficcion que no otra cosa, aunque en ese aspecto tambien baja respecto a la primera, ya que en cuanto acción aqui se lo flipan bastante mas con una Milla Jovovich y sus piruetas que no se las cree ni ella y que pierde credibilidad y en cuanto historia no atrapa tanto como su antecesora aunque en general la pelicula esta bastante bien, ofreciendonos buenos FX y mucho entretenimiento como todas las peliculas de esta franquicia.

terrorforever

• 13 Sep 2011

Sin duda alguna mi favorita de la saga,mejores zombies,accion por un tubo,ese ambiente tan oscuro,y sangre para dar y tomar,me gusta mucho esta pelicula y creo que tiene los personajes mas carismatico de la saga,(exceptuando a claire que sale en la 3 y 4)Cuando se vea esta pelicula se tiene que qedar claro que lo que se dispone a ver es una pelicula de accion de la buena con dosis de ``terror´´ no llega a asustar ni dar miedo pero tampoco lo pretende.Resaltar sobretodo las escenas que ocurren en el colegio

criticascinecm

• 4 Sep 2011

esta aceptable pero no es la gran cosa por lo menos mejora la parte de la accion y a los zombies, eso es lo bueno, ahora lo demas es pura basura, empezando por las actuaciones, los dialogos y las exageraciones, aun que no confundamos, nadie espera gran coherencia de las peliculas de este genero, asi que como royo para pasar el rato esta bastante decente, y es una buena secuela, que hacen dar ganas de ver una tercera entrega

Millennium

• 13 Aug 2011

No entiendo por qué alguna gente se ceba en decir que esta es una secuela inútil, igual soy yo el raro, pero el final de la primera parte te deja con ganas de más.
Resident Evil 2 no es más que la misma fórmula de la primera parte, solo que ahora cuenta con la ventaja (desde mi punto de vista al menos) que es mucho más fiel al videojuego que la otras partes. Si la vais a ver ya sabeis con qué os vais a encontrar: Mucha acción y luchas espectaculares, un montón de casquillos con la firma de Umbrella y una ciudad plagada de zombies para que los personajes hagan de las suyas, si esperais algo más, no se por qué la veis...
En cuanto al apartado técnico, la dirección es correcta a cargo de Alexander Witt y el reparto bastante bueno con intérpretes como: Milla Jovovich, en el papel de una Alica renacida, Sienna Guillory, como la viva imagen de Jill Valentine, protagonista de varios capítulos del videojuego y Oded Fehr, que aunque fisicamente no es igual que Carlos Olivera, hace un buen papel.
Sobre el guión, esta a la altura de la primera parte, continua la historia sin irse por las incoherencias y los tópicos (dentro de lo que cabe), aunque decae un poco en sus últimos 10 minutos.
Rodada en Toronto como si fuera Racoon City, la ambientación también es muy buena y sobre todo, muy fiel. Hay escenas que parecen calcadas directamente del videojuego, lo que gustará a los fans de la saga iniciada por Capcom en 1996.
En conclusión: No es un peliculón ni mucho menos, pero se deja ver y más si os gusta este tipo de género. Los más satisfechos serán los fans del juego.

ExFox12

• 9 Aug 2011

Veo q mi crítica de esta cinta se me ha borrado, asique vuelvo a poner una rápida. Un poco entretenida pero sin más, ya empieza a decaer, el argumento no es nada creible. Aqui se deberían haber dejado de hacer estas películas, porque la siguiente ya es infumable.

MrSpoiler

• 31 Jul 2011

Bueno, yo no soy seguidor de los videojuegos, la primera película me gustó bastante y de esta segunda lo que tengo que decir es lo siguiente. Solo aceptable secuela, con momentos que dan vergüenza ajena y que para nada está a la altura con la pionera. Pura acción pero a la vez carece de la tensión que se recordaba, el bajón del buen gusto es considerable en esta segunda parte y las decepciones están aseguradas.
El guion empieza bien, continua aceptable y termina bastante mal, los personajes están bien incluido los nuevos, lo mejor son Olivera y los suyos, policías y el resto de miembros del orden establecido que dan la acción que al menos yo le pedía a la película, del personaje que da vida Sienna Guillory solo puedo decir que es tremendamente desaprovechado por la protagonista, que ya se ve que la cagada que van a hacer con ella reventara finalmente la saga y del Nemesis solo puedo decir que es ridículo además de que en la escena de los S.T.A.R.S. ya le eche la cruz, las escenas de acción es el plato fuerte de la película, la mayoría de las escenas están bien, pero llegadas a ciertas escenas con efectos especiales de por medio y música de fondo pierde el norte de la lógica haciendo la película tremendamente absurda, además de carecer de cualquier tipo de terror ¿Donde están los zombis cuando se les necesita? El final es correcto pero ya se intuye que lo que van hacer con la saga no traerá nada bueno, poco después de iniciarse los créditos tiene una sorpresa simpática.
Es difícil no compararla con la primera siendo una continuación inmediata de esta y no es buena continuación, pero valorando la película al menos es entretenida, a elección de cada uno el decidir el verla o no. Por cierto, ni la banda sonora está a la altura con respecto a la primera, que ahora mismo recuerde solo me gusta la segunda canción de los créditos.

*5/10 en puntuación (Pasable)

-Lo mejor: Al comienzo retoma la historia de forma aceptable pero…
-Lo peor: …mas tarde la cosa decae a proporciones bíblicas además de que en algunas escenas de acción se le va la pinza con una de rollo desproporcionado.