Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (330)

Alvaro Andres Ortiz

• 11 Oct 2008

La primera incursion de Kubrick en el cine de ¨terror¨ que aunque catalogada asi, son muy pocas las escenas que le proporcionan este caracter.
La pelicula es demaciado larga , aveces aburrida , y aunque intenta adaptar el libro escrito por stephen king con un gran reparto, vestuario y musica no logra cautivar la atencion del publico.
En mi concepto la peor pelicula de kubrick

Vivian Andrea Sanchez

• 10 Oct 2008

Visiones, ruidos y demencia (especialmente) es lo que vive esta familia entre las colinas en la época de invierno. Tal vez lo más espeluznante es que la amenaza se encuentra dentro del hotel y en la cabeza de ellos o de uno de ellos. Donde la fotografía es espectacular, la historia te mantiene en suspenso todo el tiempo, y el como se combinan cada una de las escenas con la música.

ANGINE RODRIGUEZ-CINE CON

• 10 Oct 2008

Esta filmación es una historia impactante por la magnífica actuación de Jack y sus roles psicológicos; pues el terror se manejo psicológico y no se refugió en la oscuridad como las típicas películas para provocar miedo o tensión. El solo hecho de ver el niño en su triciclo paseando por todos los pasillos del hotel inspiro provoco inquietud.

ait

• 10 Oct 2008

jode la escena que nas miedo me ha dado es cuando la mujer sale de la bañera y se conbierte en un zomby hademas que hace la tia en PELOTASSSSSSSSSSSSSSS!

Carlos Alberto

• 10 Oct 2008

Sin renunciar a su personal estilo. Cabe decir que Kubrick se ha caracterizado por saber crear un clima enrarecido y dotar a sus películas de un ambiente pesimista e incómodo.Kubrick saca el 100% del rendimiento posible de Nicholsonal que se convierte en el personaje principal, el hotel hace que el film sea hipnótico, perturbador, la guerra psicológica con la que se enfrenta el personaje de Jack Torrance.

CARLOS ALBERTO FERNANDEZ (CINE CONTINUO)

Andrea Ardila (Cine Conti

• 10 Oct 2008

A decir verdad las peliculas de terror no me gustan... pero no puedo decir que fue por esta razon por la cual la pelicula no me gusto, simplemente porque no le vi el TERROR!!!. La pelicula me parecio sumamente aburrida y sin razon de ser.
Se supone que ocurren cierto tipo de cosas porque Jack *el protagonista*, se vuelve loco es decir, que la existencia de las personas del bar o la mujer del baño, (entre otras cosas) ocurren en su mente. Entonces, porque cuando su esposa lo encierra en la ¨despensa¨, el de un momento a otro despierta y puede salir?. No se, si esto tenga un mensaje cifrado que haya que descubrir... pero la verdad es que me parecio una pelicula totalmente sin sentido, sin trama, sin NADA.

Alexander Palacios (cine

• 10 Oct 2008

Es un buen film, ya que se conjuga, la buena actuacion de jack nicholson, la musica, los planos que utiliza el director.
Ahora ya como pelicula, es un el tipo de pelicula que lo mantiene inquieto, ya que el suspenso es la caractristica clave en el desarrollo de la pelicula, y sobretodo el suspenso y la banda sonora hacen un excelente juego.

ADRIANA SUA

• 10 Oct 2008

Un film destacado por una estética, efectos sonoros y de ambientación fantásticos que sobresalen manteniendo una tensión a lo largo de este, gracias a los movimientos y enfoques generados por las cámaras tales como miradas y gestos que inquietan al espectador, haciendo que la narración tome un segundo plano.

ANA MARIA TARAZONA PEREZ

• 10 Oct 2008

En realidad la pelicula me pareció lenta y aburrida desde el comienzo, al final se pone algo interesante cuando Jack se vuelve loco. Me gustó la parte del laberinto, pobre niño. La musica tampoco me gustó, y es que la verdad no soy fanática de los ¨clasicos de terror¨.

Fabian Acosta (cine conti

• 10 Oct 2008

Una pelicula que capta toda nuestra atencion y que nos mantiene en suspenso y que a medida que va avanzando, ahy un elemento muy importante que hace que nuestro corazon se acelere un poco mas y ese elemnto bastante importante en todas las peliculas de kubrick es la musica que nos prepara para la neurosis del protagonista o que nos anticipa y nos transmite a parte de las imagenes el terror que siente el niño en cada una de las escenas de terror o que nos transmite esa angustia en la escena de la persecucion a travez del laberinto, este elemnto hace que la pelicula sea mejor aun de lo que ya es visualmente

felipe gutierrez ( cine c

• 8 Oct 2008

Kubrick lleva el terror psicológico a su máximo extremo, desde el principio de la película te mete en situación simplemente con la música y los paisajes, en todo momento estás con el corazón en la mano, esperando a que pase algo y pasa, te pone los pelos de punta, y sobre todo te genera gran suspenso e intriga. Aunque en la película no se ven imágenes oscuras, no aparecen monstruos, pueda resultar tan aterradora.
El terror psicológico que recrea la película de Kubrick es inquietante porque se percibe como real. Lo mejor de la película es el comienzo y la media hora final que es aterradora, impactante, intensa, dinámica y emocionante con un Jack Torrence derribando la puerta con un hacha y persiguiendo encarecidamente a su mujer e hijo.

leonardo sierra

• 5 Oct 2008

El suspenso y el terror van de la mano en este filme que ilustra como cierta influencia maléfica que se encuentra en el hotel, trastorna de manera maléfica y psicópata al protagonista tratando de atentar contra su familia. El filme me parece un poco monótono, por los escenarios, me parece que es una película sin mucho movimiento lo cual se puede convertir en monótono.
La película tiene elementos buenos la trama de la película funciono para el contexto donde por la soledad, las influencias maléficas y factores climáticos, forman un ambiente tenebroso que puede funcionar para elaborar un ambiente de suspenso desacuerdo con la trama de la película.
leonardo sierra
cine continuo

oscar salamanca

• 5 Oct 2008

Es una película de horror que manipula mucho vía demoníaca que abunda mucho en el mismo tema, aunque desde parámetros culturales muy distintos donde una dimensión extraterrena, infernal, invade paulatinamente la conciencia del protagonista y el espacio de nuestra realidad.

oscar salamanca

z

• 5 Oct 2008

lo siento pero a mi no me gusto en nada es horrorosa sobre todo el doblaje en español no me gusto en nada sobre todo el doblaje de la chica es espantoso. la trama no tiene ningun sentido y no tiene ningun tipo de sentido de que te asuste de verdad simplemente esta pelicula es famosa por su momento para el recuerdo del tio que abre la puerta con el hacha pero todo lo demas no me gusto a que consideran esto un peliculon si es ABURIDA en mayusculas ya se que muchos estaran en mi contra pero yo creo que esta pelicula es un completo desastre que no se merece ni esta puntuacion ,no se si los actores trabajan bien o no por que con el doblaje de mierda que tienen los personajes le quita el rollo no compredi ý eso que lo intente la trama no lo encuentro el senrtido y si llego encontrarlo es un completo desastre no se merece tantos cohetes por que yo tenia muchas ganas de verla al ver tremenda puntuacion que tenia y de que me decian que esta pelicula era una maravilla pero no me lleve una decepcion horrible no le encuentro interesante por ningun lado no se merece ni haber exitido nose a vosotros pero a mi no me gusto nada y en nada un 3 y en mi opinion no es recomendable, si que lo es para pasar un momento aburido no merece la pena verla la verdad es demasiado pesima ,no es para tanto ,tanto elogio a esta pelicula ya que para mi no es una gran maravilla lo que vosotros deciais lamento haberla visto

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

Un clasico de Sthephen King. Entretenida pelicula de suspense. Puntuacion: Un 8.

Alberto Obando H

• 5 Oct 2008

me gusta la transicion del estado de locura que aborda el final de la pelicula con la normalidad del comienzo, es como una onda en donde la locura cada momento, cada minuto, aumentara en un ritmo consecuente con los cortes en las escenas y la musica delirante creando un hambiente de caos dentro de gritos alaridos y rostros endemoniados. me gusta el final que sobreviven los buenos y el malo antes de morir se convierte en un psicopata que al final no mata a nadie sino que reestablece su papel de persona normal al llegar a una elegante fiesta.

ximena cubillos rojas

• 30 Sep 2008

EL RESPLANDOR: tragedia en la inocencia

Esta es una película misteriosa desde el inicio pues cada una de las escenas envuelve con suspenso y sus personajes son fundamentales para que esta la percepción del publico sea esta. Los escenarios de rodaje son puntos calves para el desarrollo de una historia aterradora que se posa en la mente inocente de un niño que ve imágenes trágicas en la cual desembocara esta historia y que toma a su padre como protagonista.
Por otro lado la madre y esposa es una mujer cándida que accede alejarse de la civilización para acompañar a su esposo en lo que se convierte en el fin de su felicidad, pues Jack empieza a tener actitudes extrañas, agresivas con ella y terminan haciendo de él un verdadero monstruo que atenta contra la vida de sus seres queridos y les vuelve su estadio en aquel lugar un verdadero infierno, una terrible historia de terror.
Jack Nicholson es el personaje perfecto para construir Jack el temible escritor que termina volviéndose loco, pues Nicholson hace creer al auditorio que realmente ha perdido la cabeza y logra intimidar a más de un observador sumergido en la historia.
El resplandor es un historia impactante con un argumento bastante interesante que tiene todos los componentes perfectos para hacer de ella una historia que logra entrelazar todos y cada uno de los escenarios, con los personajes y sus experiencias para crear una historia que atrapa al publico por completo, que tiene un minucioso desarrollo y unos efectos impecables que caracterizan a Kubrick.

XIMENA CUBILLOS ROJAS
CINE CONTINUO

CATRIANOT

• 29 Sep 2008

LA LECTURA DE LA OBRA LITERARIA QUE PRESENTA KUBRICK EN SU PELÍCULA ES IMPACTANTE VISUALMENTE PERO SU IMPORTANCIA RADICA EN QUE ESTABLECE ENTRE LOS PERSONAJES UNA FINÍSIMA RELACIÓN PSICOLÓGICA DE PODER. ESAS RELACIONES SE RESUELVEN AL SUPERAR EL LABERINTO. ES IMPORTANTE QUE SEA EN INVIERNO Y DE NOCHE, SITUACIONES MUY ADVERSAS PERO MOSTRADAS CON UNA VISIÓN RESILIENTE QUE LAS DEJA SIEMPRE ABIERTAS A LAS POSIBILIDADES DE LIBERACIÓN PERSONAL Y COLECTIVA. EL APORTE MÁS IMPORTANTE DE LA PELÍCULA, A MI JUICIO, ES COMUNICACIONAL Y ESTÁ PRECISAMENTE EN LA AFIRMACIÓN DEL ESPLENDOR DE LA DEBILIDAD FRENTE A LA PREPOTENCIA CIEGA DE LA FUERZA DOMINANTE O AMENAZANTE.

banzai

• 11 Sep 2008

las primeras escenas del resplandor son de una gran belleza.el coche subiendo por esa carretera solitaria nos adelanta en buena parte lo que vamos ha ver el resto del metraje.la sensacion de soledad esta muy bien lograda POR EL DIRECTOR.AUNQUE PERSONALMENTE PREFIERO LA LECTURA DEL LIBRO.ES MAS RICO EN MATICES,DA MAS MIEDO EN UNA PALABRA.EL MUNDO DE STANLEY CUBRICK ES CASI SIEMPRE MUY FRIO.ES UN GRAM DIRECTOR NO CAVE DUDA,PERO PARA GUSTOS.

Paco6389

• 24 Aug 2008

Al igual q Luchi, yo tambien la vi con una antesala d miedo....pero pasaban los minutos y nada....la hora...tampoco, al final las dos horas....desazon total....ahora entiendo xq el maestro del terror Stephan King no quedo muy conforme con esta adaptacion....no es q la pela sea mala....sino q se supone q es d terror...y q deberia dar miedo...pero esta....solo la escena d la vieja horrible y desnuda viniendo hacia Nicholson....despues...nada...las gemelas no me hicieron ni cosquillas....al menos las hubieran mostrado levitando...ahi si...lo sobrenatural causa espanto....por lo demas la pela esta en algo...eso si tiene ese marcado tinte intelectual propio d su director....le falto ser mas osado,mas bizarro,mas Cronenberg....me atrevo a decir
sin equivocarme q si el direccion huviera estado a cargo d Brian de Palma(CARRIE)o Mary Lambert(CEMENTERIO VIVIENTE), el resultado habria sido un clasicon,una joya.