Ficha Babadook

Críticas de Babadook (99)

osorio14

• 22 Jan 2015

Bastante mala para ser de terror,sólo le doy un 5, y el motivo es porque por lo menos nos hizo reir bastantes veces, pero teniendo en cuento que vamos a pasar miedo, darle más nota sería un delirio mental. Que se den por afortunados por este 5 raspado.

Lo mejor de todo, con gran diferencia fue haber visto el trailer que anunciaba ¨ Insidious 3¨.

Con esto último que acabo de decir, ya supongo que queda más que claro, si no había quedado antes, que no la recomiendo ni a mi peor enemigo, y por si alguién se lee esto antes de verla, ya sabe lo que hacer, no ir a verla...

jollyjumper

• 22 Jan 2015

Yo tenía esperanzas de que la película me revolviera de terror. Pero no, mil veces no.

Se trata de una película correcta, que produce baja tensión y roza el drama. Y no apta para ver doblada al castellano, pues las voces que les ponen no pegan para nada.

La idea era buena, y clásica (me recordaba bastante a los argumentos de las pelis de terror orientales, esas de drama familiar) pero no la han sabido llevar ni culminar, y es que las comparaciones son malas. Para películas de ¨Mi hijo ve a un ser extraño, habla con él y me preocupa¨ recomendaría El Escondite antes que ésta.

En niño realmente saca de quicio durante toda la película, y la madre, y la tía y la prima... lo cual no sabría decir si es bueno o malo.

Le doy 6 puntos porque realmente me ha mantenido en ligera tensión durante todo el tiempo, esperando a que pasara algo intenso, y porque he visto muchas peores, pero no es una maravilla de película. Vamos, que para verla en televisión y pasar el rato es adecuada, no te pierdes nada si no la ves en el cine.

Kelley

• 21 Jan 2015

Es una auténtica pena que la original, dinámica y terrorífica producción del año en lo que a cine de terror se refiere, sea una auténtica tomadura de pelo. Estoy de acuerdo en que una película, sea buena o mala, tiene que venderse bien. De lo contrario, no la vería ni el tato. El caso es que ‘Babadook’ parte de una buena idea inicial y nos presenta a sus personajes como debe ser. El problema es que a la Jennifer, su directora, se le va de las manos, todo el buen tinglado que en un principio, nos había montado. Personajes secundarios lamentables que desaparecen sin más, sombras chinescas a lo Tim Burton que no acojonan en absoluto y un intento bastante forzado de imponer a la película en varios momentos, esa dudosa etiqueta de drama psicológico.

La película no tiene nada de dinamismo, ni innovación por ningún lado. De hecho es más bien típica y tópica. Una madre, su hijo y algo maligno que les acecha en primera instancia. El no va más, vamos. No se ha visto nunca jamás algo parecido. La parte final y resolución de la película, acontece de forma totalmente brusca, rompiendo del todo con cualquier atisbo de racionalidad para el espectador y encima, pretende dejarte pensando con su final que por cierto, no tiene nada de avispado, ni de inteligente. Una cosa nos deja clara la película. Ya no te puedes fiar ni de los premios, ni de la crítica especializada entre comillas y a veces, ni de personajes de la industria de la vieja escuela.

‘The Babadook’ dejará con mal sabor de boca al espectador, amante del terror con mayúsculas, ya curtido y nutrido en el género ya que esto es un gato por liebre en toda regla. Lo más destacable es sin duda, las actuaciones del dúo madre e hijo y el montaje que está bastante bien. Del resto poco se salva. Desde el guión, que parte de un cortometraje de la misma directora y que acaba haciendo aguas por todos lados como largometraje, terminando por la fusión ‘hipster’ de géneros que acaban creando un cóctel molotov de inminente explosión. Eso si, algunos gafapastas y modernillos de turno, quedarán encantados con este pastiche que ya etiquetan como obra cumbre del horror moderno. Si no te ha gustado, probablemente te saldrán con eso de qué no sabes de cine sesudo u optarán por la vía fácil, diciéndote aquello de que no la has entendido. En fin, un pequeño desastre que desemboca en decepción, en más de un aspecto.

sinDavidcity

• 21 Jan 2015

Emotiva y durisima historia la que nos trae Jennifer Kent con la inestimable ayuda del editor Simon Njoo, con Babadook, sin lugar a dudas un icono del terror que perdurará en el tiempo.
No estamos ante una historia de terror al uso, sino ante un drama de tintes realmente duros, que no decae en ningún momento, gracias a las actuaciones brillantes de Essie Davis y Noah Wiseman y una casa que interactua como otro actor amenazante y sombrío y un mostruo sútil a la par que brillante.

Reconocida en decenas de festivales, da gusto ver que el trabajo bien hecho tiene recompensa sin necesidad de productoras fuertes y falsas campañas de marketing.

PD: Da pena que haya gente que se meta al cine sin tener repajolera idea de lo que va a visionar y luego suelten tanta basura por sus teclados. Creo que la ignorancia a veces es demasiado atrevida y no lo digo porque esta deba ser una película que guste a todo el mundo por igual, pero al menos si se critica que sea con un poco de sentido y si es de forma constructiva mucho mejor. (Este consejo vale para cualquier film)

Castillu9

• 21 Jan 2015

Después de haber visto mil veces el tráiler y de haberme hecho tantas ilusiones con esta película me voy decepcionado a casa.

No es que sea mala del todo, porque la idea en la que se basa la película es muy buena, pero no se ha sabido extraerle el jugo suficiente. Es notorio decir que te llevas dos o tres sustos de categoría, pero de ahí no pasa.

Me esperaba algo más que lo que me he encontrado y esperaba un final más creíble, porque darle de comer al monstruo y hacer de él una mascota es más bien ridículo.
Cabe destacar la gran actuación del niño y la madre.

Sinceramente, esperaba mucho más del Babadook

dark_nightmare

• 19 Jan 2015

Vaya película...hay cosas que sigo sin comprender, y que me dan algo de risa, a ver, ¿el monstruo es derrotado por los gritos de la madre? los gritos de madre dan miedo pero tanto...Y ¿por que se instala después en el sótano?, ¿por que le dan de comer?, ¿de donde viene el monstruo?, ¿por que a ellos?.......seguiría pero ha quedado claro que no le veo ni pies ni cabeza. Le pongo un 5 por que el libro mola bastante, muy de Tim Burton ^^.

• 19 Jan 2015

aburridora cinta que dizque terror puro la verdad que nada no da ni un susto se parece un drama aburre demasiado resulta demasiado larga no se puede comparar con el exorcista porque es un insulto la verdad esta muy mala no la recomiendo solo si tienen insomnio otra cosa la madre no convence en su actuación solo el niño que la verdad esta muy mal de la cabeza
apta para todo publico que quiera dormir viendo este drama camuflado

Jorge Macheton

• 19 Jan 2015

Primero habia visto el trailer y no me parecio nada buena, asi que la habia descartado por los momentos, pero luego vi que tenia buena puntuacion en esta pagina y me dije porque no? vamos a verla, pero fue una decepcion total, la unica actuacion descatable es la del niño que es bien loco de atar, tanto asi que volvio loca a su madre, para mi no es de terror, ni se le acerca, es un thriller psicologico que al final te deja mal sabor de boca, no la recomiendo. Un 3

LEMONIDAS

• 19 Jan 2015

Dios que bazofia de película, lástima de dinero mal gastado en el cine para verla,.no la recomiendo para nada...¿¿La mejor película de terror??? jajaja lo único que causa es risas de lo mala que es. Desilusión total. escenas como la del ruido del vibrador están totalmente fuera de lugar y la falta de una historia donde se relate el porque de la aparición del monstruo hace que sea aburrida, confundible y totalmente subrrealista

x1X

• 19 Jan 2015

El sábado pasado pude ir al cine a ver esta película, a la cual no le tenía demasiada expectación puesta. La historia se decanta más por un drama familiar que por una película de terror o eso me pareció, por lo memos a mí. Bien, nos encontramos a una madre viuda sobrecargada con las exigencias típicas (hijo que ve monstruos, jefa toca tocapelotas, hermama indiferente y egocéntrica, etc.

En un primer momento, parece que la madre empieza a sufrir un trastorno mental desencadenado por la gran cantidad de estrés a la que se ve sometida, creyéndose incluso las historias de Babadook, un libro sobre un monstruo que aparece de buenas a primeras en las manos del niño.

Finalmente, parece ser que dicho monstruo sí es real y, tanto el hijo como la madre deben combatirlo.

Un final intendible sin pies ni cabeza, el cual sigo sin entender y sin comprender por qué el monstruo se instala en el sótano y, encima le deben de alimentar.

Una película más d montón, bastante confusa, con interpretaciones medias y buena fotografía. No sé de dónde han sacado eso de:“es la película más terrorífica después del exorcista¨

coser

• 18 Jan 2015

La película no está mal, es ágil y es bastante intrigante porque no sabes por donde te van a salir, pero es una película que se puede ver perfectamente en casa y ahorrarse el tener a cuatro marujas gritar y asustarse por cualquier tontería. Yo soy de susto fácil pero en toda la película no me sobresalté en ningún momento.
Se echa de menos algo más que la muerte del perro, desde luego la película les habrá salido bastante barata.
En cuanto al final, pues no entiendo eso de alimentarlo, al final es algo físico pero tampoco la mujer ni la película te hacen saber que es ni de donde ha salido ni cual es su origen. Algo que no habría estado de más.
En definitiva es una película que como ya he dicho se puede ver en casa, está en general bastante bien pero para nada es la película de terror más impactante ni nada por el estilo de los últimos años.

gerardo808

• 11 Jan 2015

Una película pura de terror psicológico que provoca en el espectador lo que en gringolandia denominan como ¨mind blowing¨ todo el tiempo mantiene al espectador en una especie de vórtice donde no sabes si la criatura es real, si el niño esta loco, si la madre esta loca o si incluso tu estas loco, muy bien manejada en ese aspecto, logra perturbar mas por hecho psicológico que por el terror en si mismo, las actuaciones son correctitas (teniendo en cuenta que uno de los protagonistas es solo un niño) los efectos están correctos, comparados con otros fxs actuales quedan un poco abajo pero no están tan mal, el final se torna un poco ¨curioso¨ lo podría denominar yo, primero con el niño enfrentando a su madre estilo ¨Home Alone¨ y después con lo que le sucede a la criatura, el final puede resultar algo cliché pero dentro de todo es una peliucla que logra lo que pretende a mi criterio entretener, recomendable.

bob76

• 23 Dec 2014

Película que si bien es cierto que no aporta nada novedoso al género de terror,no deja de ser una especie de bocanada de aire fresco que nos devuelve a un terror más clásico y que prácticamente parecía quedar relegado a décadas pasadas.
Desde Australia nos llega la historia de una joven viuda que vive con su hijo pequeño y de como a éste le gusta que le lean libros antes de dormirse.Una de esas novelas es ¨babadook¨ que a la postre acabaría convirtiéndose en la peor de las pesadillas no sólo del niño sino de la madre.
Película que combina hábilmente el factor drama con el factor terror.Además,las actuaciones de Essie Davis dando vida a la joven madre como la del niño Noah Wiseman dando vida al hijo fueron simplemente sobresalientes con una gran ambientación de por medio donde los efectos especiales casi brillaron por su ausencia donde la tensión y el factor suspense tuvieron un papel importante.Ambos actores,merecen un óscar.
Por momentos,mientras veía la película no pude dejar de acordarme de grandes clásicos del cine de terror como ¨el exorcista¨,¨el resplandor¨.
Totalmente recomendada.

angela vil

• 23 Dec 2014

La película no es tan buena como la pintan aquí ya que a mi no me trasmitió ni angustia ni miedo como dice el cartel publicitario la madre no convence al igual que el niño pues se torna bastante lenta no la recomiendo hay muchos mejores productos que este no la volvería a ver jamas así me pagasen

JorgeLS

• 17 Dec 2014

The Babadook, 2.014.

The Babadook es un respiro a la categoría de ¨terror¨ y no es porque aporte nada nuevo ni mucho menos, es por la manera tan original que plantean la historia, más los excelentes actores que contiene el film, su guion bien elaborado e impredecible, su música que aunque no es terrorífica le da su toque único al film y su dirección muy bien lograda, al comienzo comienza un poco lenta, pero te identificas con los personajes por lo bien ejecutado que esta el guion, a medida que el film avanza observamos que la historia se esta tornando cada vez mas oscura, hasta llegar a su impactante, terrorífico y único final que te deja mas que satisfecho por lo macabro y angelical que es al mismo tiempo, un film de terror psicológico superior a los últimos que he visto, y que se que a muchos les gustará.

brujodeleones

• 15 Dec 2014

Me la pintaron como la mejor película de terror del año y un poco me secepcionó. La historia si es original, muy bien filmada y con buenas actuaciónes, pero resulta un poco confusa y con pocas situaciónes terroríficas pero a la vez logradas con éxito. Me resultó un poco sobrevalorada
*UN BUEN MOMENTO: cuando habla el mounstro es escalofriante
LO MEJOR: la actuación del niño
- LO PEOR: la vi con mucha expectativa
MI CALIFICACION: BUENA

Warlok

• 9 Dec 2014

Este film significo un nuevo respiro, otro estilo de hacer terror, ya que en estos tiempos no esperas ya nada novedoso y destacable.

The Babadook es una buena combinación de horror psicológico, tensión, suspenso y un desarrollo bastante aceptable, donde un simple cuento de niños cobra realidad y se convierte en el tormento de una viuda y su paranoico hijo, encerrándolos en un circulo de estrés insoportable hasta llegar al borde de la demencia.

Destaco la actuación de la madre, donde se mete de lleno en una mujer deprimida y desquiciada llevada por el duelo y el chico la verdad lo hace bien. No dejar pasar desapercibido la banda sonora, es exquisita y adecuada.

En contra, la poca aparición del babadook, ese extraño ser del armario acechando hubiera sido bueno que apareciera mas, pero sera que le quita un poco el encanto al film?

Concluyendo, no es de los mejores filmes de terror moderno que hay, pero que queda claro que sobresale de los demás, esto representa una bocanada de aire para aquellos que quieran ver una propuesta diferente a la hora de hacer filmes de terror.

alacran

• 5 Dec 2014

De entrada les digo que “The Babadook” no es una película de terror para todos los gustos, mas bien es un filme para el que gusta del terror por decirlo de alguna manera “Mas profundo e inteligente”, un terror psicológico mas allá de la típica película de sobresaltos y el susto fácil, y que junto a un oscuro drama, excelente ambientación y muy buenas interpretaciones, nos dan como resultado un producto exquisito para el publico amante del buen cine de terror…Recomendable.

fabio2000

• 2 Dec 2014

El hombre de la galera.

Los niños y los terrores infantiles son el tópico mas amado del cine de terror gracias a la cultura que los han incluido en la industria de manera obligatoria.
Boogeyman, El hombre del saco, es el mayor terror de cualquier niño, ese que observa todo desde el armario y que ha quedado como un folclore usado cotidianamente por los padres para mandar a sus hijos a la cama.
La gran mayoría de los directores cuando son estudiantes de cine filman cortos, exponen sus ideas en 10 o 15 minutos probando recursos y técnicas aprendidas en los institutos.
Una vez que tienen el diploma de directores, deciden por extender ese corto rodado y hacerlo un largometraje donde las ideas sean mas amplias.
La directora Jennifer Kent allá en el 2005 rodó en Australia (con un ínfimo presupuesto) un corto de terror titulado ¨Monstruo¨, de una duración de 10 minutos.
El corto tomo los terrores infantiles como huesos argumentales y acaparo la atención de varios productores y gente del medio.
¨Monstruo¨ es un corto asfixiante, atrapante, y hasta perturbador si se quiere, con un blanco y negro que lo hace mas temeroso.
Han pasado 9 años de ¨Monstruo¨, y Jennifer Kent lleva su corto a la pantalla grande con ¨The Babadook¨. Este film australiano (como el cortometraje) a base de festivales fue logrando su estreno en Estados Unidos y otros lugares.
En ¨The Babadook¨ tenemos a Amelia, una mujer sumida en el dolor tras la muerte de su esposo, y con un hijo rebelde y obsesionado con un monstruo de la noche.
Cuando un libro de cuentos inquietantes llamado ¨The Babadook¨ aparece en su casa, Samuel está convencido de que el Babadook es la criatura que ha estado soñando. Y cuando Amelia comienza a tener visiones de la misma criatura, poco a poco cae en la cuenta que la advertencia de su hijo era real.

¨The Babadook¨ aborda los terrores infantiles que tantas producciones ochentosas tocaron, y lo hace con respeto y con bastante amor al género, termino que se fue desvirtuando bastante en esta desastrosa década.
Esta lejos de ser una maravilla de cinta pero esta bastante conseguida y se desmarca del tópico film fantasmagórico que no sorprende, de hecho el film tiene bastante potencial.
Jennifer Kent como mujer le da a la historia ese toque de dramatismo y sensibilidad. La mujer protagonista esta pasando por momentos duros, y la directora no hace mas que comprender a su personaje, y forjar un casi drama familiar con toques de terror.
La producción no esta abocada solo a ejercer el papel de un film de terror común, pretende mas, y ahi es donde ¨The Babadook¨ muestra sus mejores condiciones.
Drama familiar duro, mucho terror psicológico feroz y una oda de suspenso envuelven este cuento de ¨hadas¨ para adultos que es serio y comprometido con lo que narra.
Algunas escenas del film logran en verdad asustar y dar bastante miedo, esto es porque Jennifer Kent va construyendo una atmósfera angustiante y prolija que acompaña.
No obstante considero que la segunda mitad del relato se desploma, es que esa fortaleza no termina de sostenerse ni de soportar un ritmo que comienza a hacerse sentir mucho.
El chico lo hace muy bien, si, pero luego de un rato su personaje se hace insoportable y la ausencia de esa figura aterradora se hace sentir entre tanta pesadez.
La película no se deja llevar en los clichés y conserva a su criatura, mostrándola poco, casi nada, con un logrado juego y uso de la oscuridad, pero en los momentos donde la historia necesita de su presencia este no aparece tirando el ritmo por la borda.
Los encargados en la fotografía han realizado un buen trabajo dándole ese aire de angustia, terror y depresión en cada encuadre del film.
La actuación de la mujer protagonista esta sencillamente muy bien, ha encarnado perfectamente un papel duro donde el maquillaje también ha dado su buen fruto para demacrar el rostro.
Correcto film australiano del 2014 que sorprende y mucho con respecto a lo que habitualmente vemos. A mi gusto tiene sus imperfecciones durante su segunda mitad, pero consigue un trabajo interesante, digno de ver y que intenta de buena manera proponer algo, recomendable.
Actuaciones:6.5
Música:6.0
Historia:5.0
Final:6.0

Mi nota para ¨The Babadook¨ es un 6/10. Buena.

Lo mejor: El estupendo terror psicológico y el drama es tan bien conjugados.
Lo peor: El chico para mi resulta insoportable.

SalemSlot

• 2 Dec 2014

Y cuando ya no creía destacar ninguna película de terror en este año 2014, ante tanto ¨mockumentary¨ y tanto cine ¨teenager¨, aparece una película de terror, que verdaderamente da miedo. Cosa seria tal y como están los tiempos en el cine de terror. Tal vez sea la película más inteligente que trata el manido tema de los terrores nocturnos (y aquí no tan nocturnos) y de los miedos infantiles (en este caso, tampoco tan infantiles). A parte, creo que es la película que ha creado un nuevo y terrorífico personaje, después de muchos años: El Babadook, el hombre del saco, el visitante de dormitorio, el hombre de negro.....llamarlo X, pero resulta aterrador, sobre todo por lo que se intuye y sugiere; por lo que no se ve del todo. Ahí es donde reside ese terror psicológico. La interpretación de la protagonista y los ¨ligeros¨ efectos de maquillaje están logradísimos y la presumible falta de argumentos de la historia, le confieren todavía más dramatismo y misterio al asunto. Si una película de terror logra inquietar, sobrecogerte y perturbar tus nervios, solo puedes aplaudirla. Por fin una historia con un trasfondo típico y hasta previsible, pero con unas formas o maneras que debería de servir a otros directores para conseguir transmitir el ansiado escalofrío en los espectadores. Sin ser una obra maestra, sí es una obra notable e insisto: si el pasado año 2013 la que se llevó la gloria fue ¨The Conjuring¨, para mi gusto, The Babadooks es la mejor película de terror de este año 2014. Por cierto: en este caso, creo que una secuela sería totalmente innecesario. Ahora a tener cuidadito con las sombras de vuestro dormitorio de madrugada.