Ficha Halloween 2: Sanguinario

Críticas de Halloween 2: Sanguinario (228)

• 7 Jul 2015

Secuela de halloween de carpenter esta vez la acción transcurre en el hospital la trama es la misma solo que en diferente escenario tiene mucho suspenso en casi toda la película y las muertes son buenas

esta secuela mejora a la anterior en cuanto a muertes ya que hay muchas y sangrientas para la época de su estreno esta muy bien hecha al igual que la anterior la bso es de lo mejor dándonos mucha desesperación en especial la persecución de lory

las actuaciones cumplen sin ser algo grandioso están correctas en especial jamie lee el final si es bastante predecible pero aceptable de todas formas
entretenida

• 20 Dec 2014

de las mejores continuaciones, muy a la altura de la primera solo que cambiamos el lugar, esta vez todo ocurre en un hospital, un nuevo salon de juego para michael myers. nuevamente el suspenso, la musicalizacion, los personajes, todo queda muy bien.. recomendable secuela de uno de los mejores slasher de la historia.

micheal eudy myers

• 12 Nov 2014

buena secuela de gran maestro de terror John Carpenter, Halloween 2 dirigida por Rick Rosenthal y en el guión John Carpenter y Debra Hill, es buena pero inferior a su antecesora de 1978 ya que hay películas con una temática difícil de cambiar como esta, esta protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence que hicieron un buen trabajo en actuar, el guion es mas de lo mismo la única diferencia que aquí Micheal Myers es pariente de Laurie Strode,aqui vemos a the shape que no muestra un poco de su inmortalidad, la sangre y las muertes esta bien logradas exceptos la muerte de jimmy el joven que hablaba frecuentemente con Laurie en la habitación del hospital,bueno efectos especiales (el incendio en el hospital), la música es excelente, es una digna secuela de el maestro Carpenter

se merece un 7.2

no es tan mala, es una buena película se merece ser vista

cinefito

• 21 Oct 2014

Genial película de halloween en esta vemos a michael myers mas sanguinario cargándose a algunas personas con muertes bastante buenas y la increíble jamie lee curtis huyendo de el con una genial actuación junto con su final predecible
le doy un 9

Slasher_Fan02

• 29 Aug 2014

Otro gran slasher el cual me sorprendio mucho para ser una secuela las actuaciones son buenas esta vez Michael es mas letal,sanguinario y vengativo pero aun asi siento que perdio un poco de esa intriga o suspenso que te atrapaba en la primera parte a pesar de todo no esta al mismo nivel que la anterior pero si que me entretuvo de principio a fin...

Mi calificacion es un 8/10 muy buena

vertoni

• 17 Aug 2014

Pierde, pierde mucho con respecto a la original, la sensacional ¨Noche de Halloween¨. Lo sugerido en la anterior se transforma ya en esta en algo directo y explícito. No obstante, afortunadamente se nota todavía bastante que Carpenter y Debra hill se encuentran todavía detrás del guión y la producción. El asesinato por ahogamiento en el agua hirviendo es espeluznante. El suspense en la escena del coche está a la altura de los mejores momentos de la primera entrega.

José Alejandro

• 11 Jul 2014

Para mí, supera con creces a la interior. Es más sangrienta y más violenta. Comienza donde lo dejó la primera. Sin embargo fue un error tratar de matar a Michael y a Loomis, porque de todas formas acabaron regresando en la cuarta.

P4blito

• 6 Jul 2014

continuando con el visionado de la saga, esta segunda parte es una prolongación de la primera, siendo tan buena como esta.
No tiene nada mejor ni peor que la anterior, al menos aclaran la relación entre la prota y el asesino, por pobre que me parezca al menos es algo.

He de decir que esta película contiene una de las muertes más gratuitas y ridículas que haya podido ver y ni siquiera es un asesinato de Myers, es un accidente.

Y que decir de la antinatural y nada explicable ¿resistencia? del asesino, por más que Loomis diga que no es humano, lo es, solo que simplemente no muere

Luzvael

• 13 Jun 2014

Buena continuación de la mítica Halloween.

Uno de sus grandes aciertos es que la historia continúa en el momento exacto en que termina la primera, lo que nos permite ponernos rápidamente en situación a nivel narrativo, donde la joven Laurie Strode( interpretada de nuevo por la super sexy Jamie Lee Curtis) tras sobrevivir a los ataques del brutal Michael Myers, es ingresada de urgencia en un hospital, pero Myers regresará dispuesto a terminar lo que empezó.

Una secuela muy digna, mas violenta aún que la anterior, aunque con un suspense no tan logrado como aquella, un Myers totalmente destructor, asesinando despiadadamente a pacientes , enfermeras etc.., todo ello con elevadas dosis de sangre y algo de gore. También regresa el gran Donald Pleasence, como el inolvidable Dr. Loomis, tan maltratado y parodiado por desgracia, en la secuela de Rob Zombie.

Una segunda parte o continuación, que funciona y entretiene, respetando las pautas marcadas por el anterior film.

Recomendable.

didier.epic

• 18 Dec 2013

Bastante inferior a la original.

El fallo de Halloween dos se encuentra en varios puntos entre ellos están:

Desarrollo: se torna demasiado lenta y lo único buena esta en los últimos 20 minutos.

Dirección: escoger a un director inexperto no fue su mejor opción, no le aporta mucho a la historia lo cual hace que decaiga mucho.

actuaciones: Jamie Lee Curtis repite una gran actuación pero el fallo no esta en ella sino en Michael Myers quien se torna lento y aburrido, una actuación mala y poco creíble, la forma de caminar no es la correcta.

Es una buena secuela solo que la dirección no fue la mejor motivo por el cual la película decae, no se por que John Carpenter no repitió dirección y estoy seguro de que si la película fuera dirigida por el seria muy diferente y mucho mejor.
7/10

alejandcc

• 26 Oct 2013

Es una autentica segunda parte, una continuación de la primera mas que una segunda entrega de la saga, por lo que el ambiente que se creo en la anterior se mantiene en esta, logrando crear una atmósfera muy bien conseguida. La trama que prácticamente se desarrolla en el hospital, me recordó a Silent Hill, en las partes del juego que la acción se traslada a los hospitales, por lo que tengo que decir que he disfrutado viendola, aunque la cinta ha sido un poco mas de lo mismo y quizás no haya llegado a su predecesora.

elalfon

• 20 Oct 2013

Después de rodar un clásico instantáneo siempre aparece la necesidad comercial de rodar una secuela. Pero por lo menos esta primera secuela se defiende bastante bien a pesar de que su antecesora sea un auténtico peliculón. Carpenter no añadió demasiado cambios pues el transcurso de ésta se produce horas después de terminar la primera, y como dicha continuación está perfectamente justificada y bien realizada para seguir con la peor noche de la vida de Jamie Lee Curtis, la cual pierde todo el protagonismo al igual que el resto del reparto para dárselo a Michael Myers.

Sí que hay una cosa que está más que clara, y es que volver a repetir el suspense de la primera era una tarea imposible, así que como buena continuación debía evolucionar en su forma de presentar las acciones del personaje. Y la idea me parece apropiada, incluso en los primeros minutos aun conserva frescura en las aportaciones de Myers, pero con el paso del tiempo y su mayor explotación se va perdiendo ese aura tan potente que venía siempre acompañada del enmascarado.
Y no es por otra cosa porque le falta más talento en su dirección, de eso no hay duda, aunque no se pueda negar que Rosenthal lo intentó e incluso deja algunas escenas muy buenas, en otros momentos flaquea. Pero otro punto importante está en su guión, de la mano de Carpenter donde nos ofrece una evolución demasiado exagerada a este sujeto. Que recibiera 6 balas al terminar la primera parte y desapareciera era interesante, pero que las volviera a recibir sin sentir dolor cuando ya de por sí era una exageración que se paseara tan tranquilo con las 6 balas en el cuerpo es demasiado, aunque no se puede negar que ver su última escena mientras se está quemando es brutal y sobretodo muy divertida.

Los fallos del guión me parecen lo que afectan a que esta secuela no sea casi un clásico como la primera. La evolución en la reacción policial tarda en llegar tres siglos, y por si fuera poco confunden a Myers con un chaval de 17 años sin que su terrible asesinato les cause el mínimo reparo. Un poco de sentimiento y cabeza, por favor, que se suponía que Myers era el asesino... Luego hay demasiado relleno entre los trabajadores del hospital, que no me molesta porque en sí tampoco alargan la película ni la hacen pesada ni nada por el estilo, pero creo que esos minutos se podrían haber aprovechado mejor.

Gana en entretenimiento porque los asesinatos son más frecuentes, es una película mucho más veloz y el personaje principal sigue siendo genial sea o no sus apariciones más terroríficas o no. También es cierto que a partir de aquí comienza a ser esa especie de leyenda de asesino inmortal, cosa que se atribuye más en concreto a esa necesidad por seguir haciendo secuelas. Todo lo que había que contar se había contado en la primera, así que ese espacio se ha aprovechado en general bien. El resto de secuelas podrán contar más historias de la familia Myers o no, pero la calidad de esta es buena, defendiéndose bien de la primera película sin llegar a ser nada del otro mundo a fin y a cuentas, solo una película para que Myers comience a lucirse.

elbowz

• 20 Oct 2013

Continuación directa de la primera.
En mi opinión mucho mejor que la que inicia la saga por varios motivos, sobre todo por una mayor cantidad y variedad de asesinatos que es lo que más interesa junto a la tensión de este tipo de pelis.
Es precisamente en ese punto, la tensión, donde también veo una clara mejoría respecto a la primera, gracias a la banda sonora y al paso sosegado de Michael hacia su victima, mientras Lori está más que angustiada.
Las actuaciones bastante bien, destacando sobre las demás la del doctor.

Lo mejor:
-Asesinatos.
-Tensión.
-La ¨muerte¨ de Myers.

Lo peor:
-La muerte del ayudante en el hospital, el chico que habla con Lori a menudo, es patética.
-En algunos momentos (como suele pasar a menudo en este tipo de películas) es predecible.

• 21 Jun 2013

Segunda parte de esta larga y buena saga. Quedan las cosas donde habían terminado en la primera parte, eso la hace interesante. Quizás no supera la primera, ya que la primera esta más que claro que es una obra de arte clásica del cine de terror (La película y el asesino, ¨Michael Myers¨). En esta película la ambientación es buena, aunque es casi todo en el hospital, hay mejores muertes, ya que se un Myers un poco más violento que en la película anterior. La banda sonora buena como siempre con esa canción de suspenso que caracteriza esta cinta. Efectos y actuaciones buenas.

Mi puntuación es: 8 de 10 posibles, película totalmente recomendable. Una de mis favoritas.

XDneitor

• 5 Jun 2013

Buena

No es mejor que la primera pero si me gustó un poco.

Lo bueno
Michael Myers
las muertes
mas sangre
banda sonora
actuaciones
buenos fx (hablo del incendio del hospital)
que la historia transcurra desde el final de la primera

Lo malo
la historia es repetitiva
algo lenta y aburrida

Buena entrega decayó pero vale la pena verla.

Le doy un 8.

Angel Slasher

• 1 Jun 2013

Bueno esta secuela me gusto mas que la primera del 78 ya que tiene mas muertes y fue tomando un poquito mas de forma en los asesinatos acorde a lo que empezó a ser la saga con el paso del tiempo...La forma en la que Michael iba matando gente en el hospital buscando a su hermana me gusto y mas aun que usaran de ambiente ese hospital que era como un laberinto sin salida para la protagonista y eficaz para el asesino (Ya que Michael, se movía como un pez en el agua para ir matando sin ser visto), creo que se pudo mejorar el uso de sangre falsa en una o dos escenas de la película (ya que se notaba mucho que era pintura, por su color digo) salvo esto me gusto mucho este film, sobre todo el final que tuvo mucho suspenso y es digno de ver...Mi Puntaje: 9.

Ivan Saldivia

• 24 May 2013

Halloween 2 es la mejor secuela de toda la saga! (Incluyendo obvio a sus remakes también).
Para mi tanto la de Carpenter, como esta, las veo como una sola película. Se puede ver de corrido tranquilamente y son excelentes las dos encima.

La película arranca con el final de la primera, ahí nomas al toque (que eso es ya un gran punto a favor). Laurie va al hospital y Myers sigue vivo!
Aca Myers ya se vuelve toda una leyenda, por como camina, como mata. Creo que soy el único al que no le molesta tanto el cambio de mascara, ni fu ni fa (eso si en la 5º parte si me molesta y mucho la mascara de cotillon que tiene ahi).

Las muertes son buenisimas, y hay un gran clima de tensión y suspenso constante en la película. Termina siendo un poco caotico.
Las actuaciones no son de lo mejor, pero no cambia absolutamente nada eso.
Y a pesar de que soy un fanatico de la banda sonora de la primera, esta igual me gusta mucho (en realidad es la misma, pero ya no tiene el pianito de Carpenter, ahora es con sintetizadores y otras cosas).

En fin creo que para (los pocos muy pocos) los que criticaron mal la primera, diciendo que le faltaban mas muertes, o que sea mas sangriena, en esta lo recontra cumple.

Jklzilla

• 9 May 2013

Una secuela excelente. No hay mucho que decir es parecida a su antecesora en muchos aspectos como en la dirección, es muy parecida a la de Carpenter.La banda sonora parece un remix de la anterior, ni bueno ni malo.Tiene muertes mejores que su antesesora, como la del niño que iba con la misma mascara que Michael Myers y lo atropella un auto y despues explota, brutal y tragica, o la de la enfermera a la que le quema la cara en el Jacuzzi. Las actuaciones son muy buenas, aunque hay uno que otro actor que no convence. RECOMENDABLE.

Lowell Freeman

• 7 Apr 2013

En primer lugar comentar que no puedo entender porque a algunas películas se les pone palabras añadidas en el título en su distribución en España. En este caso me parece absurdo lo de ¨Sanguinario¨, no aporta nada excepto confusión. Perfectamente podría haberse llamado ¨La Noche de Halloween 2¨ o simplemente ¨Halloween 2¨, que es mucho más propicio para el espíritu de la película.

A mi entender, estamos ante un film muy notable y que mantiene muy bien el tipo... Es decir, podemos disfrutar de un metraje donde se nos ofrece terror, suspense, misterio... Y que verdaderamente te mantiene en vilo a lo largo de toda la película. Pero es evidente que carece de la magia de su primera parte y no posee ese halo misterioso que si contiene su antecesora.

Es un gran acierto el hecho de continuar la trama inmediatamente después de los hechos acontecidos en la primera película, y rodar a modo de recordatorio la secuencia final del primer film cambiando algunos encuadres y ángulos para no ser exactamente igual... Pero lo so suficiente para poner al espectador a tono con la historia.

Los primeros minutos son un homenaje a las primeras secuencias del film original... Con la cámara rodando de forma subjetiva durante algunos momentos desde el punto de vista del asesino. Luego la acción se traslada a un hospital donde ha sido trasladada Laurie, y ahí el director juega con los pasillos, las luces, la osuridad y las enfermeras y médicos que hacen guardia allí durante esa noche para que Michael Myers los vaya asesinando uno a uno.

Carpenter y Debra Hill escriben un nuevo guión continuación inmediata de los hechos de la primera película y explican algunas cosas (lo más importante quien es en realidad Laurie y porqué Michael la busca).

La película, como he dicho tiene muchos aciertos... Los títulos de crédito son geniales, con esa calabaza abriéndose mientras vemos dentro de ella una especie de calavera. La música es básicamente la misma con algunos retoques lo que sigue ayudando a remarcar esos momentos de inquietud.

También por supuesto el hecho de que la acción se desarrolle en la misma noche de Halloween de la anterior película... Es muy interesante como se enlazan las piezas y los personajes para que la historia continúe exactamente desde el mismo momento en que finalizó la anterior película... La Noche de Halloween sigue su curso y el horror no ha acabado... Muy pero que muy original idea.

Se nota que el film tienen mucho más presupuesto que el anterior... Por su imagen y fotografía, muy nítida... Y la producción artística, así como mayor aparición de extras, coches, ambulancias... Y una calidad técnica de más nivel. Eso no significa que el film sea mejor... Pues sigo considerando que no posee ese halo de misterio que sí tiene su primera parte. El gore y la calidad técnica de este film suplen esa parte que la desnivela de su antecesora, lo que equilibra muy bien la balanza.

También se puede advertir de forma muy clara que John Carpenter dirigió algunas escenas y seguramente insertó algunas secuencias de su propia cosecha, para dotar al film del espírit de su primera parte.

La verdad es que tal y como está rodada, con todos los hechos acontecidos (quien es en realidad Laurie y el sacrificio del doctor Loomis para salvar a la chica y destruir a Michael), podría ser una película que terminara con la historia de lo acontecido en ¨La Noche de Halloween¨, y con el tema de Miahel Myers... Es decir... El film tiene un final cerrado.

Quizá el único punto donde flojea un poco sea el hecho de los padres de Laurie... ¿su hija está hospitalizada y no acuden a verla?, La policía no es capaz de encontrarlos a pesar de que están intentando localizarlos... Pero no aparecen en toda la película. No es una situación la verdad muy normal.

En definitiva, una película que cumple muy bien su cometido y que complementa perfectamente a su antecesora, aunque sea ligeramente inferior a esta. Sería una buena experiencia ver ambos films de una tirada... Como si fueran dos partes de una misma película. Tal y como son los formatos de algunas mini series.

Un film de un gran nivel.

Fatyvi

• 13 Feb 2013

Esta es la noche de Hallowen mas larga jaa!!! Sigue las andanzas del implacable Michael Mayers lo bueno que la historia sigue completamente donde termino la primera, aquí les incorporaron mas victimas se trata de un hospital, y por supuesto sangre por litros. Hay cosas algo ridículas no se como al Dr Loomis no se le ocurrió buscarlo en el hospital primero, de paso matan a un inocente, pero se perdona todo por la acción, pues las muertes están muy buenas, también las actuaciones. No tiene tanto suspenso como la primera pero no decae el desarrollo. El final esta bien pero definitivamente da lugar a otra secuela, con esa música de fondo queda fenomenal y con algo de humor.