Ficha El Resplandor

Ver El Resplandor online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de El Resplandor (330)

luchi

• 13 Aug 2008

Hace poco la vi con un entusiasmo tremendo (pensando que iba a ver una pelicula de terror de las mejores), la verdad me desiluciono un poco. Si bien tengo en cuenta la epoca, pero igual. Para El exorcista me supe ubicar y le doy el puntaje que merece, para esta tambien me se ubicar y le doy el puntaje que para mi merece. No me gusta la actuacion de Nicholson (simplemente no me gusto), y la pelicula me parece muy larga y da demasiadas vueltas la trama. Si bieno no tengo que dejar de reconocer algunas escenas historicas, como la de las gemelas.

tallero

• 10 Aug 2008

Una de las películas más representativas del cine de terror, sin duda alguna. Jack Nicholson hace un papel estupendo, dándole a la cinta un toque terrorífico con sus arranques de locura. Inmortal la escena en al que saca la cabeza por la puerta tras liarse con ella a hachazos. Cualquier fan del cine de terror que se precie debería de verla.

thrawn

• 3 Aug 2008

la mejor prueba de que haciendo una adaptacion libre de una novela, y pasando por alto la mayoria de cosas del libro se puede hacer una buena pelicula.
tenemos a jack nicholson en uno de sus mejores papeles, que se va volviendo loco y va teniendo visiones de distintas cosas hasta que estalla y coge un hacha para cargarse a todo el que pille.
una peli imperdible, pero es fundamental haber leido antes el maravilloso libro, porque han cambiado muchas cosas, que aunque no influyen, mola saer los origenes.
maravillosa

fernando(valencia)

• 3 Aug 2008

Por lo que he leido de las anteriores criticas,veo como tantas otras veces que casi ninguno se ha leido el libro,cosa la cual me sorprende,ya que no es la primera vez que me encuentro con esta situacion.Si antes de verla se hubieran leido esa obra magnifica,una de las mejores de stephen king,esta pelicula no tendria tanta puntuacion y no opinarian igual de ella.Dejando claro por mi parte que kubrick,hizo una pelicula que se aproxima bastante al libro y que nickolson hace un papel maravilloso,y que la ambientacion es magnifica junto con su banda sonora.Se siguen cometiendo errores como en otros films basados en libros que cambian la historia.En este menos pero aun asi lo suficiente para disminuir la calidad de esta gran historia.El final es completamente distinto al del libro,no superando en nada al original,el chef de cocina,no tiene el protagonismo tan decisivo como en el libro,y lo mas importante se obvia,las circunstacias por las que jack torrance llega a enloquecer y toda su vida anterior antes de llegar a ese trabajo,que te hace entender la situacion perfectamente.Han vuelto a desaprovechar una oportunidad de oro de hacer una obra maestra,ya que el guion original es de lo mejor que me he leido en mi vida.Leanse el libro y entenderan lo que les digo,vuelven ha engañar al espectador no mostrandoles los entresijos de esta historia y cambiandole por completo un final que en el libro es magnifico.Aun asi veran que mi puntuacion es alta,ya que sino el guion me a defraudado por los motivos antes comentados,tiene otros alicientes tambien destacados por mi anteriormente que hacen que le de esa puntuacion.leanse el libro.os lo recomiendo

guillesaw

• 24 Jul 2008

sinceramente la pelicula no me gusto solo lo vi por que decian que era muy buena pero la verdad es que el doblaje en español era muy mala

sadico2000

• 11 Jul 2008

JO ES UN CLASICAZO ESTUPENDO NADA MAS

trashenzo

• 9 Jul 2008

Creo que estamos delante de una de las obras maestras del cine de terror moderno sin duda y que bajé dios de su trono y que lo niegue. Es una película increible con un rodaje inquietante, un ambientación que es para qcaerse por los suelos y momentos realmente asfixiantes y de verdadero terror. Nicholson para mi gusto hace el mejor papel de todos...para el ignorante que ha dicho que es mejor la de Mick Garris...que podría decirte...como puedes decir que es mejor esa mierda de telefilm que esto es que eso es algo ridículo...para empezar Mick Garris es un director horrible que no ha rodado más que mierdas del Stephen King (si mierdas por que tiene 2 historias buenas y lo demás es una basura...) que no le han dado nada de pasta y menos de popularidad... Kubrick es un maestro del cine y no tiene desperdicio así que decir eso es o provocar a la gente a que te llame ignorante (por que eso es provocar...) o que no tienes ni idea de cine que viene a ser lo mismo pero refieréndose a otra cosa. UNa obra maestra y para mi casi que es la mejor película de todos los tiempos aunque hay tantas...

norman - bates

• 6 Jul 2008

un clasicazo de los 80`s no se puede resumir como algo diferente, una de las mejores peliculas de terror ke se haya visto alguna vez, stanley kubrick es un genio su manera de meterle contenido a una pelicula es admirable en esta pelicula siempre hay una atmosfera terrorifica y solitaria y ver paso a paso como se vuelve loko el señor torrance es tremendo, hubo una escena ke me asusto tremendamente la de la abuela podrida en la bañera y su risa macabra mientras perseguia a jack y el final confuso pero acojonante a la vez al igual ke la escena en ke jack corre por el laberinto llamando a dany, todo lo de esta pelicula es perfecto sin mas ni mas ke perfecto.

piscisjose

• 2 Jul 2008

Ni siquiera tengo un calificativo suficientemente halagador para describir esta genial obra del cine de horror (y ojo que horror es poco), presentado tanto una trama y un Jack Nicholson que ponen los pelos de punta; semejante produccion solo la podia plasmar el maestro Krubik.
Advertencia: no apta para cardiacos . . .

estemburdel

• 2 Jul 2008

que puedo decir? el maestro stanley kubrick siempre se manda las tremendas peliculas y como he dicho en otras criticas de este director, le pone el toque misterioso en los actores (que wn mas bkn).
no quiero aburrir con un comentario larguisimo, solo les dire lo sgte:
por favor si no la han visto DEBEN verla

slash10

• 16 Jun 2008

esta peli siiiii que esta buena, me encanta, la estoy viendo todos los dias, una genial adaptacion de stephen king con el locito de jack hace a la pelicula aun mas terrorifica y loca, un 1, alado de un 0.

yo_yo

• 31 May 2008

la verdad es que esta bien ... la peli tiene una historia diferente y eso es de agradecer. a pesar de que por momentos se me hizo bastante larga, tiene escenas que la verdad es que si que dan miedo, ademas de unas actuaciones muy buenas... hay que verla!!

Lunt Slasher

• 14 May 2008

Espectacular. Mucha locura y surrealismo de la mano de un Jack Nicholson increible. Con una gran escenografia. Muy buena

pulpluis

• 25 Apr 2008

buena, gran pelicula, stanley kubrik perfecion total. su vision del mundo me encanta. la version actual asquerosa...

Herbert West

• 12 Apr 2008

No me parece tan buena, de hecho es como una película demasiado comercial; esta mucho mejor la de 1997 de Mick Garris.
Con sobrada razón no le gusto esta adaptación a King de su obra.

Bros

• 3 Apr 2008

Magnifica en todos los sentidos, sin duda Jack Nicholson pone los pelos de punta. Tiene un escenario angustioso.

bergman

• 23 Mar 2008

Magnifica peli de terror de kubrick. No se basa del todo fiel a la novela de stephen king pero es una excelente pelicula, sobre todo porque con ese ambiente logra acojonar bastante. Genial interpretacion de jack nicholson pero lastima de doblaje. Con todo es una obra maestra.

sin tv y sin cerveza..

• 22 Mar 2008

Esta pelicula no es la gran cosa .. y muchos dicen a genial.. no sean tontos xd

TERROR 666

• 22 Mar 2008

"EL RESPLANDOR" (1980) ES UNA PELICULA DE TERROR DIRIGIDA POR EL MAESTRO DEL CINE "STANLEY KUBRICK" Y BASADA EN LA NOVELA DEL MAESTRO DEL TERROR "STEPHEN KING".
ESTA PELICULA ES UNA DE LAS MAS FAMOSAS DE TODOS LOS TIEMPOS, LUEGO DE "EL EXORCISTA" O "PSICOSIS".
Y ES COMPRENSIBLE, PORQUE ES UNA PELICULA SUMAMENTE IMPACTANTE, TANTO TECNICA COMO NARRATIVAMENTE, Y REALMENTE MERECE SER VALORADA COMO TAL.
HACE YA MUCHOS AÑOS QUE SE ESTRENO EN EL CINE, EN DVD, E INCLUSO EN TELEVISION. YA PASARON 28 AÑOS (ACTUALMENTE)
PERO SIEMPRE SERA RECORDADA COMO UNO DE LOS GRANDES LARGOMETRAJES DEL CINE DE TERROR. LAS ACTUACIONES DEL ELENCO SON SOBRESALIENTES (AUNQUE SON POCOS), POR EJEMPLO: JACK NICHOLSON, NOS ENTREGA SU MEJOR ACTUACION DE SU CARRERA, SUS CAMBIOS DE HABITOS TAN REPENTINOS, SUS ACTITUDES, SU TRANSFORMACION PSICOLOGICA, SU LOCURA EVOLUTIVA, ETC. NOS HACE APRECIAR REALMENTE SU ACTUACION, PASO DE SER UN RESPONSABLE PADRE DE FAMILIA Y ESCRITOR, A UN PSICOPATA DESPIADADO, QUE INTENTARA MATAR A SU FAMILIA, NO LO CONSIGUE, PERO ATERRORIZA NO SOLO A LOS PROTAGONISTAS, SINO AL PUBLICO EN GENERAL.
LA SINOPSIS ES MUY CONOCIDA, LA HARE BREVE PORQUE SEGURO LA SABEN DE MEMORIA: "UN PADRE DE FAMILIA "JACK TORRANCE" ACEPTA UN PUESTO COMO ENCARGADO DEL HOTEL "OVERLOOK" QUE SE ENCUENTRA APARTADO DE LA CIUDAD EN MEDIO DE LAS MONTAÑAS, JACK Y SU ESPOSA WENDY Y SU HIJO DANNY, DEBERAN ACOMPAÑARLO PARA QUEDARSE TODO EL INVIERNO, SOLOS EN ESE HOTEL.
A JACK SE LE ADVIERTE QUE HACE VARIOS AÑOS ATRAS, UN HOMBRE Y SU FAMILIA FUERON A ESE HOTEL PARA EJERCER COMO CUIDADOR, TODO IBA BIEN HASTA QUE EL HOMBRE SE VOLVIO LOCO Y MATO A SU DOS HIJAS GEMELAS, DE 8 O 9 AÑOS, LAS DESCUARTIZO CON UN HACHA, Y ACOMODO LOS CADAVERES AL FINAL DEL PASILLO DE UN HOTEL, LUEGO AHOGO A SU ESPOSA EN UNA DE LAS HABITACIONES, Y POR ULTIMO SE SUICIDO.
JACK, SORPRENDIDO, LE PREGUNTO: "PORQUE LO HIZO?" EL HOMBRE DE LA OFICINA LE RESPONDE: "PORQUE ESE HOTEL ESTA CONSTRUIDO SOBRE UN ANTIGUO CEMENTERIO INDIO, Y MUCHAS ALMAS NO DESCANSAN EN PAZ Y TRATAN DE ASUSTAR O VOLVER LOCOS A LOS DEL HOTEL"
A JACK NO LE ASUSTO, NI LE IMPORTO SIQUIERA, LO IGNORO Y FUE A DARLE LA NOTICIA A SU MUJER Y A SU HIJO QUE LE DIERON EL ESPERADO PUESTO.
UNA VEZ INSTALADOS EN EL HOTEL, TODO MARCHABA BIEN, HASTA QUE UN DIA, JACK EMPEZO A GOLPEAR A DANNY, A AMENAZAR DE MUERTE A WENDY, A HABLAR SOLO, A TENER VISIONES Y ENCUENTROS FANTASMALES, A PADECER PROBLEMAS DE LOCURA, HASTA QUE PERDIO LA RAZON Y SE VOLVIO UN PSICOPATA QUE CON EL HACHA DEL HOTEL PERSEGUIRA A SU MUJER Y A SU HIJO HASTA MATARLOS, ELLOS DOS LOGRAN ESCAPAR, WENDY SE SALVA DE LOS HACHAZOS QUE RECIBIO LA PUERTA DEL BAÑO, Y DANNY SE SALVA EN EL LABERINTO, SU PADRE MUERE CONGELADO, ALLI TERMINA TODO EL HORROR, PERO AUN HAY MAS: "JACK APARECE EN UNA FOTO DE UNA FIESTA REALIZADA EN 1920 APROXIMADAMENTE" LA GRAN INCOGNITA: "COMO???"
RESUMEN: "EL RESPLANDOR" (THE SHINING) ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS DE HORROR DE LA HISTORIA, NO SE LA PUEDEN PERDER, BUENOS EFECTOS ESPECIALES, MUCHA SANGRE, MUCHO SUSPENSO, VIOLENCIA Y TERROR, MUERTES ESPANTOSAS, MUCHA CALIDAD NARRATIVA, EXCELENTE, UNA OBRA MAESTRA, UNA JOYA DEL CINE DE TERROR!!! IMPERDIBLE, YA LA VI COMO 6 VECES, AUN NO ME CANSO...

anonimo

• 23 Feb 2008

Todo un clasico,de las mejores peliculas de terror de todos los tiempos y de las pocas que han conseguido darme verdadero miedo en algunas escenas.Conmparada con el libro de Stephen King,esta version del gran Kubrick se queda corta,ya que le elimina muchisimas cosas que en el libro eran importatisimas,pero aun asi,la maestria de Kubrick detras de las camaras con esos planos,esa estetica y esas aterradoras y violentas escenas,la convierten en un clasico no del cine de terror,sino del cine en general.