Ficha Funny Games: Juegos Divertidos

Críticas de Funny Games: Juegos Divertidos (106)

Metal Zombie

• 6 Feb 2024

Una de las peliculas mas famosas de Haneke, un clasico home invasion que se puede decir, se siente los aires del extremismo frances. Supuestamente esta hecha para generar emociones, incluso perturbar, pero la verdad ni se sintio ello y mas me inclino en sentir impotencia y repudio hacia los dementes jovenes.

El plato fuerte de Funny Games es generar incomodidad, bajo un cruel juego de tortura psicologica hacia una familia de altisimos recursos, donde el simple placer de hacerle daño a otra persona por parte de unos desviados jovenes y el ver la impotencia de las victimas, es algo que hace este film en algo interesante de ver para aquellos que buscamos algo distinto.

Se siente la tension el desespero, el carisma de Paul y Peter, aquellos chicos mal de la cabeza, logran despertar como cierta empatia. Las escenas estan logradas, pero por momentos la accion decae y cuesta mantenerle el ritmo con los planos largos y secuencias de solo ver a los padres sufriendo nada mas. No me genero sentimientos, hasta puedes llegar a pensar que todo lo que promete la pelicula, se queda ahi en lo pretencioso, cosa que estoy de acuerdo.

Funny Games es una correcta pelicula, pero creo que se queda a medio camino, no cumple con su totalidad de lo prometido, pero si podria recomendarla para verla al menos una vez en la vida y observar la verdadera naturaleza del ser.

Lo bueno:
Escenas bien logradas cargadas de tension. El duo Peter y Paul y su juego macabro es de lo mejor.

Lo malo:
La escena del rewind es en serio?? vamos Haneke!!!

• 21 May 2020

Me encantó!! No cabe duda de que es una excelente película que te angustia y pone nervioso a más no poder.
Todos los actores deslumbran! No hay uno que esté mal! Algo conseguido desde la dirección y, también, el maquillaje.
Podría decirse que es una cinta que no posee un presupuesto demasiado alto debido a que transcurre toda en una casa, no tiene gran despliegue de producción y son cinco actores pero, así y todo, no aburre ni decae hasta su excelente final.
La historia me recordó a otra fantástica cinta de 1967 llanada ¨El Incidente¨.
Sumamente recomendable!

• 9 May 2019

Película: ¨Funny Games¨ (1997).

Bueno, todos mis elogios los di en el remake que es claramente una copia exacta de esta cinta, por lo tanto debo darle la misma puntuación que el remake. La historia es absolutamente lo mismo, toma a toma es lo mismo, solo podría decir que los actores son distintos y también lo hacen bien. Mismos personajes, pero en esta cinta el niño no es tan tedioso. Misma banda sonora. Buenos efectos para la época. Se siente el mismo suspenso. El ambiente es bueno.

Mi puntuación para ¨Funny Games¨ es 7 de 10 posibles, el remake del 2007 solo engrandece más esta cinta, que su mayor defecto es la parte del control, lo sigo creyendo, sin esa parte se hubiera disfrutado más. Totalmente recomendada a pesar de que es lenta por su relleno.

A.57LópezRomero.Magic

• 28 Jan 2019

Pelicula altamente escalofriante se especializa por mostrarnos la maldad y desenfreno de dos hombres,que sea realizada en una casa con una familia aumenta mayormente lo tétrica que es. La película se me hizo pesada de ver porque los locos se apoderan de todo y eso es lo extraño te sientes desorbitado por solo sus presencias atormentan en todo momento a la familia y no hay un momento de lograr crear un giro o una escena donde la familia se vea como los héroes,se me hizo predecible y sin algo nuevo que obsequiarnos solo horas de terror y muerte por mi parte es buena si buscas algo diferente pero si no te gustan las peliculas de terror como estas no es tu pelicula ,un 6 por la tensión y las actuaciones

demente y solitario

• 3 Jan 2019

definitivamente esta pelicula o la amas o la odias,es una pelicula muy rara y eso lo hace especial,tuve las dudas de si ver la original o el remake y decidi ver la original sobre todo porque son enemigo de los remakes y por el ambiente noventero pero el remake era mas llamativo sobre todo por sus posters y su modernidad pero lei un comentario que las actuaciones de la originak eran mejor y decidi verlay si es una pelicula especial de principio a fin aunque devo admitir que esperaba algo mejor pero creo que en la epoca que la vi la actual y sobre todo que e visto de todo no me impacto mucho pero imagino que en su epoca fue diferente por algo gano la fama que tiene,algo que me gusto fue como empieza con musica clasica para despues escucharse algo como black metal suicide,eso me impresiono ya que nunca habia esuchado algo asi en una peli,los sadicos hacen muy bien su actuacion y da intriga por su personalidad ya que siempre actuan con educacion,lo que no me gusto fueron las victimas ya que son muy tontas,no entendi porque cuando matan a su hijo no enloquecen o quedan en shoock y despues de que los dementes se van algo que no espere que pasara hacen cosas tontas,la mujer sale a buscar ayuda sabiendo que esos loco estan libre y singun arma,teniendo cuchillos en la cocina,y herramientas en la casa y el señor decide quedarse en casa sin resguardarse o encerrarse en algun lugar obvio con ayuda de su esposa,ahi pierde credibilidad la pelicula,una mencion especial es al momento que el loco flaco retrocede la pelicula para evitar la muerte de su amigo por parte de la esposa es algo que te deja incredulo que pierde sentido pero que a la vez es cruel ya que te dice aqui no hay heroes y tu destino es morir y en efecto matan al esposo y depues ala esposa para al final repetir el mismo plam con el pretexto de los huevos y con la confianza adquirida con una presentacion previa sobre su victima,que precticamente es su modus operandi muy bien ejecutado

Sam Lawton

• 7 Sep 2018

FUNNY GAMES: Película cruel, literalmente, pero cruelmente aburrida .

Creo que al unico que le puede parecer ¨divertida¨ es al director, seguro que estaría dispuesto a pagar por mirar las caras de los espectadores ya que la cinta pareciera una mala broma de su parte. Es aburrida pero sobretodo es muy estresante y eso con la intención de serlo, repito: es como una mala broma; cuenta con un argumento de ritmo muy lento, que se desarrolla a secas sin interpretación de los hechos..cualquiera pudo muy fácilmente haberla ideado, escrito y desarrollado, cualquiera .

Lo cierto es que ni es épica, ni es grande, ni es de culto, ni nada que se le acerque esos términos .

03/10 Maluca !

• 16 Jun 2016

Es un peliculon. En primer lugar, me acuerdo del remake, se que la puntue alto pues me gusto mucho, pero es que es una copia exacta de esta, punto por punto. Si hubiese visto el remake despues de esta, obviamente mi puntuacion para la del 2007 bajaria considerablemente. Una cosa es un remake y otra una copia exacta. Esta, la original, te mete de lleno en ella desde el principio. Las actuaciones son excelentes, incluida la del desdichado niño. El par de jovenes psicopatas, los cuales tienen tan buena planta que todo el mundo les deja entrar en sus casas, mas malos no pueden ser. Algo que no me gusto, pues cuando uno de los psicopatas le habla al espectador, o a la camara, que a la postre es lo mismo, y la escena en que la peli se rebobina, todo eso le hace perder toda credibilidad. Pero vamos, que yo se lo perdono. Excelente

• 23 May 2016

Muy buena, yo vi el remake en 2007 y me parecio una joyita con noemi watt, esta, si bien es casi identica, es un poco lenta, ya que el cine europeo tiene esas cosas, cosas de dejar plasmada la camara en una toma por unos minutos y la verdad que cansa, por todo lo demas me parecio exelente, tanto esta como su remake, un 8

• 6 May 2016

Personalmente es una película que no me genera sentimientos de angustia o pena y si de aburrimiento extremo.La cinta es muy estática y se alarga en demasía incluyendo momentos inverosímiles en momentos en los que los personajes tendrían que aparentar estar inquietos y nerviosos.Los villanos me parecen unos sosos y los víctimas unos sin sangre.Algún momento si da un poco de cosa si te pones en el papel de la madre,pero poco más,ni esta ni el remake que es igualita a esta me han terminado de engatusar.
Aburrida y poco emocionante.

EvilRaider

• 10 Jul 2015

Una película muy buena en sí pero a mí no me ha llegado. He de reconocer que el film es altamente original, con una trama inquietante y con situaciones que rompen ¨la cuarta pared¨ muy bien definidas, donde el director nos quiere hacer saber que estamos ante una película diferente. Es un film inteligente que no todas las personas pueden entenderlo (como yo), aún así recomiendo la película, porque merece mucho la pena. Lo único malo es que hay momentos innecesariamente largos que se podrían haber acortado y en vez que la película hubiese durado 1h 43 mins podría haberse hecho en 1h 30mins. Unas actuaciones buenas y un final sorprendente. Un 8

PajaMental

• 1 Jul 2015

Horrible y absurda version fresa de la naranja mecánica. Empezando porque el padre fue dominado con un palo, ¡un Palo! y la esposa viendo esto no hizo nada teniendo la oportunidad de agarrar otro palo, uno entenderia si hubiesen llegado con armas de fuego, cuchillos o siendo mas individuos, pero eso nomas... encima con el cuerpo enclenque de esos personajes creo que hasta la esposa les hubiera vencido a golpes. De ahi para adelante son torturas, hasta llegar a la muerte del niño, lo cual fue sumamente curioso ya que la reaccion de sus padres al ver a su hijo con la cabeza abierta como un melon fue justo esa, como si hubiesen visto un melon abierto, les dio igual, si ese mocoso hubiese sabido que tan poco le querian sus penosos padres mejor escapaba de casa y se unia a una banda, al menos ahi le tomarian en cuenta.

Luego entro un lapsus en que desaparecen los villanos ¿que hizo la pareja? lo logico seria subirse al auto, y si les quitaron las llaves, buscar armarse, pero no... lo mejor es que la mujer saliera corriendo desarmada... y el final fue la cuspide de las tonterias con eso del control remoto ¿que daban a entender? ¿era un ¨que tal si¨? ¿magia? ¿que por filosofar sobre la realidad estos flacos ya saben como alterarla? ¿QUE? nada, no tenia sentido.

Calificación 3, lo peor de esta cinta es que gastaran 15 millones haciendola, con lo hueca que es, con unos cuantos miles de dolares bastaba, como bien hicieron cintas como actividad paranormal o ¨la purga 1¨ con 3 millones que muestran lo mismo, gente corriendo dentro de una casa. Lo unico positivo fue entre el hecho de que transmite tension, la celebre sonrisa maliciosa del tipo hacia la camara.

• 12 Jun 2015

Pues esta cinta no me disgusto yo vi primero el remake me pareció bastante bueno ahora viendo la original es lo mismo pierdes la tensión que tenía ya que sabes todo lo que va a suceder igual las actuaciones están muy correctas en especial de la madre en cuanto al guion sigue siendo bueno y la violencia bastante gratuita y descarada
el final se me hizo predecible se deja ver pero si ya viste el remake entonces perderás toda la tensión

• 17 Dec 2014

Una buena película que es bastante inquietante por que no se sabe con que van a salir el par de muchachos desquiciados, he de decir que el guion es muy bueno y toda la película destila una locura que atrae bastante pues estos muchachos no son los típicos asesinos que se ven en la mayoría de películas, estos tienen una particularidad la cual es ser decentes y jugar con sus victimas, algo que la hace especial es ese final tan extraño que nunca se espera así, de vedad recomendable.

Ni caso

• 25 Oct 2014

Trolleando al espectador | Funny Games.

Posiblemente, la película más curiosa, extravagante y original que habré visto a lo largo de este año.

No creo que sea fácil realizar una crítica al respecto sobre el film, cualquiera que la haya visto sabrá de lo que hablo, pero tú, si estás leyendo ésto y todavía no te has animado, voy a intentar no despellejarla demasiado.

La cinta es de sobra conocida, tiene una fama bastante buena y por una cosa u otra jamás me había dignado a acercarme a ella. Había oído cosas bastante fuertes y esperaba una cinta con alguna escena que me iba a costar ver, pero quizá la próxima vez, porque aquí más que una película fuerte, tenemos un experimento y una vacilada tremenda por parte del director hacia el espectador que la está viendo.

La película nos cuenta como un par de desgraciados irrumpen a una familia que pasa las vacaciones en un camping y son secuestrados en su propio hogar a merced de ellos.

A priori parece otro film más de secuestros, pero poco a poco, vas descubriendo que hay otras intenciones en el director de la película. El hecho de que el prota, un Arno Frisch que hace una actuación de cabronazo soberbia, rompa la cuarta pared en varias ocasiones con el espectador te descoloca completamente, y ya cuando aparece la famosa escena casi al final, una relacionada con un mando a distancia que no detallaré para no hacer spoiler, confirma las pocas dudas de que estás ante algo parecido a una película sin llegar a serlo.

Se aceptar cuando me la han colado y en esta ocasión ha sido así, aparte que rebosa originalidad ya que no había visto nada parecido en la vida y no me lo esperaba en absoluto. Pero como película es un ejercicio monótono, algo largo para lo que pretende contar, subrealista y en líneas generales muy repetitiva.

A tu criterio queda juzgarla como película, como ejercicio experimental o como lección moral. En mi caso la apruebo por la originalidad que demuestra como film, pero ahí se queda.

Lo mejor:
-Al principio la tensión se puede cortar con un cuchillo.
-La actuación de Arno Frisch.
-No te das cuenta hasta el final de la finalidad que tiene como película.

Lo peor:
-Como película no tiene ni medio pase, pasa a ser otra más si la valoras de esta manera.
-No es una cinta que te puedas tomar en serio pese al tema que trata.
-Si no te gusta el cine indie huye.

GEORGE_GRAVES

• 22 Jun 2014

si la finalidad era hacernos pasar un gran coraje: lo ha logrado, no la recomiendo, muy bizarra, muy simple y con tomas de camara enfocadas que tardan una eternidad sin que pase nada, mi calificacion se debe a que esta catalogada entre las mejores 20 de la historia del cine de horror......... quien haya creado dicha lista (esta en varios sitios de internet) no se que estaba pensando.

GEORGE_GRAVES

• 20 Jun 2014

Le pongo dos, película sobrevalorada de principio a fin, catalogada en las mejores 20 de la historia del cine de horror los asesinos malisimos,,, aun recuerdo cuando enfocaban la camara a una cierta toma y le tenía que adelantar con el control..... Eso se me hacia tedioso (el mando le dicen en españa) y para acabarla la escena del mando la jodio completamente, muy buenas criticas tiene esto, pero realmente es muy tediosa, aburrida, es una cochinada, la tire a la basura después de verla.... Voy a repetir lo de algún otro comentario debio haberse llamado juegos aburridos, la calificacion es porque cai en el engaño y pense que iba a ver una obre de culto, no fue asi.

satyr filth

• 27 Apr 2014

Vi el Remake antes de ver la original de Haneke.
Aunque el Remake tambien es de el.

Pues la verdad en su tiempo, el Remake me parecio una maravilla.
Me habia gustado bastante.
Viendo la original, digo, es lo mismo, cuadro por cuadro.
Y ahora me parecio un poco aburrida.

Buenas actuaciones, ritmo demasiado lento con alguna que otra parte.

Aunque su Remake es lo mismo, no se por que me gusto mas aquel.
Las escenas son lo mismo pero con diferente actores.

Recomiendo el Remake.
Pero si no has visto el Remake, recomiendo esta.
Que al fin y al cabo las 2 son iguales........

19deMayo

• 18 Nov 2013

Interesante ejercicio de Haneke, que juega con sus espectadores de la misma forma que Paul y Peter juegan con la familia a la que martirizan a lo largo de los ciento y pico de minutos que dura la cinta. Si bien no estoy de acuerdo con la visión del director sobre la violencia en el cine, ello no me impidió apreciar el ¨experiemento¨. La escena en que la mujer al fin logra tomar revancha disparando contra uno de sus secuestradores solo para que luego el restante rebobine la acción dejándonos sin la satisfacción final que nos habría producido su violenta venganza a me pareció brillante. Sin embargo, sigo creyendo que no da lo mismo ficción que realidad como dice Paul en la secuencia del bote, y que la crueldad que inunda la pantalla en cualquier film de terror no nubla mi visión ante los muy verdaderos horrores de este mundo. Sí, nos gustan las pelis violentas. Y qué?

sting

• 21 Oct 2013

Una historia muy simple, tortura tras tortura sin mostrar mucho, inquieta y causa cierta impotencia en el espectador, veo que tiene mucha aprobacion aquí, me parece algo sobrevalorada por lo simple que es, con escenas muy largas que invitan al sueño
Lo mejor creo que es la intrepretación de los psicópatas, tan tranquilos que realmente terminas odiándolos y esperas venganza.. Aunque el final me dejo un saborcito no muy bueno.
en general creo que aprueba pero no esta hecho para todos.

LluísS.

• 15 Oct 2013

Me recordó mucho a Kubrick, en su Naranja Mecánica, a veces su violencia gratuita, provoca nauseas y un deseo de apagar la cinta e irte a dormir sin embargo la curiosidad es tal que necesitas saber más.

Entonces se produce una situación realmente angustiosa, puedes llegar a pensar que existe un comportamiento real tan perturbador y sádico que llega a afectar a algunas personas porque probablemente no sea una película de ficción, sino muestra una faceta del enfermizo mundo mental donde en ocasiones el desorden es tal que las situaciones más absurdas y los sinsentidos son fuente de vida para los agresores.

Una película muy buena, con excelentes actores, un guión sólido y escalofriante y un mensaje que quizás de manera encubierta y en forma de película se adapte a alguna situación de nuestro ¨maravilloso¨ mundo real.