Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (330)

spirit

• 16 Jan 2007

me gusto mucho,pero habra peliculas de Stenphen King que me hayan gustado mas.

stanley kubrick

• 14 Jan 2007

Kubrick es dios, es de los pocos directores que an tocado todos los generos y les han salido estas obras maestras. Acojonantisima peli en donde el terror sicologico y su perturbadora atmosfera son lo mas destacable. Genial jack nicholson, inquieta de verdad.

Lowell Freeman

• 7 Jan 2007

Excelente pelicula de terror psicologico donde la soledad , el silencio y la agorafobia juegan un papel imprescindible y elementos como los colores de los interminables pasillos del hotel, el laberinto del jardin y la extrañeza de los personajes la hacen insuparable. Para mi es imprescindible.

david_mpg

• 9 Dec 2006

pelicula de culto para mi y el papel que hace jack nicholson es inmejorable

ultragore

• 29 Nov 2006

obra maestra inolvidable.....la perfeccion y una nueva forma de ver el cine de terror.......kubrick es un genio toque el genero que toque y el tio jack crea un papel que mas de un actor a repetido asta la nausea.me gusta asta el doblaje en español que tubo

PRODY

• 29 Nov 2006

Una de las muchas obras maestras que nos dejó un genio llamado Stanley Kubrick. Una película cuidada hasta el último detalle que te transporta a una atmósfera de locura y desesperación indescriptible . Una intrepretación magistral de Jack Nicholson en el papel de desequlibrado, que por cierto, le viene como anillo al dedo, ya que ningún actor le iguala en este registro (aunque el doblaje en la versión española es patético y está muy lejos de la v.o.); y por supuesto la muy buena intervención de Shelley Duvall en el papel de esposa comprensiva... Unas escenas y planos inolvidables como: las gemelas sangrando; el rio de sangre apareciendo en el hall del ascensor, el rostro fiel reflejo de la locura de Nicholson, a través de una puerta destrozada por un hacha... Un clásico de los clásicos. Muy recomedable.

pedro

• 18 Nov 2006

Que mas se puede pedir una gran novela, un gran director y un grandisimo actor. Para mi la mejor actuacion de Nicholson y la mejor pelicula de kubrick. Memorables escenas; la de las niñas en el pasillo, la de la bañera, la del hacha, la del laberinto... una pelicula que no se olvida y que cualquier aficionado al genero debe ver una y otra vez.

toxicosmos1389

• 16 Nov 2006

...Magnífica película de Stanley Kubrick y memorable interpretación por parte de Jack Nicholson sobre una novela de Stephen King. La situo entre las cinco mejores peliculas del género de teror de todos los tiempos. Cine con mayúsculas.

blacker

• 6 Oct 2006

buena pelicula pese a estar rodada por el pesimo y sobrevalorado stanley kubrick que conto con un buen argumento de un recortado libro de stephen king con un patetico doblaje y un sobreactuado e histrionico Jack Nicholson demostrando el infimo actor que es.

J.D.

• 30 Sep 2006

De las mejores peliculas que vi en mi vida. kubrick es un fenomeno

kaltesgrab

• 13 Sep 2006

Gran película.Lástima de la mierda de doblaje en español,q puede llevar al descojone de la peña y conseguir q te jodan la peli.Mejor saber inglés y verla en original.

Kimteam

• 2 Sep 2006

Esta película es un regalo de los dioses , la trama , el ambiente, la actuación es una delicia para los sentidos.
A quienes les aburre esta joya que mejor vean dibujos animados.

He dicho

Sibenik

• 19 Aug 2006

Obra maestra del cine de terror si se ve en versión original. Lástima de doblaje que hace que cojee unicamente en ese aspecto. Grandisimo Jack Nicholson

Curvi

• 27 Jul 2006

A ver, la película no está mal, pero no es como para celebrarlo haciendo la ola.
Es muy lenta y aburrida al principio. Inquietante, eso sí.

Paxlm

• 26 Jul 2006

No me gusto para nada esta Pelicula, solo le encontre algunas cosas interesantes.
Eso si, es para destacar la actucion de nicholson.

Vincenzo

• 9 Jul 2006

Cuidada hasta el minimo detalle, una buena adaptación del libro de Stephen King. Realmente angustiosa y aterradora.

Juanvi

• 7 Jul 2006

Una autentica obra maestra.Magistralmente interpretada y aun mejor dirigida,este film te hace olvidar al cabo de un rato su nefasto doblaje.Apta para los amantes de buen cine en general.Estamos ante una obra que nadie deveria perderse.

nachete

• 5 Jul 2006

Para verla una vez. Cambiando bastante de la novela de tal manera que Stephen King hizo hacer una serie para plasmar su novela. Hay cosas que merecen la pena ver como los paseos del chaval en triciclo por el hotel pero como decia tanto el director como las peliculas de este estan sobrevaloradas a mas no poder. Puesto que queda muy de intelectual decir que te gusta tal director o cual ya que algunas de ellas no la entiende todo el mundo... cuando el director mismo decia que los finales los dejaba habiertos para que cada uno sacase su propia interpretacion. Vamos un fraude.

kayako

• 30 Jun 2006

Buena, pero lenta a ratos. Lo que realmente vale la pena es el final, que me dejo sin poder dormir mas de un mes entero.

evil-blind

• 7 Jun 2006

Que grandisima pelicula,la mejor que se ha hecho de un relato del soporifero Stephen King y le da un ambiente de puro terror.Un Jack Nicholson soberbio y magistral.
Lo unico que no me gusta de esta peli es el doblaje de la version española,es HORRIBLE....