Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (330)

barney_z

• 1 Jun 2006

El magnifico Kubrik consigue convertir una mala historia de fantasmas de Stephen King en una película de terror psicológico puro y duro. La interpretación de Nicholson es soberbia, da realmente miedo. Recomiendo verla en versión original, ya que el doblaje en español es de lo peor que he escuchado

Ash

• 31 May 2006

Una de las mejores peliculas de Stanley Kubrick. Eso si hay que verla en version original, por que el doblaje que se le hizo es de los peores de la historia del cine, resulta deplorable.A quien se le ocurrio escoger a Verónica Forqué (Actriz) y a Rafael Taibo (locutor de radio), una especie de leyenda urbana dice que fue Kubrick quien hizo el casting de doblaje en España. En definitiva, la sincronización de las voces y lo más, básico, la actuación es penosa. Me quedo con la V.O. la doblada no la soporto.

aupayo

• 12 Apr 2006

Muy buena pelicula, que te acongoja de mala manera... muy recomendable de ver

astionman

• 31 Mar 2006

Gran clasiko, gran interpretacion de Nicholson.

jr

• 27 Mar 2006

increiblemente acojonante,las escenas de las gemelas ponen los pelos de punta y Nicholson lo borda.OBRA MAESTRA.

Leatherface

• 16 Mar 2006

Extraordinariaaaaaaaaa
Impresionanteeeeeeeee... este film es lejos la mejor pelicula q el cine dio. La actuacion de Jack Nicholson es impresionante es la mejor actuacion q hizo y no volvera hacer en toda su vida. Aqui les dejo un top 5 de peliculas imperdibles

1-El Resplandor
2-El Exorcista
3-La Masacre de texas(2004)
4-El Amanecer de los muertos
5-Ginger Snaps(la primera)

GHfanatico

• 14 Mar 2006

Pelicula muy biena. Recomiendo ver la version original, puesto que el dobale español es pesimo.

Fear

• 11 Mar 2006

Acojonante peli de Stanley Kubrick. Las interpretaciones son geniales y el suspense y la atmosfera es increiblemente terrorifica. Lo dicho, una obra maestra del cine de terror.

SUPERMAN

• 8 Feb 2006

SENCILLAMENTE GENIAL,TERROR EN ESTADO PURO,LA HE VISTO UN MILLON DE VECES.UNA PASADA!

Libertino

• 7 Feb 2006

Obra maestra. Memorables interpretaciones. Peli inolvidable.
Es la cumbre del horror y la locura.

amm2es

• 15 Jan 2006

Pelicula perfectamente dirigida,buenas interpretaciones y una ambientacion formidable.
Lastima que Kubrick hizo con este film como con 2001,que terminas de verla y quedan cosas que no acabas de entender.
La serie del 90 aunque no puede compararse con esta pelicula explica con mas detalles los cabos sueltos que deja kubrick.
P.D.:El final es penoso de verdad.

Freddy

• 15 Jan 2006

Una obra maestra del terror. No es muy fiel al libro de Stephen King. Pero es un peliculon.

NikkO

• 14 Jan 2006

Como la vi hace unos años ya perdía un poco el encanto (ademas había visto el telefilms antes :S) pero bueno hay que reconocer que la peli esta muy bien a pesar de que para mi gusto tiene un fallo gordo que ya han dicho por ay: el doblaje, sobre todo la voz de la madre es patéticoo,

Anni

• 27 Dec 2005

Creo que está todo dicho. Pero es necesario otro 10.

sapartako

impecable en lo formal,bien interpretada...pero algo falta de chispa para mi gusto.Con todo,supera a la novela en que se basa.

belzebu

Original e inquietante muestra del cine de terror, de un inusual director, pero que sin embargo hasta el desenlace la pelicula muestra escenas demasiado lentas quizás y podría haber sido un poco mas corta. El remake ya es lo peor, podrían haberse ahorrado las 4 horas de duración porque no hacen otra cosa que provocar sueño

Jack Torrance

La unica pelicula que me a causado miedo de verdad, una obra maestra del genero. Con una gran interpretacion de Jack.

Yacca

Sinceramente la mejor pelicula de terror que he visto en toda mi vida, un clasico y una joya del genero. Sin duda perfecta, pero lo que la hace mas perfecta es la actuacion de Jack Nicholson. Imperdible

cinabrio

Genial. De todas las que he visto de Stephen King, la mejor. Jack Nicholson es brutal. Si no la has visto... no veas.

GothCub

Una pelicula imprescindible para cualquier amante del cine.Un pelin lenta pero terrorifica...de niño lo pase fatal...y solo habia visto las gemelas en el pasillo y la sangre que sale del ascensor en el anuncio...xD