Ficha El Resplandor

Ver El Resplandor online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Resplandor (330)

Lone

• 17 Aug 2007

Historia excelente, actuaciones mejores aun, mucho suspenso y por momentos terrorifica, siempre me acuerdo de Los simpsons cuando veo esta peli y como que la quise ver por ellos y su parodia, je. Buenita pero tampoco la mejor. Para mi es un 5.

pumpkin

• 12 Aug 2007

Un clásico de los 80's con un terror psicológico y suspenso permanente. En partes me lateaba un poco y yo creí que iba a ser mas de terror pero vale la pena es una buena historia con muy buenos actores.

sleazeman

• 28 Jul 2007

es el mejor thriller que he visto en mi puta vida simplemente una obre del maestro y genio kubrick

chbastone

• 25 Jun 2007

simplemente y en 1 palabra: EXCELENTE
punto final (:

vassago

• 23 Jun 2007

genial obra maestra del terror de la mano de stanley kubrick, con un jack nicholson k representa a la locura en su maximo esplendor con su actuacion, muy muy fiel a la novela de king

Pollo Pelon

• 16 Jun 2007

Buena pelicula en la que destaca la gran actuacion de Jack Nicholson, le venia que ni pintado el papel y la magnifica ambientacion. Hay escenas y dialogos que seran eternamente recordados.

gallego

• 6 Jun 2007

Al margen de q se la considere la obra maldita de kubrik por diversas cuestiones, de q Stiphen King haya visto su historia original maltratada y del (ya un clásico)pésimo doblage de la pelicula. Todo eso no ha hecho otra cosa q engendrar y mitificar este excelente clásico de terror imprescindible donde ni que decir tiene que la actuación de Jack Nicholson es digna de destacar, más allá de q por consideraciones personales del director no haya sido tan dinámica como lo es la personalidad del personaje en el libro.

Spike

• 1 Jun 2007

Obra maestra del genial Kubrick, esos pedazos de travellings que se marca son geniales como la escena del triciclo obra de la stady-cam, y la actuacion de jack es magistral, quizas un poco exagerado `pero que mas da solo con verle la cara ya da miedo de por si.Y la Shelley Duvall la pobre tampoco es moco de pavo trabaja muy bien y sufrio de lo lindo durante el rodaje, y por lo demas no hay que poner un pero esta muy bien.

asterisco

• 16 May 2007

Para mi es y sera una de las mejores peliculas de todos los tiempos, no se porque no esta entre las 10 primeras, el resto ya lo han dicho los demas.

Goremaster

• 27 Apr 2007

Sin duda, una de mis peliculas favoritas de todos los tiempos, esta pelicula fue tocada por la mano de dios. Sublimes interpretaciones de todos los personajes, y aqui reivindico la brutal actuacion de Shelley Duvall, casi al mismo nivel que la de Jack Nicholson. Por no hablar de la forma de rodar de Kubrick, con escenas sublimes como la del laberinto o Danny corriendo por los pasillos...

En mi opinión, otra de las claves de esta pelicula es su realismo ya que apenas hay \"excesos\" como en la mayoria de las peliculas de terror... os parecerá una tonteria, pero si hay algo en el cine de terror que es capaz de causarme miedo de verdad son los fantasmas ya que creo profundamente en ellos, y esta pelicula es capaz de mostrar algunas de las escenas mas terrorificas de la historia del cine. No deja de llamarme la atencion el ATERRADOR aspecto del hotel Overlook a pesar de estar totalmente iluminado, tiene una atmosfera fantasmagorica inigualable.

Bueno, ya no sigo mas, lo dicho, un pedazo de 10 como una catedral jeje.

Un saludo.

Kuk

• 25 Apr 2007

Grandiosa pelicula con escenas y dialogos miticos en el mundo del cine.
Una de las pioneras en el terror psicologico y unas grandes actuaciones.DE 10.

Agustin

• 23 Apr 2007

Pelicula de las que te prohiven ver tus padres de pequeño.El terror psicologico de esta pelicula es de Oscars, donde Jack Nicolson saca el psicopata que lleva dentro(su mejor pelicula sin duda).Pelicula de las que te meten el miedo en el cuerpo una vez de haberla visto... Una obra de arte de las que ya no quedan.

Jaume

• 12 Apr 2007

Muy terrorífica, Magnífica, toda una obra maestra!! De las mejores de fantasmas...
La banda sonora pone los pelos de punta...

• 4 Apr 2007

Considerada una obra maestra por el público y la crítica. Logicamente, SOBREVALORADA amigos.
Dicen de sobreactuaciones cuando en realidad, aquí se demuestra que Nicholson no es tan grande como parece y es el Jim Carrey de los dramas y las películas serias.
Pura mueca y todo sobreactuación. Pero no insuperado, su amiga y compañera de reparto, Shelley Duvall, le dobla en sobreactuación y si a eso le añadimos el doblaje en castellano, cae en el pozo de la fealdad golpeandose contra las paredes.

Yo soy de los que cuando dicen, Stanley Kubrick el mejor director, les pregunto ¿Por cúal película?
Si bien es cierto que no es mal director, pero opino que tampoco es bueno. Pues su mejor película para mí, ¨La Chaqueta Metálica¨ el resto, es todo valoración de gafapastas que le dieron premios sin merecerlos.

Y está película, hablan y hablan, de que nunca superan al libro, vaya y aquí sí ¿no?
No me lo creo... Stephen King quedaría contento no digo que no, pero por aquella, ¨Carrie¨ seguía siendo lo mejor en adaptación que se habia llevado a cabo de King.
Esta película tiene sus cosas buenas, pero abundantes cosas malas. Me gusta su transfondo de terror psicológico, en el cual el personaje de Nicholson se va enloqueciendo, y como un hotel, deshabitado, alejado y con una próximidad de temporal, producirá entre otras cosas, la sensación de claustrofóbia aun a pesar del gran espacio en el que se encuentran, lo cierto es que en momentos así, los espacios abiertos y grandes, pueden ser muy terroríficos.

Escenas míticas, las dos niñas, la sangre en el pasillo, el hachazo a la puerta y las frases cutre/celebres de Nicholson, componen esta delirante adaptación fantasmal, que aunque a veces es divertida, otras se vuelve insoportablemente larga.
Quizá mereció otra dirección más adecuada y un toque más personal en el guión, pues los libros son libros y las películas, películas.
Una adaptación NO es al pie de la letra, página por página, PARA ESO, existe su LIBRO, dejemos de críticar el ¨no es fiel al libro¨, resulta patético leer y oir eso.

La película sencillita, aceptable. Pero para nada, una obra maestra.

• 9 Mar 2007

No quise ver esta película hasta tener 15 años, luego me arrepentí de no haberla visto antes...

Majestuosa clase de terror psicológico y esquizofrénico la que nos da el señor Kubrick, que lleva a los extremos la locura de Jack, en donde se puede apreciar, progresivamente, la pérdida de juicio que sufre.

Un 10 para Nicholson y un notable alto para el resto del reparto, donde destaca una Shelley Duvall, la cual desapareció de la escena después de esta película y el por entonces niño Danny Lloyd.

Escenas míticas, buena banda sonora y un entorno que crea un ambiente espectacular son la guinda para esta gran obra de culto.

hellraiser

• 27 Feb 2007

fantastika pelicula¡¡¡¡de stanley kubrich fuaggg la e visto mil veces me encanta k dure tanto

Los 3 de Elm Street

• 6 Feb 2007

Pedazo de peliculón!!!,hacía tiempo que no pasabamos tanto miedo viendo una peli,esta peli es escalofriante,buena adaptación de la novela de S.King,buenos actores y terroríficos entornos,recomendada por nosotros.Un saludo:Los 3 de Elm Street.

Dark

• 2 Feb 2007

terrorifica peli de kubrick. este tio nunca falla, esta es otra obra maestra!

lumiere

• 28 Jan 2007

Una muy buena adaptacion de un librod estephen king con unos actores sobre todo nichckolson esta genial en su papel,la sensacion de sentirte indefenso y encerrado en un lugar ta terrible como el hotel overlook,con escenas memorables como el rio de sangre,las niñas gemelas o la mas conocida ese javk rompiendo la puerta con su hacha y diciendo -aqui esta jack-es simplemente memorable,una pelicula que deja al espectador la idea de que si realmente hay fantasmas y suceden cosas en el hotel o es todo producto de lamente enfermiza de un escritor...una joyita

Marcos

• 22 Jan 2007

Kubrick nunca había tocado el terror, pero lo hizo con esta película, y le salió genial. "El Resplandor" es una de las mejores películas de terror que puedas ver. Acojona de verdad (el redrum, el ascensor sangriento, las gemelas, Jack Nicholson...), y tiene un ambiente muy perturbador. MAGNÍFICA!!