Late Night

Ficha Resident Evil 2: Apocalipsis

Críticas de Resident Evil 2: Apocalipsis (220)

Stoker´s

• 16 Feb 2017

Segunda parte que aunque es inferior a la primera esta a un buen nivel. Me ha gustado que los acontecimientos ocurran en una ciudad donde de repente se desata el coas. Muy bien conectada a la anterior, con buenas dosis de acción y terror. Actuaciones buenas de la protagonista y los nuevos compañeros, el final me ha recordado a las pelis de alíen donde huyen en una nave antes de que explote por los aires, en este caso la ciudad.

Mi nota es 7,5.

PSYLOCKE

• 13 Feb 2017

La continuación de una primera parte que dividió audiencias. Por un lado, estaban los que aman los videojuegos y odiaron a ¨Resident Evil¨ por ser una adaptación muy poco fiel que solo usaba los recursos mas conocidos del videojuego (sin profundizar en los detalles o en la historia). Y a los que les pareció una película sencilla pero efectiva.

La Trama. La corporación Umbrella decide re-abrir ¨La colmena¨ (las instalaciones secretas de la compañía que están bajo la ciudad de Raccoon City) con el propósito de indagar en el terrible accidente. Sin embargo, los bio-peligros logran escapar de ¨La colmena¨ y así se propaga un nuevo brote infeccioso en las calles de la ciudad. Es así como una joven Jill Valentine, junto a un grupo de personas decide buscar la salida de la ciudad. Ya que Umbrella, tiene el propósito de contener la infección e iniciar el programa NEMESIS.

Resident Evil: Apocalypse. Comienza donde la primera película termina. Presentándonos a una Jill Valentine completamente igual (Solo en el atuendo) a su homónimo de los videojuegos, pero sin la astucia o la determinación que caracterizaban a dicho personaje. También volvemos a encontrarnos con Alice (El personaje protagonizado por Mila Jovovich) que despierta después de varias semanas desde que sobrevivió a los peligros que se cernían sobre ¨La Colmena¨. A través de la historia, Alice toma el protagonismo y liderazgo (Que ha sido muy repudiado por los fanáticos, ya que el personaje es inexistente en los Videojuegos), ya que es ella el principal objetivo de NEMESIS, un super soldado de Umbrella que tiene el objetivo de medir sus habilidades contra alguien tan o mas poderoso de lo que puede llegar a ser.

Si bien la película puede tener una trama consistente de principio a fin, esto no la hace exenta de errores y malas decisiones por parte del guionista (Paul W.S. Anderson). La historia es lineal y trata de mantener el espíritu de misterio perteneciente a los videojuegos, es incapaz de crear suspenso verdadero. En cuanto a NEMESIS, lo que concierne al maquillaje es espectacular, sin lugar a dudas dio con éxito un salto de un medio de entretenimiento a otro, pero en cuanto a su historia, no deja de ser simplona y muy pobre.

Finalmente RE: Apocalypse. No deja de sentirse como una película sencilla, habiendo tanto material con el cual trabajar, como la inclusión de Claire Redfield o Leon S. Kennedy del verdadero ¨Resident Evil: Apocalypse¨. Nos encontramos ante una historia que no pretende nada mas que entretener, no hay nada verdaderamente substancial (aunque en ninguna película de ¨RE¨ lo hay). Como continuación esta bien, pero no hay nada mas. El simple hecho de haber remplazado el terror de la primera película con acción, es un problema que afectaría a las demás películas de la franquicia.

Sr. Irreverente

• 2 Feb 2017

Mix del videojuego #2 y 3?

Con un presupuesto mayor al de su predecesora (15,000,000 millones mas) Paul W. S. Anderson deja la dirección para ser guionista y productor. Deja el proyecto en manos de Alexander Witt (Un tipejo que participo en el apartado técnico de las películas de Bond de Craig).

Es una secuela decente. Teniendo en cuenta que la primera parte no fue la gran revelación del siglo. Me gusto mucho el rumbo que tomaron; esta vez los protagonistas se enfrentan a una Raccon City que se vio afectada por el virus T liberado anteriormente. Una ciudad que se llena cada vez mas de muertos vivientes y es puesta en cuarentena.

Milla Jovovich refuerza su personaje badass mostrandonos una faceta mas heroica y noble (Aun carente de personalidad). Carlos Olivera y Jill Valentine son buenos personajes para apoyarse. Un trió que sabe trabajar en equipo a pesar de conocerse recién.

Nemesis es probablemente lo que mas me gusto de la película (junto con la evolución de la película tomando un Apocalipsis zombie en progreso). Un experimento mutado que solo tiene en mente eliminar a todos los integrantes de S.T.A.R.S. Aunque su final no me termina de convencer.

Pero fuera de las hordas de zombies y Nemesis no hay nada notable.
El guión de Paul W. S. es horrendo. Mas agujeros que un queso. Si bien el ritmo del mismo esta en la media; no hay desarrollo. Ni de personajes, ni de eventos importantes. Muchos agujeros argumentales que parece que no están explicados por la pura flojera de las cabezas detrás del filme. Nadie mas que Jill Valentine demuestran alguna emoción. Triste.

Pero a fin de cuentas es entretenida. Y aunque no explican muchas cosas y no empatizamos con ningún personaje, se puede disfrutar.

The Ripper

• 29 Jun 2016

Una buena secuela, el guión esta bien desarrollado para aclarar lo que le ocurre a Raccoon City despues del brote. Hay que aclarar que la ¨fidelidad¨ con la saga de videojuegos acaba aquí. La pelicula en si esta muy bien, pero es mas acción que terror.

PipeC-14

• 28 Feb 2016

Bueno esta entretenida la película, actuaciones correctas y buenos efectos y una que otra escena de acción sobresaliente pero no convence mucho la estetica de la película parece de telefilm al igual que el ritmo muy normalillo. Y si me pareció inferior a la anterior.

• 25 Oct 2015

Interesante continuación de Resident Evil aunque el film perdió ya algo de originalidad respecto a la primera parte empezando a ser un film más de muertos vivientes que se apoderan de una ciudad sin más.
Lo mejor esas escenas de Milla haciendo volteretas y su duelo contra Nemesis, figuras resultantes de los experimentos de la corporación tras el desastre inicial.
Por lo demás film correcto de lucha contra zombies, escenas típicas de destrucción y poco más. Interesantes pero ya con algo de falta de ideas.

• 8 Jun 2015

Pues a mi gusto es la que menos me gusta de esta saga tiene algunas cosas como otras malas en cuanto a nivel de acción es muy buena pero el guion es absurdo tiene algunas escenas bien logradas como la pelea con nemesis o cuando los niños infectados devoran a la periodista
las actuaciones están a buen nivel milla jovovich muy correcta al igual que sienna guillory le hace falta mas sangre y efectos algo regulares aunque mejoran por el final es algo inferior a las demás pero se deja ver

• 23 May 2015

Nuevamente el ¨destrozavideojuegos¨ de Paul Anderson vuelve a la carga con resident evil,esta vez enfocándose en resident evil nemesis. Donde introduce a algunos personajes del juego para acallar a los fans,pero de todas formas enaltece tanto a Alice,personaje inventado... Que termina por hacerse odiar. Un producto lamentable y una burla al mítico juego... Dejando de lado que es una adaptación. Podríamos decir como pro, que entretiene bien y sienna le quedaba el papel de jill valentine... Lo demás,una basura donde solo brilla la odiosa alice.

fenix711

• 17 May 2015

¨Starsssss!!!!¨

Segunda entrega de la saga resident evil que traslada la acción desde las profundidades del laboratorio el nido hasta las mismísimas calles de Raccoon City. El guión obra de Paul W.S. Anderson es correcto y toma muchos elementos del tercer juego y alguna que otra escena calcada del code verónica para gusto de los fans.-

Las actuaciones son buenas, vuelve a destacar Milla Jovovich en el protagónico pierdiendo un poco de curvas para mostrarse más atlética y entrenada justa para su rol, en los secundarios tenemos muchos rostros conocidos como Iain Glen, Jared Harris y Thomas Kretschmann. Asimismo se agradece la inclusión de Carlos Olivera y Jill Valentine en la piel de Oded Fehr y la espectacular Sienna Guillory que repetiría su personaje en futuros films.-
Mención especial para uno de los mejores enemigos en la historia de los juegos de video: Némesis. Su diseño me reultó bueno quizás esperaba algo mejor pero no es nada grave, su poderío está presente y se lo vé bastante imparable sobre todo en su primer encuentro con Alice.-

La banda sonora es correcta, los fx´s mejoran notablemente respecto de su predecesora los lickers ahora si están muy bien realizados y el maquillaje aporta lo suyo.-

Anderson abandona la silla de director dejando el testigo a Alexander Witt quien a mi gusto hace una decenta labor, el film tiene ritmo, los combates y enfrentamientos con las criaturas están muy bien y como su antecesora cumple en el rol de entretener.-

Mi puntuación: 7,5 BUENA un punto por encima de la primera entrega y una mis preferidas dentro de la saga, recomendable.-
Saludos y un abrazo desde Argentina.-

Raúl Rubio Peñas

• 7 May 2015

Secuela de la infame pero entretenida película Resident Evil. Dado que la primera película era una especie de adaptación del primer videojuego, pero cambiando por completo el argumento y sin ninguno de los personajes de este, en esta segunda parte se trata de adaptar el segundo y tercer videojuego, los cuales sucedían de forma casi simultánea en una Racoom City desolada por los zombis. A pesar de la puñalada a los fans que supuso la primera película, en esta segunda Paul Anderson podía haber enmendado las cosas. ¿Lo hizo? Por supuesto que no.

Aquí no hay ni rastro de Claire Redfield ni de Leon Kennedy, los protas del segundo videojuego, ni aparecen los Tyrant, ni Mr X, ni Ada Wong, y ni siquiera William Birkin, quien apareció en la primera película haciendo un cameo interpretado por Jason Isaacs. Y joder, con que hubieran adaptado correctamente la trama de Birkin, la película sería grandiosa, pero no. Va a ser que no.

Del videojuego aquí solo se adapta la destrucción de Racoom City y tres o cuatro personajes. Por supuesto tenemos a Jill Valentine, cosa que es de agradecer, pero en verdad el personaje termina siendo una mera comparsa de Alice, Mila Jovovich, la absoluta protagonista de la saga únicamente por ser la novia y luego esposa del director y guionista. Si ya de por sí los diálogos que escribe este señor son lamentables, en esta película son de lo peor, ya que todos se basan en alabar a Alice. Las interacciones entre Jill y Alice, que podían haber dado mucho de sí se limitan a diálogos como este y no es coña:

-Jill: eso que hiciste ahí dentro… yo soy buena, pero tú eres mejor.
-Alice: no te gustaría serlo
-Jill: ¿qué quieres decir?
-Alice: A mí me han hecho algo.

Ni siquiera Nolan puede escribir semejantes dialogazos. Luego tenemos también el tema de los mercenarios, que en Resident Evil 3 tienen bastante relevancia y aquí más o menos también. En primer lugar tenemos a Carlos Oliviera, que en los videojuegos era joven y latino, y aquí es Oded Fehr, pero aun así me convenció bastante su actuación, y creo que es lo único salvable de la película. Luego en los videojuegos teníamos a Nikolai Ginovaef, que era un tipo albino y bastante cabrón que trabajaba para la organización Umbrella, pero en la película es un pelirrojo graciosete la mar de enrollado, buen tipo y que muere después de haber salvado a Jill Valentine. ¿Alguien dijo fidelidad al videojuego? El último de los mercenarios en el juego era Mikhail, un tipo que se pegaba medio juego malherido y que al final se sacrificaba por los protagonistas en un vagón de tren. Este personaje en la película directamente lo suprimen, cambiándolo por un soldado llamado Yuri, que se pasa infectado media película y obviamente muere.

Pero el personaje peor adaptado es Némesis, el antagonista de Resident Evil 3. Sí, físicamente es imponente, pero por algún extraño motivo al genio del director se le ocurrió que el personaje tenía que ser lento y no tiene la rapidez o la fuerza que tenía en el videojuego, y tampoco usa su tentáculo, que en el juego daba mucho mal rollo.

Entonces, ¿qué tiene la película? Pues básicamente, toda la película es alabar lo poderosa y molona que es Alice. Además de Jill y Carlos también aparece un negro graciosete que responde al nombre de LJ y una niña pelirroja que no aporta nada. Después de revisionar la película, también me llamó la atención ver en personajes un tanto secundarios a actorazos de la talla de Thomas Kretschmann y Jared Harris, que sin embargo pasan sin pena ni gloria con personajes que habría podido interpretar cualquier actor random.

Aun así, la película para mí tiene un aprobado justito, ya que se hace muy entretenida y tiene mucha acción, y como película de zombis al menos tiene cierto pase, pese a su escasa profundidad. Eso sí, tiene cientos de agujeros argumentales, que ya me encargaré de indicar en la sección de errores.

Pasable, sobre todo si la comparamos con las siguientes de la saga.

Dark Crown

• 13 Feb 2015

Que? bueno devo admitir que entre toda la desastroza saga de W.S ANDERSON esta es la me agrado moderadamente , porque? me preguntaran, bueno es sencillo esta pelicula posee buenos efectos y ambientacion y si hubiera sido porlomenos un 5 porciento que se pareciera al juego hubiera sido un peliculazo.

Los puntos fuertes como dije es los efectos y la ciudad bien creepy , pero no es suficiente , los guionistas creyeron que con poner un per de personajes y referencias de los juegos calmaria a por lomenos varias personas que hayan jugado a un juego o por lo menos a los fanaticos.

Personajes: Sinceramente los personajes de los juegos escasean , solo contamos con Jill , Carlos , Nicholai y Nemesis y ahora analisare sus personajes.
*Jill su actora la interpreto bien pero parace mas una Cosplay que un personajes real ademas que no dan una solo explicacion de como sabe del virus y los zombies , ya que en su primera escena sin ningun sentido aparece matando infectados y diciendo ¨-te lo dije dispara a la cabeza-¨ ya sin ningun sentido dices WTF si se supone que Alice estuvo involucrada en la mansion y no Jill.(filmograficamente hablando)
*Carlos el de aqui es un yankee siendo que el del juego es sudamericano y es un soldado raso y no un oficial como muestran en la cinta.
*Nicholai , fue el que mas odie como adaptaron ya que en el juego es un villano un ruso sargento que no le inporta sacrificar a sus compañeros para llevar a cabo lo que rdene Umbrella y aqui lo reducen a un idiota que muere asesinado por un perro .
*Yuri-Mikhail: Aqui hicieron una referencia a Mikhail personaje del juego que tendria que haber estado solo que aqui es un soldado raso llamado yuri que muere al infectarse en el juego es el comandante del UBSC y muere sacrificandoce con una granada para salvar a Carlos y Jill .

Puras papurruchadas como acaban de ver , basandoce en resident evil 3 nemesis , se nota que no jugaron nunca un juego , ademas de como siempre poniendo a Jovovich como la mujer bionica que caga a piñas lo que le ponga enfrente.

Escena mas ridicula: Cuando Jovovich pelea con nemesis(Matt) estilo pandilleros , de lo mas ridiculo e idiota , como es eso? de derrotar a nemesis a golpes ?

Sin dudas podria enumerar mas incongruencias pero no terminaria mas .

Pelicula del monton y basura de adaptacion si podemos llamarle asi.

Waicko

• 5 Dec 2014

Demos a los fanboys más carnaza para tapar nuestras vergüenzas.
Eso pensaron los creadores de ésta secuela que se creen que por ponernos a unos cuantos personajes de la saga CAPCOM lo tienen todo ganado.
Bueno de seguro para los fanboys esta película ya será la octava maravilla del cine moderno pero sigue siendo una chapuza de mucho cuidado.
El director Alexander Witt junto con el que fuera el director de la primera peli Paul W.S. Anderson ( el cual ahora solo es guionista ) Se vieron el trailer de la tercera entrega de la saga de los videojuegos ( Resident Evil 3: NEMESIS ) unas 800 veces y dijeron ¨ale, aparcao¨ ahora seguimos metiendo a la insufrible Milla Jovovich siendo ella la clave para la gran solución y con más super poderes que la mismísima Wonderwoman pegándose de leches con el NEMESIS y que narices?! metemos tambien a Jill y al bueno de Carlitos, no vaya a ser que nos llamen la atención POR HACER LO QUE NOS SALE DE LOS CO*ONES CON LA SAGA...
Poniendo de nuevo la ironía en off, lo único que se agradece un poco es que podemos ver algo de zombies en toda la peli por los alrededores de la popular Racoon City y poco más. Reconozco que el NEMESIS está demasiado bien conseguido y la voz es genial pero, que más destaco? nada, tan solo dar un 5 por algún que otro guiño y bueno dentro de pelis de videojuegos no es de las peores que hay en el mercado y nada, a esperar a los fanboys y sus negativos con anhelo.

micheal eudy myers

• 10 Sep 2014

buena película de muertos vivos de acción y terror entretenida el guion no es nada del otro mundo, tiene un poco mas del juego como la ciudad de racoon city, el monstruo llamado el perseguidor(the Pursuer) mejor conocido como ¨nemesis¨, los stars, el protegonista del juego jill valantine, carlos oliveira y nicolay pero sigue siendo infiel al juego (logico porque es imposible hacer una buena adaptación a un videojuegos, aquellos tontos que dicen que hay mejores filmes basado en videojuegos se equivoca ninguna película te va a dar la misma experiencia de un juego por que una peli tu la ves pero un videojuego es mucho mas intimo que ver una película es como casi tu lo vivieras, ademas los juegos nos un pocos largo para adaptarla a la pantalla y es inevitable que los produtores no va a poner todo lo que hay un juego y cambien poca o mucha cosas asi ni espere una buena adaptación fiel a tu juego favorito sino una entretenida peli) es imposible adaptar del videojuego a una película por ejemplo es como aplastar un carro grande hasta reducirlo a un tamaño en un par de zapatos,

el fin es una película entretenida con mucha acción, la buena colaboración de milla jovovich

gerardo808

• 7 Sep 2014

Otra vez nos encontramos con un film taquillero, con algunas cosas del juego que supuestamente esta siendo ¨adaptado¨ por esta película, si bien puede que jill valentine este bien representada, nemesis no tiene nada que ver al nemesis del juego, y ademas jill no tiene un papel fundamental, pareciese que lo que la película hace es que pone a estos personajes simplemente para ¨cautivar¨ a los fans de la saga de juegos.

Respecto al fim en si, ya en absoluto se puede decir que sea de terror, tiene aun mucha mas acción que la anterior (eso ya dice mucho) ademas es de ese tipo de acción exagerada, con explosiones por doquier, gente lanzándose de enorme edificios, etc

En fin es obvio que es una película entretenido para pasar un momento aburrido pero si eres mas exigente y estas buscando ¨algo mas¨ recuerda que esta película no es mas que un film taquillero.

Luzvael

• 13 Jul 2014

Entretenidísima secuela de Resident Evil.

La película cuenta con varias cosas a su favor:

Hay muchísima mas acción

Nuevos personajes del videojuego: Ashford, Jill Valentine, Carlos Olivera

Milla Jovovich sigue estando igual de buena

Aparece uno de los grandes villanos del videojuego, Némesis

Tiene momentos espectaculares, y varios guiños a los videojuegos, como la secuencia de el tiroteo del hélicoptero, calcadito al de Code: Veronica X

Y en general está bien trabajado a nivel técnico

Como peli de acción raya a un gran nivel. pero volvemos al mismo fallo que en la primera, no da miedo.

Y ese es un punto que se ha visto en todas las partes de esta ya casi acabada primera serie.

La única conexión con el videojuego son algunos personajes, adaptados medianamente bien , los zombies y la compañia Umbrella. Pero hay terminan las coincidencias, ya que el suspense y agobio insoportable que padecíamos como usuarios aquí brilla por su ausencia. Sigue siendo un film que va por libre y con su propio estilo mas cercano a películas como 1997 Rescate en nueva York por ejemplo.

Así pues, Resident Evil, Apocalipsis es una buena película de acción, con momentos espectaculares y una Jovovich en plena forma, pero que como adaptación del clásico de Capcom vuelve a quedarse a las puertas, resultando muy superficial e insuficiente.

Con todo la recomiendo ver mas de una vez, ya que en mi opinión es una película que gana con cada nuevo visionado.

Gracias

nicko

• 2 Jul 2014

La primera peli que vi de resident evil fue esta y le tengo cierto agrado, aparte que la vi sin conocer muy bien los juegos. Una vez que me instrui en los juegos la pelicula sale perdiendo en comparacion. La trama se centra en resident evil 3 nemesis, pero cambiando varios puntos (carlos se parece mas a chris que a carlos del juego, no esta leon, o claire). Otra cosa sin sentido es decir que ashford creo el virus para que su hija pudiera caminar (los ashford estaban concientes de que fabrcaban armas biologicas) en todo caso tendrian que ser los birkin (como en el juego). Los zombies tambien se ven raros (si se fijan bien solo son personas pintadas de gris, al menos en la primer pelicula estaban bien hechos). Algo de mi agrado fue ver a jill valentine como protagonista (mi personaje favorito de toda la saga) lamentablemente su protagonismo se desvanece cuando hace acto de presencia alice (QUE NO EXISTE EN LOS JUEGOS!!!).
Otra cosa de mi agrado fue ver plasmado a nemesis (hay muchos monstruos en resident un tyrant o brain shugger tambien ubiera estado bien), lo malo fue el planeamiento que le dieron siendo totalmente distinto del juego original (nemesis-matt??) aparte que le falta las demas transformaciones de nemesis. Otra peli para el protagonismo de milla jovovich, se deja ver pero si sos fan del juego te va a dejar una vena en la frente.

Warlok

• 25 Feb 2014

Segunda parte que veo que es mas de acción que de terror.
Mantiene su historia, esta vez en Racconn City y ordas de zombie por doquier, Milla en su papel de Alice, y esta vez la aparicion de un personaje del juego resident evil nemesis que creo ya saben quien es.
Y hablando de Nemesis, ¿armas en vez de tentaculos? esto si fue un punto en contra y muy malo para mi. Que paso con aquel monstruo que te acojonaba en pleno juego y con su famosa frase S. T. A. R. S? lo dice pero aca Nemesis no me pareció tan aterrador.
En fin, una segunda parte aceptable y entretenida para el ocio.

Beny26

• 19 Jan 2014

Excelente pelicula mejor que la anterior es muy dificil saber pórque las dos partes me gustaron!!! la diferencia de esta pelicula es que los efectos ahora son mejores que la primera parte las actuaciones siguen siendo excelente y la historia muy buena y bien aprovechado!!!!

el guion es excelente y los vestuario estupendo la historia esta muy bien contada hay mas accion en esta parte mejor dicho la pelicula es muy buena no tengo ninguna critica negativa!!!!.

Duvan

• 29 Dec 2013

Película buena pero sin llegar a superar a la primera,

Si no hubiera estado nemesis me hubiera aburrido mucho.

Me gusta el personaje de Milla Jovovich y su pelea con nemesis al final.

fabio2000

• 1 Nov 2013

Apocalipsis Romero.

Los Fervientes amantes de la clásica y larga franquicia shooter de Capcoom ¨Resident evil¨- iniciada en 1996 y que sigue actualmente produciendo nuevos y nuevos juegos, spin off y entregas- esperaban con muchas ganas cuando se anuncio que el videojuego tendría una adaptación al cine, una ambiciosa adaptación por que con lo que significa Resident Evil en la historia de los juegos shooter era un proyecto importante al que había que tenerle respeto.
Finalmente cuando salio en el 2002 de la mano de Paul Anderson muchos se habrán sentido defraudados por que al menos yo que jugué la mayoría de los juegos de la saga me sentí estafado por lo horrenda que es como adaptación del juego-no quiero imaginar los fans- tomando solo puntos concretos de la trama del juego original, nombres y realmente muy poco.
Como podía esperarse la adaptación siguió la regla de la relación que establecen desde hace años el cine con los videojuegos, una relación con muy poca conexión por no decir mediocre (Doom, House of the dead etc) aunque ya solo por su titulo tenia que garantizar un buen éxito en la venta de entradas que lo fue y esto forjo apesar del mal contenido intenciones de realizar una segunda parte.
Vamos hablar enserio, Paul Anderson a mi gusto nunca fue un buen director, en mas, es una especie de Michael Bay de los videojuegos que tendrá ingenio para crear cosas con dinero pero llueve en limitaciones a la hora de dirigir películas.
En la agenda de la productora estaba en planes forjar una segunda entrega de ¨Resident Evil¨ por los positivos números taquilleros, pero Paul Anderson estaba demasiado ocupado dirigiendo ¨Alien Vs Depredador¨ (2004) entonces propuso escribir el guión siempre y cuando la dirigiera otro y asi fue.
Una vez escrito el guión de ¨Resident Evil 2: Apocalipsis¨ en la búsqueda por elegir director se quedaron con el chileno Alexander Witt en su primera y única experiencia como director-el tipo es encargado en fotografía.
Por cuestiones totalmente lógicas ademas Alexander Witt contó con la obligada presencia de la bella esposa del en este caso guionista Anderson, Milla Jovovich, que después de su papel como Alice floreció en fama.
Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice, una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes deberá escapar de la cada vez más peligrosa Raccoon City. Para alcanzar su meta necesitarán luchar contra las fuerzas de la Umbrella Corporation.

El ¨Resident Evil 2: Apocalipsis¨ de Alexander Witt es mejor que el trabajo de Paul Anderson en las medidas justas pero queda trunca en sus mayores intentos por el simple hecho de que Anderson esta metido en el guión lamentablemente.
Al menos en esta segunda entrega tenemos algo que la primera carecía por completo y es ritmo en las peripecias de los sobrevivientes, el director le da mayor ritmo y la dirige mejor todavía, al menos sabe que si es una película de ¨Resident evil¨ lo mínimo que se le puede pedir es acción y la tiene, osea que dentro de las cosas que le podemos reclamar a un director Witt me parece que consigue todo bastante bien le da todavía mas figura de heroína a Milla Jovovich y en general hace las cosas bien sin cometer los fallos que se cometieron en la primera cinta.
Pero empezemos analizando el guión y encontraremos lo malo de la película por que ¨Apocalipsis¨ tendrá toda la acción del mundo pero sigue sin tener un mínimo gancho con lo que es el videojuego de la Capcoom, bueno, como la primera, y claro si el mismo director de la primera escribió esta segunda no creo que vaya a cambiar tan abruptamente su forma de pensar, de hecho es imposible engancharla con un juego de la larga saga ya que solo comparte los nombres de los personajes y poco mas, hay una breve conexión con el juego ¨Resident evil 3¨ por la simple aparición del gran Némesis que punto aparte esta fantástico en el film.
Entonces no es que tenga tanta diferencia con respecto a la primera cinta, solo se distancia en su ritmo que la hace muy disfrutable es verdad, ¨Resident Evil 2: Apocalipsis¨ se puede disfrutar mucho.
Una cinta de George Romero de zombies en la ciudad con un ambiente oscuro e insalubre también pero que tira totalmente para la acción epica con muchos tiros y efectos especiales extraordinarios y no el terror que los zombies puedan provocar a los sobrevivientes.
Mundialmente en taquilla tampoco le fue mal para nada y a eso se debe que hasta hoy siguen explotando la marca creada por Anderson en cines.
No esta del todo mal, mejora y lava la cara que dejo la original, es entretenida que mas se le puede pedir a una secuela de ¨Resident Evil¨ (2002)?.
Actuaciones:6.0
Música:6.0
Efectos:7.0
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Resident evil 2: Apocalipsis¨ es un 5/10.Regular.

Lo mejor: La Presencia de Némesis es un plus a la cinta y al menos engancha algo con la tercera parte del juego.
Lo peor: Nula conexión con el juego pero ademas la historia en su segunda mitad se hace insostenible y dependiente de Milla Jovovich.