Ficha Dark Water (La Huella)

Críticas de Dark Water (La Huella) (70)

TheCrow

• 4 Feb 2024

Fallido remake de la estupenda cinta de Hideo Nakata, dirigido por un director que prometía y se quedó sólo en eso: Walter Salles.

El gran problema de esta cinta consiste en lo aburrida y tremendamente neutral que resulta. No se decanta ni por el terror ni por el drama familiar, con lo que termina quedándose en terreno de nadie y no funcionando en ninguno de los dos géneros.

Como cinta de terror, no asusta ni mucho menos lo que debería (nada en comparación con la cinta original...) y como drama familiar, la cansina interpretación de Jenniffer Connelly, el ritmo lento y lo previsible de la historia hacen que soltemos más de un bostezo mientras la vemos. Es obvio que al final Walter Salles no era el director adecuado, ya que se nota su falta de pulso, sangre fría y coraje, atributos necesarios para hacer una buena película de terror.

Pese a todo la cinta está bien rodada, tiene un solvente reparto, y una fotografía excelente.

Si te interesa el tema, recomiendo ver la original... Este remake no sólo no aporta nada realmente excitante, sino que empaña el gran resultado de la buena obra de Hideo Nakata.

gines

• 29 Mar 2023

Es extraño que un remake tan aceptable y entretenido como este tenga unas puntuaciones tan pobres, todos sabemos que las pelis originales suelen ser mejor que las nuevas adaptaciones, pero las hay buenas y malas, y en este caso nos encontramos ante un buen remake.

La historia es casi un calco de la orignal, solo cambian algunos detalles, el elenco de actores es bueno, con buenas interpretaciones, los FX son aceptables, el ambiente malsano del bloque de apartamentos está muy bien logrado y me ha gustado mucho.

La protagonista es Jennifer Connely, que al final muere, se sacrifica por su hija, el peso de la peli recae sobre ella, y como siempre no defrauda, verla actuar con esa cara de angel no tiene precio.

Onethirtyeight

• 15 Apr 2019

Dark Water es un remake hecho el 2005 de la película del 2002 de Hideo Nakata. Si bien no hay un porqué lógico de la ola de ¨occidentalización¨ de las películas de terror japonesas de principios de siglo ya que son totalmente claras en su enfoque la única respuesta sería la mayor comercialización de estas cintas con actores reconocidos de la época.
Dark Water es una película de terror pero que se basa en poco suspenso y casi las dosis de este estan al final de la película. De allí que muchos critiquen su lento desarrollo que invita más a la incomodidad y cansancio que al miedo.
La película es acerca de una madre recién divorciada que se muda con su pequeña hija a un viejo edificio. Los problemas de su reciente divorcio, de su niñez complicada y de vivir en un ambiente desfavorable por sus carencias económicas harán que la cordura de la madre se vea alterada.
El elenco debe ser lo más destacado de esta película con Jennifer Connelly, Tim Roth y Pete Postlethwaite. Destacando sobretodo Conelly como una madre agobiada por sus demonios pero sobrellevandolos por el amor a su hija.
La ambientación es buena pero tiene sus pro y contras, como pro están los escenarios, esas partes suburbanas de barrios viejos de zonas industriales es un acierto aparte de filmar la película en una zona sombría y lluviosa haciéndola muy parecida a la original.
Donde la película falla es en el ritmo la cual transcurre muy lenta, enfocándose mucho en el drama familiar y los demonios de la protagonista que en el terror en sí.
Y si en algo debió mejorar con respecto a la original es el ritmo pero no lo hace y ni siquiera el gran elenco los ayuda. Haciéndolo simplemente una mera copia.
No es una película mala pero es su ritmo lento y aburrido que haran que como opción de terror sea descartable. Pero es recomendable para los que son pacientes y busquen estas películas sombrías de finales complicados. Ya que hay que destacar que la película mejora en el final por lo que al menos para mí, no se me hace tan mala.

EvilRaider

• 29 Apr 2016

Como cualquier película oriental con cierta fama, Dark Water tendría que tener sí o sí un remake. En estas ocasiones me pregunto cómo deben de sentirse muchos cineastas asiáticos cuando saben que al poco de haber hecho un film, se lo van a remakear, como si su versión no importarse a los yankees. Me resulta ofensivo y triste a la vez.

Esta cinta dirigida por el desconocido Walter Salles tuvo como protagonista estrella a Jennifer Connelly, actriz que aparte de pocas producciones en su adolescencia nunca le interesó la temática del suspense o el terror pero que tras leerse el guión se encariñó con su personaje y le dio una oportunidad, ¡y vaya cómo!

Si bien es cierto que estamos ante un cast de caras conocidas, Jennifer destaca sobretodos y es que esta mujer tiene una personalidad y un carisma actuando que es único. Personalmente adoro a esta actriz, me encanta la forma en la que actúa, los gestos que hace, las cosas que te cuenta con la mirada y que no hace falta que hables siquiera. Es sin lugar a dudas una persona única y que le da un aventón muy significativo a su personaje.
En cambio, ¿recuerdas a la actriz de la cinta original? Seguramente no y es que es normal. No estoy menospreciando el trabajo de esa actriz y aunque prefiera este remake antes que la original (muy raro en mí superponer una peli ponja a una americana) la personalidad de Jennifer es insuperable y aquí tengo que reconocer que en cuanto al elenco de actores (los cuales fueron escogidos cuidadosamente) es de lo mejor que he visto en producciones thrillers/suspenses-con-toques-de-terror del nuevo milenio. Secundarios como Pete Postlethwaite (el portero del bloque), Tim Roth (el abogado) o John C. Reilly (el casero) son más que justificados ejemplos.

La historia respeta la versión japonesa muy bien, añadiéndole nuevos temas para que no parezca uno de esos remakes “copia-pega fotograma a fotograma” unido a una dirección muy concurrida por Salles, el cual hasta que no veía las escenas bien no proseguía adelante.

Y llegamos al gran pilar de esta cinta, la ambientación.

Se le puso tanto empeño en cuidar cada cuadro, en estudiar al milímetro cada escena y combinarla con efectos especiales y sonoros que a más de uno se le pasó esto por alto. No pusieron capas de animación digital por encima de lo ya rodado, sino que se combinaron con una exquisita precisión elementos vitales tales como la iluminación, los colores, las sombras…Y es que éste era una de las aportaciones más personales del director, no estamos ante un filme de terror, sino de suspense y hay que hacer que se note. Qué mejor recurso que establecer la peli en un ambiente malsano, opresor, sucio (hace honor al título) y asqueroso como un bloque de pisos en mal estado dentro de una “ciudad” (en verdad es una isla) donde siempre llueve. De hecho la lluvia está presente a lo largo de TODO el metraje, denotando su gran relación con la protagonista, su pasado y la maldición en la que la tiene envuelta.

Salles es un hombre que odia rodar sus pelis en platós o con montajes pre elaborados, es más de salir a rodar a pie de calle y esto es muy evidente en la manera en la que nos presenta el lugar donde se desarrolla la historia.
Por otra parte, comentar que la escena del baño donde Dahlia (Connelly) “salva” a su hija de la bañera inundada fue rodada en varias ocasiones durante una semana. La actriz tuvo que aguantar chorros de agua a alta presión durante horas.

Sin lugar a dudas este remake se nota que se hizo con cariño, con ganas y con amor (como el de Evil Dead) y no para salir del paso deprisa y corriendo (Llamada Perdida). A pesar de un gran trabajo por parte de todo el equipo y manteniendo las distancias con la obra de Nakata, fue víctima de una enorme infravaloración. ¿Por qué? Supongo que buscaban J-Horror a lo Ju-On y se desilusionaron.

8 de 10

• 16 Sep 2015

Como remake esta muy bien, jenifer conely lleva todo el peso de la trama, acompañada de su hija en la ficcion, que no lo hace nada mal, lo mejor es la ambientacion de una isla de Manhattan lluviosa y muy tetrica, el departamento donde se filmo es casi perfecto, tiene varias escenas de suspenso-terror que atrapan hasta el final, un film interesante.

• 5 Sep 2015

En ocasiones la historia se desinfla pero esta bien contada mas que de terror es suspenso el edificio principal lleno de misterio con una ambientación muy lograda lastimosamente el desarrollo del film es plano y aburrido en algunas partes

las actuaciones son correctas en especial de jennifer conelly que lleva el peso de la cinta por otro lado la niña no lo hace mal tiene buenos efectos especiales y alguno que otro momento memorable eso si el final es algo predecible y un poco forzado para lo acontecido buena música y escenarios correctos para un film que pasa sin pena ni gloria

pasable

j.muñoz

• 30 Apr 2015

Dark Water ( La Huella ) tiene desde luego momentos aterradores , siendo una película tremendamente atmosférica , con una fotografía ejemplar y una impresionante diereccion artística.
Dark Water ( La Huella ) es uno de los mejores films de genero 2005 , una película que respeta el original japonés y que en muchos momentos supera. Con una dirección de Walter Salles , precisa , sobria y efectiva.
Además los actores desde Jennifer Connelly hasta los secundarios están magníficos.

Skorpyo88

• 13 Feb 2015

Una película que con dificultad logra espantar y que ahí tiene su principal problema.
En el 2005 cuando esta película se estreno, tenia mucho interés en verla, y estaba seguro que moriría de miedo en la sala, pues su página de internet era verdaderamente inquietante, pero debo confesar que pase más miedo viendo el sitio web que la cinta.
El final es un tanto dramático y debo confesar que salí llorando literalmente pues no me pareció justa la decisión de la protagonista, pero en fin, al ser un remake de una cinta oriental, debemos comprender que la idea era machacar al espectador de alguna u otra forma.

rubensevillano

• 5 Apr 2014

Muy buena película de terror y suspense hasta el final. Con un buen argumento, buenas actuaciones, y un final inesperado. Mantiene al espectador en tensión hasta el final. Le doy un 8.

• 21 Jul 2013

Basado en la novela de Koji Suzuki y en el film original de Hideo Nakata, nos llega este remake que es el debut en USA del buen director Walter Salles.

Salles utiliza algunos de los recursos típicos del cine asiático y del original de Nakata: la melancolía, los tonos sobrios, los ambientes lluviosos, las casas y lugares húmedos, pero aporta la originalidad de enfocarse, más que en la historia fantasmagórica, en el tema del abandono, de los traumas infantiles, de la soledad y el desamparo.

Pero es el desarrollo de la trama la que hace agua por momentos, pasando largas escenas sin que entremos en profundidad al tema, lo que hace que el film flojee en su ritmo.

Jennifer Connelly, es sin duda lo mejor del film, nos brinda una convincente actuación, aparte de su indudable belleza y carisma, acompañada de correctos secundarios como son John C. Reilly, Tim Roth y el veterano actor, tristemente ya desaparecido, Pete Postlethwaite.

La película funciona mejor si te la tomas como un film de suspenso con dosis de drama, con una atmosfera inquietante y ese edificio claustrofóbico y sórdido bien recreados, un buen punto para Salles.

daniel trenado lozano

• 27 May 2013

Remake acertado con un final mucho mas creíble que el original y muy bien ambientado mas menos es igual que el remake solo con algún pequeño cambio. Mas o menos han respetado el espíritu de el original. Muy recomendable.

marc14

• 1 Aug 2012

Sinceramente me ha parecido un buen remake, no es mejor que la japonesa pero está bien. Tiene más o menos el mismo suspense que la original, menos ¨acción¨, menos ¨terror¨, pero está bastante bien. Los actores me han parecido algo buenos, no mucho pero algo sí. A mí no me ha aburrido en ningún momento, y al menos no es un remake que copia letra por letra y paso por paso de la original, es verdad que tarda bastante en pasar la acción, pero luego se vuelve bastante interesante, sobre todo el final, me gustó bastante. Una película que la daban mucho por la tele y nunca me cansaba de ver, pero la recordaba mejor, a lo mejor porque yo era más pequeño y todo me impresionaba más. En conclusión, me ha gustado pero no es mejor que la japonesa.

princesa88

• 10 May 2012

Dark water 2005 Ya, ya sé que la japonesa es la buena pero aún así ví el remake a ver que tal.
La historía sigue siendo buena aunque n alcanza la tensíon ni atmosfera de la original.
Las actuaciones no son malas del todo pero podrían ser nose, más oscuras.
No es mala pero tampoco buena adaptación.
Y lo más importante NO DA NI MIEDO NI SUSTOS ni nada de nada.
Mi nota un 5 justisimo.

felii_xunxito.17xx

• 13 Dec 2011

esta es una de las peli mas aburridas qe he mirado,la lesera no da ni miedo y ni siquiera hay muertes,solo una latera relacion familiar y una mancha de agua en el techo¿que tiene de impresionante eso?

• 27 Nov 2011

¿y esto? ¿donte esta el terror? ¿y el suspenso?pelicula mala y lenta en lo unico que hay es una mancha en la pared,despues relleno por todos lados y un final repredecible que no me llego nada.no me gustaron las actuaciones,y esperaba en esta pelicula mucho terror y suspenso,y de eso nada nada.mi puntuacion para esta pelicula es un 0.no es que me guste poner 0 a todas las peliculas ultimamente,lo que pasa es que no me gusto y punto,no estoy teniedo suerte en ver grandes cosas.

SICOKILLER

• 17 Oct 2011

pelicula de suspenso que se deja ver y entretiene , de transcurrir lento y sus momentos de impacto visual , regular pelicula que algo oscura , normalita sin grandes pretensiones.

conclusion : para pasar el rato.

thirstyforblood

• 15 Sep 2011

Esta es una película, que te deja en suspenso hasta el final. No crean que es una obra magistral, pero dentro de su género estaría en la posición de al medio en una lista sobre suspenso.

satyr filth

• 21 Jul 2011

Remake de la cinta de origen japonés. A decir verdad y como todas las cintas asiáticas nos mantiene en suspenso hasta su final con aquel termino sorprendente. Este remake estadounidense es entretenido, con actuaciones buenas y fx de lo mejor. Tal vez no llegue a ser tan buena como la original pero tiene su encanto…..

RRemolacha

• 11 Mar 2011

Un thriller largo, pero intenso al que no le sobra un minuto. Los buenos actores, cada uno en su roll nos van introduciendo poco a poco en una historia que aunque no es que sea muy novedosa (vaya novedad) si que sabe como mantenerte (a mi al menos) pegado al sofá. La carga dramática de la protagonista es perfecta. Parece ser que esto es un remake de una de horror amarillo, gracias a dios he visto esta y no la amarilla. Algo lenta, algo soft, pero thriller exquisito, no lo olvidemos thriller. .

tamaradc

• 31 Jan 2011

Nunca miro las japonesas, siempre me quedo con las remakes y nunca me decepcionaron, pero esta no me gusto. Es aburrida, y tan lenta, porque no pasa nada, en todo la peli, solo agua y pelos, y ....si, mas agua.
Me parecio mas dramatica que de terror.
Lo unico que se salva es el final, que es triste pero a su vez un poquitin escalofriante.