Ficha Nekromantik

Críticas de Nekromantik (86)

pipochoco

• 22 Nov 2013

Interesante historia por lo retorcida que es en principio, lamentablemente como pelicula deja mucho que desear porque tiene un ritmo demasiado lento y esta rodada de manera casi amateur. Las actuaciones son muy malas pero como dije antes la historia tan siniestra hace que llame la atencion y valga la pena verla. Un buen acierto del director para ser recordado aun hoy en dia y que se podria decir que el bajo presupuesto hace que todo sea algo mas grotesco aun.

Orlak

• 22 Oct 2013

Las palabras subjetivo y relativo vinieron a joder todo. Mientras para algunos es un despropósito; para otros es una obra de arte. Para mí el decir que es una mala película, con pésima fotografía, música horrible y actuaciones de risa no viene a ser un sólido argumento para descalificarla. El cine va más allá, tan así que años después se sigue (y se seguirá) hablando de esta polémica cinta. No hay que estigmatizar tanto, tildar de inhumano, de blasfemo, si a diario miramos que suceden cosas (éstas reales) mucho peores. Cierto que su visionado me ha provocado una especie de vació y algo de perturbación por algunas terribles escenas (quizá ese es el propósito). Pero sé que es ficción y como tal lo tomo, es arte malsano llevado al extremo. A los que se molestan con estas historias, los invito a que miren ¨Noche y niebla¨ de Alain Resnais, ahí verán lo verdaderamente cruel hecho por el ser humano (los nazis) y verán que este director (aunque también alemán) dista mucho de ser inhumano.

LluísS.

• 16 Sep 2013

Nekromantik es ese tipo de cine que se situa en otra dimensión alejada de cualquier concepto. Sin duda enfermiza e insana, para personas sin escrúpulos y de buen estomago.

Aborda una temática poco común, pero existente, la perversión visto des del lado casi inhumano y lo hace de una manera contundente, mostrando un lado muy salvaje.

La película ofrece sólo eso, el tema, este juego macabro se trasforma durante minutos en una pesadilla que es considerada real, quiza ese es el terror de la película y quizás esta es nuestra suerte, estar lejos, muy lejos de la aberración y comportamiento humano que se muestra en esta obra, califacada por algunos, por suerte pocos, de culto.

Pero es una película y así hay que cogerla...

• 22 Aug 2013

la verdad que esta pelicula alemana serie b , aparte de que sea extremadamente enfermiza, me gusto mucho, aunque a veces tuve que cerrar los ojos por que el estomago mio tiene limites, pero la quise ver por que me llama mucho la atencion hasta donde pueden llegar las fantasias sexuales de las personas y creo que esta se lleva el premio...recomendable pera personas con estomago fuerte...

Nicolás Lagarde

• 15 Aug 2013

Como siempre... voy a empezar con 5 puntos y le iré sumando y restando de a poco... comencemos.

+2 por lo grotesco
+1 por lo grosero
+1 por lo traumática

Esto nos deja en 9 puntos, y ahora restemos:

-1 por la música
-1 por la poca historia
-1 por lo lenta

Esto suma un total de 6 puntos, por lo cual es una película aceptable, ahora explicaré los puntos.

+2 por lo grotesco: siempre sumo y resto de a 1 punto, pero esto es TAN grotesco y asqueroso... que se merecía 2 puntos.
+1 por lo grosero: sabían que las escenas con animales, son reales? con esto digo todo...
+1 por lo traumática: acá no hay nada que explicar, es una película que te puede dar varias pesadillas, al menos que estés acostumbrado a este estilo de películas.
-1 por la música: siempre destaco este punto, ya que la música es algo importantísimo para mi, y esta película quedo muy pobre en este aspecto.
-1 por la poca historia: fue un filme que pudo haber quedado excelente como cortometraje, pero se empezó a rellenar una historia simple con cosas absurdas, lo cual la hizo absurda en algunos momentos.
-1 por lo lenta: esto es básicamente lo mismo que en el punto anterior, debió de ser un cortometraje.

6 puntos... aceptable.

fabio2000

• 5 Aug 2013

El Sexo y su abanico.

Las Fantasías y el sexo siempre han ido de la mano, todos han tenido o tienen fantasías por cumplir en la sexualidad o el placer y la satisfacción misma al tener una relación, de ese mismo placer y fantasía despega un amplio abanico de puntos los comunes, los que son particulares y los que ya son enfermizos, como la necrofilia, una forma de placer sexual hacia los cadáveres, gente que le gusta mantener relaciones sexuales con muertos, una forma muy analizada e investigada por expertos del sexo pero que a día de hoy no se ha comprendido y es un tema tabú en la industria cinematográfica.
La Necrofilia es una enfermedad sexual muy interesante para analizar en films serios pero la controversia que estos pueden generar e implicar con sus trama e historia hacen imposible que se lleguen a efectuar de forma seria estoy hablando.
Uno de los pocos acercamientos del cine en el tema de la necrofilia es sin dudas el ya clásico de culto de nacionalidad alemana ¨Nekromantik¨ de 1887, una de las cintas mas atrevidas, controversiales y polémicas de la historia, realizada con un ínfimo presupuesto prácticamente nulo, una camara super 8 y filmada entre un grupo de amigos comandados por el retorcido Jörg Buttgereit quien dice amar el sexo necrofilico y es considerado un maestro del gore atrevido y fundador en Alemania del splatter si mal no me informo.
Cuando tenia 14 años Buttegereit se había dado cuenta que amaba el cine como ninguno pero no el cine convencional si no el violento, crudo y retorcido, un cine que de ninguna manera es para todo el mundo, filmo una decena de cortos de lo mas curiosos(¨Hot love¨ uno de los mejores) y hasta creo su propio héroe, El Capitán Berlín pero recién filmo su primer largometraje oficial con ¨Nekromantik¨ que expresaba sus retorcidos conceptos del sexo y la muerte y que no tardo en causar polémica hasta por contener un asesinato real de un conejo que es despellejado.
Rob, un perturbado empleado de la morgue, se apodera de cuerpos de víctimas de accidentes de tráfico, robando sus ojos, pies y dedos para llevárselos a su ¨adorada¨ novia Betty, otra enferma necrófila que los almacena cuidadosamente en tarritos de cristal.

¨Nekromantik¨ obviamente no es para toda la gente, es otro tipo de cine de ese que no se ejecuta para la gran masa, un cine que rompe las reglas de lo convencional como esta, Jörg Buttgereit rompe las reglas del tradicionalismo cinematográfico filmando un film de un sumamente bajo presupuesto que es original en su propuesta y atrevido a la vez tratando un tabú en la cultura, un tema que se mantiene bastante oculto en la oscuridad.
Algunos disfrutaran de esta cinta a la que yo desde el ¨vamos¨ la encuentro interesante, siempre me he fascinado por el abanico mas oscuro del sexo, la necrofilia pertenece a ese lado mas macabro de la sexualidad pero las intenciones se manchan con toda su ínfima calidad, algunos otros la encontraran una obra sucia, asquerosa, innecesaria pero que son incentivados por el propio morbo que produce el cerebro que escucha esa popularidad de la cinta de polémica, el cerebro humano es muy fuerte y aveces ordena ver cosas que tal vez la persona no esta capacitada para ver pero acaba viéndolas, al morbo le encanta lo polémico y lo desagradable y seguro muchos quedaran inducidos para visionarla.
¨Nekromantik¨ tiene buenas intenciones pero es tan pero tan modesta que acaba por ser molesta (por lo que he leído su secuela es mucho mas madura), una camara super 8 con amigos del director en pantalla por que son interpretes 100% amateurs que no son capaces de mostrar un solo gesto creíble.
Pero el nivel de la cinta jamas despega de ser calificado como pobre, incoherente aveces, ridículo y sin nada de profesionalismo.
Un desastre también su guión pero es una pena por que el director tiene un buen concepto del sexo y la muerte pero esta muy desaprovechado y acaba siendo totalmente vació con muy poco para ofrecernos en mas, la duración raspa los 60 minutos que son algo mentirosos por que el director estira algunas escenas, tomas o mete otras escenas que no tienen sentido, todo para que el film sea algo mas largo, aquí hay un claro desaprovechó de la trama.
Las relaciones sexuales que hay entre el cadáver y la mujer se suavizan con una vista borrosa y se filman con tono romántico pero de todos modos consigue con mucha facilidad provocar impresión en el espectador sobretodo las brutales muertes, destripamientos o ese final que es terriblemente desagradable y que es digno de gente con estómagos preparados.
Mas que esto la cinta no tiene, es pobre, tiene un guión pésimo, incoherente y ridículo aveces y con mucho relleno.
Actuaciones:3.5
Música:3.5
Efectos:5.0
Muertes:7.0
Historia:4.0 Su conjunto es malo pero su concepto bueno.
Final:6.5

Mi nota para ¨Nekromantik¨ es un 4.5/10.Regular.

Lo mejor: Es valorable romper las reglas y hacer un film con este tema.
Lo peor: De lo peor es su guión que no tiene una estructura firme y se termina sin ideas aun mucho antes de llegar a los 60 minutos.

el bruno...

• 19 Jul 2013

HERMOSA. Nekromantik riega belleza por donde sea.
La intención no la conozco, pero no importa, el film funciona de muchas formas.
La música es SORPRENDENTE.
El mundo que presenta es escabroso pero a la vez invitante y romántico.
Muchos simbolismos.

HERMOSA.

elalfon

• 4 Jul 2013

Los que han visto esta cosa llamada Nekromantik de la corriente del ultragore alemán, y que es famosa por ser precisamente una de las obras más macabras y asquerosas que según dicen se ha hecho jamás en el cine ¿Sabían realmente a lo que se exponían?

Pues yo sí, no me llamaba demasiado la atención, ni esta ni ninguna en general del ultragore alemán, pero por alguna razón la he visto y por supuesto, me esperaba ver una película totalmente macabra, perturbadora y asquerosa...

Bueno, no puedo decir que no lo es, es innegable, pero me la esperaba de otra forma. El tema necrofílico solo se ve una vez, que no deja de ser bastante curioso de ver, pero me ha dado más risa que asco. El hecho de intentar humanizar la escena rodándola como si fuera una escena romántica para que fuera más perturbadora es resultón, pero lejos de impactarme me ha hecho reír, y no creo que esa sea la intención. El hecho es que ver al jodido cadáver romperse a cachos, el tubo de metal haciendo la función de polla, si es que hasta tenía cara de felicidad joder...

La única razón por la que me ha hecho sentir asco es el hecho del contacto a cuerpo desnudo con el cadáver en estado de descomposición, tanto de los recogedores de cadáveres (Por favor... tan poco presupuesto tenían que no les podían poner unos jodidos guantes?) como el de la necrófila, no podía dejar de pensar en enfermedades varias... por tanto curioso que los errores sean los que consigan darme algo de impresión.

Noto la valentía del director de hacer lo que le de la gana, sin tapujos ni esconder nada, pero eso no quite que el resto de la película sea un despropósito cinematográfico y que a pesar de que tanto se habla de la necrofilia solo haya un par de escenas de folleteo... Eso sin contar con el hijoputismo de matar animales realmente...

Es una mierda, me gusta mucho el gore pero definitivamente esto es un despropósito y con mi insensibilidad en estas cosas no me causa efecto alguno.

raps4

• 29 Jun 2013

Realmente un film bastante asqueroso sin sentido ,una especie de snuff movie en donde la necrofilia y el gore van de la mano ,la escna final es una buna prueba de ello es tan bochornoso y vomitivo que t da ganas d e no tener sexo en 1 año ..lamentable film de terror que para mi ni terror ni nada solo warreria y suciedad sin sentido una mierda gratuita que tengas o no estomago no querras volver a ver nunca mas

lmbc

• 8 Apr 2013

Se puede decir que es enferma, oscura, macabra o incluso que hace un viaje al lado mas malsano de la mente humana. También se pude decir que es una obra del horror, mostrando tabúes de la mente y de la sociedad.
Pero también se puede decir que es aburridísima, pedante, mal actuada, mal hecha, insoportable.
Y esto último es lo que digo yo. Me parece bien que la gente diga que la suspende porque es un tema y un argumento horripilante y demás...pero tengamos en cuenta que se llama ¨Nekromantk¨, y que pertenece a un director del ultragore alemán, no creo que nadie se espere ver un capítulo de Heidi por ejemplo. Yo le pongo esta nota porque es una basura, que aunque su única misión es causar asco y demás sentimientos adversos, no se le puede llamar película.

Con una música que hay veces que dan ganas de bajarle el volúmen al ordenador de lo mala y repetitiva que es. Con situaciones totalmente idiotas. Con actos que en vez de darle realismo a la película para hacerla mas fuerte lo único que hacen es dejarla en evidencia. Por ejemplo, cuando el viejo descubre al protagonista echado junto al cadaver de la rubia y este coge una pala de hacer hoyos y le siega la cabeza, todo muy verídico.
Y no digamos la escena del suicidio con el pene empalmado, que salga sangre bien, pero que el tio, casi desangra, y todavía siga palote, eso no lo conseguiría ni Nacho Vidal inflao a anabolizantes.

Actuaciones, bueno no se le pude llamar actuaciones tampoco.
Me parece increible que una película de apenas 70 minutos sea tan aburrida, y además contiene unas 3 escenas que son fuertes pero el resto no es nada, simplicidad extrema y aburrida, y un guión que tira para atrás a cualquiera.

• 30 Dec 2012

Nekromantik posiblemente sea la película más nefasta y asquerosa jamás hecha, siempre la catalogan como gore, pero yo no veo porqué, ya que toca un tema escabroso como la necrofilia de una manera gráfica, pero nunca vemos gore en demasía.
Vi muchas películas asquerosas, pero creo que con la única que frene la reproducción por unos minutos, fue con Nekromantik, hoy en día es una de las películas que lo pienso dos veces antes de verla, aunque ya la vi reiteradas veces.
Puede ser amada y odiada pero a mi parecer es un proyecto arriesgado que me provoco arcadas por el solo hecho de sus imágenes, algo que ninguna película hizo y por eso la considero una curiosidad para los mas arriesgados del cine.

Martincho

• 5 Jul 2012

Y depues de tanto tiempo de tenerle ganas, pude saciar a mi curiosidad que me pedia a gritos ¨Nekromantic¨... poco morbo no?.
Se hacia muy dificil de conseguir, ya que (y creo que esta de mas aclararlo) no es una pelicula comun y corriente, ademas de estar censurada en casi todos los paises ja. Un obra controversial al extremo y no apta para todo tipo de publico... es mas, creo que son muy pocos los que pueden disfrutarla realmente.

El argumento es simple, el de una pareja necro, cuya relacion entra en crisis cuando él se queda sin trabajo (encargado de ¨limpiar¨ la cuidad de cadaveres), y ella lo abandona al verse imposibilitada de conseguir ¨material¨ para su autosatisfacción. Ésto solo pudo haber salido solo de la cabeza de un tipo con claros problemas mentales, pero que en definitiva le dio algo de fama toda la controversia generada.

No soy de los que disfrutan de éste tipo de cine, aunque el morbo siempre está y bueno, tenia que verla. Lo que si me gustó (tampoco tanto) es el gore, que aparece, tal vez poco, pero que satisface... por lo menos a mi. Lo demas, que es lo importante digamos, no me agradó demasiado, si es que hay algun tipo de ¨mensaje¨ aca, esta claro que no lo entendi, y la escena del conejo tuve que adelantar por razones mas que obvias. A nadie le gusta ver eso.

Simple, de corta duracion y cargada de escenas que, si no estuviera acostumbrado o preparado, hubiera tenido que pasar el dia rezando despues de haberla visto. Lo siento por sus fanáticos, pero no me pareció la gran cosa... veremos que tal su segunda parte.

biker elisa

• 18 Apr 2012

Bruuuuuttaaaalllmenteeeeeeeeeeee askerosaaaa, voomitanteeee, creo que se necesita mas que un estomago para ver el transurso de la pelicula...La verdad con sola una vez de verla es suficente y creo q aun recuerdo imagenes d la peli !!!!!!
No se las recomiendo si teneis un estomago y cerebro sensible

Kelley

• 10 Apr 2012

Sorprendente película que narra las desventuras de un par de enfermos necrófilos. La película es original y atrevida aunque hay que verla con cierta perspectiva ya que intenta ampliar un poco las miras del cine convencional. Por supuesto, no es apta para todo tipo de espectadores.

La historia en sí puede resultar desagradable por la temática pero no es gore (al menos, no tal y como lo conocemos) exceptuando algún guiño al subgénero -como la película que Rob va a ver al cine- que es un homenaje al cine slasher más gore.

Esto que he citado (por poner un ejemplo) es una pequeña genialidad y aunque es cierto que la película se alarga en algunos momentos -pese a su corta duración- como en la escena del tiro en el jardin; ¨Nekromantik¨ es una de esas películas polémicas que no dejan a nadie indiferente y sólo por eso ya merece ser vista.

Ondartet

• 10 Apr 2012

Película Gore con escenas de necrofilia del gran Jörg Buttgereit, polémico en su país por sus obras por contenido visual bizarro y poco aceptado por la sociedad.
Esta cinta realizada con actores (No actores) que interpretan la relación de una pareja que ama la necrofilia, Betty y Robert.
Es una película preciosa que demuestra más allá de su concepto visual ¨necrofílico¨ hasta dónde puede llegar el amor de dos personas que se aman y hasta dónde puede llegar y por qué el fin de su relación.
Sus efectos especiales teniendo en cuenta el presupuesto y en las condiciones que se hizo me parecen extraordinarios.
Esta es otra de esas películas que es mejor que la veas solo o con gente de tu misma mentalidad para no ser tachado de enfermo mental. A mí personalmente me importa tres pepinos lo que opinen de mi mentalidad, me parece una obra de arte y el ver más allá de lo que muestran las cámaras es lo que la hace para mi más especial. Además acompañada de una banda sonora melancólica pero preciosa por Hermann Kopp.
Solamente recomendaría esta película a personas que estén dispuestas a abrir su mente más allá de una visión constructiva y cinematográfica y con una espiritualidad mayor que estos últimos.

vampirilla25

• 27 Jan 2012

El sexo es la muerte y entre el sexo y la muerte existe la salvación. Esta filosofía es la que sigue la película, sobretodo en la sublime escena final: masturbación-muerte y, en medio de estas escenas de agonía-placer, la salvación simbolizada por el conejo. Ésta fórmula se repite en Nekromantik 2, pero de otra forma...

Ésta película es una apología del hastío y el desprecio por la vida. Muestra que la depravación del ser humano no tiene límite.

Simplemente hay que liberar la mente, dejando al margen cualquier tipo de calificativo, y adentrarse en la parte perversa de la mente humana para disfrutar de ella. No hay que tomárselo en serio, ésto es solo un juego, es irónico, no es real... Vivimos en un mundo enfermo, no hay porque alarmarse de un film, las noticias sí que son realmente repulsivas...

En cuanto a la muerte del conejo, que es real, es simplemente la cruda realidad que hemos olvidado y gracias a la cual comemos...

Ésta película la recomiendo no como gore, sino como degradación humana y como necrofilia, con una música genial.

kiyozero

• 20 Dec 2011

Me arrepiento de a ver visto esta agresion al ser humano.
El arte es libre, pero esto es una oda a los problemas psicologicos, a la violencia, a la falta de respeto por todo el ser humano.
Desagradable, insultante, una aberracion!!!

Simplificando:
El creador de este manual para locos psicopatas, deberia estar en la carcel, todo el que tuviera algo que ver con esta apologia de la locura deberia ser juzgado y condenado.
siempre respeto las opiniones de los demas y sus gustos, pero en este caso, todo aquel q ha puntuado bien o comenta algun aspecto bueno de esta pelicula, esta LOCO, aconsejo rapidamente su aislamiento y un tratamiento psiquiatrico urgente.
Si permitimos esto, lo siquiente sera decuartiza a gente en reality show.

Casi vomito y solo vomito despues de una noche de fiesta, he visto en internet brutalidades q quitan el sueño, pero esto es igual q alegrarse de la muerte de un bebe.
Y me da igual q me banneen o avisen al moderador,,,,, pero esto deberia ser eliminado de esta pagina y de todos los rincones del planeta. ASCO, ME DA ASCO.

Sandy Jay

• 8 Dec 2011

Por supuesto esta película no es para quienes gustan del gore... más bien da risa y/o asco... a mi parecer hay escenas fuera de lugar (como la orina de una tipa al inicio), la música es lenta, tediosa, igual que la historia en general.
Aquello del sueño del protagonista me pareció irreal, tan falto de presupuesto que mejor debieron omitirlo... y el sexo con el cadáver pff ni que decir de eso, asquerosa la parte en que el tipo se mete el ojo del muerto a la boca...
El final, aunque un tanto esperado estuvo muy bien (aunque el pene era irreal, demasiado exagerado a mi parecer.... pero sin comentarios).
Hay que dejar el mito de Nekromantik un lado, no es tan buena como la pintan.

NoFear

• 6 Dec 2011

Uno de los peores bodrios de la historia del cine.

Probablemente, si los hermanos Lumiere hubieran imaginado que su invento iba a servir, para que este enfermo ególatra de Buttgereit pariese este vómito cinematográfico, habrían destrozado su invento sin dudarlo.

Un film que estuvo prohibido y sigue estándolo en muchos países.
En Alemania se dice que quisieron destruir todas las copias.
Mi mejor amigo se negaba en rotundo en volver a verla por mi... ahora lo entiendo todo.
Es una de esas películas que solo el morbo y la fama le han dado la popularidad que a día de hoy tienen.

De una lentitud pasmosa, aburre y resulta tan grotesco como escatológico.
Los efectos resultan cutrísimos, la banda sonora agotadora y repetitiva y el argumento es nulo... ¡totalmente!

No creo que ningún verdadero goremaniaco disfrute con este bazofión, pues de hecho el gore que aparece es mínimo y como ya he comentado es cutrísimo.

En fin, se ha ganado con todo el peso del mundo el estar en mi particular antesala de los ceros. No se la recomiendo a nadie y a los gore adictos que deseen ver lo mejor de la pelicula que vean la escena final que quizás sea lo único salvable.

MAIDEN PETROZZA

• 4 Nov 2011

Aqui tenemos una pelicula que dio un giro en el cine de horror, una pelicula que en sus tiempos sobrepaso los limites de lo obsceno y depravado.
La pelicula trata el tema de la necrofilia desde un punto en mi opinion muy serio y muy real para la epoca de entonces.

Un film que intenta explicar una curiosa historia de amor entre una pareja aficionada a la necrofilia comparte un cadaver hasta que finalmente la mujer decide abandonar a su pareja puesto que el cadaver le da una mayor satisfacion.

Totalmente prescindibles y en mi opinion sobran ciertas escenas con animales las que solo buscan dar ¨morbo¨ a la pelicula.

La pelicula en general es una pelicula que has de ver si quieres ir mas alla en el cine de terror habitual, a lineas generales te gustara y ciertamente poco mas