Ficha Halloween 2: Sanguinario

Críticas de Halloween 2: Sanguinario (228)

• 12 Mar 2011

Buena segunda parte aunque a ratos se puede hacer demasiado lenta y pesada.Realmente la verdadera accion no empieza hasta ya transcurrida la hora de metraje.Tambien comentare que es una peli muy oscura.Entre que siempre es de noche y mas de la mitad de la peli transcurre en el hospital con una iluminacion muy mala,pues eso.Aqui tambien se descubre el parentesco que une al robotizado e indestructible Michael Mayers y Laurie Strode(Jamie Lee Curtis).En definitiva,buena secuela que ya no continua hasta la cuarta parte,ya que como todos sabreis la tres nada tiene que ver con el resto de la saga

Eastwood

• 15 Dec 2010

Sin ser una maravilla, ¨Halloween 2¨ es una mas que digna pelicula de terror, gracias a la buena atmosfera que imprime Rick Roshental, a las estupendas interpretaciones del elenco, sobretodo la de Donald Pleasence, a una correcta direccion y sus correctos Fx, ademas del logrado guion de Carpenter y Hill.
Entretenida y muy digna pelicula de la saga de Halloween

sinretro09

• 9 Nov 2010

Me gusto esta secuela de la genial Halloween del dios carpenter. Aca vemos como Michael Myers se pone un poco mas sadico y violento. Eso si se nota mucho el bajo presupuesto al igual esta bien hecha.

ASTHAROT

• 4 Nov 2010

muy en la linea de la primera en cuestion tecnica y demas aunque esta me ha gustado mas porque aparte del cuchillo gigante aqui myers descubre el maravilloso mundo de los martillos, las jeringuillas, los ahogamientos,etc... las muertes me parecieron mas originales y un poquitin mas sangrientas.

Conde Orlok

• 1 Nov 2010

Secuela directa del clásico de John Carpenter que llega soberanamente a la altura de la original.

La trama transcurre acto seguido de lo ocurrido en la primera parte, y eso es uno de los detalles que mas me gustan, que es como si fuera la misma película cortada, las mismas calles reconocibles, los mismos actores y similar banda sonora (de hecho es básicamente la misma solo que modificada con un sintetizador).

Michael Myers sigue suelto por Haddonfield a pesar de los disparos del Dr Loomis y a la única superviviente, Laurie Strode, la mandan al hospital del lugar, escenario principal del film y donde mas muertes se gestan.

Entre las cosas positivas que puedo destacar es que es algo más sangrienta, Michael es mas sádico y las muertes están mas elaboradas. Se revela el porque esa fijación del asesino hacia Laurie y, como ya mencioné antes, me gustó mucho que fuera una continuación directa.

Lo negativo, al igual que la anterior es que quizá para el público de hoy en dia se haga un poco lenta y floja en el sentido del gore. Pero si os gusta el cine de verdad es algo que no se debe tener demasiado en cuenta.

En conclusión, muy buena secuela de la del 78. Si os gustó esta no creo que os defraude.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Me gusta casi mas que la primera, no se tiene algo especial, pero puestos a ser juiciosos y neutrales es inferior a aquella y no una gran peli. Hay que ser justos y valorar por los meritos y no por los gustos personales

Sara

• 30 Oct 2010

Una buena continuación, pese a ser una predecible secuela; empieza justo en el momento en el que acaba la primera y nuevamente tenemos a Michael Myers dando cuchilladas a todo el que se cruza en su camino; el hecho de que se desarrolle casi plenamente en el hospital dónde Laurie Strode es ingresada tras la masacre, conlleva, a mi modo de ver, dos aspectos totalmente contradictorios: uno de ellos es que puede reflejar escasa imaginación en el desarrollo del film, pero por otro lado, le da un aspecto siniestro, con los oscuros pasillos de ese hospital y con Michael merodeando por allí. Como siempre digo, la primera es mi favorita y para mi no hay ninguna que la supere, pero no han quedado mal con esta segunda parte, me resultó satisfactoria. Le doy un 7.

marianoorp

• 21 Oct 2010

Buenísima continuación. Desarrollo un tanto lento pero bien narrado. Con un MIchael Myers recorriendo los pasillos del hospital con su acostumbrada lentitud para matar. Solo que esta parte tiene más muertes y la presencia continua de Myers se hace mas necesaria. Sin embargo no deja de ser una joya del cine del terror. Las mejores slasher. MIchael Myers un gran villano de terror.

Noise-T

• 20 Oct 2010

Lo cierto es que suelo ser benévolo en la critica con este tipo de secuelas,o como dicen por aquí, continuación directa,cual serie de TV,pero no os voy a regalar los oídos en esta ocasión,muy lenta y falta de carisma se me torno este ¨Halloween 2¨, demasiado deudora de su antecesora y primordial primera entrega, quizás fuera debido a mis expectativas acerca de la cinta y mis recuerdos amplificados de tierno infante,pero me aburrió bastante.

En lineas generales es una película que cumple,con una estupenda escenografía e iluminación que por momentos eclipsan a la primera parte por una ambientación nocturna muy lograda y un ambiente malsano que beneficia la tensión,pero esta se rompe totalmente por la carencia creciente de esta a medida que avanza la primera hora de film,subsanada por su ultima media hora de puro ¨slasher¨ sin barbaridades en lo brutal,demasiado elegante para un psychokiller incluso.

Exageradas las ¨sobreactuaciones¨ de Jamie Lee Curtis y Donald Pleasance que restan seriedad,y unos secundarios francamente malos.Aprobada queda,pero no tan buena como dan a entender sus fans.

Screamzale

• 14 Aug 2010

Impresionante! una gran pelicula que a pesar de sus años no deja de impresionar. La historia es aterradora junto a su magnifica banda sonora, y el hospital le da un ambiente extremadamente terrorifica que causa mucha tension. Es verdad que en muchas ocasiones falta un poco de tension, sobretodo en las muertes, pero de todos modos, es una gran pelicula que supera a la primera. .

chusky

• 29 Apr 2010

No fue una mala secuela,de hecho empalma perfectmente con la original de carpenter. Mantiene esa tension si bien pienso que el reparto secundario es bastante flojo y hay ratos en el hospital mejorables. Si eres fan de myers es de las imprescindibles y si no lo eres,es un buen slasher con sabor a clasico. Aqui en españa la llamaron sanguinario,que fuerte me parece. . . . . . . . . . . . Mr sandman. . . .

jp_da

• 31 Mar 2010

Una secuela maravillosa con mucho terror y suspenso, de los mejores slashers que se han realizado. Jamie Lee Curtis actuó estupendamente toda una reina del grito. Las muertes están muy bien hechas se ven muy reales.

ozzygimenez

• 21 Mar 2010

A pesar de que no son tantos años los que pasaron cuando salio esta secuela me parece o da la sensacion de que sea una secuela demasiado tardia. La historia en si no me parece en absoluto mala. Es la unica forma de seguir la historia. Lo malo es que se hace lenta y demasiado previsible todo. Tiene un ambiente terrorifico igual que la anterior, incluso tiene muertes mas originales pero ya no tan impresionantes. Tambien su ritmo no es muy rapido que digamos y tiene como demasiadas escenas con dialogos que me parecian como de relleno. Aqui Michael Myers ya tiene mas protagonismo y es mas directo, pero ya no impresiona. Pues eso, una segunda parte que no es para nada tan impresionante como la primera, pero merece la pena ver para seguir sabiendo mas sobre la historia de esta saga.

Mirkos

• 5 Mar 2010

Está mucho mejor esta segunda entrega; las escenas en el hospital le otorgan un toque místico relacionadas a la enfermedad mental de Myers.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Pelicula que te entretiene durante los 90 minutos, pero eso si, tienes que ver la primera, sino te quedas un poco perdido.De todas formas pienso que esta sobrevalorada, aunque e de reconocer que si, que entretiene mucho, tanto igual que la primera, pero tambien se le puede exigir mas, no conformarse como una simple continuacion.Pelicula recomendable, pero tampoco espereis una maravilla como la primera. Personalmente a mi no me dejó con las ganas de ver la 3ª entrega, aunque tal vez la vea (seguro), pero eso si, ya ando un poco harto de ver la misma historia, espero que no se repita de nuevo la misma historia.Un 7 para esta.

• 26 Feb 2010

Buena secuela del clasico de carpenter y si se compara con la segunda parte de rob zombie es una obra de arte.Aqui sigen las andansas de michael la pelicula empieza donde se quedo la primera.Vale la pena.

pato 22

• 20 Jan 2010

muy buena secuela.
lo bueno de esta seguna parte es que es continuada de la 1 dejando completamente afuera a todos los que no vieron la uno.
debido a que la 1 no tine final.
lo que diferencia a esta pelicula de la 1 es que ahi mas sangre y mas violencia.
aparece un michael mas violento y mas sangriento.
una muy buena secuela que si bien no supera a la 1 es muy buena.

ENIGMATIC

• 14 Jan 2010

Genial continuacion ..gran pelicula .entretiene te tiene en una tension muy buena,la musica ni se diga es genial. Recomendable.

hatebreed

• 9 Dec 2009

Muy buena continacion de la exitosisima primera parte El suspenso es increible aunque le falto un poquito de sangre

Lapsos

• 3 Nov 2009

Espectacular. Personalmente creo que está mejor que la primera, pero se debe a que es una segunda parte bien fiel a su antecesora. El final muy bueno, y la historia atrapante.