Ficha Funny Games: Juegos Divertidos

Críticas de Funny Games: Juegos Divertidos (106)

elalfon

• 18 May 2013

Haneke quiere jugar con el espectador, quiere manipularle... A todos les gusta la violencia gratuita, todos somos morbosos, y quiero que tras ver esta película manipular a todos esos hipócritas sedientos de venganza - pensó Haneke.

Funny Games es una de las películas más atroces que he visto en mi vida, y tengo que decirlo, me ha encantado por el mero hecho de no disfrutarla, porque yo también soy un hipócrita, cuando veo una película de este tipo quiero ver sufrir gente, quiero ver crueldad, quiero ver sangre... Pero solo cuando no las disfruto es cuando me parecen grandes películas, ¿porque para qué están hechas las películas de terror psicológico o de este mismo calibre si no es para hacerme sufrir, a mí, como espectador?

Es por eso que Haneke a mí no me ha engañado, o por lo menos su tesis sobre la violencia hacia el espectador no la apruebo, porque ha dado un caso inverso sobre mí.

He ¨disfrutado¨ de la primera hora como fan del buen cine de terror. Para mí es una obra maestra, la forma en la que están presentados a los malos es brillante, desde su puesta en partida, la forma en la que va evolucionando la tensión entre ambos inquilinos y la familia, y posteriormente pasar a ese macabro juego, porque para los dos malos todo no es más que un juego,s e comportan como dos hermanos pequeños y eso es lo que realmente aterroriza. Luego la exclusión de la violencia visual para dar paso a la imaginación es genial, siempre es un acierto cuando se hace bien como aquí.
Grandes actuaciones, creíbles y verosímiles para un juego sobre el espectador de auténtico terror, y sin gore ni sustos ni otras polladas.

Ahora, el resto es un auténtico rollazo, si lo que quiere es que me ponga de parte de la familia en su huida por la libertad que no me aburran como aquí por favor!

Pero no es eso lo realmente criticable de la película. Es el asunto del mando, que en primer lugar cuando lo vi pensé haber visto la mayor gilipollez de la historia, luego reflexionandolo resulta ser un movimiento inteligente, que al fin y al cabo esto es una película y la verosimilidad no tiene por qué existir, pero bueno, de ser así no entiendo por qué buscar durante todo el film verosimilidad y cercanía al espectador, la sorpresa quizá, yo que se.

Que es para criticar al espectador por su gusto por la violencia? Bueno, supongo que cuando uno va a ver una película de este género es lo que quiere ver. ¿Qué somos hipócritas por alegrarnos al ver morir a uno de los malos cuando estábamos sufriendo por la familia? Pues lo que he dicho antes, si no me hubiera aburrido la media hora anterior, el efecto podría haberme funcionado a mí, pero me resultó indiferente, tanto eso como la total aniquilación de la familia con ese final no feliz.

Muy buena lo admito, me gusta el cine original y como ejercicio de terror es una obra maestra de 60 minutos, pero luego con tanto mensaje subliminal que no me afectan y el aburrimiento que pasé en toda la parte final la nota decae bastante, pero la recomiendo ver al menos una vez en la vida.

bob76

• 6 May 2013

Pequeña joya del cine europeo que hace todo un homenaje al tenebroso mundo de la psicopatía.
El resultado fue mejor de lo esperado.Una familia es secuestrada por dos jóvenes que les proponen una juego perverso donde gane quien gane,habrá muertos
Las actuaciones fueron excelentes destacando por encima de todos la de Arno Frisch dando vida uno de los jóvenes psicópatas.Si bien es cierto que hay una segunda parte,en esta película a diferencia de otras,no siempre ganan lo buenos ni pierden los malos...

danilo

• 8 Mar 2013

Funny games, no es como las tipicas peliculas de asesinos enserie que masacran a un par de tontos jovenes. La palabra que la definiria en su totalidad seria........ MAGISTRAL!
Con solo elementos basicos como una casa, 2 jovenes aparentemente normales y una familia de clase alta se puede crear el horror jamas imaginado y perturbador que puede crearse en nuestras mentes y quedarse alli por un buen tiempo.
Esta obra maestra tiene excelentes actores y un guion dedicado elaborado a la perfeccion. Combinando todos estos elementos manejandolos muy bien, puedes obtener un resultado como este.

EXCELENTE DE PRINCIPIO A FIN...

LO MEJOR: Su crudeza visual y mental, y esa ........ ¨sensacion¨ que perturba la mente despues de haberla visto

LO PEOR: mmmmmm, tal vez la escena final del velero (me dio mal genio)

EL MOMENTO: cuando juegan ¨la esposa entregada¨ (momento climax)

daniel trenado lozano

• 24 Feb 2013

Película europea que tuve éxito tanto en el cine como en dvd. Es una película entretenida pero con un humor muy raro y un final que daba para una secuela o precuela. Recomendable sin mas.

lmbc

• 23 Feb 2013

Bueno, esta película la voy a mencionar desde 2 situaciones:

--Desde el punto de vista de la tensión, la crudeza, la sociopatía y el contraste entre buena educación y maldad por parte de los chicos es muy buena. Además el hecho de que se dirijan directamente hacia el espectador, hace que te sientas, en cierto modo, partícipe de la historia, y provoca impotencia por el hecho de no poder hacer nada. Desde este punto de vista le daría un 9.

--Desde el punto de vista del entretenimiento, la ¨acción¨, la dinámica, le daría un 2 con seguridad. Planos excesivamente largos en el intento de darle tensión al asunto, tomas que no acaban nunca, tanto diálogo carente de vida hacia la historia.

Aún así le doy un 6 porque el primer punto de vista tiene mayor importancia en este caso.
Por último decir que la escena en la que matan a uno de los chicos, y el otro le da a rebobinar para mi es una cagada enorme...Le da un toque totalmente subrealista, lo cual es malo ya que toda la película estaba bastante impregnada de realismo.

halford885

• 6 Sep 2012

Que decir de esta película tan flower power jajajjaja.
Bromas a parte, es una poesía en movimiento esta obra del superdotado Michael Haneke, que nos muestra hasta que punto puede llegar la crueldad del ser humano.
2 psicópatas que van a jugar a un juego no precisamente agradable.

La dirección es soberbia y magistral en todo momento con esos planos largos y esos movimientos de cámara.
El guion no muestra señales de flaqueza y se muestra compacto si fisuras en todo momento estas pegado al film sin pestañear.

Los actores están soberbios en sus papeles y los psicópatas tienen una gran personalidad que te hace estar pegado al sillón.

Decir que es una cinta de cine independiente y europea esto es cine de culto no es una bravuconada hollywoodense , esto es poesía y arte con la cámara y la narrativa.

En fin una obra maestra que demuestra que el mejor cine se hace en Europa con esta tradición de directores.

morvido

• 6 Jul 2012

Honestamente difiero en la mayoria de los comentarios, para mi no es una obra maestra, ni mucho menos, es la primera vez en la que no siento simpatia ni por las victimas ni por los ¨psicopatas¨, increiblemente predecible y muuuy lenta, en ningun momento llego a engancharme, como una critica a la violencia la respeto, pero de ahi a que me parezca brutal, nada, ni siquiera me parecio tensa,tal vez se demasiado refinada para mi, pero prefiero otras cintas menos inteligentes y con mas gore a esta, para mi deberia llamarse juegos aburridos.

dream master

• 4 Jul 2012

Una gran película de suspense en la que el director te introduce dentro de ella haciendote sufrir como si fueras otra víctima,a pesar de algunos planos largo excesivamente .no aburre casi ningun momento,violenta,sádica,psicótica y una buena crítica contra lo fanáticos de la violencia de los cuales abundan en nuestro mundo.A pesar de ser cruda y en ocasiones realmente triste es muy recomendable.

BloodySebaxd

• 27 May 2012

Funny Games no me sorprendio mucho, por mi parte no llega a ser Obra Maestra como muchos disen, muestra tambien a lo que puede llegar a ser el ser humano, los 2 Psicopatas se veian agradables hasta que la cosa se vuelve Amarga y Tensa, algunas escenas podrian decirse perturbadora o impactante como la del pobre niño.

Tiene angustia pero lo que ya exagero todo fue lo del control remoto es que destruyo casi todo el realismo que llevaba la pelicula , algunas escenas se me hisieron lentas y aburridas, logra en algunas partes crear esa atmosfera de tension.

Tambien como que te hases participe de esta pelicula como cuando pregunta ¿Por cual apuestas?, mucha violencia a pesar de que no le muestran puedes percibir como fue, pues a pesar de que la escena del control remoto no me gusto mas de uno debio pensar al fin lo mato al cabron pero despues que retrocede y sale ganando el malo quede sorprendido, buenas actuaciones como la de los 2 chamacos.

Un final no feliz como ocurre generalmente en casos de la vida real de Asesinos o psicopatas.

Recomendable y pasable pelicula para los que esperan ser engañados.

Hacha

• 6 Mar 2012

Pelicula Psicopata que mete al espectador en el juego, sin duda el mas psicopata de la pelicula es uno mismo por esa forma de hacernos intereactuar.
Con caracteristicas como cuando un depredador tiene totalmente dominada a la victima,y solo se entretiene viendola sufrir esta pelicula se basa en eso.
No le interesa solo el final,sino el medio,como se puede maltratar fisica y psicologicamente.
Destacables actuaciones de Arno Frisch y Susanne Lothar

huguito

• 24 Jan 2012

la historia muy buena, me encanto....el único fallo es la dirección, que ese de planos largos e interminables que bajo mi opinión le quitan tensión a la película... le falta dinámica y acción...pero totalmente recomendable y de obligado visionado.

Martincho

• 17 Jan 2012

Ya antes de ver la pelicula sabia que no iba a ser una mas del monton, y eso que no habia leido demasiado sobre ella.
Al comenzar me encontre con un film comun y corriente, me aburria un poco, pero sabia que algo estaba por llegar. Cuando por fin llego no me impacto como esperaba, aunque iba a hacerlo minutos despues de terminado el film.
Un argumento demasiado visto, nada del otro mundo... pero esconde algo que no todos (me incluyo) pueden apreciar, por lo menos a la primera vista.

Una familia tipo (papá, mamá y el niño pequeño) son ¨secuestrados¨ por dos individuos al que parece no importarles nada la vida de los demas. Actuaciones realmente buenas, muy creibles en las situaciones de maxima tension... sobre todo el de los pantalones cortos, frio y sin escrupulos. Escenas violentas, pero que visualmente no existen. El resultado sera el mismo.
Es la escena del control remoto la que nos dejo a todos preguntandonos ¨y ésto?¨. Pero al entender el mensaje todo tiene sentido y la pelicula tiene otro gustito... todos deseamos ver un final no-feliz, no es asi?.

No la considero de culto, ni obra de arte, ni nada parecido... pero tiene lo suyo y estaria bueno que todos, por lo menos una vez, la vean.

Millennium

• 10 Jan 2012

¿Qué harías si unos chicos aparentemente agradables entrasen en tu casa y te obligasen a jugar a un juego mortal? Ese es el planteamiento principal de una película que se ha convertido en todo un hito del cine de terror, ¨ Juegos Divertidos¨ y que ha alcanzado una fama mundial que le costó un remake de calidad discutible.

La película nos cuenta como una familia de clase alta se muda a una casa de playa con la intención de escapar de la rutina. Una mañana llega un joven pidiendo huevos y cada vez que la mujer se los da los tira al suelo. A todo esto llega el marido a casa y se encuentra con que los jóvenes muchachos son en realidad unos sádicos sin escrúpulos que los secuestran. Los chicos les propone a la familia un juego: si son capaces de sobrevivir hasta el amanecer, los dejaran marchar.

Quiero resaltar que lo más impactante de esta cinta es la facilidad con la que uno de los muchachos se dirige al espectador. En la escena en la cual la pareja está maniatada y sentada en el sofá, los chicos les explica el juego y en un momento uno de los dos se gira, mira a la pantalla y dice: y ustedes, ¿ creen que sobrevivirán? Y te quedas en ese momento bastante atónito por la facilidad del momento y por el mensaje tan claro que transmite al espectador.

Los momentos de tensión son bastante abundantes en la película. No recuerdo haber estado tan nervioso por saber lo que pasa en la siguiente escena desde que vi ¨ El Caballero Oscuro¨ y eso ya es mucho decir. Es que en la película todo se desarrolla de una manera tan especial y sobrecogedora que cuesta creer como con una historia simple y unas actuaciones impactantes se puede conseguir todo lo que quieras.

El director austriaco, Michael Haneke, maneja la cámara a su antojo de manera efectiva y simple. Es el ejemplo perfecto de director implicado en el asunto: sabe como dirigir a sus actores, sabe aportarle carisma a la historia, realismo... vamos, todo lo necesario para hacer una película buena.

En resumen, ¨ Juegos Divertidos¨ es una película bastante sobrecogedora, tensa y con un carisma y espíritu envidiable que pocas películas con esta temática poseen y son capaces de desarrollar bien.

Andaluzz

• 28 Dec 2011

Obra Maestra Total. Sin palabras.

La más terrorífica película de autor de la historia, sin duda. Y sin sangre ni casi violencia explícita.

Simplemente ver ese coche con la familia yendo hacia sus vacaciones, ya te mete el miedo en el cuerpo, sin que sepas por qué.

INCREIBLES los actores. Eso es actuar, con todos mis respetos, y no lo que se hace en Hollywood, con un cliché tras otro.

Un pequeño comentario al Remake. Para empezar, es completamente innecesario, es casi obvio decirlo. Pero además, es la prueba evidente de que el cine USA es casi INCOMPATIBLE con el cine de autor. Las herramientas que allí se manejan (CASI) no permiten el que un director pueda crear algo personal. Las películas luego funcionarán o no, serán entretenidas (eso siempre), pero el SELLO de autor, es casi imposible de conseguir.

Haneke lo intentó en el remake, pero esa historia no era posible con unos actores ¨estrellas¨ y archiconocidos. La fuerza de la versión original es que te crees que esa inmensa actriz es realmente la esposa y madre y ama de casa. Y el padre, y el niño. En el remake, se nota al vuelo el ¨casting¨, y eso, en esta historia, no puede ser.

Ya se vio en el remake (absoluto bodrio) de Abre los Ojos (maravillosa). En Hollywood solo existe la comercialidad, y cualquier buena idea que intentemos realizar allí, acabará convertida en palomitas y cocacola. Ni siquiera un monstruo como Haneke puede evitarlo.

• 8 Nov 2011

Funny Games es una película con un argumento muy trillado, pero a la par es realmente original ¿Por qué? porque se supone que es más que una película, es una crítica a la violencia gratuita, (Aunque no sé de que se anda el señor director dando lecciones de moralidad, a lo mejor habría que hacer una película de como la gente parca de ideas, se pone a hacer remakes y reboots de películas del pasado, para trincar más pasta ¿No es así señor Michael Haneke? ¡Claro que sí!) Pero bueno, eso es otro cantar y otro tema que no nos importa, analicemos la película.

La película en si es catalogada por muchos como joya, pero es una joya que se estropea, empieza realmente bien, tienes tensión pues sabes lo que va a suceder pero no sabes como, te vas introduciendo en una espiral de maldad (Que por cierto, lo que más puede asustar de la película es la verosimilitud de los hechos que aqui se exponen, me explico, es verosimil que te secuestren en tu casa y te torturen de una manera atroz, es improbable, obviamente y gracias a Dios, pero es verosimil)

Vamos a ver, en lo que a mi respecta, la película tiene sus altas y bajas, pero lamentablemente, el aspecto del protagonista, con esos pantalones, esas zapatillas miedo no da, y además esos guiños, esas frases al espectador , ese mando de televisión que desvirtúa totalmente una parte de tensión del cine ...que rompen la cuarta pared (Explicación del diccionario de la RAE, ajaja, La cuarta pared o cuarta barrera es la pared invisible imaginaria que está al frente del escenario de un teatro en una serie de televisión, o en una película de cine, a través de la cual la audiencia ve la actuación. Yo puedo entender a la gente que dice que juega con el espectador y muchas mamadas más, pero a mi, por norma general, las películas que rompen la cuarta pared, no me gustan, me parece que desvirtúan la película totalmente, esa es mi opinión y no la voy a cambiar nunca, creo.

Por lo demás, a pesar de que los mejores momentos están cortados, los planos secuencia son larguísimos y yo los he pasado, sinceramente porque me aburren, además, los actores me parece que actúan soberanamente bien, hasta el asesinato del niño con un escopetazo (Por cierto, es realmente cruel y dolorosa esa escena)

Y bueno, habia celebrado la muerte del tontaco rubio, como la de todos los asesinos que merecen lo que dan, la muerte.

ivan saldivia

• 19 Oct 2011

Exageradisima nota tiene esta pelicula.
Una trama muy sencilla, que la verdad no aporta nada nuevo al genero. No se por que tanta emocion con esto sino tiene nada del otro mundo.

Dos chaboncitos(vestidos de blancos, y con caras que estan re chapitas) van a una casa de familia y piden unos huevos. Se hacen los dolobus no se quieren ir, y terminan medio secuestrando a la familia, y torturandolos.
Se puede llegar a sentir una atmosfera bastante angustiante por lo que pasa esta familia. Pero no hay mucho mas...
Si estas esperando alguna clase de giro kopado... segui esperando!

Pasable hasta por ahi nomas.

begue91

• 17 Oct 2011

Interesantisima pelicula sobre terror psicologico con muy buenas interpretaciones y un duo de protagonistas sadicos que no dejaran indiferente con sus buenos modales y su saber estar.
Esta pelicula destaca sobre las peliculas de terror mas actual por buscar el mayor realismo posible de la historia sin florituras ni giros de guion, realmente parece que todos estos hechos sucedieron realmente. La historia es bastante light porque las tomas son muy largas y silenciosas para realzar el drama de la situación pero en general la pelicula es entretenida y sobretodo cruel como la vida misma.

ExFox12

• 22 Aug 2011

Increible cinta de terror psicológico, con un mensaje evidente a los espectadores, que incluso el ¨malo¨ se dirige al espectador en varias ocasiones.

Lo que nos quiere decir es que a la gente le gusta esto, le gusta ver como 2 locos vestidos de blanco torturan a una familia, le gusta eso y da igual su pasado. Y lo que necesita ver la gente es como acaban cargandose a todos. No puede tener un final feliz, porque eso no es satisfactorio, si es feliz mejor rebobinamos y lo cambiamos, y todos contentos.

Es una película brillante, totalmente recomendable.

ghoster669

• 15 Aug 2011

Concuerdo con la critica anterior,, esta película es dificil de digerir ya que tiene varios puntos a favor como en contra, pude haberse convertido en una película de culto, pero no llega a tanto, el inicio es bueno, correcto, va desde lo agobiante hasta lo incomodo de la situación, aunque a mi parecer le falto mas violencia, se hecha de falta para que hubiera causado un gran impacto, pero no por eso deja de ser buena esta película, si no que lo único que le falla (a mi parecer) es que el personaje principal que la hace de malo, habla con el televidente, y mas detestable el final ese en la escena del control remoto, no era necesaria, si hubiera continuado con lo que pasaba en el momento exacto hubiera sido un final perfecto, pero no es el caso
Le doy un 6 sobre 10

Conde Orlok

• 7 Nov 2010

Perturbadora cinta psicológica de Michael Haneke, amada y odiada a partes iguales. Yo personalmente me encuentro en el centro:

Es una película cargante, agobiante, que, sin necesidad de mostrarte escenas realmente crudas en el sentido “Gore” de la palabra, logra meterte de lleno en una espiral de horror y desesperación que no muchos films logran realizarlo satisfactoriamente.

De hecho iba a ser una película de 10, empezó muy bien y arrancó rápidamente, las actuaciones, frases y escenas realmente magistrales, pero ¿Qué ha impedido esa nota?

Escenas realmente ETERNAS, que sí, estoy de acuerdo que esas escenas sean largas por la gravedad de la situación, y te ayuda a meterte mas en la escena, pero es que se excede demasiado en mi opinión.

Luego las escenas en las que el asesino principal habla al “público” y la escena del mandito de marras, que vale que es una película en tono de crítica hacia la propia sociedad y su morboso gusto por la violencia, vale que de una forma lo explican en la conversación del final, vale que es una película que sea psicológica, que no es una historia mas típica de terror.

Pero mas de uno pensará como yo que es muy rebuscado, como buscando la forma mas fácil de hacernoslo entender, en mi opinión es algo absurdo.

En conclusión, es una excelente película y deberia ser visionada por los amantes del género, pero detalles como la duración de algunas escenas y las ya mncionadas hacen que a uno le incomode y le impida catalogarla de obra maestra.