Ficha Nekromantik

Críticas de Nekromantik (86)

ivankiller

• 25 Jan 2023

¨¿Qué vive que no vive de la muerte de otro?¨ -V. L. Compton
¨Á¨ -Chico manzana

“Hermosa” como la vida misma, esta obra de mala calidad y sin presupuesto es una película transgresora agradable que logra impactar y transmitir su mensaje al divertirse con sus mórbidos temas, todo mientras se burla de la moralidad sofisticada y la censura de la década de 1980 en Alemania Occidental.
Rob es un debilucho tan inseguro que preferiría lidiar con un retorcido fetiche del que se siente abrumado que tratar de llevarse bien con los vivos; un estilo de vida tóxico que sería recompensado por su manipuladora y necrófila novia Betty. Algunas ansiedades no se pueden vencer con la sobreexposición, y cuando los mecanismos de afrontamiento comienzan a faltar a medida que se vuelve pobre, solitario, desesperanzado y necesitado, la muerte de repente deja de ser tan abrumadora ahora que su perversión ha alcanzado nuevas alturas.
Tiene algunas escenas que se alargan bastante incluso para sus 70 cortos minutos, pero en retrospectiva, logré encontrar sentido y peso emocional en la mayoría de ellas, incluso bajo su redundancia; los ¨segmentos cómicos¨ ayudaron a hacerlo más entretenido.
La inquietante experiencia va acompañada de poco diálogo, pero se puede escuchar una banda sonora sólida durante gran parte de la película. La mayoría de las pistas son apropiadas, algunas incluso pegadizas, pero lo más destacado tiene que ser las magníficas melodías de piano que agregan la dulzura necesaria al sabor amargo y crudo de todo, ayudando a la audiencia a meterse en la mente de estos personajes pervertidos y nihilistas.
Siempre aprecio una película oscura que me hace pensar y esta ofrece mucho contenido bajo su atmósfera oscura pero alegre. Pero esta fue toda mi interpretación de Nekromantik de todos modos, no esperes un guión ambicioso o pretencioso. Tampoco esperes mucho realismo aquí, incluso me sorprendió que tuviera un Gore exagerado decente y una historia que contar más allá de su shockeante contenido.

¨La destrucción es una forma de creación¨: Graham Greene, Donnie Darko y probablemente un necrófilo.

Andrewcash93

• 26 Mar 2022

La verdad me gustó un poco la película y para su época debió de haber causado mucha repulsión y asco. La historia trata de un hombre que trabaja en la morgue y tiene gustos enfermizos por los cadáveres y se llevaba los cuerpos para así junto con su esposa practicar el coito y la necrofilia. Un día descubren que el tipo se llevaba los cadáveres y lo despiden luego de eso su mujer lo deja y de ahí comienza una frustración y deseos fuertes por estar con un cadáver. Una película aceptable aunque un poco nula de diálogos, los personajes no muestran mucho carisma y sentido del humor, actuaciones flojas y efectos demasiado cutres porque es una peli de bajo presupuesto pero aún así no me disgusto y cómo soy amante al cine gore, underground y bizarro pese a algunos defectos que tenga es una cinta aceptable.

01erblast

• 12 May 2021

La película es toda una obra de culto del cine underground que difícilmente será recomendada o mencionada en los documentales del cine de horror de los 80, pues, pese a los tiempos que vivimos el tema que trata sigue siendo un tabú dentro de las sociedades actuales.

Su mérito no es necesariamente el morbo, sino narrar una historia de amor entre el horror y la repulsión, con una banda sonora que destaca, y efectos cutres que entremezclan la tragedia de amar lo prohibido: la muerte.

mahotsukai

• 3 Oct 2019

Enfermizo y repugnante film amateur que explora el tabú de la necrofilia y que tuvo una secuela, aún más controversial “Nekromantic 2” (1991).

Rob Schmadtke es un empleado de una funeraria, que comparte con su novia Betty el gusto por le necrofilia, la cual sacia robando cadáveres de la morgue. Despedido de su trabajo y despreciado por Betty, Rob caerá en una espiral de demencia mayor cuando, debido a la imposibilidad de acceder a cadáveres, asesine a animales y prostitutas en su búsqueda por satisfacer su enfermiza filia.

Al igual que lo haría en las décadas de 10s y 20s, con F.W. Murnau, Robert Wiene y Fritz Lang, luego en los 70s con Rainer Werner Fassbinder, Wim Wenders y Werner Herzog, el cine alemán transgresor nuevamente produciría una nueva “camada” de cineastas trangresores. Sin embargo, a diferencia de sus predecesores, a los que se les ha reconocido por su enorme visión artística crítica, este nuevo grupo abrazaría la bandera del cine más bien underground y sexoplotation, apelando más bien a un tipo de cine trangresor y muy agresivo en términos visuales, que buscaba perturbar, asquear y derrumbar el sistema moralista de su sociedad. La inmensa mayoría de estos productos eran distribuidos sólo en VHS y en caso de ser expuestas, lo eran por muy poco tiempo y en salas de cine clandestinas, tratando de escapar de la implacable censura. De este grupo de jóvenes y controversiales realizadores, surgirían nombres como Andreas Schnaas (“Violent shit”; 1989), Olaf Ittenbach (Black past”, 1989; “Burning Moon”, 1997) y, por supuesto, Jörg Buttgereit.

El trastornado director alemán Jörg Buttgereit realizó su primera incursión cinematográfica sobre la muerte, un tema que lo tiene especialmente obsesionado y que ha presentado en films posteriores (“Der Todesking”, 1989; “Nekromantik 2”, 1991; “Schramm”, 1993), con este controversial y demente film que retrata la obsesión de una pareja por la necrofilia, y que a pesar de su evidente mal gusto, esboza en su guión algunas ideas interesantes sobre esta aberrante práctica, que al director le faltó tratar de forma más fina y abstracta, y no tan explícita, diría yo.

“Nekromantik” (1987) es un film enfermo en prácticamente todos sus aspectos, comenzando por su guión, escrito por el propio Buttgereit y Franz Rodenkirchen. La dupla guionista presenta a una pareja demente que comparte la afición por los cadáveres y partes de éstos, que Rob extrae de sus “incursiones” laborales callejeras, ya que su trabajo es recolectar los restos humanos de accidentes y asesinatos en la vía pública. Un día, lleva a casa un cadáver encontrado cerca de un río, que su novia Betty recibirá como el más anhelado de los regalos “románticos” que pudiera recibir. Sin embargo, Rob será despedido por su jefe debido a sus constantes retrasos, y Betty decepcionada lo abandonará, y además se llevará el cadáver como si se tratara de un peluche que no puede soltar.

Es importante destacar que el guión es muy explícito es exponer la demencia de los protagonistas, especialmente en la primera parte del film. No sólo deja en evidencia que la enfermiza relación de pareja de Rob y Betty se sustenta en realidad en su aberrante filia, ya que en el momento en que él queda cesante y por ende sin acceso a los cadáveres, ella lo abandonará sin tapujos. Rob es tipo triste, influenciable y perturbado, mientras que Betty es dominante, exigente y la verdadera necrófila, y su influencia sobre Rob es realmente contundente y corrosiva. Es más, da la sensación de que Rob termina por concretar su retorcida obsesión más que nada por satisfacer a Betty. La escena en que Rob ve un documental que explica que la mente humana puede resultar tan enigmática, como cuando algo que produce rechazo y fobia se pueda convertir en una obsesión y, así, en un filia, resulta pertinente para contextualizar el cuadro psicológico de los protagonistas.

Otro elemento narrativo interesante que se advierte, pero que el director no explota más allá, es la cotidianidad que el guión pretende darle a la filia de los protagonistas. Quizás más chocante que la escena en la que Rob, Betty y el cadáver tienen un trío, es aquella en la que la pareja cena un jugoso bistec, mientras tienen al lado al cadáver colgando, desangrándolo y destripándolo.

No obstante, el escenario narrativo que supone toda esta aberración comienza a divagarse y dispersarse cuando el guión separa a la pareja protagonista, tras esa dantesca escena del trío entre Rob, Betty y el cadáver. Ya expuesto el tema con una contundencia que hay que reconocer, la película toma otros rumbos más toscos y explícitos, donde no se advierte ya un tratamiento fino del tema, sino una colección de escenas del peor de los gustos, como aquella en la que Rob asesina al gato de Betty a golpes en venganza por su abandono o el clímax, que refleja el fin del sendero de autodestrucción, que puede resultar predecible en su contenido pero no en su forma. Escenas que reflejan, aparte de un bajísimo presupuesto, el gusto de Buttgereit por asquear al público más duro.

La fotografía de Uwe Bohrer, a pesar de su evidente carencia técnica, termina por jugarle a favor al film, siempre desde la perspectiva de su asqueante contenido. Cruda y sucia, no esconde su naturaleza underground, bebiendo directamente del cine de transgresión de los 70s. Por el contrario, la música

Otro elemento que le falla bastante son las actuaciones, que podríamos definir como poco expresivas y carismáticas, por lo menos. En el reparto, mencionar a los protagonistas, Daktari Lorenz, es el manipulable y enfermo Rob; y Beatrice Manowski (“Nekromantik”, 1991) como la dominatrix y trastornada Betty, principal motor interpretativo, en mi opinión.

En resumen, un film absolutamente transgresor y repugnante, que bien podríamos decir resulta como pocos infame entre los infames, y que a no ser por algunas ideas narrativas que pudieron haber sido mejor tratadas, sería una verdadera basura.

Ryo

• 31 Aug 2019

No me quedo muy claro el mensaje que trata de dar la pelicula (si es que intenta dar alguno,claro esta) mas alla de confirmar algo obvio:las personas que practican la necrofilia sin duda tienen algun tipo de trastorno mental,mas alla de que los presenten como gente aparentemente normal.
Una sucesion de imagenes que tratan de impactar,pero que quedan tan inconexas que todo termina careciendo de sentido.Me cuesta creer que hayan realizado una segunda parte.Se nota que los responsables no sabian bien en que invertir su tiempo y su dinero.Para mi,pesima.

• 8 Jun 2019

pelicula enfermiza en cuanto a su argumento con personajes que practican la necrofilia tanto con cadaveres de humanos como de animales , tiene un excelente gore y los actores hacen ver creíbles las escenas fuertes y si bien el film ya ha envejecido pero sigue manteniendo ese sello perturbador algo muy comun en los alemanes que suelen llevar la mayoria de las peliculas experimentales a otro limite , tampoco es una pelicula que se tenga que recomendar salvo para los que tienen la curiosidad de ver algo diferente aunque peliculas perturbadoras las hay peores y mucho mas aberrantes que esta

Metal Zombie

• 20 Nov 2017

Todo un referente del cine bizarre, un clásico controversial censurado en varias partes del mundo por explotar un tema muy tabú en aquella época, incluso en estos tiempos: la necrofilia.

Nekromantic es una película de muy bajo presupuesto y repleta de errores. Podemos empezar desde su historia con algunos vacíos y el cual el director Jörg Buttgereit decide rellenar estos vacíos con escenas innecesarias que van desde los periodos de ¨reflexión¨ del protagonista hasta una horrible escena de destripamiento de un conejo 100% real. No tolero el abuso y la crueldad animal.
La banda sonora tienen sus pros y sus contras, el piano es encantador, le da ese toque místico y romántico a esta retorcida relación hombre/cadáver, pero en contra, es que la música en algunas escenas se torna como banda de circo quitandole como esa seriedad al filme.

Pero no todo es malo en esta película, pues resalto total lo grotesca de sus escenas, hay gore, sexo explicito y la recordada escena de necrofilia me resulto grandiosa y bien elaborada. Mas sin embargo esperaba como mas de ese amor de ultratumba, pienso que Buttgereit se limito bastante en cuestión de la necrofilia.
Los actores no son nada sobresalientes, sus papeles se veían muy forzados, y mas aun se notaba en el desquiciado Daktari Lorenz. Hasta el mismo Jörg Buttgereit aparece acá como un trabajador de la morgue.

Nekromantic a sido de esas pocas películas que se han atrevido a incursionar en este tema de la necrofilia a fondo, se ha ganado su fama pero para mi pudo haber ofrecido muchísimo mas. Me deja un sabor agridulce ya que esperaba mas de esta película, hay errores, vacíos en el guion y rellenos injustificables. No se supo hacer una buena historia, incluso a veces se pone difícil tomársela en serio, pero que quede claro que no es una película para todo publico.

Recomendada para aquellos que gustan de las aberraciones cinematográficas. Por mi, esperaba mucho mas.

Lo Bueno:
Su atrevimiento, sus escenas gore y su enfermizo final.

Lo malo:
Mucho relleno, guion poco trabajo y esa escena del conejo sobra y mucho.

• 21 Jun 2017

Una película interesante. A mi personalmente me gustó (lo que no quiere decir que le pase a todo el mundo). Es una cinta extraña, peculiar, extravagante y bizarra (si, esa mezcla de cuatro adjetivos). La cinta podría calificarse de comedia mas que de terror. No me había animado a verla solo porque había escuchado que era terriblemente fuerte (algo que para la época me imagino que debió haber sido) pero sinceramente no me ha parecido tal cosa. Salvo lo del conejo (lo cuál estoy en completo desacuerdo y me parece horrible que hayan hecho algo así) todo es tan inverosímil que da risa. La cinta entretiene toda su duración sin aburrir nunca. Tiene varias cosas de expresionismo Alemán. Los efectos son realmente malos pero no molesta porque todo el film es técnicamente malo. El soundtrack me encantó, la música principal de la cinta me pareció muy buena. Si quieren ver una película cómica (o de terror) distinta es recomendable.

• 11 Apr 2017

Si no fuera por lo del conejo(escena que no he visto completa pues soy incapaz de ver maltrato animal)le hubiera otorgado un 9 como un piano,pero teniendo eso por medio pues no.
La historia es tremendamente sombría,enferma y repugnante,pero justamente es eso lo que pretende el director y lo consigue,sus escenas y sobre todo el aura enfermizo que posée es lo que le da terror necesario para que nos revolvamos entre las mantas y alucinemos a niveles insospechados.
La escena de la necrofilia está muy bien lograda al igual que la escena final que me ha parecido épica.

Jonas Brothers

• 2 Apr 2017

Re-odiada esta película, parece que te están viendo la cara de pelotudo (pelotuda en este caso) y quieren pasarte esto por la cara luego de mirartela de pelotuda, unos efectos de mierda, la calidad es irreconocible, y de lo mala que es, el guión de ¨Nekromantik¨ es LAMENTABLE, las actuaciones son malisimas, es una película simplemente de mierda.

masochistischen Frau

• 14 Mar 2017

Esta bizarra y extraña película alemana es una de mis preferidas sin duda,me encanta como te envuelve en un ambiente oscuro y desagradable,como de verdad te sientes asqueado e impresionado con cada acto de el protagonista.Una excelente banda sonora y en mi opinión también una muy buena interpretación por parte de los acotes aunque le falta un poco mas de guion a la película en mi opinión.El argumento me parece descabellado y bastante morboso,las escenas de sexo con cadáveres son realmente una maravillosa locura que excitaría a cualquier necrofilo.Un inesperado final sin dudas,y además me parecieron bastante intensas las secuencias en las que se esta destripando un conejo y que fueran reales sin duda una película que vale mucha la pena para cualquier amante de el cine bizarro y gore.

• 25 Sep 2016

A mi no me ha gustado. No me ha impresionado en absoluto. Habre visto cien pelis mucho mas enfermas que esta. Para empezar, cuando la novia del prota se tira al cadaver, la imagen se distorsiona por completo, para que ningun ¨enfermo¨ se pueda deleitar con dicho acto, y esto sucede dos veces. Es cierto que la peli empieza prometiendo, pero luego se va desinflando a pasos agigantados, con alguna que otra escena rescatable, pero que pese a su corta duracion a mi se me ha hecho algo pesada. Luego, tambien nos endosan a un pobre conejo que le rajan el cuello, metiendonos por el tuetano como el pobre animal se desangra hasta morir, y tambien lo del gato. Yo si me dispongo a ver una peli de estas caracteristicas es solo y exclusivamente para ver morir gente de la peor de las maneras y visionar sus visceras, pero desde luego no para ver como torturan animales, y lo del gato se que es falso pero lo del conejo es totalmente real. Luego, ya por ultimo comentare la asquerosa Bso del film. En fin, que no me ha gustado

GEORGE_GRAVES

• 2 Aug 2016

Le doy un uno por la música de piano que me gusto en momentos grotescos, tal vez vea la dos, tal vez no, nada mas que rescatarsalvo la escena del cadáver y su épico final, es la única película alemana que he visto, no se porque dicen que alemania es potencia en el genero si las unicas pelicula puntuada en varios sitios es esta y premutus.

Overkiller

• 27 Jan 2016

Repugnante y asquerosa película considerada, por muchos, como pionera del ultragore alemán.

Que decir de Nekromantik, acá hay violencia, asquerosidades y gore gratuito (que por lo demás es de bien bajo presupuesto con efectos algo pobres) pero con una escena ya a estas alturas legendaria dentro de la temática que representa. La escena de necrofilia es bien repugnante y está súper bien hecha con bastantes detalles, a pesar de que el resto de la película deja mucho que desear exceptuando una que otra escena, aunque la corta duración de la película la hace una película bien liviana.

6 de 10

Onethirtyeight

• 15 Jan 2016

Nekromantic es de esos experimentos raros, que se hacen con miedo y pocas ganas, esperando que lo bizarro del argumento sea lo principal. Un film erótico de necrofilia? Erótico no es, su gore es ridículo y la necrofilia es más censurable por lo ridícula que por lo asquerosa en sí. Verla son minutos perdidos y lo único bueno que el film es corto y no alarga la tortura. Todavía me pregunto como puede existir una segunda parte.
Imposible de recomendar, ni por curiosidad es una buena opción

PajaMental

• 1 Jul 2015

No puedo decir que sea pesima ya que pesima es bergotten, abstracto, filmada a lo loco y con un sentido que aun leyendo de que va es una tontería. En Nekromantic nos encontramos una cinta gore que aunque dure una hora y diez es larga porque es vacia y absurda, con vacios argumentales hasta el punto de no haber diálogos cada diez o quince minutos sin contar que las actuaciones son meramente presenciales, lo mismo podrian hacer en una obra teatral de infantes. En mi opinion debio durar 30 minutos y le sobra, otro detalle es la manipulación de muertos, risa daba ver manoseando un cadaver podrido así sin mas hasta lamiendo las cuencas de los ojos sin terminar con la lengua y todo el cuerpo hinchado como chorizo luego de las multiples infecciones. Finalmente la escena del conejo, horrible si pero cuantas veces no se hara esto con diversos comestibles y la escena final que literalmente era el clímax me parecio atinada pero exagerada, al verlo solo podia pensar que personajes asi vivirían felices en el infierno cenobita de leviatan de la cinta hellraiser.

Calificacion 7 me entretuve bastante pero eso si, da asco. Por cierto, la cancion parecia sacada del juego Super mario bros., lo cual no seria raro tomando en cuenta que se estreno 3 años antes de esta cinta.

• 16 Dec 2014

Película mala por donde se le mire, las actuaciones no hay por donde cogerlas se ven demasiado fingidas se ve que no hicieron el menor esfuerzo por actuar, y que decir de las muertes ninguna destacable, la escena de la pareja teniendo sexo con el cadáver descompuesto es desagradable y tal vez lo único por lo que se vea esta película simple curiosidad, su final es algo que deja sentimientos enfrentados pues es sangriento, morboso pero a la vez da un poco de risa. Esperaba mucho mas de esta película a raíz de que se hablaba tanto de ella.

Warlok

• 7 Jul 2014

Película regular tirando a buena por ratos.

Jorg Buttgereit nos presenta un film oscuro y bizarro donde el tema principal es la necrofilia, con una perspectiva mas romantica, bella y artistica.
Sin embargo se queda corto por la escasa duracion, rellenando con escenas que no tienen nada que ver.

Lo destacable del film es el escaso y exquisito gore, las escenas sexuales acompañadas de melodias suaves que le dan un toque especial y oscuro al acto y el final que fue bastante de mi agrado.

En fin esperaba mas fuerte la película, pudo habersele exprimido mas a la historia por que tenía de donde.

shayagh

• 1 Jun 2014

Esta película tiene como objetivo único lucrar con el morbo y mostrar escenas que pretenden ser perturbadoras, y aunque no son tan exageradas como para caer en lo ridículo, tampoco logra ser demasiado impactante al no ser tan explícita ni tan arriesgada.

La única escena interesante por lo original, y por dar una conclusión contundente a la historia, es la última, aunque se ve tan falsa que hasta provoca risa.
Poco más que comentar, la corrida final al más puro estilo ¨Scary Movie¨. Todo fatal rodado, actuado, guión inexistente, música horripilante, efectos especiales del todo a chino.

Si quieres ver algo realmente malo , te la recomiendo.

Lucem Aeterna

• 4 Mar 2014

Bienvenidos al lado oscuro del ser humano.

¨Nekromantik¨ es una visión romántica de la necrofilia. Una historia dramática de amor y muerte. Un ejemplo de las cosas bonitas que se ocultan tras los tabúes.

Imprescindible para seguidores del neue deutsche Todeskunst.

Jörg Buttgereit y Hermann Kopp han conseguido algo increíble. Me han estremecido hasta el último de mis días; han plasmado la bella esencia de lo macabro como nadie. Frágil, preciosa... Ahora puedo morir feliz.